:
Hola,
Soy una mujer de 48 años. Llevo muchos años tomando a anafranil por trastornos de ansiedad aunque he estado con muh poquita dosis siempre tengo que volver a aumentar porque antesituaciones dificiles me angustio y tengo que aumentar. Actualmente me en encuentro otra vez en la misma situacion. Me preocupo constantemente pormifamilia hay una serie de problemas graves q les afectan y yo no puedo dejar de preocuparme y llamarlos constantemente para ver como estan. Nunca estoy tranquila, siempre esperando lo peor. Tengo miedo a lo imprevisto y queyono sea sufucientemente fuerte para responder con serenidad y ayudar en vez de angustiarme. Todos los dias los llamo o intento verlos para quedarme tranquila solo estoy tranquila si ellos estanbien. Es normal reaccionar asi?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. comenta que toma medicación, puede especificarme que efectivamente desea que le responda un psicólogo para asesorarla o quiere hablar de fármacos con un médico?
Psic. Mónica Araújo :
Como psicóloga puedo darle mi punto de vista e intentar ver lo que le pasa y hacerle algunas sugerencias. Pero no puedo asistirla en cuanto a brindarle información sobre la medicina que toma.
Psic. Mónica Araújo :
Figura que entra y sale del chat. Puede leer lo que le escribí?
Customer:
Hola
Psic. Mónica Araújo :
Hola, bienvenida!
Customer:
Hola. Si perdona. No conseguia leerlo
Psic. Mónica Araújo :
No hay problema, a veces sucede.
Customer:
No. Solo deseaba una opinion de un psicologo
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, entonces le daré mi opinión y ud. puede ir preguntando o comentando todo lo que desee que le iré contestando.
Psic. Mónica Araújo :
Comenta que hace años sufre trastorno de ansiedad y éste suele acompañarse del trastorno de depresión.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto es necesario asistir no sólo al médico psiquiatra para que controle y adecúe la medicación a sus necesidades que pueden ir variando, sino también acudir a psicoterapia para aprender a enfrentar las situaciones de estrés que lo pueden causar.
Psic. Mónica Araújo :
En este sentido, ud. está siendo tratada con psiquiatra y con psicólogo?
Psic. Mónica Araújo :
Porque el tratamiento debe ser complementario.
Customer:
No. Solo psiquiatra.perohacia
Customer:
Solo psiquiatra. Tambien ire a un psicologo
Customer:
No consigo ver bien el chat
Psic. Mónica Araújo :
Bien, es fundamental que vaya a psicólogo porque de esta manera ud. irá desahogándose de lo que la angustia, podrá sentirse apoyada, continentada, escuchada por el profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Nose preocupe, pasaré la consulta a modo tradicional para continuar contestándole y así nos aseguramos de que pueda leer.
Customer:
Muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Permítame decirle que es fundamental que ud. haga ejercicios de respiración y relajación en los momentos en que siente la angustia y o ansieda que explicaba frente a las situaciones familiares que está viviendo y que es natural que las viva con preocupación. Pero también debe aprender a disfrutar a pesar de los problemas o dificultades que la vida tenga.
Psic. Mónica Araújo :
En este sentido es que debe tratar de tomarse algo de tiempo para ud. , ir a un cine, salir con alguna amiga, hacer alguna actividad física o actividad recreativa, etc. y en esos momentos estar sólo pensando en el aquí y ahora y pasarla bien dejando a un lado lo que no puede cambiar.
Customer:
Si. Ademas asi no soy de gran ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
De este modo podrá estar algo más tranquila e incluso fortalecerse para hacer frente a los inconvenientes con una mente más positiva.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, puede llegar a hacer una preocupación para ellos. Y ud. tiene que pensar en estar lo mejor posible para no ser una carga y para poder ocuparse y no sólo preocuparse por su familia.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos dándoles palabras de apoyo, de afecto, siendo ud. también una contención para ellos, aunque sea para aconsejarles en lo que ud. pueda.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Si. Muchas gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Perdón, debí escribir "a ser una preocupación."
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por su consulta y espero haber sido de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdenes por si más adelante desea contarme como va. Y recuerde acudir a psicoterapia para comenzar a sentirse ud. mejor, más fuerte.
Psic. Mónica Araújo :
Paso la consulta a modo tradicional y así ud. podrá volver a leerla si lo desea. Por favor, recuerde valorar positivamente para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
Gracias. Un saludo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimada sra., figura que me envió un mensaje pero no leo nada nuevo. Puede ser un error técnico. Pero si efectivamente volvió a escribir, por favor hágalo nuevamente en el cajón de más abajo que le contestaré con todo gusto.