:
Hola yo estoy casada por casi 18 anios, y mi esposo y yo empezamos a jugar con que yo coqueteaba y conseguia otro hombre y asi fue por una anio casi, pero dentro de esos hombres encontre uno que me vuelve loca. Estoy muy enamorada de el, pero no quiero dejar a mi esposo es una excelente persona y tambien lo quiero muchisimo. Estoy super confundida, no se que hacer por que si me cacha mi marido se va infartar sobre todo por que el lo conoce, de hecho estuvimos los 3 juntos en 4 ocaciones. Pero paramos eso por que mi esposo vio que me encantaba ese hombre. Y no se que hacer me desespero por que quisiera tener a los dos en armonia pero yo se que es imposible. Favor de aconsejarme que debo hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, si lo desea.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
Tanto ud como su esposo se aventuraron a que ud se involucrara con otra persona
Psic Daniela Izzo :
dejándose llevar por el deseo y las fantasías
Psic Daniela Izzo :
pero sin imaginar que ud se involucraría afectivamente con esa persona
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si eso paso por casi un anio y hace 2 anios conoci a este hombre que me vuelve loca y no lo he podido dejar de ver.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y ahora ud no puede desprenderse de ese joven,no es así?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si era como una fantasia sexual, sin imaginar lo que esta pasando ahorita. De hecho hemos estado los 3 como 4 veces. con la aceptacion de los 3.
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo que si los tres coincidieron, no tiene por qué preocuparle.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
De hecho los dos son de la misma edad mi esposo y el tienen 50.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, su esposo fue quien quiso cortar porque vio que ud se iba involucrando con esa persona.
Psic Daniela Izzo :
de modo que él no está dispuesto a continuar así.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
si el supo que me emociona muchisimo.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
y decidio que ya no lo vieramos nunca mas.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo considero que si uds ya hablaron y se tomó esa decisión
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que entender que su esposo no avala más que funcionen de ese modo
Psic Daniela Izzo :
por tanto, ud tendrá que tomar una decisión.
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que es ud quien tiene que poner en una balanza ambas relaciones amorosas
Psic Daniela Izzo :
y ver no sólo lo que ud siente por cada una de ambas personas
Psic Daniela Izzo :
sino también, qué tipo de relación le pueden ofrecer cada uno de ellos
Psic Daniela Izzo :
y ver qué clase de pareja es lo que ud desea para su vida.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Yo entiendo que no es una decisión fácil de tomar,
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que fortalecerse dar un paso
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si eso es lo que me pregunto diario, y no encuentro respuesta, por que necesito de los dos.
Psic Daniela Izzo :
sea para mantener su matrimonio, o para emprender una relación con la otra persona
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que con ambos al mismo tiempo ya está claro que no puede continuar.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud no pueda decidir con facilidad
Psic Daniela Izzo :
porque debe temer a perder
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo absolutamente normal y esperable
Psic Daniela Izzo :
pero continuar de este modo no favorece a ninguno.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Tengo mucho miedo empezar esa nueva relacion, por los anios que ya llevo con mi esposo y es un gran hombre. Me adora. Pero por otro lado estoy super feliz de haber conocido al otro hombre.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugiero que tome unos días para estar sola
Psic Daniela Izzo :
para poder pensar tranquila
Psic Daniela Izzo :
en qué es lo que ud desea verdaderamente
Psic Daniela Izzo :
Vea que en la pareja, no siempre se logran satisfacer absolutamente todas las expectativas y deseos
Psic Daniela Izzo :
pues no hay una persona que responda absolutamente a todo lo que uno necesita
Psic Daniela Izzo :
de modo que siempre hay algo que resignar.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Los quiero a los dos, eso es lo que me desespera. Y no me deja pensar bien, pero yo se que el dia q mi esposo se entere me terminaria y tampoco quiero eso.
Psic Daniela Izzo :
Pero, yo le animo a pensar en lo que la une a su esposo, ver cuán fuerte es eso que sienten,
Psic Daniela Izzo :
y claro, el respeto que se merecen el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Además, ud podría revisar qué es lo que no le satisface plenamente de su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y conversar con su esposo, viendo qué cambios se pueden realizar en la pareja
Psic Daniela Izzo :
pues siempre es posible que se modifiquen cosas tratando de contemplar las necesidades de cada uno
Psic Daniela Izzo :
para que se logre una relación satisfactoria.
Psic Daniela Izzo :
Sea lo que sea que ud decida, ud tiene que tener en claro que algo o alguien perderá
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Yo siento que lo quiero mucho y mas que todo los negocios nos unen mucho. Trabajamos juntos. Pero siempre que tengo un tiempito corrro a los brazos del otro. Y lo que me atormenta es estar mintiendo cada vez que veo al otro, me duele enganar a mi esposo.
Psic Daniela Izzo :
y eso lógicamente le angustiará, pero ud tiene que intentar ser fuerte.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Ya he tratatado de dejar al otro y siempre termino buscandolo.
Psic Daniela Izzo :
Piense lo que podría llegar a suceder si su esposo se enterarar
Psic Daniela Izzo :
y cuán perjudicados podrían salir
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Ya se entero una vez y me perdono, pero una segunda yo se que no.
Psic Daniela Izzo :
Ud se ha propuesto cortar con la otra relación?
Psic Daniela Izzo :
Lo ha intentado pero luego ha claudicado, es así?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si varias veces y no he podido siempre regreso con el
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud sola no ha podido
Psic Daniela Izzo :
Y él le ha buscado o no?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero si la otra persona le ha respetado cuando ud se planteó cierta distancia de él?
Psic Daniela Izzo :
Pues es muy importante que
Psic Daniela Izzo :
cual sea la decisión que ud tome,
Psic Daniela Izzo :
su pareja le respete
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que se proponga un impasse, unos días para pensar tranquila
Psic Daniela Izzo :
y con mucha firmeza en su propia vida, en lo que ud necesita
Psic Daniela Izzo :
lo que desea para su vida
Psic Daniela Izzo :
Analice qué es lo que en cada relación a ud le agrada, lo que le hace sentirse feliz, y lo que se podría cambiar
Psic Daniela Izzo :
Revise lo que podría perder ud, cómo ud se podría ver perjudicada
Psic Daniela Izzo :
y de qué manera podría herir a las personas que están involucradas con ud.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Yo se que puedo perder mucho si pierdo a mi marido. Pero en este otro hombre he encontrado mi propio yo. Siento que soy autentica y muy feliz. Y con mi esposo he tenido que ser a su modo. Y eso no me gusta, pero me gustan otras cosas que me conciente y me cumple todos mis chiqueos.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, pero como le decía anteriormente
Psic Daniela Izzo :
no se puede tener todo
Psic Daniela Izzo :
lamentablemente es ud quien tiene que balancear qué es lo prioritario para ud
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Quizás le sea de ayuda ejercitar dedicar un rato por unos días para pensar, meditar y anotar esas cosas que le decía antes
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que desea, lo que siente, lo que le agrada, lo que no
Psic Daniela Izzo :
lo que le molesta, lo que quisiera cambiar,
Psic Daniela Izzo :
los logros que ha tenido en la vida matrimonial
Psic Daniela Izzo :
familiar
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Es que si nunca hubiera conocido a eso hombre yo estaria bien en mi matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, sin embargo, ud se involucró afectivamente con esa otra persona
Psic Daniela Izzo :
y eso debe haber sucedido porque de algún modo alguna necesidad o expectativa insatisfecha en el matrimonio había
Psic Daniela Izzo :
El punto es ahora mirar en su presente,
Psic Daniela Izzo :
pues ya lo pasado no tiene retorno
Psic Daniela Izzo :
y que ud misma pueda esclarecerse para tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
pues es insano que continúe así
Psic Daniela Izzo :
ya que ud debe estar muy preocupada por si su esposo se entera
Psic Daniela Izzo :
y eso le debe hasta impedir disfrutar con ambos.
Psic Daniela Izzo :
Tome unos días; ésto no se define de un día para otro.
Psic Daniela Izzo :
Otro recurso que ud tiene es comenzar una psicoterapia de apoyo, de por lo menos una sesión a la semana, para poder profundizar en todo lo que ud está viviendo, deseos, temores, angustias, inquietudes, y poco a poco, ud misma con la guía del terapeuta, entonces lograr esclarecer el paso que tiene que dar
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si de echo tengo muchisimo miedo que el se entere. Por eso he viajado mucho con mi esposo ultimamente, para alejarme un poco del otro. Pero nada a funcionado. Si estoy con los dos estoy muy feliz. Cuando he terminado con el otro me pongo de un genio horrible
Psic Daniela Izzo :
y luego, trabajar progresivamente para hallar el momento indicado y el modo adecuado para darlo.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que esté tan nerviosa.
Psic Daniela Izzo :
Intente mantener algo de distancia del otro caballero, por unos días al menos
Psic Daniela Izzo :
y haga ese ejercicio que le comenté
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Por eso decidi escribirles, por que estoy desesperada, por que yo se que no es normal el mantener dos relaciones al mismo tiempo.
Psic Daniela Izzo :
pero trate de esforzarse por mantenerse firme y no ceder a sus deseos de contactarle.
Psic Daniela Izzo :
Mire, aunque ud no lo crea, no es atípico lo que a ud le sucede, es decir, mantener dos relaciones al mismo tiempo
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sucede es que ud no está pudiendo disfrutar en ellas
Psic Daniela Izzo :
sino que ud sufre por lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, es inminente que ud tome una decisión.
Psic Daniela Izzo :
Claro que nadie podrá decirle cuál es el paso que debe dar, porque ud misma tiene que decidir en función de todo lo que le expliqué antes.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
De hecho nos vamos a ir por 20 dias de vacaciones este viernes. Y el otro lo sabe, y esta super triste por que no nos vamos a poder ver. Y el a llorado muchas veces cuando yo lo he dejado. El dice que soy el amor de su vida tiene todo el departamento lleno de fotos mias.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, esos días a ud le van a venir bien para pensar lejos de ser influenciada por el caballero.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que él sea muy atencioso con ud
Psic Daniela Izzo :
y le brinde un lugar importante en su vida
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que pensar que si continúa así
Psic Daniela Izzo :
los tres posiblemente salgan muy heridos en algún momento
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Trate de centrarse en ese viaje,
Psic Daniela Izzo :
y aproveche para revisar un poco más sus afectos
Psic Daniela Izzo :
Evite contactar con el caballero mientras está de viaje
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Y recuerde que, iniciar una psicoterapia es otro recurso que ud tiene para poder tomar la mejor decisión y en el momento indicado.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si, mucho. Tengo que dejarlo aunque me duela el alma. Solo me faltan fuerzas para hacerlo. Quisiera desilucionarme de el para que sea mas facil. Pero alcontrario cada dia me conquista mas.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos ofrecer psicoterapia, pero siempre que ud desee escribir nuevamente y comentarame cómo se va sintiendo, yo con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime; ud está luchando por ser feliz y preservar el bienestar de las personas que le rodean.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
El lo unico que me pide es que este en contacto con el en este viaje, pero voy hacer lo que usted me pide evitar el contacto y disfrutar a mi esposo. Espero que funcione y sobre todo que lo pueda hacer.
Psic Daniela Izzo :
Eso le va a ser de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Coméntele que ud mantendrá esa distancia para poder tomar una determinación luego
Psic Daniela Izzo :
pídale que le ayude
Psic Daniela Izzo :
y evite contactarla él.
Psic Daniela Izzo :
Será por el bienestar de todos.
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si pobresito se me va a deprimir bien fuerte. El perdio a su mama hace 3 meses y perderme a mi creo que le va hacer super dificil.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero fíjese que ud no puede ser quien contenga toda la angustia de él por el proceso que vive
Psic Daniela Izzo :
ya que ud en este momento tiene una relación de compromiso con su esposo
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Es lo gordo que me cae de mi que siempre conciento y considero a los demas antes que a mi misma.
Psic Daniela Izzo :
Pues ahora es momento de que piense en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y no quiere decir que sea egoísta
Psic Daniela Izzo :
pues ud no sería la ayuda plena que él necesita
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar el chat.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Eso si tienes muchas razon muchas gracias por tu charla creo que mas q todo necesitaba soltar lo que estoy haciendo
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tome las cosas con calma y no acarree responsabilidades que no le corresponden.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Gracias por sus consejos.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa, yo quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
ud me pregunta siempre que me necesite
Psic Daniela Izzo :
poniendo mi nombre al inicio de su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno,
Psic Daniela Izzo :
y sea muy bendecida!
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Mil gracias
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I
Cliente: escribió hace 2 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su confianza.
Un saludo para ud!