:
hola me siento fatal resiente mente estoy tratando de regresar con mi ex pero me acabo de enterar que se acostó con otro tipo en ese lapso se me es difícil aceptarlo Como puedo superarlo?

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat para poder intercambiar
lic_silvia :
Estimado consultante, no tengo demasiados datos para darle una respuesta, pero intentaré ayudarlo de acuerdo a lo que estoy leyendo. Parecería que usted se ha separado de su pareja y que en ese lapso, mientras estaban separados, ella ha tenido relaciones con otra persona
Customer:
hola
lic_silvia :
hola! puede leer lo que ya he escrito? podría confirmarme que esto es así ?
Customer:
bueno mi caso es este termine con mi pareja hace unos meses estamos manteniendo un relación a distancia y la corte porque la relacion distancia es muy dificil
Customer:
en el lapso que cortamos ella se acosto con alguien mas
Customer:
pero yo fui elculpable por averla cortado
Customer:
en serio siento que la amo la conosco desde que tenia 17 anos
Customer:
osea hace 3 anos
lic_silvia :
entiendo
Customer:
siento que la amo y estoy dispuesto a perdonarla
Customer:
pero no se como empesar el preoceso de superacion
lic_silvia :
Vamos por parte ok?
Customer:
ok
lic_silvia :
Ante todo, usted no es culpable. Ustedes cortaron la relación y estando separados es que ella mantiene una relación sexual con otra persona. Ella tampoco es culpable por eso ya que ambos eran libres en ese momento
lic_silvia :
Entiendo que como usted la sigue amando, siente dolor por esta situación y ahora quiere ver como poder procesar esto entre los dos como para que no queden heridas
lic_silvia :
¿lo estoy entendiendo bien?
Customer:
si es eso
Customer:
antes de iniciar mi partida perdimos nuesta virginidad y se me hace dificil que otro hombre estuvo en su vida
Customer:
y ella me dijo que lo hiso por despecho
lic_silvia :
Mire, ustedes son muy jóvenes y recién comienzan a ver cómo es el vínculo entre un hombre y una mujer. Han pasado por un momento de decisión importante que tiene que ver con la pérdida de la virginidad y parece que después usted tuvo que partir. No debe haber sido fácil para ninguno de los dos. También entiendo que no es fácil para usted aceptar que ella estuvo con otro y menos cuando le dice que fue por despecho. Esto llevará algún tiempo para ambos
lic_silvia :
El afianzarse en la pareja y volver a tener confianza. El curar esta herida. Pero lo lograrán si se aman y podrán pasar por esto juntos. Usted ha vuelto?
Customer:
si qui estoy
Customer:
aqui estoy aun no he regresado con ella
Customer:
peinso regresar en febrero
lic_silvia :
es importante que se tome todo el tiempo necesario para poder procesar esta situación
Customer:
yo lo se
Customer:
siento que la amo en serio
lic_silvia :
Es bueno y positivo también que puedan hablar sobre lo que a cada uno le pasó y que no se precipiten
lic_silvia :
Entonces luche por ella
lic_silvia :
Y el amor lo ayudará a entender y a curar su herida
lic_silvia :
Confíe en que juntos van a poder y sea sincero con ella
Customer:
pero no se si tengo unos pasos que seguir
lic_silvia :
¿a qué se refiere?
Customer:
que preseso devo seguir para superar esto
Customer:
ok mantendremos mayor comunicacion
Customer:
luchare por ella
lic_silvia :
y permita que el tiempo cure su herida
lic_silvia :
esa es la manera de poder superar todo esto
Customer:
otra situación es que ella no me quiere decir con quien se acosto
lic_silvia :
Una herida tiene un tiempo de cicatrización
lic_silvia :
Lo doloroso para usted es que ella estuvo con otra persona. No es necesario saber con quien. Esto no lo ayudará a usted en nada
Customer:
siento que saviendolo lo podre superar mas pronto
lic_silvia :
Pero no es así. Yo le diría que no insista en esto y que trate de olvidar
lic_silvia :
olvidar en el sentido de no presentar este tema permanentemente
lic_silvia :
Hablar y sincerarse es positivo. Permanecer ligado a esta situación y mantener a esa persona en el medio entre ustedes, no lo es
Customer:
siento que cuando volvamos a tener relaciones recordare este momento
lic_silvia :
Pero no lo sabe, usted supone
Customer:
no se si sentire asco
lic_silvia :
no se adelante
lic_silvia :
vaya paso a paso
lic_silvia :
por ahora está seguro que la ama y quiere estar con ella
Customer:
ok entiendo
Customer:
si quiero estar con ella
lic_silvia :
así que preocupese ahora por esta situación. Más adelante, cuando vuelva en febrero, si quiere volver a chatear conmigo , lo podrá hacer
lic_silvia :
¿Quiere preguntarme algo más?
Customer:
si otra cosa
Customer:
ella esta en mexico y yo en estados unidos
Customer:
ella esta estudiando la univercidad
Customer:
y yo tube que benirme a us por nesesidad
Customer:
quiero que ella este con migo quisas casarnos pero solo la visitare una semana
Customer:
y tardare meses en volverla a ver amenos que ella termine la univercidad
Customer:
la relacion a distacia es dificil pero lo amo
Customer:
cual es su mejor consejo para mantener una relacion estable?
lic_silvia :
Creo que lo más importante es que ambos estén de acuerdo. Que lo puedan hablar, que usted le explique que es una necesidad que esté en EEUU y que respeta que ella quiera estudiar y terminar la universidad
lic_silvia :
Pero que para que usted esté tranquilo necesita confiar en que ella esperará a reencontrarse con usted porque no tolera la idea que esté con alguna otra persona
lic_silvia :
que la confianza es parte básica de la pareja y que hablarán por skype lo más que puedan, tratarán de compartir lo más posible pero que no pueden achicar la distancia por un cierto tiempo, hasta que ella termine la universidad
lic_silvia :
Y ambos tienen que estar de acuerdo en realizar "este contrato"
lic_silvia :
Por lo que dice, esto será sólo por un tiempo.
Customer:
si solo un tiempo quiero que se venga a vivir con migo
Customer:
despues de esto me siento mas desidido
lic_silvia :
Me alegro haber podido ser de utilidad
Customer:
entonces dise que lo mejor es que no sepa el nombre de esa persona
lic_silvia :
Así es
lic_silvia :
Piense en la relación que usted tiene con ella y trate de fomentarla
lic_silvia :
No seguir dando vuelta sobre lo que fue y ya pasó
lic_silvia :
ok?
lic_silvia :
yo igual quedo a su disposición si más adelante quiere preguntarme algo más
Customer:
si me quedo claro
lic_silvia :
Si quiere volver a buscarme, sólo debe poner Lic. Silvia al comienzo de su consulta
Customer:
siento que seran timpos dificiles para bolver a comunicarme bien con ella
Customer:
si lo hare sin duda
lic_silvia :
Le deseo todo lo mejor, tenga confianza y le pido que valore este intercambio con las caritas
Customer:
ok muchas gracias
lic_silvia :
El tiempo más díficil ya lo pasó!!
lic_silvia :
recuerde eso
lic_silvia :
Ahora vienen los nuevos planes :-)
lic_silvia :
¿Le parece bien?
Customer:
calro que si muchas gracias me siento mejor
Customer:
aunque esto tomara tiempo
Customer:
me pondre en contacto encuanto pase algo
lic_silvia :
De acuerdo. Lo saludo por ahora y hasta la próxima
lic_silvia :
Espero su valoración para cerrar el chat
Customer:
adios igualmente
lic_silvia :
¡Gracias!
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle