Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2389
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola una madre mi hijo lo suspendieron del primer semester

Pregunta del cliente:

hola una madre mi hijo lo suspendieron del primer semester del 2 ano de la Universidad lo mandarin para una evaluacion mi pregunta como hago para q el entienda q tiene q atenderse esta deprimido ansioso frustado busca la culpa en los demas aburrido he notado las personas no le gustan aunque siempre desde nino fue muy selctivo y de pocos amigos tuvo una novia por 7 anos se pelearon al comenzar la Carrera hace 3 anos pero he visto este cambio hace 1 ano el esta en otro estado estudiando ultimamente no respondia nunca las llamadas lo suspendieron por la peste alcohol y Tabaco y me dijo alguna vez fumo mriguana esta sin emocion y como puedo hacer estamos desesperados magali gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimada consultante

Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Estoy con ansias esta noticia fue el día 4de diciembre y desde entonces no duermo mi esposo y yo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera

Comprendo su angustia,, como madre, ante lo que le está ocurriendo a su hijo, especialmente porque está lejos de ud al vivir en otro estado.

Lo que ud explica, se puede corresponder con un problema de adicción. Las drogas y el alcohol modificar el comportamiento de la persona llegando a alterarla de tal forma que se vuelve agresiva, aislada, desconfiada.... Por lo tanto, todos los cambios que aprecia en su hijo, podrían deberse a estas adicciones.

Por otro lado, muchos chicos entran en adicciones por frustraciones como las que ud explica de la novia o de los exámenes y creen encontrar una evasión en ese consumo, cuando, lo que hacen, es agravar el problema porque el hecho de ser adictos hace que aumente su fracaso en los estudios y en sus relaciones sociales.

Es muy difícil ayudar a quien no desea ser ayudado y su hijo, en primer lugar, necesita reconocer que tiene un problema para poder ponerle solución.El auténtico problema no son los estudios ni los demás. El problema está en él mismo y sólo cuando él cambie, su situación mejorará.

Ud debe hablar con él lo más tranquilamente posible y explicarle lo que le estoy diciendo aquí. Negocie con él y propóngale acudir a un centro especializado en adicciones. Si no quiere ir a un centro, al menos que acuda a un psiquiatra experto en adicciones y a un psicólogo también especializado. Pídale un mes de tratamiento. Si pasado ese mes no quiere continuar, ud dígale que se lo permitirá. Necesita tratamiento tanto médico como psicológico porque los mejores resultados en desintoxicación suelen darlos las terapias combinadas. Incluso, ud debe acompañarlo para que también sirva de coterapeuta en su terapia.

En www.psico.org podrá encontrar psicólogos expertos, poniendo su ciudad de residencia.

Es importante que él comprenda que su problema no sólo no va a solucionarse sino que aumentará si él no inicia ese tratamiento. Pídale ese mes de prueba pero que se lo tome en serio.

Espero haber sido de ayuda para ud. Si necesita cualquier aclaración, por favor, pregunte aquí mismo. No se quede con dudas. Estoy aquí para ayudarla. Le deseo que todo mejore. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite o sí desea comentarme cómo va, estaré encantada de atenderla. No se desanime. Todo tiene solución. Un afectuoso saludo.