Minonbre XXXXX nesesito que meayuden comi muchacho eltieneproblemas serio mental pero nunca mepodio ayar alguien que mepusiera atension cuando era chiquito medesian que era berinche el dede chiquito atenido problemas nonormales hahora tiene 19años yamo paraasersitas pero medisen noseñora el esmayor usted notiene queserlas sino el pero el nolasvaser eles unas persona quedepende demi paratodo solo pasa acostado pasadias sincomer Derepente esta contento luego estasuper enojado pasa meses sinvañarse repite mucho lomismo todo eltienpo aveses grita solo leda puñetasos alapared les ase oyos sienpre leagustado estar aislado deagente nolegusta salir afuera porque dise que eschi quito quiere quelepongan yerro en lascanillas. Sonmuchas cosas las que. metienen pre ocupadas nose que aser nose

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que ud ha comentado.
Psic Daniela Izzo :
Rosana, entiendo su preocupación por lo que ud está pasando con su jovencito.
Psic Daniela Izzo :
ud comenta que de chico tenía dificultades pero parece que no le dieron importancia.
Psic Daniela Izzo :
Es entendible que ud se angustie por lo que le pasa, por el estilo de vida que lleva
Psic Daniela Izzo :
y a estas alturas, si bien él ya es mayor de edad, necesita ser ayudado.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, nunca recibió atención médica específica y tampoco fue diagnosticado.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo que ud tendría que hacer, es conversar con el muchacho y plantearle la necesidad de acudir juntos a una consulta con un psicólogo, para que converse con ambos, y pueda diagnosticar no sólo al muchacho sino ver los detalles de la situación que pasan como familia, para luego, darles indicaciones específicas o tratamiento adecuado.
Psic Daniela Izzo :
Si el muchacho no quisiera asistir, entonces plantéele asistir a una consulta con un médico, pues el profesional podrá hacer una primera valoración y de acuerdo a lo que determine, entonces, dé indicaciones específicas.
Psic Daniela Izzo :
Muy posiblemente el muchacho necesite de un tratamiento médico y psicológico,quizás con alguna medicación, pues esas conductas y reacciones violentas que él tiene, deben ser controladas, puesto que eso es de riesgo para él para los que le rodean.
Psic Daniela Izzo :
Es imprescindible que el muchacho sea atendido lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Intente ser afectuosa con él, háblele con tranquilidad, sin presionarlo, buscando siempre llegar a un acuerdo con él, expresándole que ud quiere ayudarlo.
Psic Daniela Izzo :
Si llegara a tener algún episodio en el que se descontrolara, entonces ud tendría que llamar a una emergencia, para que lo asistan en domicilio, y de acuerdo a lo que evalúen en este momento, quizás le trasladen a un centro hospitalario donde podrá recibir toda la atención que necesita.
Psic Daniela Izzo :
Espero que esta orientación le haya sido de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra pregunta que ud necesite hacerme, escríbame lo que necesite, pues yo le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
tenga calma, Rosana, y confíe en ud misma, como mamá, pues ud puede ayudar a su hijo, dirigiéndole a los profesionales pertinentes.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Estoy para ayudarla en todo lo posible.
Pregúnteme lo que necesite.
Le saludo fraternalmente.
Atte. Daniela I.