:
Hola Dra. el dia 23 de Octubre se llevo a cabo la boda de mi hijo Eddie,todo estuvo precioso la novia,la ceremonia,el vestido y su recepcion todo lo organize yo misma,me senti feliz en esos momentos,Han pasado ya casi 3 semanas de su boda y vuelvo a sentir sentimientos de dolor por dentro,en mi mente vuelven aparecer aquellos recuerdos de su ninez y son como fotografias en color en mis pensamientos,me he vuelto a sentir triste,con sentimientos de abandono,y es una lucha por dentro para tratar de no llorar,de recordar el pasado doloroso,el desamor.
Le dire que mi actual esposo es chef y estamos en E.U. en epoca de muchas fiestas thankgiving,viene navidad etc.casi no lo veo pues trabaja casi 12 horas y sus horarios son horribles,dormimos en cuartos separados para que pueda descansar y apenas escucho cuando se va y pocas palabras cuando regresa,no podemos hablar mucho pues tiene que dormir,en el sexo de vez en cuando. En realidad llevamos casi 6 anos durmiendo en cuartos separados,y cuando no esta en casa me la paso con mis plantas,trabajando,en las tiendas y ya casi no me hace falta. Es bien fea mi situacion y no se como manejarla,mi depresion me esta invadiendo nuevamente. Como luchar con este fantasma que llega sin avisar??.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Hola de nuevo y gracias por su solicitud. En estos momentos, por motivos informaticos, no puedo acceder y debo desconectarme por unas dos horas, pero tan pronto tenga linea, le dare respuesta. Mil disculpas y gracias por su comprension. Un saludo
Carmen G. Olid :
Le agrdezco mucho la espera y le reitero mis disculpas por ella
Carmen G. Olid :
Enhorabuena por esa boda porque seguro que fue un momento importante en su vida.
Carmen G. Olid :
Es normal que tenga esos sentimientos de los que me habla pues con mucha frecuencia aparece lo que llamamos sindrome del nido vacio, cuando los hijos se marchan de la casa
Carmen G. Olid :
Durante mucho tiempo uno ha vivido para los hijos, con rutinas y costumbres asociadas, como ocuparse de sus cosas, la compania... y aparece un sentimiento de soledad, de abandono, como de tener la vida un poco vacia cuando los hijos se van.
Carmen G. Olid :
Uno ha establecido rutinas y costumbres que ahors, de pronto, hay que modificar y eso lleva su tiempo. Ademas, se vive una situacion de luto en el sentido de cierta perdida. Por supuesto que no se pierde a los hijos, pero si la demanda que antes tenian de nosotros.
Carmen G. Olid :
Ademas, aparece la nostalgia y se empieza a echar la vista atras llenando el vacio con los recuerdos del pasado, de la infancia, cuando sentiamos que eramos muy necesarios para esos hijis y cuando se vivian momentos de gran felicidad.
Carmen G. Olid :
Un buen recurso es el apoyo en la pareja, pero, como ud relata, en su caso es muy dificil, lo que hace que se sienta aun peor
Carmen G. Olid :
Es fundamental que siga con su tiemoo ocupado, con sus plantas y las tiendas, pero tambien es el momento de introducir en su vida cosas y actividades que cuando su hino era pequeno, no podia
Carmen G. Olid :
Es el momento de iniciar algun curso, hacer ejercicio acudiendo, por ejemplo, a clases de gimnasia, baile, pilates... De este modo, no solo mejorara su estado de animo por estar ocupada, sino que mejorara su nivel de endorfinas y se sentirs mejor y tambien sus relaciones sociales pudiendo ampliar su circulo de amigad
Carmen G. Olid :
No este sola en casa, sin hacer nada, porque esto favorecera sus sentimientos depresivos.
Carmen G. Olid :
Respecto a su matrimonio, creo que seria bueno que hablara con su esposo al respecto. Este es el momento de hacer cambios, puesto que una etapa de su vida ya se cerro y comienza una nueva.
Carmen G. Olid :
Es cierto que los trabajos hacen que tengamos menos tiempo libre, pero cuando realmente queremos hacer slgo, encontramos la forma. Si no queremos, encontramos excusas.
Carmen G. Olid :
Tal vez sea el momento de analizar su relacion e iniciar una terspus de pareja psrs reencontrarse. Hacer cosas juntos, comoartir ocio, retomar su intimidad y comunicacion. Ambos se tienen el uno al otro y pueden ser sus mejores apoyos.
Carmen G. Olid :
No obstante, si ve que aun iniciando estas actividades que le comentaba no mejora, en unas tres o cuatro semanas seris bueno iniciar una terapia psicologica para evitar que la depresion aparezca.
Carmen G. Olid :
Espero haber sido de ayuda. Ya sabe que estoy a su disposicion para cualquier duda o consulta. Para mi es un placer saber de ud y ayudarla en cuanto me sea posible.
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración.
Siempre que me necesite, estaré encantada de ayudarla. También puede escribirme si en un momento determinado se siente especialmente baja de ánimo o angustiada. Yo estoy aquí para ayudarla.
Un abrazo