:
Hola tengo un problema desde hase 2 meses es con mi novia ella pues estuvo casada casada por 4 meses con un tipo que conosio en 3 meses eya me platico de esto fue hase 6ańos ya tiene una nińa la perzona con la que se casó resultó ser un drogadicto la golpeaba maltraba se acostaba con otras mujeres y pues alos 4 meses de casados eya se separó de el eya me político eso yo se lo agradeci y me sentí agusto que me contara toda su vida de cuando resientemente empesamos andar ya horita llevamos 6 meses juntos pero última mente me ha molestado eso me empesado a desconfiar de eya tengo celos ya politique con eya me escucho eya no me da motivos para nada vive con sus papas Nose hay algo que me molesta de su pasado que al prinsipio no me molestaba ella y yo trabajamos donde mismo este ella estudia yo conosco su escuela sus maestros sus compañeros eya me los presento se aquioras sale me plática todo cuando sale de su escuela todo Abeses anda alas carreras y yo junto con ella pero todo estaba bien nada me avía molestado as hoy yo pues el mes pasado en noviembre sufrí un acsidente y pues ya llevo 2 meses incapasitado al principio de mi acsidente me lastime la cadera no podía caminar ya horita pues Mmmmmmm mas omenos me muevo pero no como debe haserlo una persona normal y pues durante este tiempo que estado hasi he estAdo pensando este tipo de cosas como cuando me habla en el trabajo que sale a comer me dise con quien sale compańeros míos amigos y amigas mías y pues me las pasa en el teléfono para que me saluden y aun así siento celos enojó tristes eya a venido a visitarme ami casa pues no puedo caminar eya vive como a unas 2 horas en transporte público la semana pasada fue la posada de la empresa donde laboramos eya fue y yo me sentí molesto triste yo quería que si yono iba eya no fuera yo haría eso después pensé nunca sale siempre esta de trabajo ala casa hase su tarea cuida asu niña además son puras personas que conosco onda las que estuvo eya me mando mensaje cuando llego ala posada fotos y me marco cuando llego ala posada cuando se iba y cuando llegó a su casa pero yo por dentro de mi siguia molesto incomodo al grado de descilre que hablábamos al siguiente día Nose que haserte que pensar Nose por que Haier le tomo importansia a cosa de la vida de ella de hase 6 ańos atrás eya me dise que no piense hasi que me ama que es mía pero por una extrańa razón Yano le creo como antes...yo antes de aya tuve una infancia muy mala se puede desir ala corta edad de 16 ańos estuve en la cárcel por 6mese en Estados Unidos fúy criado en Estados Unidos me mude a México hase 5 ańos cuando llegue conosi a una muchacha ala que le propuse matrimonio platique con sus padres y todo lo normal para no haserla larga era muy volada y lo deje todo por la paz todas mi relaciones que he tenido nunca han durado tanto como la de hoy en el presente HA ELLA LA AMO LA VALORO LA CUIDO ALGO QUE NO HASIA CON LAS OTRAS PERSONAS Y LA VERDAD NO SENTIA AMOR POR ELLAS COMO LO SIENTO POR MI NOVIA ACTUAL ABES NO SE NI QUE PENSAR O HASER PARA HASERLA FELIZ LA AMO TANTO

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido, siga en línea para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde que leo su consulta y ya estoy con ud.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : OK espero
Psic. Mónica Araújo :
Gracias.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : 👍
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco su paciencia, he leído con atención y entiendo que está ud. muy preocupado por la relación de uds.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Si es SIERTO😞
Psic. Mónica Araújo :
Hace 6 meses que están juntos, pero desde hace dos meses, desque ud. tuvo el accidente es que ha empezado con esa especie de desconfianza hacia ella y con sus dudas, verdad?
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Si es correcto
Psic. Mónica Araújo :
Siendo así, entonces cabe pensar que el hecho de estar ud. haciendo quietud, sin poder salir, sin trabajar, sin socializar, etc. es que está buscando motivos para sentirse confundido respecto a lo que su novia siente hacia ud.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : You Pues no estoy agusto e pensado asta en terminar
Psic. Mónica Araújo :
Pero por qué no está a gusto?
Psic. Mónica Araújo :
Porque por lo que dice ella se preocupa y se ocupa por ud.
Psic. Mónica Araújo :
Está muy pendiente, le llama aunque esté en una reunión con amistades, por ej.. Le visita, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, además de expresarle con palabras que lo ama, también se lo demuestre con hechos.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Nose le pido una disculpa no se la extrańo yo le platico a ella 😢 lo que siento todo pero no se porque empese a pensar así
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Todo estaba tan bien
Psic. Mónica Araújo :
Y fue exactamente a partir de su accidente que ud. comenzó a darle vueltas a este asunto?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya conocía de antes del accidente el pasado de su novia?
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Si ya de echo la segunda cita que tuvimos de resiente ella se animo a platicar me todo primero eramos nomas amigos yono sabia su pasado ya después que salimos como novios fue cuando me platico
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, por un lado, el pasado de su novia es asunto de ella. Es algo que ocurrió hace 6 años, ella se involucró en una relación demasiado pronto, conociéndose apenas y le resultó muy dolorosa hasta que logró terminarla por su propio bien y seguramente por el de la hija. El hecho de que ella haya tomado la decisión de finalizar con aquella relación donde sufría maltrato habla muy bien de ella, de su fortaleza y su capacidad de valorarse como mujer y como persona.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Y también algo tonto que bi post en Facebook de la pasado ase 4 ańos de un novio que tubo que eya me platico estuvo con el x 2 meses la dejo Xbox que no se quiso acostar con el y por el pasado de ella al principio ella tenia miedo de que yo la fuera a dejar me platina x que todo hombre que eya conosia le platicaba su pasado y le dejan
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, lo que a ud. verdaderamente debe importarle es el comportamiento de ella hacia ud., no sólo lo que le dice, sino sus actitudes, su conducta. Y por lo que ud. dice ella trabaja, se ocupa de su hija y también está pendiente de ud.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Y hay un problema
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que no se debe estar juzgando a una persona por su pasado. Eso es algo que ud. puede tener en cuenta como para no cometer ciertos errores como apresurarse a vivir juntos por ejemplo.
Psic. Mónica Araújo :
Digame, a qué problema se refiere?
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Cuando la nińa nació eya se las dio a su mamá y papa la niña la ve como su hermana la niña pues no sabe que mi novia es su mamá
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, puede decirme qué edad tiene su novia?
Psic. Mónica Araújo :
Y qué edad tiene la niña?
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Le platico esto por que su mamá le dijo a mi novia que x que no salimos con la niña yo le llegue a desir a mi novia que lo hisieramos pero que no esta lista la niña eya tiene 23 y la niña 6
Psic. Mónica Araújo :
Ese es un tema delicado que su novia y los padres deberían aclarar con la niña y decirle la verdad porque más tarde o más temprano la niña puede enterarse y será muy confuso y doloroso para ella. Cada uno debe tener el rol que le corresponde en la familia, sin mentir, sin esconder.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, por qué la niña en qué lugar queda frente a uds.?
Psic. Mónica Araújo :
Ella tiene todo el derecho de saber quien es su mamá, incluso quién es su papá y que ud. es el novio de la mamá.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Yo le e dicho eso su mamá ya se lo dijo pero eya dise que cuando termine de estudiar yo la aulludare la verdad Abes quisiera regalarle cosas ala nińa eya no es problema para mi de echo ami me gustaria y siento y quisiera desir que es mía
Psic. Mónica Araújo :
Pero creo que antes de decidir salir con la niña uds. dos, deberían tener más clara la situación como pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Porque tampoco es cuestión de que la niña se ilusione y que luego uds. terminen la relación.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : De echo por eso quiero empezar a salir con la niña por que siento que ya 6 meses y la niña donde queda yo le digo a mi novia
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Todo lo quiere HASER terminando sus estudios
Psic. Mónica Araújo :
Es importante y habla muy bien de ud. que esté bien dispuesto a aceptar a la niña. Pero ud. más allá de que llegue a quererla como a una hija, la niña debe saber que su papá biológico es otro señor. Y puede que ella necesite saber con el tiempo por qué el papá biológico no se hace cargo de ella y eso es algo que la mamá deberá abordar llegado el momento.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Pero eya no se
Psic. Mónica Araújo :
Cuándo termina los estudios su novia?
JACUSTOMER-xczn6i1h- : En enero 2016
Psic. Mónica Araújo :
Dentro de un año. Pues entonces, creo que tal vez podrían acordar una fecha que pudiera ser intermedia para empezar a estar más en contacto con la niña. Porque ud. también debe pensar que es una persona muy joven, que la niña es una responsabilidad importante, y que ud. y su novia deben tener una relación más sólida para luego estar más seguros de involucrar a la pequeña.
Psic. Mónica Araújo :
Uds. hace apenas 6 meses que empezaron.
Psic. Mónica Araújo :
Sería importante que ud. primero se quite esos fantasmas respecto al pasado de su novia, que pueda volver a sentir confianza hacia ella y dejar sus celos a un lado. La niña existe, está presente y uds. pueden tal vez acordar una salida a algún sitio cuando ud. ya pueda movilizarse, ir a un parque , al cine, llevar a la niña, previamente que la mamá le diga la verdad respecto a que ella es su mamá y quienes son sus abuelos, y que le cuente que ud. es su novio y que algún día podrán compartir alguna salida. Pero todo debe ser sin apresurarse. Deben ir de a poco, por uds. y por la niña.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Comprendo,,,,también otra cosa X que me ha estado dando vueltas en la cabesa eya me llego a platicar que su pareja la golpiaba y la forsaba a tener relaciones que nunca disfruto ese momento
Psic. Mónica Araújo :
Y cómo es la relación de uds.?. Uds. se llevan bien?.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Comprendo 😊 seré pasiente y olvidar borrar el pasado
Psic. Mónica Araújo :
Debe ser paciente, exactamente, avanzar firmemente pero con seguridad sin apresurarse.
Psic. Mónica Araújo :
El pasado no se puede borrar ni olvidar. Pero debe dejarse en el pasado. El presente es lo que importa, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy triste que su novia haya sufrido violencia física, sexual y emocional. Pero eso entiendo que está superado por parte de ella, cierto?.
Psic. Mónica Araújo :
Ella logró salir de esa relación enfermiza y siguió adelante con su vida, trabaja, estudia, tiene novio, y es importante que empiece también a tomar las riendas respecto a la crianza de la niña aunque los padres de ella la ayuden, ella es la mamá.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : De echo si eya me lo dijo bueno tardo en desirmelo por que es muy penosa en ese sentido que le encanto fue algo incomodo para mi por que eya se sentía como tímida como con miedo yo la deje asta que eya me dijera que sentía preparada por ese lado no me molesta la comprendo yo a ella y pues Abeses ella me platica que se siente como basura por aberdeen negado a su nińa
Psic. Mónica Araújo :
Y el hecho de que ud. esté dispuesto a aceptar a la niña para su novia y la familia debe ser importante. Pero todo a su tiempo.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Comprendo algo con le que yo batayo es con nadie nunca e tenido pasiensia pero con eya todo es diferente
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Con eya la escucho todo con eya no tengo quejas de nada es una grandiosa mujer
Psic. Mónica Araújo :
Mire, ella es muy joven, hizo lo que pudo frente a la niña, y no tiene que sentirse mal por ello. Pero ahora a medida que fue creciendo junto con la niña, ella ya puede ir tomando otras responsabilidades y ya es hora de aclarar la situación, será como quitarse un peso de encima.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, ud. también está creciendo en esta relación, está teniendo más paciencia, y eso es positivo para su vida.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Comprendo y la verdad lo siento me siento mas sentrado en mis desisioned que sujire que yo haga o que haga con mi novia le platico que platique con usted que me recomienda???
JACUSTOMER-xczn6i1h- : HASER para yo tranquilisarme
Psic. Mónica Araújo :
Ud. también ha tenido una vida difícil y se ha superado. Ahora con lo del accidente es muy probable que ud. se sienta un poco en inferioridad de condiciones, porque físicamente no está aún al 100 %, y puede estar un tanto deprimido por la situación.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : SIERTO me siento como muy sentimental
Psic. Mónica Araújo :
Y esto puede influir en todos su pensamientos negativos y cierta inseguridad frente a lo que su novia siente respecto a ud., etc. Pero eso irá pasando a medida que ud. se siga recuperando.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : El no poderme mover
Psic. Mónica Araújo :
Está sensible y eso es natural.
Psic. Mónica Araújo :
Pues respecto a qué hacer ud. para tranquilizarse, le sugiero que haga ejercicios de respiración y relajación que puede encontrar fácilmente en YouTube
Psic. Mónica Araújo :
Eso hará que pueda relajarse y disminuir su ansiedad.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Comprendo 😊 y lo empesare HASER
Psic. Mónica Araújo :
Y me parece que si ud. está de acuerdo puede mostrarle esta charla a su novia o puede comentarle que buscó asesoramiento profesional por lo que está pasando y decirle lo que hablamos.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que si ella quiere contactarse conmigo, puede hacerlo escribiendo en este sitio en la dirección que figura más abajo y con todo gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
O puede escribir mi nombre al comienzo de la pregunta y así seré yo quien le conteste.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Ok lo haré se la mostraré y muchísimas gracias x escucharme o leer mi problema yo creo lo que haré es no tomar importansia al pasadoY si yo apunto su nombre gracias 😊 la verdad me siento mas tranquilo
Psic. Mónica Araújo :
También le sugiero que aproveche su quietud para leer algún libro que le interese o algún libro de autoayuda que le resulte atractivo o interesante.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Aaaaa ok ok lo haré ☺
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra saber que se siente más tranquilo. Muchas gracias a ud. por su confianza, ha sido un gusto asesorarlo y quedo a sus órdenes.
JACUSTOMER-xczn6i1h- : Gracias buen día
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar con una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Buen día!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ha sido muy amable por la valoración de mi trabajo y por la propina, quedo muy agradecida.
Le deseo lo mejor y mucha fortaleza y ánimo!.
Cuando me necesite o si su novia quiere comunicarse conmigo, estaré encantada de atenderlos.
Saludos cordiales.