:
Hola! Buenas tardes mi nombre es XXX vivo en Mexico de bebe me operaron del corazón, mi mama dice q sufro mucho en el hospital x q mis padres no se podían quedar conmigo, no estaba permitido, por lo q soy muy nerviosa. Tuve una buena niñez y adolescencia. Estoy preocupada x q en mi trabajo como co a un compañero (soy nutriologa, el también) y me enamore de el, el es 21 años mayor q yo, el me rechaza, dice q estoy muy chica para el y no quiere lastimar a su familia, pero yo no dejo de pensar en el.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ingresar al chat para poder intercambiar, si desea.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras permítame leer en detalle su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aline, puede decirme cuánto tiempo hace que conoce a este sr. del que se enamoró?
Psic. Mónica Araújo :
Él es casado?
Psic. Mónica Araújo :
Evidentemente, por más doloroso que le resulte, si no es correspondida por este sr., lo mejor es que se aleje lo más posible de él y que trate de hacer su vida. Lo ideal sería que no lo viera más, aunque entiendo que por razones laborales no es posible, salvo que ud. tuviera posibilidades de cambiar de lugar de trabajo, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida Aline!
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer lo que escribo?
Psic. Mónica Araújo :
Ha pensado ud. en acudir a psicoterapia o lo ha hecho?
Psic. Mónica Araújo :
Le pregunto porque a través de lo que ud. comenta en su consulta, deja ver que hay situaciones dolorosas que parecen haberla marcado en su carácter y en su personalidad, como lo de la operación y lo que le ha comentado su madre, y el hecho de tener un padre alcohólico.
Customer: Lo conozco desde hace 3 años, y de niña
Customer: iba a terapia psicológica también de adolescente.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco sus comentarios para poder entender mejor su situación.
Psic. Mónica Araújo :
La terapia la dejó por su voluntad o el profesional le dio el alta?
Psic. Mónica Araújo :
Es llamativo que a este sr. lo conozca desde niña y desde hace 3 años supongo que ud. se siente enamorada de él, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, ahora entendí
Psic. Mónica Araújo :
había leído mal.
Psic. Mónica Araújo :
A este sr. lo conoce desde hace tres años en su trabajo.
Customer: El le gusta cotorrear y así es el, no se x q me enamore si el es casado, y ha dicho q si le dan ganas de andar conmigo pero q tiene miedo, el sabe q estoy enamorada de el pero me sigue tratando igual,
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué expectativas tendría de andar con él siendo casado?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. estaría dispuesta a salir con él de ese modo?
Customer: La terapia la deje x q la psicóloga elevó el precio de la consulta y mis padres no la podían pagar, a mi no me gustaba ir a terapia.
Psic. Mónica Araújo :
Porque al estar enamorada podría esperar que él dejara a la familia y si esto no ocurriese ud. en qué situación quedaría?
Customer: Ya no estoy tan segura de querer andar con el me he decepcionado mucho, el siempre ha tomado el control y no me deja ser, me hace sentir como si yo no lo merezco.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas veces sucede que los adolescentes no quieren acudir a terapia. Pero ud. cree que la ayudó en algo?. De grande se ha planteado reiniciar un tratamiento psicoterapéutico'
Psic. Mónica Araújo :
?
Customer: No quería q se divorciara, ni q dejara a su familia, solo quería estar con el,
Customer: Aunq fuera un ratito
Psic. Mónica Araújo :
Pues tal vez es mejor que ud. se esté decepcionando y vea ahora lo negativo de él, o lo que a ud. le incomoda. Porque ocurre que en el enamoramiento se idealiza al otro
Psic. Mónica Araújo :
y no siempre la persona es tal cual como uno cree o desea que sea.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ha tenido pareja?
Psic. Mónica Araújo :
O novio?
Customer: Si, relaciones muy fugaces
Customer: Pero no dejo de pensar en el, y el sigue comportándose igual conmigo, y no se q hacer
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto ha durado la relación más larga?
Psic. Mónica Araújo :
Tiende a sentirse atraída hacia hombres casados?
Customer: No
Customer: me había enamorado así de nadie
Customer: Es la 1ra vez q me gusta un hombre casado, mayor q yo
Customer: Me ha dicho q no q no quiere lastimarme q prefiere q otros me lastimen
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pero al menos ud. está viendo en él actitudes que a ud. no le gustan. Este es un primer paso para poder alejarse de él. Porque lo ideal es que ud. se enamore de alguien que le corresponda como ud. desea y no que le esté mendigando amor a este sr. que ya desde el inicio le dice que no quiere lastimarla con lo que le está dando a entender que él no siente lo mismo hacia ud.
Customer: Si, así es
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, habría que ver por qué no se ha enamorado de alguien que si pudiera corresponderle.
Customer: Trato de mantenerme ocupada para no pensar en el
Psic. Mónica Araújo :
Eso está bien. Debe intentar tener actividades, salir con otras personas, hacer ejercicios, actividad física, etc.
Customer: Si lo hago
Psic. Mónica Araújo :
También le sugiero que haga una lista con lo negativo que puede ver de este sr. y de tener una posible relación con él.
Psic. Mónica Araújo :
Y que la tenga presente y a mano para agregarle todo lo que se le vaya ocurriendo al respecto.
Customer: Estoy desesperada x q hago ejercicio, salgo con otras personas y no e lo saco de la cabeza
Customer: Espero q pase pronto, x q es horrible
Psic. Mónica Araújo :
A veces ocurre que cuanto más atención le ponga a querer quitárselo de su mente, menos lo consigue porque evidentemente le genera ansiedad
Customer: Si mucha ansiedad
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto hace que ud. quiere sacárselo de la cabeza?
Customer: Ya estaba tranquila pero en los últimos días me he sentido ansiosa
Customer: Ya hice esa lista y todo nos separa, no hay nada positivo
Psic. Mónica Araújo :
Cuando ud. se sienta ansiosa, le sugiero que haga ejercicios de relajación y respiración que encuentra con facilidad en YouTube, por ej.
Customer: Como 6 meses
Psic. Mónica Araújo :
6 meses es bastante, pero muchas veces lleva más tiempo. Más en su caso que sigue en contacto con él por el tema laboral.
Customer: Me pongo hacer ejercicio para quitarme la ansiedad a veces resulta otras no tanto
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que tenga claro que no hay nada positivo, porque al menos significa que ud. razona que es una relación inviable.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entiendo que muchas veces las emociones no acompañan a la razón.
Psic. Mónica Araújo :
Y en estos casos a veces es necesario acudir a psicoterapia para lograr que razón o pensamientos vayan de la mano con las emociones o sentimientos.
Customer: Si, entonces es importante q vaya a terapia
Psic. Mónica Araújo :
También puedo sugerirle que cuando se le vengan pensamientos de esta persona, trate de ponerse a pensar en otra cosa o cambie de actividad o llame a una amiga o salga a dar una vuelta.
Customer: Ok, gracias
Psic. Mónica Araújo :
Mire, creo que si ud. siente que viene haciendo lo que le he comentado, que no está obteniendo los resultados que necesita, es importante intentar una psicoterapia porque allí podrá profundizar en los motivos que la llevan a enamorarse de alguien que no puede o no quiere corresponderle, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por consultar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes por cualquier otra duda que pueda presentársele.
Customer: Ok
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor.
Customer: Hasta luego
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente el chat para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta luego.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.