:
Hola y buenos días estoy pasando por una crisis matrimonial hay cosas que no entiendo de mi esposo que nos dejo viene a ver a su hija pero el es totalmente desconocido

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, le agradezco si ingresa al chat así podremos intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiempo hace que se separó de su esposo?
Psic. Mónica Araújo :
Puede explicarme qué es lo que no entiende de él?
Psic. Mónica Araújo :
Buenos días, bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
Aguardo a que me de la información que le pido, así podré asesorarla lo mejor posible.
Psic. Mónica Araújo :
Se plantearon una separación temporal, supongo porque ud. habla de crisis matrimonial, cierto?
Customer:
pues mi marido se fue de la casa hace un mes
Customer:
yo descubri una infidelidad
Customer:
en el telefono y al verse descubierto decidió irse por el bien de ambos me dijo
Customer:
bueno yo deje q se fuera pq pensé q en algún momento recapacitaría y regresara por el bien de nuestra familia
Customer:
la verdad se noto arrepentido pero a la vez siguió con la otra mujer me entere del nuevo encuentro quiso remediarlo las cosas pero a la vez se notaba indeciso
Psic. Mónica Araújo :
Agradezco todos sus comentarios porque de este modo entiendo mejor la situación.
Customer:
ahora las cosas están peor yo lo dije q lo perdonaba q egrese a la casa pero el ya no quiere el vive ahora con sus padres
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ud. actuó adecuadamente al dejar que su esposo se fuera de la casa porque la distancia es necesaria para poder reflexiona. Desde luego, no siempre ocurre lo que uno espera cuando una relación depende de los dos y no de ud. sóla. Es natural que él tuviera cierta indecisión y no supiera bien cómo actuar. Pero él debió también dejar la relación con la otra persona para poder tomar una decisión lo más objetivamente posible.
Customer:
ahora me dices muchas cosas duras ve todo los errores de nuestro 8 años de estar juntos y con una hija de 4 años la cual mi hija fue con tratamiento de enseminacion
Customer:
los dos estuvimos muy emocionados con eso
Customer:
ser padres y ahora q lo somos y estuvimos disfrutando de eso
Customer:
pasa todo eso
Customer:
tiene razon
Customer:
el ve muchos errores en mi
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, la llegada de la niña debe haber sido muy deseada por ambos. Y ud. debe sentirse muy dolida y angustiada por todo esto. Pero trate de seguir disfrutando ud. de su hijita que tanto la necesita como mamá, de salir , de jugar con ella, de sus logros, etc. Con esto quiero decirle que debe intentar separar la relación de su esposo de lo que es el vínculo que uds. tienen y seguirán teniendo como padres
Psic. Mónica Araújo :
Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Seguramente ud. también puede pensar de su marido que él los comete o que tiene algunos defectos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tal vez él lo que está haciendo es justificándose, al intentar ver sólo lo negativo de ud.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso no es justo.
Customer:
pero yo quiero q me esplique pq el reacciona asi con amargura conmigo solo habla y se acuerda de lo malo de la relacion
Psic. Mónica Araújo :
Justamente, creo que es una forma de justificarse él, de que tiene a otra persona, de su infidelidad. Pero eso es algo inmaduro de parte de él
Psic. Mónica Araújo :
Porque evidentemente que esos temas él debió hablarlos con ud. antes de cometer la infidelidad y ver si había posibilidades de cambiar lo que no funcionaba de la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora es relativamente fácil para él buscar pseudoexplicaciones para justificar su infidelidad haciéndola culpable o responsabilizándola a ud., cuando realmente no es así.
Psic. Mónica Araújo :
Comprende?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
El que él sólo recuerde lo malo de la relación, hace que pueda tomar distancia de ud.
Psic. Mónica Araújo :
Pero no está siendo equitativo. Porque seguramente él también es responsable. Y sobre todo y sin dudas, es responsable de haber sido infiel.
Psic. Mónica Araújo :
Porque esa es una decisión que él tomó en su momento, a espaldas suyas.
Customer:
entiendo ya no quiere nada con nuestra relación m dijo anoche q demos vuelta a la pagina y cada quien con su vida eso es duro para mi nosotros nos casamos muy ilusionados y ahora el lo ve fácil
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto entiendo lo duro y difícil que es para ud. Pero debe aprender a fortalecerse y aceptar lo que él le plantea. Lamentablemente esto sucede y al ser tan reciente es natural que a ud. le cueste asumirlo y le va a llevar tiempo hacerlo, pero seguro lo superará.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, si me permite, deseo preguntarle si uds. antes tuvieron alguna crisis?
Psic. Mónica Araújo :
O si su esposo le había ya planteado una separación ?
Psic. Mónica Araújo :
Porque si no es así, pudiera pasar que con el tiempo él cambie de idea.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si esto viene de tiempo atrás, él pudo ya ir elaborando la separación estando aún casado y conviviendo con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Y por eso ud. percibe que para él resulta más fácil.
Psic. Mónica Araújo :
Figuraba escribiendo,pero no leo nada.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. qué opina del planteo de su esposo, de continuar cada uno con su vida?
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. ha hecho lo posible por recuperar la relación porque le ha hecho saber que está dispuesta a perdonar la infidelidad y a intentar continuar con la pareja. En ese sentido ud. debe estar tranquila consigo misma.
Customer:
si antes de tener a nuestra hija paso una infidelidad pero el muy arrepentido con tarjeta y flores se enmendó pero ahora solo m pide disculpas por los malos ratos q estoy pasando...claro cuando discutíamos decíamos hay q separarnos hasta yo misma pero era para mi un decir aveces uno piensa q diciendo eso arregla las cosas ....pero el cambio en poco tiempo incluso el me plantío de tener a nuestro segundo hijo para hacer otro tratamiento y ahí cambio mucho
Psic. Mónica Araújo :
Sin embargo, él lo que hace es maltratarla hablándole sólo de lo negativo de la relación, y eso ud. no tiene por qué tolerarlo. Una cosa es que ambos hablaran de lo bueno y lo malo, y vieran si están dispuestos a cambiar ciertas posturas y actitudes para continuar y mejorar la relación. Pero él no parece estar dispuesto.
Psic. Mónica Araújo :
Es entendible lo que plantea y comprensible que a ud. la tome tan de sorpresa este cambio en su esposo que le hablaba de tener otro hijo y ahora se muestra tan decidido a terminar la relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que lo único que a ud. le queda por hacer, si es que ya no lo hizo, es intentar plantearle a él como último recurso, una terapia de pareja, si es que aún queda amor de parte de ambos. Porque allí podrían hablar justamente de todo esto, de los reproches que él le hace, etc. y tomar una decisión definitiva. Pero si su esposo ya no siente amor por ud., estimada señora, debo ser honesta y decirle que entonces lo mejor para ud. misma es que lo deje ir.
Customer:
.. el esta muy duro con su decisión el esta muy bien en el trabajo y dice que solo quiere trabajar y seguir evolucionando y seguir viendo a su hija mi pregunta es sera q se enamoro nuevamente oo estaba artado de mi
Psic. Mónica Araújo :
Sé que resulta muy
Psic. Mónica Araújo :
doloroso, pero a veces es necesario terminar una relación que no conduce más que a sufrimiento para poder dar paso a algo mejor. De todo se aprende y de todo se puede ver algo positivo aunque ahora mismo resulte difícil hacerlo.
Customer:
entiendo
Psic. Mónica Araújo :
Es posible que él pueda haberse enamorado de otra persona, pero el enamoramiento no es amor.
Customer:
claro entiendo
Customer:
es difícil esto siento q no es justo
Customer:
como lidio con mi hija ella ya se da cuenta ella sabe la hor que llegaba a casa
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser que la relación de uds. estuviera desgastada, en parte por el tiempo, pero siempre que hay amor, es posible resolver ciertas situaciones si ambos lo quieren.Pero si el amor se termina, si ya no se elige a la pareja para seguir a su lado, y para tener proyectos en común , lo mejor es intentar aceptarlo. Todo se supera. Ud. parece una mujer razonable, inteligente, que escucha y todo esto hará que pueda continuar con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
La niña debe saber que uds. están separados, pero que es un tema de pareja, que ella siempre será la hija de los dos, que siempre contará con papá y mamá, que la aman, que estarán siempre a su lado, y sobre todo que ella sepa que no tiene nada que ver en esta decisión.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
tengo mucha pena por mi hija todos juntos en la mesa o en la cama ahora todo eso se desmorono viajes los tres muy lindo ahora es difícil
Psic. Mónica Araújo :
La vida no siempre es justa, pero hay que vivirla cada día con lo que plantea.
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo perfectamente, sé el dolor que siente. Pero debe estar tranquila que su hija aprenderá a vivir con los cambios que se den a partir de ahora.
Psic. Mónica Araújo :
Es como un rompecabezas que está armado pero tal vez no de la mejor manera y de repente se desarma y hay que volver a armarlo. Ahora se armará de otro modo, con otras piezas y ud. procurará hacerlo lo mejor posible.
Customer:
entiendo las dos nos quedamos solas el sin embargo se fue con sus padres y hermanos
Customer:
gracias x su ayuda
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe pensar en si misma, en sobreponerse, en seguir con sus actividades, en estar lo mejor posible por ud. y por su niña. Lo que él haga es asunto de él. Ud. sólo puede hacer que él siga haciéndose cargo como papá.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que ud. pueda contar con algún familiar o amiga para ir sobrellevando la situación y no sentirse tan sóla.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco la confianza y quedo a sus órdenes por si más adelante desea comentarme como se siente.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, le agradezco que valore positivamente este chat para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
ok gracias Monica
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. Le deseo lo mejor y mucha fortaleza y ánimo!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle