Ola mi pareja es bisexual y no se como actuar ante la cituacion el no lo asepta pero busca en internet transensuales hermosas y no se que hacer o como ayudarlo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. le ha preguntado a él si le gustan también los hombres debido a que se ha enterado de sus búsquedas en internet de transexuales, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. se basa en algo más para pensar que su pareja es bisexual?
Psic. Mónica Araújo :
Quiero aclararle que el hecho de que un hombre tenga fantasías con transexuales no significa necesariamente que sea bisexual. Puede tratarse sólo de una fantasía y eso no significa que lo lleve a la realidad, que ponga en práctica lo que mira o incluso lo que fantasee. De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Figura que ha entrado y salido del chat, pero no sé si puede leer lo que le estoy escribiendo.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradecería que ingrese y me diga si puede leer.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que le dije anteriormente es que le pregunté si tiene otros indicios que la hagan pensar que él es bisexual.
Psic. Mónica Araújo :
Las personas pueden fantasear con tener relaciones con alguien del mismo sexo o fantaser cualquier otra situación y eso no significa que en los hechos o en la realidad se vaya a llevar acabo, por lo tanto no quiere decir que la persona sea homosexual o bisexual.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, puede ser entendible que a ud. le moleste las búsquedas en internet que su pareja realiza, pero también debe comprender que cada uno tiene derecho a tener una vida privada aunque se esté en pareja y que él podría hacerlo sin que ud. se enterara. Desde luego es necesario que haya confianza entre uds. como para hablar seriamente el tema y profundizar para saber si realmente sólo se trata de una fantasía o si es como ud. realmente piensa. Porque más allá de que cada integrante de la pareja tiene derecho a tener momentos de privacidad, también es cierto que ud. tiene derecho a saber realmente si su pareja es bisexual o no y elegir si estar o no con él. También debe pensar que aunque él fuera bisexual, hoy por hoy la elegido a ud. para estar en pareja.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, lo primero es hablar con él, preguntarle directamente. Incluso puede sugerirle consultar ambos con un psicólogo especializado en sexología para que lo oriente en este tema. Pero principalmente ud. debe respetar la decisión de él y lo que él le diga. Tenga en consideración que nadie que no quiera ser ayudado puede serlo. Si él no acepta que es bisexual como ud. le sugiere es o porque realmente no lo es o él no está dispuesto a aceptarlo. En el primer caso, no tiene ningún sentido que ud. siga insistiendo sobre lo mismo. En el segundo caso, por más que ud. insista hasta que él no esté preparado para aceptarlo tampoco lo hará.
Psic. Mónica Araújo :
Y también quiero mencionarle que tal vez ud. deba pensar en cómo le afecta toda esta situación. Y replantearse si realmente ud. tiene otros indicios que la hagan suponer que efectivamente está en lo cierto o si simplemente está llegando a una conclusión que puede ser errónea si sólo se basa en lo que comentó en su pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que no haya podido ingresar al chat. De todos modos quedo a su disposición para que pueda comentar o preguntar lo que necesite para seguir aclarando posibles dudas que tenga. Paso la respuesta al modo tradicional para asegurarme de que pueda leerla. Ud. podrá escribirme en el cajón que figura abajo si así lo decide, que con gusto le contestaré a la brevedad.
Psic. Mónica Araújo :
Espero ser de ayuda para ud. y le recuerdo que es necesario valorar la calidad de la atención que le brindé con una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.