buenas noches
tengo un hijo q cumplira en dos dias 16 anios, lo envie a estudiar a USA, desde hace un anio y medio y me visita en sus vacaciones hasta q salgan mis papeles para poder viajar, que debe ser en unos 8 meses. Soy divorciada desde q mi hijo tiene 6 anios. El asunto es que me acabo de enterar que jugando toco a una nina, segun nos conto el padre le bajo su pantalon y le toco la vagina, al nina le conto a su padre, el padre q es amigo d la familia y nos conocemos desde ninos nos lo a contado, dijo q al comienzo lo nego despues lloro y pidio disculpas. Aun no hablo con el, quiero ir a un especialista, mi hijo siempre ha sido un buen chico, excelente alumno, de los primeros. Me preocupa muchisimo quiero que me den una orientacion.Muchas gracias.

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Customer:
Buenas noche
Customer:
estoy leyendo su consulta
Customer:
le pido por favor que mientras tanto ingrese al chat
Customer:
Veía que usted se encontraba en espera pero ahora veo que se desconectó
Customer:
Esperaré para ver si vuelve a conectarse
Customer:
Estimada consultante, voy a contestar sin intercambiar en el chat
Customer:
He leído atentamente lo que ha escrito. Me hubiera gustado poder encontrarla en el chat para poder preguntarle que edad tiene la niña, dado que quizás sea una niña de su edad y lo que usted cuenta ha sido un juego sexual entre niños. Noto que usted está muy preocupada por esta situación pero debo aclararle que los juegos sexuales son normales y yo no sé en qué situación fue que esto pasó, ni cual es la relación entre su hijo y la hija de sus amigos.
Customer:
Creo que es muy importante que usted hable con su hijo antes de ir a un especialista. Escuchelo atentamente sin prejuzgarlo ni retarlo. Deje que él le cuente que fue lo que pasó y recién después de eso decida cuál es la conducta a tomar. Me inclinaría a pensar que no realice todavía un juicio al respecto. También le sugeriria que conserve la confianza que hasta ahora ha tenido en su hijo.
Customer:
Yo ahora pasaré a modo tradicional de respuesta. Le ofrezco que amplíe la información de acuerdo a mi respuesta y/o que hable con su hijo y luego me escriba. Tiene 7 días para hacerlo en esta consulta sin que se le cobre ningún adicional al depósito que usted ha realizado.
Customer:
La saludo atentamente y quedo a su disposición. Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si esta respuesta ha sido satisfactoria le pido que por favor la valore con las caritas. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mi hijo cumplira 16 anios y la nina tiene 4 anios
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias como decia la nina tiene 4 anios de edad.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Hola otra vez,
Entiendo entonces que lo de su hijo no ha sido un "juego sexual entre pares". Hay que ver cuál fue su motivación (la de él) para realizar este acto. Trataría de indagar eso y también si es la primera vez que le ocurre esto o si le ha pasado anteriormente.
Como le decía, debe crear un buen clima en la conversación para que su hijo se sienta confiado en poder contarle. Debe quedarle claro a ambos, que su idea es ayudarlo y no criticarlo o recriminarle. Algo le está pasando a él y usted intentará tener la información pertinente para encontrar el camino necesario a recorrer para obtener ayuda y orientación.
Sigo quedando a disposición.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
como se puede chatear con ud?
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Estimada, para poder chatear conmigo, tendrá que abrir una nueva consulta.
Le recomiendo que escriba:
Deseo chatear con la Lic. Silvia y si no estoy online que me deje escrito en que horario podríamos hacerlo.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia