:
Patricia: hace 5 años conovi a un hombre mayor que yo el en ese momento se había juntado con su mujer acababan de tener un bebe al momento de conocerlo no me gusto ni nada pero lo fui tratando y me empezo a gustar pasaron los meses y empesamos a tener una relación bueno algo a escondidas pasaron 2 años y el se separo de su mujer y ahora si podíamos estar pero el siempre mantuvo lo nuestro es secreto es mas salía con mas mujeres y yo lo aceptaba porque sentía q solo era un juego y que no pasaría nada serio entre los dos así papasaron mas años ahora estoy embarazada y el decía q iba estar conmigo pero ahora sale conque siempre a estado enamorado de su ex y que se siente confundido y que no puede estar conmigo y no se que hacer si salir de su vida o esperar?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida. Aguarde que ta termino de leer y estoy con ud.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y entiendo la situación. Puede decirme cuáles son sus sentimientos hacia él?
Customer:
Lo amo no pensé enamorame tanto de el
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo,eso hace que sea aún más difícil para ud. tomar una decisión.
Customer:
Siii no se que hacer
Psic. Mónica Araújo :
Pero si en este momento él le ha dicho que está confundido, creo que lo mejor es que ud. siga centrándose en si misma, en su embarazo y tome distancia de él.
Psic. Mónica Araújo :
Él es quien debe decidir si desea o no entablar una relación de compromiso con ud. ahora que van a tener un niño.
Psic. Mónica Araújo :
Está claro que ud. si lo desea y supongo que ha sido clara con él al respecto, cierto?
Customer:
Siiii
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, ud. no tiene que esperarlo a él indifinidamente.
Psic. Mónica Araújo :
Es una mujer muy joven y tiene todo el derecho de estar en pareja con alguien que la ame, la respete y la valore.
Customer:
Es bien difícil xq tenemos amigos en común y la familia de el me escribe y no se yo pienso que el no me quiere aunque varias veces decía q si
Psic. Mónica Araújo :
Pero ahora al estar esperando un hijo en común, si es deseable que él se responsabilice del niño.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, eso hace más difícil tomar distancia.
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que debe quedarles en claro a ambos y sobre todo a ud., que aceptar que él vaya y venga cuando se le de la gana, hará que la relación se desgaste y que él nunca la tome realmente en serio.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso es importante que ud . pueda ponerle un límite claro y preciso a él. Comprende?
Customer:
Siiii ahora quiero alejarme y le escrito hasta me pidió el 24 q no llegara a su casa xq el iba a pasar la noche con. Su hija
Psic. Mónica Araújo :
Bien, sé que es doloroso para ud., pero es necesario que pueda respetarle en el tiempo y espacio que él le pide para que pueda recapacitar con quien quiere compartir su vida, si la ama o no a ud. o a su ex., etc.
Customer:
Alejarme es lo mejor aunque duela
Psic. Mónica Araújo :
Trate de centrarse en su propio bienestar, ud. debe estar lo más tranquila posible, tener ilusión por ese hijo que espera.
Psic. Mónica Araújo :
Así lo creo. Al menos hasta ver qué es lo que en verdad él quiere con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Eso si, el hijo es de ambos, y como le dije antes, es deseable que él cumpla con el rol de papá. Es lo que van a tener siempre en común y en ese sentido es necesario que llegado el caso, mantengan un vínculo como papás.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
La otra semana tengo q it hacerme un ultrasonido y consulta con el medico usted cree q le tenga q avisar q irr
Psic. Mónica Araújo :
Espero que ud. cuente con familia que la apoye o amistades. Porque es una situación difícil que le puede crear algo de ansiedad y angustia. Y sentirse acompañada, escuchada por personas que la quieren de verdad es importante.
Psic. Mónica Araújo :
Puede enviarle un mensaje informándole de los estudios y visitas médicas y que él decida si se encuentran o no en el consultorio. Es el padre y debería estar enterado de como transcurre el embarazo. Pero ud. no entre en detalles de otro tipo, sólo infórmele puntualmente de esos eventos.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que lo mejor es no presionarlo, pero sí mantenerlo informado respecto a su hijo. Y que él decida qué hacer en relación a eso.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. no tiene que implorar ni utilizar su embarazo para intentar retenerlo a él porque eso a lo largo sería contraproducente.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Esta bien creo q debo eliminarlo se mis redes sociales
Psic. Mónica Araújo :
Eso estaría muy bien, porque de este modo ud. no se enterará de lo que él hace o deja de hacer y eso es mucho mejor para poder centrarse en ud. y no estar pendiente de él.
Psic. Mónica Araújo :
También puede pedir a las amistades que tienen en común que eviten contarle acerca de él.
Psic. Mónica Araújo :
Incluso a la familia de él. Ud. puede seguir en contacto con ellos por el tema de su embarazo, pero no para enterarse de los pasos en los que él anda.
Customer:
Si es mejor y creo q se la familia también me debo de alejar, antes ya nos habíamos dejado pero el me busco diviendome que yo era parte de su vida y que no podía sacarme y ahí aun no estaba embarazada pero lo dijo bolo puede q no cuente
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez pueda ocurrir nuevamente que al alejarse ud. él la busque. Pero si así sucediera, ambos deben tener bien en claro lo que quieren y desean para sus vidas y para la relación de pareja porque luego al nacer el niño, la situación será más difícil y sería deseable que la pareja estuviera bien consolidada, de lo contrario la llegada del pequeño que exige mucha atención, dedicación y amor, puede hacer que el vínculo de pareja se deteriore si no está lo suficientemente estable.
Psic. Mónica Araújo :
Y por su relato, él parece ser una persona un tanto inestable en sus relaciones.
Customer:
Usted me podría decir que hago cuando tenga ganas de escribirle o de llamarle?
Psic. Mónica Araújo :
Por eso si uds. decidieran regresar, tal vez sería buena idea que puedieran acceder a una terapia de pareja para hablar de todo esto y tomar decisiones que sean productivas y beneficiosas para todos.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando tenga ganas de comunicarse con él, póngase a hacer alguna tarea, o llame a una amiga, o salga a caminar, etc.
Psic. Mónica Araújo :
O escriba pero no envíe el mensaje.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Antes había ido a psivologo y el me dijo que escribiera y en una de esas lo perdonaea x todo lo que me pudo hacer pero sobre todo me perdonara a mi x dejarlo hacerme daño
Psic. Mónica Araújo :
Discul'pe, ud. es quien fue al psicólogo y éste le sugirió lo que me dice?
Customer:
No cuando nos dejamos hace 2 años yo fui a un psicólogo
Psic. Mónica Araújo :
Si, entendí.
Psic. Mónica Araújo :
El perdón es un proceso interno que le hace bien a uno mismo. Es la manera de no guardar rencores, de aceptar que el otro es como es y que no está en uno cambiarlo. Por eso a veces hay que dejar ir a las personas para dejar paso a que otras aparezcan en nuestras vidas.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy importante no permitir que nos dañen, para qué estar con una persona que en vez de compartir, amar, querer estar con uno, no sabe lo que quiere?.
Customer:
Siiii creo q la terapia de escribir me ayudara a relajarme cuando me entre la ansiedad de estar con. El
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, así lo creo. Escribir y luego romper lo que escribió la hará sentir bien con ud. misma, liberada de alguna manera.
Customer:
Eso de romperlo no sabía pensé q lo dejaba en un cuaderno
Psic. Mónica Araújo :
Puede dejarlo en un cuaderno y en algún momento que tenga la necesidad de volver a leerlo, tal vez sienta la necesidad de romperlo porque ya será algo superado.
Customer:
Ok gracias
Psic. Mónica Araújo :
O de quemarlo. Tómese su tiempo para hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por consultar. Quedo a sus órdenes por si más adelante desea contactarme para decirme cómo sigue.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor y que su embarazo sea muy disfrutable!.
Customer:
Como lo puedo hacer
Psic. Mónica Araújo :
Puede contactarme en este sitio colocando mi nombre al comienzo de la consulta o escribiendo en la dirección que figura más abajo.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre le contestaré a la brevedad posible.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar postivamente esta charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
Siempre que vonsulte tendré q pagar
Psic. Mónica Araújo :
Si necesita alguna aclaración de lo que hablamos hoy, tiene 7 días consecutivos para comunicarse aquí mismo sin necesidad de volver a pagar. Pasado ese plazo si deberá abrir una nueva consulta y pagar.
Customer:
Ok muchas gracias y que Dios la Bendiga
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias y muchas bendiciones para ud. y su pequeño.
Customer:
Porque soñamos tanto con algún lugar como un colegio en el que estudiamls hace tiempo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Patricia, recuerde que valorar positivamente es necesario para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta y esto no tiene costo adicional para ud. Y podrá hacer las preguntas aclaratorias en caso de necesitarlo sin volver a pagar.
Saludos cordiales,