mi esposa me fue infiel hace unos años lo superamos y volvimos hace 7 años
dos años atraa me encontre con el tipo q sucsedio el episodio lo aborde x q habia un tema de un embarazo inconcluso como el tipo me tiene tanto miedo de una me dijo q si hubo un embarazo y se aborto desde ese momento eso no se me quita de la cabeza. ( comonle haria el amor. como seria el aborto bno etc etc)

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar. Mientras voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Figura que ud. está desconectado, lamento no hayamos coincidido en el chat. De todos modos, lo dejaré abierto por si ud. ingresa y desea comunicarse conmigo.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que expone en su consulta, entiendo que aunque uds. decidieron continuar hace 7 años con la relación, después de la infidelidad de su esposa, no ha logrado superarla porque de alguna manera ud. siguió indagando lo sucedido hace dos años atrás. Sin dudas, superar una infidelidad no es sólo continuar con la relación, ni tampoco es olvidar lo ocurrido porque eso es imposible.
Psic. Mónica Araújo :
Superarla es aceptar lo ocurrido, y a pesar de la infidelidad querer continuar con su esposa sin seguir teniendo la necesidad de hablar de ese tema y estando abierto a volver a confiar en ella. Hay que dejar en el pasado lo sucedido y vivir en el presente.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que esto no es sencillo, pero debe darse un proceso en la relación y muchas veces no es posible hacerlo sólo y es necesario acudir a un profesional, a una terapia de pareja para poder charlar ambos de la infidelidad, dialogarlo en un ámbito donde hay un tercero, el psicólogo, que ayuda a que ambos puedan ver por qué la relación de uds. llegó a ese punto, por qué hubo una infidelidad, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas veces luego de una infidelidad el vínculo de la pareja se ve fortalecido, hay cambios en la forma de relacionarse que hace que la pareja adquiera otra dinámica, otro funcionamiento mejor que el que había antes. Pero también ocurre otras veces que no es posible el fortalecimieto de la pareja y que se termina en separación.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si uds. llegaron a hacer terapia de pareja hace 7 años, cuando sucedió la infidelidad, no sé si hubieron cambios en la relación a partir de allí.
Psic. Mónica Araújo :
Pero por lo que comenta, hace dos años que ud. está con pensamientos relacionados con este hecho y eso no le hace nada bien ni a ud. ni a la relación de pareja. Y esto es muy necesario que ud. lo aborde profesionalmente. En este sitio ha dado un primer paso consultando para saber qué debe hacer, cómo debe afrontar esta situación que sin dudas es muy dolorosa para ud. y puede generarle angustia y ansiedad entre otras cosas.
Psic. Mónica Araújo :
Como comprenderá, no hay recetas para lo que le pasa, pero si hay amor en la pareja y si ud. ha ido logrando volver a tener confianza en su esposa, estos dos ingredientes serían una base sólida como para poder decirle que con la ayuda terapéutica, uds. pueden seguir avanzando.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso lo mejor que puede hacer es comenzar una terapia de pareja. Allí el colega teniendo más herramientas, podrá indicarle si efectivamente la terapia de pareja es lo indicado para uds. según vea cómo es el relacionamiento actual de uds.;o si lo que necesita es una psicoterapia individual para que ud. pueda procesar y dejar de una vez los fantasmas del pasado justamente en el pasado y disfrutar del presente con su pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Porque puede suceder que a ud. se le dificulte quitarse esos pensamientos de la cabeza debido a su forma de ser, a su personalidad, y esto hay que verlo teniendo muchos más elementos, más información que la que dispongo en este momento.
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos, le dejo indicado un ejercicio para que ud. ponga en práctica a ver si le resulta de ayuda para quitar esos pensamientos intrusivos. Cada vez que se le vengan a la mente, ud. debe desecharlos diciéndose, esto no me sirve de nada, pensaré en otra cosa que sea positiva y de utilidad para mi. Y cambia de pensamiento o se pone a realizar otra actividad.
Psic. Mónica Araújo :
Esto debe hacerse con constancia y suele tener buenos resultados.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que la respuesta le resulte clara y de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a su disposición por si tiene dudas o desea comentar algo más, puede hacerlo aquí mismo o si se cierra el chat puede hacerlo en la caja ubicada más abajo y con gusto le contestaré a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerde valorar la respuesta de manera positiva para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta, por mi trabajo y atención dedicada en responderle.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado consultante, figura que ha leído mi respuesta.
Como le dije antes, si tiene dudas o desea comentar algo lo puede hacer en la caja que figura abajo.
De lo contrario, quedaré muy agradecida que valore mi respuesta con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. ya hizo. Valorar positivamente no tiene costo adicional para ud.
Quedo a sus órdenes.
Le deseo lo mejor!.