:
Hola Daniela soy Rebeca charlamos hace 3 dias.Hola yo estoy casada por casi 18 anios, y mi esposo y yo empezamos a jugar con que yo coqueteaba y conseguia otro hombre y asi fue por una anio casi, pero dentro de esos hombres encontre uno que me vuelve loca. Estoy muy enamorada de el, pero no quiero dejar a mi esposo es una excelente persona y tambien lo quiero muchisimo. Estoy super confundida, no se que hacer por que si me cacha mi marido se va infartar sobre todo por que el lo conoce, de hecho estuvimos los 3 juntos en 4 ocaciones. Pero paramos eso por que mi esposo vio que me encantaba ese hombre. Y no se que hacer me desespero por que quisiera tener a los dos en armonia pero yo se que es imposible. Favor de aconsejarme que debo hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches,Rebeca.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Veo que en este momento ud no está conectada.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su deseo hacia ambas personas, pero lo que queda muy claro y ud no puede perder de vista, es que su esposo no aceptaría que ud mantuviera un vínculo con otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Eso fue algo que uds acordaron en cierto momento, de algún modo para dar curso a ciertas fantasías que uds podrían tener
Psic Daniela Izzo :
pero, luego su esposo no avaló que continuaran de ese modo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, como ud bien expresa, él se pondría muy mal si supiera que ud mantiene vínculo con ese hombre.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su desesperación porque está viendo que su deseo no es viable
Psic Daniela Izzo :
es decir, mantener a ambos caballeros en armonía
Psic Daniela Izzo :
como quizás estuvieron durante cierto momento
Psic Daniela Izzo :
Pero es que la realidad ha cambiado
Psic Daniela Izzo :
y ahora su esposo no estaría de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ud tiene que saber que
Psic Daniela Izzo :
su esposo no avala ese tipo de relación en este momento
Psic Daniela Izzo :
y en caso de ud mantener ese vínculo a espaldas de su esposo
Psic Daniela Izzo :
hay una alta probabilidad de que ud no llegue a disfrutar en paz
Psic Daniela Izzo :
porque estaría siempre en un estado de alerta
Psic Daniela Izzo :
atemorizada quizás por si su esposo llegara a conocer de lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
y además, con posibilidades de que en cierto momento
Psic Daniela Izzo :
él pueda saberlo.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si asi es
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Entonces, el otro día ud me comentaba que el otro caballero le reclama
Psic Daniela Izzo :
no es así?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Pero despues de charlar con usted el Lunes decidi dejar al otro. y quedarme con mi esposo
Psic Daniela Izzo :
Qué ha pasado en estos días?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud tomó esa decisión
Psic Daniela Izzo :
y es muy válido.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Pero ahorita estoy muy triste tengo muchas ganas de hablar con el
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud dio prioridad a su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ahora extrañe
Psic Daniela Izzo :
que tenga ganas de hablar con él
Psic Daniela Izzo :
pero no le ha llamado, no?
Psic Daniela Izzo :
ha podido mantenerse sin llamarle?
Psic Daniela Izzo :
Es bueno si se ha podido mantener sin dejarse llevar por el deseo de llamarle
Psic Daniela Izzo :
porque como hablábamos anteriormente
Psic Daniela Izzo :
él también está expectante de ud,
Psic Daniela Izzo :
le demanda y necesita de cierto apoyo suyo
Psic Daniela Izzo :
que ud no está en las mejores condiciones de brindarle.
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
No le he hablado,
Psic Daniela Izzo :
Ha sido muy valiente, Rebeca.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Y se que me va hacer muy dificil pero usted tiene razon yo no estoy tranquila teniendo las dos relaciones
Psic Daniela Izzo :
Es claro, entonces es preferible que
Psic Daniela Izzo :
ud sufra un poco ahora, tratando de dar una oportunidad a una de las relaciones
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo cómo va evolucionando todo.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Gracias,
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Pero apenas van dos dias y se me han hecho eternos y eso que tengo mucho trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Es absolutamente normal lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
porque es una separación dolorosa.
Psic Daniela Izzo :
Pero uds tienen un viaje por delante?
Psic Daniela Izzo :
No es así?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si nos vamos maniana todos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, yo considero que ahora ud tiene que centrarse en planear este viaje que harán
Psic Daniela Izzo :
y esforzarse por no abatirse por el otro muchacho
Psic Daniela Izzo :
Ud viajará con su esposo, y alguien más?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si con mi esposo y mi hija
Psic Daniela Izzo :
Bueno, trate de enfocarse en ellos
Psic Daniela Izzo :
en la posibilidad que tienen de salir y disfrutar juntos, como familia
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si es lo que voy a tratar de hacer, mi esposo y mi hija tenian una pesima relacion y ahora a mejorado. Asi que ya no tengo que estar justificando uno del otro. Ya me es un poco mas facil
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es un motivo precioso que incentiva el viaje
Psic Daniela Izzo :
el hecho de mejorar y alimentar la relación entre su hija y su esposo
Psic Daniela Izzo :
pues la verdad que nada hay mejor que una relación de afecto entre padres e hijos
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si la verdad tengo en tanto que enfocarme con mi hija esta relacion con el otro muchacho me a alejado mucho de mi hija tambien
Psic Daniela Izzo :
y me imagino que ud se sentirá muy bien de saber que ud misma
Psic Daniela Izzo :
está dedicándose más a su familia
Psic Daniela Izzo :
de seguro tienen muchos momentos lindos que compartir
Psic Daniela Izzo :
como madre e hija
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si la verdad el poco tiempo que tenia se lo dedicaba al otro, cuando podria andar con mi hija
Psic Daniela Izzo :
y eso son instancias enriquecedoras para las dos.
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que ud tiene derecho a ser feliz
Psic Daniela Izzo :
y quizás si no es feliz con su esposo
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si la verdad apesar del alejamiento por andar con el otro, mi hija y yo llevamos una excelente relacion.
Psic Daniela Izzo :
puede buscar otra persona
Psic Daniela Izzo :
pero no deje de lado la oportunidad de estar cerca de su hija
Psic Daniela Izzo :
de disfrutarla
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno que sea una relación tan linda
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si ya tiene 16 anios y se que todavia no pasamos la prueba de fuego!! jajaja
Psic Daniela Izzo :
Procure estar cerca de su hija
Psic Daniela Izzo :
ella es adolescente
Psic Daniela Izzo :
y sí, como ud dice,
Psic Daniela Izzo :
es una etapa difícil
Psic Daniela Izzo :
pero sabe, lo mejor es que los chicos se sientan acompañados por los padres
Psic Daniela Izzo :
y que se viva siempre con la mayor comunicación posible entre todos.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si ella me invita mucho a salir con ella y sus amigas. Yo era la que andaba en otra onda.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ud se replantea las cosas
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy saludable!
Psic Daniela Izzo :
Sabe que no son muchas las chicas que buscan que sus mamis se integren a sus amistades
Psic Daniela Izzo :
y cuando eso se da, como en su caso
Psic Daniela Izzo :
entiendo que ud tiene que aprovecharlo al máximo.
Psic Daniela Izzo :
No para invadir la privacidad de ella
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si creo que he logrado mucho con ella es una buena chica estoy muy orgullosa por que quiere ser ingeniera.Dra. usted cree que si yo me hubiera quedado con el otro, hubieramos podido llevar una relacion sana, cuando mi esposo y yo estuvimos con el sexualmente.
Psic Daniela Izzo :
sino para estar cerca, para acompañarla,
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a si la relación con su hija habría sido sana
Psic Daniela Izzo :
en caso de haber mantenido el vínculo entre los tres?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Perdon cambie de tema volvi a lo de mi esposo el otro y yo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad eso depende de las expectativas de cada persona
Psic Daniela Izzo :
si los tres hubiesen coincidido en que eso les agradaba y les colmaba
Psic Daniela Izzo :
podrían haberlo vivido y disfrutado
Psic Daniela Izzo :
pero el punto es que al ser un vínculo de tres
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
No el vinculo no se dio
Psic Daniela Izzo :
depende de los mismos tres el que sea una relación próspera, satisfactoria
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Se rompio por que el otro me queria para el solamente
Psic Daniela Izzo :
Ah bueno, justamente entonces
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Y mi esposo ya no quieso
Psic Daniela Izzo :
hubo alguien que no avalaba eso
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Mi esposo le tiene unos celos espantosos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quizás porque vio que ud empezó a involucrarse emocionalmente con él
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Una cosa es una aventura, algo de momento
Psic Daniela Izzo :
y otra que se haga permanente.
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse, Rebeca, y céntrese en lo que tiene por delante ahora con su familia
Psic Daniela Izzo :
y procure aprovechar este tiempo
Psic Daniela Izzo :
y lleve a su matrimonio, algunas de las fantasías que ud tenga en cuanto a la pareja
Psic Daniela Izzo :
es decir, algo que le agrada, algo que quisiera cambiar de la dinámica con su esposo
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si tiene mucha razon
Psic Daniela Izzo :
Entre ambos, de seguro podrán tener una oportunidad de mejorar las cosas entre uds
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Se siente más tranquila ahora?
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si la verdad si hay ratitos que no sabia que hacer me volvia un poco loquita.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
LLevar la empresa la casa la familia y el otro era exaustante
Psic Daniela Izzo :
Bueno, muchas exigencias
Psic Daniela Izzo :
a la vez
Psic Daniela Izzo :
y eso es entendible que le fuera agotando
Psic Daniela Izzo :
porque todo significa muchas tensiones
Psic Daniela Izzo :
Vaya con calma, aproveche este tiempo que se están dando como pareja, como familia
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a charlar conmigo
Psic Daniela Izzo :
me escribe nuevamente
Psic Daniela Izzo :
y yo mucho gusto le asistiré nuevamente.
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Si voy a enfocarme a eso y disfrutarlos muchisimo. Mil gracias por su apoyo
Psic Daniela Izzo :
Le deseo que tenga un bonito viaje
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
mil gracias hasta pronto.
Psic Daniela Izzo :
disfrute y distiéndase, porque ha estado muy agobiada por las presiones
Psic Daniela Izzo :
Hasta pronto.
Psic Daniela Izzo :
me tiene al tanto de cómo van las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Y si no nos encontramos antes
Psic Daniela Izzo :
le deseo muy felices fiestas!
JACUSTOMER-1oz3xowx- :
Igualmente.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo :
Por favor, antes de retirarse del sitio, recuerde marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ha sido muy gentil, Rebeca.
Reciba un saludo y mis mejores deseos para ud y familia!
Atte. Daniela I.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola Daniela
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches, Rebeca.
Sepa disculpar la demora pero estaba desconectada del sitio.
Con mucho gusto le asistiré, pero en virtud de que esta consulta ya caducó, pues pasaron los siete días durante los cuales el sitio permite que continuemos interactuando, ud tiene que abrir una nueva consulta y colocar mi nombre al principio.
Estoy en línea aguardando su comunicación.
Un saludo afectuoso para ud.