Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

necesito ayuda urgente

Pregunta del cliente:

necesito ayuda urgente
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

En qué puedo ayudarl@?

Psic. Mónica Araújo :

Ingrese al chat expliquese, aguardo...

Customer:

Hola mi caso es el siguiente, llevo con mi pareja 15 años lo quiero mas que a mi vida en este momento tengo dos niños con el y vivimos felices, el caso es que hace 11 años yo le fui infiel con otra persona, yo tenia entonces 20 años de aquella ahora tengo 31, el caso es que me mata el remordimiento no puedo vivir, durante un tiempo lo olvide u fui feliz pero ahora a vuelto a mi la culpa, el es maravilloso perfecto y jamas podria contarselo porque lo mataria destrozaria a mi familia y nunca me perdonaria el es muy tajante para esto. su familia me adora y yo a ellos y mi familia lo adora y el a ellos me siento muy mal una mierda y me quiero morir lo miro y no se como le pude hacer eso, por favor necesito ayuda

Psic. Mónica Araújo :

Hola, bienvenida.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo perfectamente lo que le pasa.

Psic. Mónica Araújo :

Pero obviamente si hace ya 11 años de lo sucedido, no tiene sentido ninguno que ud. siga dándole vueltas a ese asunto, habría que ver por qué ud. no puede ser feliz con su vida actual si parece tener todo solucionado:

Psic. Mónica Araújo :

en su matrimonio es feliz, tiene dos niños, la familia de él la quiere y acepta, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Esa culpa o remordimientos están sólo en su cabeza!.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. debe aprender a dominarlo y no dejarse llevar por lo que pasó hace mucho más de dos terceras partes de su matrimonio.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora bien, desde cuándo siente esta culpa que no la deja en paz y no le permite disfrutar de su vida presente?

Psic. Mónica Araújo :

Porque lo que importa es el presente. Ud. no puede cambiar lo que pasó. Seguramente fue algo pasajero que debe dejar atrás. No tiene caso que lo siga cargando hasta cuándo y por qué?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que ud. en ese momento tomó una decisión o se dejó llevar por un impulso, etc. Habría que ver qué la llevó a ser infiel. Tal vez en ese momento no era tan feliz en su matrimonio, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Además de que era mucho más joven y no pensó en las consecuencias...

Psic. Mónica Araújo :

También hay que tener en cuenta que al pensar y sentir ud. que su esposo es tan "perfecto", lo está idealizando y eso hace sentirla que ud. no lo es y por lo tanto no se siente merecedora de su amor y de todo lo que tiene con él. Pero permítame decirle que todos somos humanos, su esposo también lo es y todos cometemos errores.

Psic. Mónica Araújo :

De los errores se aprende también. Y en eso debe pensar.. Ud. cree que esa infidelidad fue un error y ya no volvería a hacerlo porque a ud. le hace daño, pero no a su esposo que ni siquiera lo sabe.

Customer:

me siento como que he traicionado nuestro vinculo todo esto paso fuera del matrimonio nunca jamas le he faltado dentro de el matrimonio y nunca lo haria pero me siento mal porque me encantaría decir que nunca le he faltado al respeto que lo nuestro es puro 100% y no es verdad, el caso es que la persona con la que le he sido infiel yo la veo a veces como dos veces al año esta persona tiene un negocio y que quede claro que yo no la busco ni siento nada por el no se ni si lo senti cuando paso todo aquello el es muy cordial conmigo y siempre me ha dicho que le hubiera gustado que lo eligiera a el yo le he dicho que nunca jamas volveria a pasar nada entre los dos que yo amo a mi pareja nunca volvio a pasar nada pero si nos vemos me sañuda me pregunta que tal estoy y nada mas de vez en cuando me echa un piropo pero yo el otro dia le dije que no lo hiciera que me sentia mal que sentia que era una traicion hacia mi pareja y no queria sentirme asi que me arrepentia mucho de lo que habia pasado y que nunca le volveria a hacer algo asi a mi marido el lo entendio y me desea que sea muy feliz

Psic. Mónica Araújo :

Dos cosas: una, ud. no traicionó a su esposo, sino que en ese entonces sería sólo su novio.

Psic. Mónica Araújo :

Y la segunda, creo que el hecho de seguir viendo a este hombre es lo que la hace seguir sintiéndose culpable.

Psic. Mónica Araújo :

Porque aunque no pase nada entre uds., ud. sigue manteniendo un trato con esta persona que de alguna manera hace que siga presente esa sensación de traición que mantiene.

Psic. Mónica Araújo :

Ha pensado en desvincularse de manera radical con esta persona?. No volver a verlo ni siquiera un par de veces al año?

Psic. Mónica Araújo :

Figura en línea, puede leer lo que escribí?

Psic. Mónica Araújo :

Esta persona entonces no sólo existe en su pasado, sino que está en su presente de alguna manera. Y por eso es que ud. continúa sintiendo culpa porque de alguna manera no suelta ese pasado, no lo deja ir.

Psic. Mónica Araújo :

Es probable que si corta todo contacto con este sr., esa sensación de traición con el tiempo vaya desapareciendo.

Customer:

si lo he pensado y se lo he dicho

Customer:

desde luego o a pasado nada entre nosotros pero me siento mal porque ahora tengo la sensacion de que llevo todo ete tiempo traicionandolo aunque no he hecho nada mas que hbalr i le veo

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, eso mismo es lo que le decía. Ud. de alguna manera ha venido alimentando esa sensación de traición al continuar este contacto. Desde luego que para otras personas esto no generaría ningún conflicto, pero a ud. si se lo produce y es probable que sea por tener tan idealizado a su esposo.

Customer:

no el es maravilloso claro que tiene defectos como todos pero el nunca me haria algo asi ojala pudiera borrar todo esto no se merece a alguien como yo me siento la peor persona del mundo

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, creo que en su caso, debería pensar seriamente en cortar todo vínculo con este sr. Y si considera que no puede hacerlo, entonces le sugiero que piense en comenzar una psicoterapia focalizada en este tema para desentrañar de manera más profunda qué significa para ud. todo esto, por qué no se permite ser plenamente feliz con su familia, por qué necesita sentirse la peor persona del mundo.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez tenga que ver con su autoestima... porque de algún modo, parece que tiene una necesidad de sufrir y de desvalorizarse como persona y como mujer.

Customer:

con el ya he cortado todo vinculo no quiero saber nada y desde aquella no lo quise volver a ver aunque por circunstancias de la vida me lo enc**tre a veces

Psic. Mónica Araújo :

Pero estos temas son como para tratar en una psicoterapia. Sólo puedo darle algunas puntas como para que vaya pensando.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo muy bien que ud. ya no tiene nada carnal con este hombre, pero cuando se lo encuentra, han hablado de lo pasado, él sigue diciéndole piropos, etc. Y su esposo no lo sabe y eso es lo que hace que ud. sienta que sigue traicionándolo. Aunque desde luego que ud. es una persona individual como todos y es natural que tenga hechos privados que no tiene por qué contarle todo a su esposo.

Psic. Mónica Araújo :

Tenga también esto presente, en una pareja se comparten muchas situaciones, personas en común,, amistades, familia, etc. Pero también cada uno de los integrantes de la pareja puede y debe tener un espacio y tiempo para si mismo. Ud. puede salir con amigas, ir a un club, etc. y no todo lo va a hacer con su esposo. Lo mismo él.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso no significa que lo esté traicionando si no le cuenta lo que habló o hizo cuando se encuentra con una amiga, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

En este caso, tampoco quiere decir que esté traicionando a su esposo por que de vez en cuando se salude con esta persona. Pero en su mente, si lo vive como una traición. Por eso es que le comento lo de cortar radicalmente estos encuentros o le sugiero acudir a terapia para profundizar en lo que hablamos.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

a ver si que es cierto que mi marido siempre a sido muy seco nunca a sido de decirme que guapa o te quiero el lo da todo por sentado y quiza en aquel momento busque eso cuando me paso lo de esta persona pero mi marido me completa totalmente ahora

Customer:

la relacion est cortada con la otra persona totalmente no quiero saber nada el otro dia hable con el y le dije qu no queria que me volviera a decir nada del pasado y que no queria ningun piropo ni nada que no me sentia bien y el lo respeto

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, esto que dice es importante. Porque de alguna manera ud. está sincerándose que lo que encontró en esta persona es algo que su esposo y entonces novio lo le brindaba....esas palabras de afecto, halagos...

Customer:

si eso si es verdad

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, es algo que ud. podría pedirle a su esposo, decirle que ud. se siente muy feliz con él, pero que le gustaría que le dijera cuando la ve linda por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Que ud. necesita sentir que le gusta, y que él se lo diga, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Y también haga ud. lo mismo de su parte, trate de ser expresiva en sus afectos, poner en palabras lo que siente respecto a él decirle si lo ve guapo, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a esa persona, entiendo que es reciente que cortó completamente el vínculo con él. Ahora es cuestión de dejar pasar el tiempo y ver qué pasa, cómo se siente ud.

Psic. Mónica Araújo :

Le parece?

Customer:

yo a mi marido le digo cada dia que es el mas guapo que lo quiero y que sin el no se vivir hace poco le pedi que fuera mas comunicativo conmigo y asi lo hizo a cambaido ahora me expresa mas lo que siente y estamos uy felices no discutimos y luchamos juntos por eso me siento tan mal

Psic. Mónica Araújo :

Está muy bien que ya lo haya hablado con su marido y que sigan adelante fortaleciendo el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Pero creo que le faltaba esto de cortar definitivamente con esta persona y tal vez también pudo hacerlo ahora justamente porque está obteniendo de su espos lo que podía encontrar en este sr. (expresiones de halago).

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, creo que debe tratar de estar tranquila, enfocarse en su presente y dejar que el tiempo transcurra. Por lo que comenta, esta persona es respetuoso y no va a hacer nada ni a decirle nada que a ud. la incomode.

Customer:

eso ya esta cortado no quiero sabes nada de el ni que me diga nada mas el unico vinculo que he tenido con esta persona a sido elde vermae por la ciudad cuando salgo y saludarnos o hbalar pero jmas lo he buscado porque no me interesa lo mas minimo

Customer:

lo unico que quiero es hacer feliz a mi marido y poder olvidar esto aunque se que vivire el resto de mi vida con este dolor

Psic. Mónica Araújo :

Ud. ha puesto un límite y él lo va a respetar. Le sugiero que si lo vuelve a encontrar sólo salúdelo y continúe su camino.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, depende de ud. ser feliz y dejar de sentirse culpable. Ahora ud. tomó otra postura, fue muy clara con este sr. y habló con su esposo logrando mejorar la comunicación y la relación entre uds. Su esposo fue receptivo.

Psic. Mónica Araújo :

Ese dolor que ud. siente, debería ir minimizándose con el tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Olvidar no es posible, pero si es posible aprender a convivir con nuestro pasado, aprender a respetarnos como personas y a valorarnos a pesar de nuestras equivocaciones.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso es lo que ud. debe hacer, creo que le está dando demasiada importancia a algo que no lo tiene. Debe aprender a hacer hincapié en sus virtudes, en pensar en todo lo bueno que ud. brinda a su esposo y a su familia.

Psic. Mónica Araújo :

Cambie esos pensamientos negativos e inútiles que tiene de si misma.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando se le vengan a la cabeza, debe decirse basta, no pensaré más en esto que no me conduce a nada bueno. Y se pone a realizar alguna tarea distinta o piensa en la cena, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Este es un ejercicio que con constancia da buenos resultados.

Psic. Mónica Araújo :

El chat está en tiempo de cerrarse.

Customer:

tiene razon pero no consigo creerme que soy buena no se porque si que es verdad que siempre he tenido la autoestima por los suelos

Psic. Mónica Araújo :

Pues puede leer algún libro de autoestima que son de autoayuda y traen ejercicios y ver si con eso logra mejorar este aspecto.

Customer:

lo hare muchas gracias por sus consejos y por toda la ayuda lo unico que quiero es feliz de una vez por todas.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud. por consultar . Quedo a sus órdenes por si más adelante desea contactarme para decirme como sigue.

Customer:

muchas gracias.

Psic. Mónica Araújo :

La felicidad debe buscarla en su interior. Ud. ya tiene todo para ser feliz, su alrededor se lo permite. Ahora a trabajar en ud. misma.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde valorar positivamente la consulta para dejar constancia de su conformidad en el sitio.

Psic. Mónica Araújo :

Para contactarme, puede poner mi nombre al comienzo de la pregunta y con gusto le contestaré a la brevedad posible.

Psic. Mónica Araújo :

Le deseo lo mejor!

Customer:

gracias por todo le ire contando como voy espero poder salir adelante y ser feliz y sobre todo hacerle feliz

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Estaré encantada de recibir noticias suyas.

Tenga presente que la valoración con las caritas felices es la manera en que el sitio paga al experto con parte del depósito realizado por ud. al momento de hacer la consulta.

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología