Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2176
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen! he descubierto videos de tipo homosexual de mi

Pregunta del cliente:

Hola Carmen! he descubierto videos de tipo homosexual de mi esposo y la verdad no se como reaccionar y que hacer? me puedes ayudar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola!
Muchas gracias por tú solicitud. Encantada de ayudarte. Te ruego seas tan amable de esperar unos minutos mientras redacto tú respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera.
Comprendo tú inquietud por la sorpresa que ha debido suponer encontrar ese tipo de vídeos. Lo más importante es que hables con tú esposo cuando estés calmada. Sí lo haces enfadada es probable que acabeis discutiendo y tú esposo no se sentirá libre de hablar contigo sinceramente.
Lo mejor es que le digas que has visto esos vídeos y que te gustaría saber qué son para él. Intenta sólo preguntar, no acusar ni expresar emociones. Sólo dile qué te ha sorprendido y que te gustaría qué él te lo explicase con sinceridad.
Tal vez se trate de algo anecdótico, por curiosidad o sea mera fantasía. Por eso es importante qué él te explique. Hay personas heterosexuales qué visionan pornografía homosexual, sin qué ellos signifique qué lo sean. Sólo es curiosidad, morbo. Pero es tú marido quién mejor puede hablarte sobre ello. Eso sí, como te decía, es importantísimo qué hables con él muy calmada para qué él no se sienta reclamado o juzgado y pueda abrirse en confianza.
Si te parece, si hablas con él antes de una semana, puedes escribirme aquí mismo y yo puedo seguir orientándote.
Espero haber sido de ayuda. Intenta no angustiarte. Cualquier cosa qué pienses, te hará sentir mal y sólo tú esposo sabe las razones.
Recibe un afectuoso saludo y no dudes con preguntarme aquí mismo cuanto necesites. Un afectuoso saludo.Y
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por tu respuesta! Le pregunte a mi esposo dado que en el video es él quien esta en el video introduciendose un platano por el trasero y lo nego todo y su respuesta fue "piensa lo que quieras" no se que mas hacer o decirle? no se como interpretar ese video... al parecer realiza esta actividad con frecuencia dado que en el video no se nota que le cause dolor o sorpresa por el contrario al parecer le causa mucho placer.... adicional que ha perdido su apetito sexual en pareja.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Ah! Eso es diferente. La zona ana es muy erogena para los hombres. Es por eso qué su estimulación es muy placentera. Esto es así tanto para homo como para heterosexuales. Por lo tanto, no lo consideres una conducta homosexual porque no necesariamente lo es. Habla con él, dile que entiendes qué tal vez es qué le gusta esa estimulación e, incluso, podriais comprar un dildo en un sex shop, para introducirlo en su ano durante vuestras relaciones. Los orgasmos suelen ser mucho mejores para ellos. Tal vez su bajo deseo se deba a miedo a plantearte esa oractica. Planteaselo tu a el.

Si ves que sigue cerrado a ti, proponle la teapia sexual con un sexologo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias! adicional a lo mencionado hace dos meses me entere que me habia sido infiel con una mujer en el primer semestre de este año y pues ahora con estos videos realmente estoy confundida sobre su inclinación sexual... He pensado mucho y me da temor que el tema a futuro sea peor ....así que en ocasiones prefiero separarme de él. Tu que me aconsejas?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo tus dudas. Ante todo, como te decía, no asocies esa conducta a una homosexualidad porque no tiene por qué ser así. Sin embargo, para qué vuestra relación funcione, es fundamental qué haya confianza y buena comunicación. Por eso es importante hablar con sinceridad y comentarle, como te decía, que si a él le apetece, podriais utilizar esa estimulación anal en vuestras relaciones. Pero más allá del sexo, si vuestra comunicación no es buena o si tienes dudas, lo mejor es acudir a terapia de pareja, porque antes de decidir dejar vuestro matrimonio, sería bueno intentar restablecer vuestra relación. No intentarlo te dejaría siempre con dudas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No te quedes con dudas. Estoy para ayudarte. Una vez satisfecha con la respuesta, te agradezco seas tan amable de marcar una de las caritas sonrientes en señal de tu conformidad con mi trabajo y para constancia en la admnistración de la página.

Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Carmen! En varias ocasiones le he mencionado a mi esposo ir a terapias de pareja por el tema de su infidelidad, dado que tras descubrilo con ella siguieron hablando manifestando que es una buena amiga, pero su respuesta es negativa y dice que es llevar las cosas al extremo. Lo que me molesta es que él siempre responde con evasivas y como si estos hechos no fueran importantes... realmente no habia tenido esta experiencia y no se si estoy reaccionando mal y llevando la situación al extremo?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Verás, desde el momento en que son hechos importantes para ti, tienen importancia. En la pareja hay que tenerse mutua confianza y sentirse bien y hacer sentir bien al otro. Si tú no te sientes bien, es imprescindible que tu esposo lo sepa y es la responsabilidad de ambos poner los medios necesarios para lograr esa felicidad. A fin de cuentas, el sentido del matrimonio es compartir la vida y hacerse mutuamente felices.

Sin duda que una infidelidad supone un golpe a la confianza y, en ocasiones, a la autoestima del traicionado. Por lo tanto, es lógico que eso te afectara. Además, tras una infidelidad es necesario trabajar mucho para restablecer la relación y las terapias de parejas suelen ser el mejor medio para lograrlo.

Si él responde con evasivas y no da importancia a lo qu tú crees que la tiene, yo te propongo que hables con él de forma tranquila, pero firme. Exprésale que en vuestra relación hay varios puntos que deberíais solucionar porque para ti son importantes y que si él no está dispuesto a intentarlo, dificilmente podréis seguir adelante.

Dado que él no parece muy dispuesto a hablar contigo y sincerarse, es difícil que podáis mejorar vuestra relación. Más bien, al contrario, podría deteriorarse aún más. Por eso es preciso que le expongas que si él no está dispuesto a analizar vuestra relación y ver en qué estáis fallando y modificar ambos aquello que sea preciso, entonces tendrás que replantearte vuestro matrimonio.

Creo que es importante que lo hables de forma muy tranquila pero también muy firme. Si tú no eres feliz en esta relación, mi recomendación es que le plantees a tu esposo hacer terapia para hacer los cambios necesarios y si él no está dispuesto, que tú misma decidas cómo actuar, pues si no hay cambios, todo seguirá igual y si esto no te satisface, tal vez debas plantearte cambiar de camino.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mil gracias Carmen por tus recomendaciones. Te estaré contando como transcurren las cosas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ti. Un placer ayudarte. Estaré encantada de que me cuentes. Por favor, no olvides marcar la carita sonriente. Un Abrazo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2176
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Has sido muy amable con tú valoración. Siempre qué me necesites, estaré encantada de ayudarte. Un afectuoso saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Carmen! He conversado con mi esposo sobre los videos y su respuesta fue "no soy homosexual y no te voy a decir nada sobre porque lo hago". Tampoco quiere ir a terapia de pareja. No se que debo hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola!
Efectivamente, como comentamos, no tiene relación ese tipo de conductas con la homosexualidad.
Más preocupante es que no quiera comunicarse contigo y que no quiera encontrar en modo de mejorar vuestra relación. Es evidente que sí el no quiere hacer ningún cambio vuestra relación seguirá, en el mejor de los casos, cómo hasta ahora. Ahora ya es tú turno de decidir sí quieres o no seguir con él.
Tal vez proponerle una separación temporal de tres semanas sea una buena opción. Durante ese tiempo, no deberiais tener comunicación alguna y después, reuniros para hablar.
Otra opción es que tú misma te sometan a terapia psicológica para poder esclarecer tus sentimientos y decidir qué camino tomar.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología