:
buenos dias , tengo un nino de 14 anos y me dice que su felicidad es ver a los demas triste o infeliz. Que puedo hacer estoy muy preocupada , ya que no es sociable , le gusta la soledad y estar aislado

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que sucede con el chico
JACUSTOMER-76pr0lba- :
que puedo hacer en este caso
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo le está pasando esto?
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud dice, el chico tiende a ser solitario, no es así?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
desde hace anos
JACUSTOMER-76pr0lba- :
pero ahora tiene esos pensamientos
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que esos pensamientos son recientes?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
si, me dice que odio a l gente q es feliz y que la unica manera q lo tranquiliza el mantandolos mentalmente
JACUSTOMER-76pr0lba- :
me aterre cuando me dijo eso
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le entiendo, claro que sí
Psic Daniela Izzo :
Pero intente mantener la calma.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sucedido algo al chico, recientemente
JACUSTOMER-76pr0lba- :
que puedo hacer? le dije que participe en algun deporte
Psic Daniela Izzo :
para que ahora exprese esos sentimientos y deseos?
Psic Daniela Izzo :
Sí, ha hecho muy bien
Psic Daniela Izzo :
en sugerirle eso
Psic Daniela Izzo :
pero es claro que al chico le cuesta relacionarse, entablar vínculos con los pares
JACUSTOMER-76pr0lba- :
el no quiere participar , solo se encierra en su cuerto hacer ejercicios el solo dice que no necesita a nadie
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, por un lado, el chico está entrando en la adolescencia
Psic Daniela Izzo :
etapa de muchos cambios
Psic Daniela Izzo :
que repercuten también emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente la tendencia al encierro,es bastante común
Psic Daniela Izzo :
pero también se da que ellos buscan interactuar con los chicos de su edad
Psic Daniela Izzo :
los enamoramientos, por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe si al chico le ha sucedido algo en su vida amorosa, por ejemplo, que se haya desilusionado con alguna chica?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
el esta negativo y reaceo a lo q es el tema del neviazgo
Psic Daniela Izzo :
O que haya tenido algún problema recientemente con algún amigo?
Psic Daniela Izzo :
O quizás en los estudios no le esté yendo bien?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
hace un par de meses inicie la busqueda de su papa q nunca quizo saber de el.. ahora lo encontro y le hable a mi hijo de su papa.. pero lo ha tomado sin interes, poco importa
Psic Daniela Izzo :
Ah bueno, eso es un tema primordial en la vida del chico
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente a pesar del desinterés que él expresa por su padre
Psic Daniela Izzo :
es lógico que le pueda generar angustia
Psic Daniela Izzo :
y esa tristeza que él transmite.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que charle con él tranquila, que no le fuerce a acercarse al padre
Psic Daniela Izzo :
sino que le vaya dando tiempo para que él procese todo lo que le promueve el papá
Psic Daniela Izzo :
pues de acuerdo a lo que ud me dice, el niño no se crió con el papá, no es así?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
no,. yo sola lo he criado y pues ahora me case
Psic Daniela Izzo :
Entonces, algo sucedió para que el niño no estuviera cerca del papá, se abandono, o diferencias entre uds, en fin
Psic Daniela Izzo :
de modo que él debe pensar,fantasear, sentir muchas cosas en torno a su padre
Psic Daniela Izzo :
y ahora, en esta etapa, se remueve toda esa angustia
Psic Daniela Izzo :
y él debe hacerse muchas preguntas a sí mismo sobre lo que sucedió con su padre
JACUSTOMER-76pr0lba- :
el me dice que el pesaba q la felicidad era sentirse triste y vacio por dentro
Psic Daniela Izzo :
si no lo quiere, si lo abandonó, en fin.
Psic Daniela Izzo :
voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Entonces, el hecho de que ud ahora se case,
JACUSTOMER-76pr0lba- :
si
Psic Daniela Izzo :
también le haga cuestionarse algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
Y fíjese que él le habla de un vacío interior, de tristeza
Psic Daniela Izzo :
lo cual puede estar vinculado con la presencia - ausencia de su padre
Psic Daniela Izzo :
Entonces, con calma, acérquese al chico, converse con él
Psic Daniela Izzo :
apóyelo en todo lo que pueda,
Psic Daniela Izzo :
incentívelo para que se reúna con algún amigo, que lo invite a la casa
Psic Daniela Izzo :
a ver una película, a escuchar música,
Psic Daniela Izzo :
anímelo y busquen juntos por ejemplo un club donde pueda ir a hacer deporte
Psic Daniela Izzo :
acompáñelo a conocer el lugar, a tomar decisiones
JACUSTOMER-76pr0lba- :
el no quiere participar en deportes, que puedo hacer para motivarlo.. lo incribo aunque el no quiera? o solo le digo que pruebe un dia
Psic Daniela Izzo :
y charle también sobre los estudios,
Psic Daniela Izzo :
No, trate de explicarle su preocupación por él y que ud sabe que él necesita un poco de ayuda
JACUSTOMER-76pr0lba- :
nosotros tenemos buena comunicacion , el lloro mucho cuando me dijo lo que sentia
Psic Daniela Izzo :
no lo fuerce pero sí puede decirle que justamente porque él está triste
Psic Daniela Izzo :
ud lo quiere ayudar y juntos asistirán a un terapeuta de adolescentes
Psic Daniela Izzo :
pues el chico necesita ser evaluado por un terapeuta en cuanto sea posible
Psic Daniela Izzo :
ya que hay que evaluar su condición emocional
JACUSTOMER-76pr0lba- :
digame como
Psic Daniela Izzo :
hay que ver si tiene componentes de depresión, o es exclusivamente una crisis adolescente
JACUSTOMER-76pr0lba- :
si me preocupa que pueda hacer sus pensamientos realidad y que pueda matar a alguien o hacer dano el mismo
Psic Daniela Izzo :
y entonces hay que realizar psicoterapia de apoyo para ayudarlo.
Psic Daniela Izzo :
Busque en su ciudad un psicólogo que atienda adolescentes
Psic Daniela Izzo :
contacte con él y pida una entrevista para llevar al chico.
JACUSTOMER-76pr0lba- :
no se puede hacer por skepy?\
Psic Daniela Izzo :
En caso que el muchacho no quisiera ir, entonces acuda al médico de cabecera para que haga una revisión del muchacho y también derive a psicoterapia.
JACUSTOMER-76pr0lba- :
mi hijo me dice que sea un sicologo que hable espanol, yo vivo en West Virginia
Psic Daniela Izzo :
en este caso, lo aconsejable sería acudir al consultorio en forma presencial.
Psic Daniela Izzo :
le dejaré una dirección para que busque
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
JACUSTOMER-76pr0lba- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
ok trabajare de inmediato
Psic Daniela Izzo :
Vea en la siguiente dirección también
Psic Daniela Izzo :
http://busquedalocal.univision.com/es/s/west-virginia/psicologos.html?filters=additional%3A%2Ccategories%3A127004000%2Clocations%3AWV&sort=topbusiness&psize=10&w=West+Virginia&q=Psicólogos&log=locations
Psic Daniela Izzo :
Contacte en cuanto le sea posible
Psic Daniela Izzo :
y no deje de alentar al chico.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
JACUSTOMER-76pr0lba- :
me fue de mucha ayuda,
Psic Daniela Izzo :
me alegro mucho.
Psic Daniela Izzo :
cualquier otra duda, ud me pregunta nuevamente
Psic Daniela Izzo :
y yo le asesoraré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y no se desaliente ud
Psic Daniela Izzo :
pues su hijo la necesita mucho
JACUSTOMER-76pr0lba- :
si el el todo para mi ... se lo agradezco por la orientacion
Psic Daniela Izzo :
Por favor, antes de retirarse del sitio, marque una valoración positiva (caras sonrientes) de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
JACUSTOMER-76pr0lba- :
si
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su valoración.
Trate de actuar con calma, pues ya con el apoyo del terapeuta, se verá el mejor modo de manejar con el chico el tema de su papá y otros que posiblemente le estén angustiando ahora.
Sea bendecida!
Le saludo y quedo a su disposición.
Atte. Daniela I.