Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2078
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo 29 años 4 hijos y actualmente estoy embarazada tres meses

Pregunta del cliente

Tengo 29 años 4 hijos y actualmente estoy embarazada tres meses dos de mis hijos son de mi anterior matrimonio y los demas son se mi actual el tiene 43 años el es una persona muy dificil de tratar y aunque no me falte nada economicamente no estoy felizz me tiene confundida.. me dise que me quiere mucho pero su conportamiento es lo contario nuestro trabajo es de siempre salir fuera a diferentes ciudades por lo regular siempre andamos juntos en muy pocas ocaciones nos separamos pero cuando lo hacemos el no me habla y si me habla es solo para darme ordenes de lo que voy hacer en e trabajo yo tampoco le marco por lo mismo para no molestarlo pero cuando lo ago me contesta con un tono molesto busca cualquier detalle que yo le diga para molestarse me cuelga el cel y lo apaga a mi me da mucho coraje y la verdad ya no quiero seguir asi necesito ayuda de este embarazo ni siquiera estoy feliz e pensado en el aborto
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Voy a leer su consulta. Mientras ingrese al chat para poder intercambiar.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo lo doloroso que es para ud. esta situación. Puede decirme cuánto tiempo lleva de relación con su esposo?

Psic. Mónica Araújo :

Siempre la actitud de él fue así o cambió en algún momento?

Psic. Mónica Araújo :

Puede ingresar al chat?

Psic. Mónica Araújo :

Puede leer lo que escribo?

Psic. Mónica Araújo :

Alguna vez pensaron en acudir a terapia de pareja?

Psic. Mónica Araújo :

Si ud. puede darme la información que le preguntó me será de utilidad para orientarla lo mejor posible.

Psic. Mónica Araújo :

Mientras le comento que si ud. considera que no es posible dialogar con él de buena manera y ya lo ha intentado, otra opción que tiene es escribirle y contarle lo que le pasa. Plantearle sus necesidades por escrito, de ese modo no la dejará hablando sóla y ud. podrá detalladamente hacerle saber que ud. está confundida porque siente que él le dice que la quiere y sin embargo ud. no se siente querida porque en los hechos él tiene actitudes que se contradicen con lo que dice.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego en esa carta es conveniente que ud. primero le mencione algunas cosas buenas que ve en él y de la relación. Luego si debe escribirle sus deseos, sus necesidades y lo que espera de la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Y vuelvo a sugerirle que le plantee acudir a terapia de pareja para ver si es o no posible cambiar la forma en la que se están vinculando y fortalecer la relación. Porque sin dudas siempre es aconsejable luchar por la pareja, siempre que haya amor de parte de ambos y que los dos deseen y estén bien dispuestos a hacer los cambios pertinentes. Si no fuera así, pues entonces lo mejor es que cada uno busque su camino. A veces no queda más remedio que llegar a la separación. Pero creo que siempre es mejor intentar hacer lo posible por salvar la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Está de acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Figura que entró y salió del chat. Pero no sé si no puede escribir o hay algún problema técnico.

Psic. Mónica Araújo :

En el caso en que él no quisiera acudir a terapia, entonces será conveniente que lo haga ud. de manera individual y cuanto antes para tomar la mejor decisión porque es ud. quien debe decidir como continuar con su vida y la forma de sentirse feliz.

Psic. Mónica Araújo :

Nadie puede decirle si debe o no separase ni si debe o no abortar. Son decisiones que debe tomar ud. Y considero que las opciones son las que le comenté antes, los posibles caminos que debe intentar seguir para tomar sus propias decisiones.

Psic. Mónica Araújo :

Le resumo:- Si no puede hablar con su esposo, escribirle.

Psic. Mónica Araújo :

- Acudir a terapia de pareja o a terapia individual

Psic. Mónica Araújo :

Lamento que no haya podido intercambiar o dialogar en el chat porque es una muy buena forma de poder entenderse.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy a las órdenes por si desea hacer algún comentario o necesita preguntar algo más. Puede escribir aquí mismo o al cerrarse el chat podrá hacerlo en la caja que figura más abajo. Con gusto le contestaré a la brevedad posible.

Psic. Mónica Araújo :

Si las sugerencias le resultan útiles, recuerde valorar positivamente con una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con la atención recibida.

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.