:
HOLA EN ESPECIFICO,MI ESPOSA ME HABIA ESTADO MINTIENDO CONSTANTEMENTE,ESCONDIENDO COSAS,MINTIENDO SOBRE LOS LUGARES EN DONDE SE ENCONTRABA,DECIA ESTAR EN UN LUGAR CUANDO EN REALIDAD ESTABA EN OTRO,Y LO ULTIMO QUE ME HIZO FUE AUSENTARSE DE LA CASA 3 DIAS CON DOS NOCHES MIENTRAS YO ME ENCONTRABA FUERA DE LA CIUDAD,LE PIDIO A LA SIRVIENTA QUE DESTENDIERA LA CAMA,ENRUTARA EL TELEFONO DIRECTO A SU CELULAR,DEJARA LA CASA UN POCO DESORDENDA,LA CAMIONETA NO SE LA LLEVO,Y DURANTE ESE TIEMPO CADA VEZ QUE HABLABA YO CON ELLA POR TELEFONO ME DECIA ENCONTRARSE EN LUGARES Y/O EN LA CASA MISMOS EN LOS QUE NUNCA ESTUVO.YO AL SABER QUE ME ESTABA MINTIENDO ME REGRESA A MI CASA Y LA ESPERE DURANTE TODO ESE TIEMPO Y AL SORPRENDERLA ELLA SOLAMENTE SE CONCRETO A DECIR QUE NO HABIA HECHO NADA MALO Y QUE LA HABIA PASADO CON UNA AMIGA Y SU NIÑA.POR LO QUE YO LE PEDI SE MARCHARA DE LA CASA.ME SIENTO MAL POR ESTO PERO ESTE TIPO DE CONDUCTAS YA SE VENIAN PRESENTANDO Y LA ULTIMA VEZ QUE LO HABLAMOS QUEDAMOS EN QUE NO VOLVERIA A SUCEDER.POR FAVOR PUEDEN AYUDARME.GRACIAS ANTONIO

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta. Aguarde unos minutos, por favor.
Psic Daniela Izzo :
Estimado Antonio, entiendo claramente todo lo que ud sintió
Psic Daniela Izzo :
Ud tuvo motivos más que suficientes como para dudar sobre su esposa
Psic Daniela Izzo :
para no creer en lo que ella le dijo, en cuanto a que había estado con una amiga
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente el hecho de que ella saliera con una amiga, no era motivo para que ella tuviera que ocultarle a ud sus salidas, pero queda claro que ella sentía que estaba haciendo algo incorrecto, desde el momento que ella incita a la empleada a que acomode la casa
Psic Daniela Izzo :
como forma de mostrar que ella había estado allí.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
si le estoy leyendo doctora
Psic Daniela Izzo :
Estas conductas ya se repetían, dice ud, pero al parecer no se habían corregido.
Psic Daniela Izzo :
Ud se debe haber sentido muy mal por todas esas acciones de su señora, no es así?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
asi es,dice que por temor a que yo me molestara preferia actuar de esa manera,
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevaban uds juntos?
Psic Daniela Izzo :
Es un matrimonio reciente o no?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
claro,demasiado mal y sobre todo porque mientras ella decía estar en la casa en nuestra alcoba me mentia puesto que tenia en teléfono enrutado y yo si estaba en nuestra casa
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
5 años
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ella ya le conoce bien a ud como para saber si ud se enojaría por que ella estuviera con una amiga.
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
dice que esta muy lastimada por lo que hice y que no volvera
Psic Daniela Izzo :
Ahora, quiero preguntarle algo: ud piensa que ella le ha engañado con otro hombre?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
una cosa es ir con una amiga y otra muy diferente es ausentarte de tu casa 3 dias
Psic Daniela Izzo :
Piensa que le fue infiel?
Psic Daniela Izzo :
Es lógico lo que ud dice.
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
creo que si aunque ella no lo acepta pero no es la primera vez
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces, Antonio, ud no tiene que sentirse mal por lo que ella le está reaclamando
Psic Daniela Izzo :
reclamando
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que se siente herida por lo que ud le dijo
Psic Daniela Izzo :
pues hay motivos para que ud dude
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
aun asi he tratado de otorgarle el beneficio de la duda y ella solo dice que no hizo nada malo y que lo que le hice no me lo perdonara
Psic Daniela Izzo :
de la fidelidad de ella
Psic Daniela Izzo :
de modo que también ud está muy herido
Psic Daniela Izzo :
y ha tenido motivos válidos para ello.
Psic Daniela Izzo :
Ud quisiera retomar la relación con ella?
Psic Daniela Izzo :
Está dispuesto a hacerlo, aún en el hipotético caso de que ella le haya sido infiel?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
ella me dice que necesita tiempo para reencontrarnos pero yo siento que solo es un preludio para terminar de manera definitiva
Psic Daniela Izzo :
Mire Antonio, yo entiendo que ud ama a su señora y quisiera retomar las cosas
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
quiero creerle pero la manera en la que esta comportándose me deja muchas dudas
Psic Daniela Izzo :
pero en este momento, entiendo que sería oportuno que se mantuvieran algo distantes
Psic Daniela Izzo :
quizás que se dieran ese tiempo que su señora dice
Psic Daniela Izzo :
para poder pensar ambos, con calma
Psic Daniela Izzo :
y fundamentalmente para que su señora evalúe lo que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
y determine si está dispuesta a cambiar algunas cosas de su comportamiento
Psic Daniela Izzo :
en favor del matriminio
Psic Daniela Izzo :
pues hay algo que ud tiene que tener en cuenta
Psic Daniela Izzo :
y es que las condiciones en que estaba la relación
Psic Daniela Izzo :
no eran buenas
Psic Daniela Izzo :
a ud no lo hacía feliz
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
estoy de acuerdo en eso
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, si continuasen, hay que cambiar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, si ella en este momento le dice que necesita tiempo
Psic Daniela Izzo :
ella no vendrá a la casa en contra de su voluntad
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
ella tiene 34 y yo 48 quizá ladiferencia de edad sea un factor?
Psic Daniela Izzo :
Pues no siempre la diferencia de edad es un factor que perturba una relación
Psic Daniela Izzo :
depende principalmente de la personalidad de cada uno
Psic Daniela Izzo :
y en este caso, de lo que cada quien espere de una relación.
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
y basado en su experiencia usted me recomienda que no la busque y que la deje reflexionar a pesar de que el ofendido fui yo
Psic Daniela Izzo :
Yo quiero decirle que ud no tiene que sentirse el responsable de lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
aunque ella le diga que está ofendida por lo que ud le dijo
Psic Daniela Izzo :
porque ud toler
Psic Daniela Izzo :
toleró un buen tiempo ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
pero todo tiene un tiempo y un límite.
Psic Daniela Izzo :
Sí, yo le sugiero que deje pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
evite llamarla
Psic Daniela Izzo :
para que ella vea que ud le concede ese tiempo que ella le reclama.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud tenga temor de que sea el preludio de una separación
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
si lo dije la ultima la penúltima vez que sucedió cuando ella me decía estar con sus familiares y en realidad después me dijo que estaba con amiga lo cual no me consta si estuvo con ella tampoco
Psic Daniela Izzo :
pero sabe, la relación se mantendrá y podrá restaurarse siempre que ambos se amen y estén dispeustos.
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que si llegaran a plantearse una oportunidad juntos
Psic Daniela Izzo :
tal vez pasados unos días,
Psic Daniela Izzo :
un buen recurso sería que ud le propusiera asistir a unas entrevistas con un
Psic Daniela Izzo :
terapeuta de parejas
Psic Daniela Izzo :
pues allí ambos podrán revisar esos aspectos de la relación que están afectados
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
pero se lo propongo ahora o espero a que transcurran algunos dias
Psic Daniela Izzo :
y es posible que logren acuerdos, con la mediación del terapeuta.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
No, espere a que pasen unos días.
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
absolutamente
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando se reúnan y conversen, allíintercambien sobre lo que les sucede, lo que sienten el uno por el otro, y lo que cada uno de los dos quiere
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
doctora yo tengo un hijo con otra persona y tenemos un viaje planeado para enero usted considera que mejor lo haga yo solo con el
Psic Daniela Izzo :
En ese momento, sí sería indicado que ud le hiciera la propuesta de acudir a una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pero siempre que ella esté dispuesta y le manifieste deseos de seguir juntos.
Psic Daniela Izzo :
Mire, si bien es el mes próximo, tal vez sea un poco precipitado tomar una decisión al respecto.
Psic Daniela Izzo :
Aguarde unos días, una semana, y vea cómo se van dando las cosas con la señora
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
entonces quiero entender que en este momento lo conveniente seria que ella me buscara,obvio que si no lo hace pues definitivamente no hay interes
Psic Daniela Izzo :
por si ella llegara a manifestar deseos de darse una oportunidad juntos.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico.
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar cuatro o cinco días, y si no hubiese contacto alguno de ella
Psic Daniela Izzo :
ud puede mensajearle, por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
para ver cómo está y si está dispuesta a que tengan una charla.
Psic Daniela Izzo :
Sé que es un momento difícil para ud
Psic Daniela Izzo :
pero no tiene que desalentarse
Psic Daniela Izzo :
porque ud tiene derecho a que su señora lo respete
Psic Daniela Izzo :
y si las cosas no están bien, es entre ambos que se pueden mejorar
Psic Daniela Izzo :
pero no es solamente por la lucha o el esfuerzo de uno solo.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
no me queda mas que claro
Psic Daniela Izzo :
Ya ud verá en la charla si ella desea continuar y en ese caso aplica hacer el viaje juntos
Psic Daniela Izzo :
o en su defecto, ud haría el viaje con el niño.
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
asi es
Psic Daniela Izzo :
El viaje es una buena oportunidad para que ud disfrute, se distienda con su hijo
Psic Daniela Izzo :
de modo que no deje de hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Le parece bien?
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
muchas gracias y cualquier cosa yo le busco
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y tenga mucho ánimo!
JACUSTOMER-tdyp6gu9- :
claro que si con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Ud saldrá adelante, confíe y tenga fe.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo y su respeto!
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Le saludo con mucho afecto!
Atte. Daniela I.