:
tengo problemas mi pareja esta hospitalizada por ira e intento de suicidio, al final fue mas show para llamar la atencion la estan dopandomcon tafil y seroquel 4 veces al dia y ahora no le dejan q nadie la vea eso es normal, lleva 2 dias asi pero emocionalmente esta bien actualmente y se esta deprimiendo que no le dan salida

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea un asesoramiento médico o una orientación psicológica?
Psic Daniela Izzo :
Si desea asesoramiento psicológico, con mucho gusto le asistiré.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : no se que hacer y el dr me dice que es mejor que no la visite yo tampoco y esa medicinas lo que he visto son fuerte y solo te mantienen dopado durante su efecto quiero una segunda opinion
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en tanto ud desea una opinión médica sobre los medicamentos
JACUSTOMER-a1arsgy4- : psicologico
Psic Daniela Izzo :
yo solicitaré que su consulta sea cambiada de categoría, para que un médico psiquiatra le asesore como ud merece.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces desde el punto de vista psicológico
Psic Daniela Izzo :
con mucho gusto le puedo orientar, en mi calidad de psicóloga.
Psic Daniela Izzo :
Cuántos días hace que su compañera está internada?
JACUSTOMER-a1arsgy4- : que puedo hacer para ayudarla y yo salir de esta crisis que me esta afectando tambien
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, en primer lugar, ud tiene que tener confianza en el equipo médico que le está asistiendo.
Psic Daniela Izzo :
De seguro es un equipo de profesionales experientes
Psic Daniela Izzo :
y en virtud de haber diagnosticado correctamente a su compañera, ha determinado ese tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, sepa que estos son tratamientos algo prolongados
Psic Daniela Izzo :
de modo que siendo dos días que lleva de internación
Psic Daniela Izzo :
el tratamiento está iniciándose
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no tiene que apresurarse.
Psic Daniela Izzo :
Si el médico no permite las visitas en este momento
Psic Daniela Izzo :
es porque seguramente está viendo que es necesario que se mantenga cierta distancia de las personas con las que
Psic Daniela Izzo :
habitualmente ella está en contacto
Psic Daniela Izzo :
pero con el fin de que ella alivie tensiones
JACUSTOMER-a1arsgy4- : hace 2 dias y el dr dice que para el lunes posiblemente le da salida
Psic Daniela Izzo :
y favorecer el restablecimiento del equilibrio emocional.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces faltan unos pocos días
Psic Daniela Izzo :
lo cual es indicio de que ella está evolucionando favorablemente.
Psic Daniela Izzo :
Este tiempo aislada de los conocidos y familiares, seguramente será de beneficio para ella
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que ella atentó contra su propia vida
Psic Daniela Izzo :
y hay que revisar y analizar qué cosas han sucedido que le han llevado a tomar esas acciones en contra de su propia vida.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : si correcto eso me explico, ella queria q su hijo la llamara pero no he querido decirle el hijo tiene 14 solamente yo la he llamado y me pidio que la llame de nuevo ahora mas tarde no se si es bueno que la llame
Psic Daniela Izzo :
Y el hijo sabe que la mamá está internada?
Psic Daniela Izzo :
Pienso que si ella se sitió contenta cuando ud la llamó
Psic Daniela Izzo :
y ella misma le pidió que la volviera llamar
Psic Daniela Izzo :
y si la pauta médica permite las llamadas
Psic Daniela Izzo :
entonces ud puede hacerlo nuevamente
JACUSTOMER-a1arsgy4- : yo me siento muy estresado con todo esto e impotente q no he podido casi comer
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ella extrañe, que quiera estar nuevamente con uds
Psic Daniela Izzo :
Me imagino, es muy difícil estar en una situación as
Psic Daniela Izzo :
así
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que tratar de calmarse
Psic Daniela Izzo :
porque la señora está recibiendo atención especializada
Psic Daniela Izzo :
y eso será de ayuda para ella
Psic Daniela Izzo :
pues la necesita.
Psic Daniela Izzo :
Y seguramente al salir de alta del hospital, ella salga con un tratamiento indicado
Psic Daniela Izzo :
tanto médico, como psicológico
JACUSTOMER-a1arsgy4- : el hijo estaba con nosotros cuando se dio la situacion, el se afecto mucho ya esta tranquilo y el papa se lo llevo yo le explique hoy que su mama esta mucho mejor
Psic Daniela Izzo :
y ud será un apoyo fundamental para ella.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, ud podría plantearle a ella que el chico está con el papá y que en apenas dos días ya podrá salir y verlo nuevamente
Psic Daniela Izzo :
a fin de darle tiempo a él también para que se alivie y se tranquilice.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Es importante que si él le pregunta sobre cómo está la mamá, ud lo mantenga informado, así el chico estará tranquilo.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : el dr le restringio visitas y llamadas pero me permiten llamarla por lo menos, o pienso q si me permiten llamarla ya q no me han dicho que no lo haga
Psic Daniela Izzo :
Y también a ella ud le puede comentar que el hijo está bien, para que ella no se preocupe en extremo por el chico.
Psic Daniela Izzo :
Pues si no le censuran, quiere decir que ella debe estar evolucionando bien, ya estará mejor, de manera que puede recibir alguna llamada.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que cuando ud hablara con ella, que ud le explicara que desea que ella mejore, que se recupere pronto, que la ama, que desea ayudarla siempre, y que ud hará todo lo posible para que ella se sienta bien.
Psic Daniela Izzo :
Pero también es fundamental que ud le explique que la acompañará en todos los tratamientos que deba realizar
JACUSTOMER-a1arsgy4- : si en ese sentido ella sabe que el niño esta bien me pregunto por el perrito y exactamente le dije q solo faltan 2 dias que trate de relajarse porque hoy me decia que se sentia como que estuviera presa que no la dejan hacer llamada ni recibir visitas le dije que se calmara que si la veian deprimida capaz y demoraban la salida de ella que yo se al final que ella no es capaz de atentar contra ella que era puro teatro pero el que no la conoce va a ver a fondo que este bien
Psic Daniela Izzo :
para que ella no se sienta sola, y vea que ud verdaderamente la quiere mucho y que busca el bienestar de ella.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ha hecho muy bien en hablarle de ese modo.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : exelente
Psic Daniela Izzo :
ud la ha tranquilizado, y eso es correcto.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : asi le dire
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
aunque ud piense que ella ha hecho teatro, que seguramente no pretendía atentar contra su vida
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que ser cuidadoso, porque
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que hay personas que ante ciertas circunstancias,
Psic Daniela Izzo :
efectivamente logran concretar sus intentos de quitarse la vida
Psic Daniela Izzo :
de modo que siempre hay que estar muy prevenido
Psic Daniela Izzo :
y no confiarse en que no lo concretarán, me explico?
JACUSTOMER-a1arsgy4- : mmm veo
JACUSTOMER-a1arsgy4- : si perfectamente
Psic Daniela Izzo :
Hay cuadros de depresiones severas,
Psic Daniela Izzo :
en los cuales la persona realmente se agrede a s
Psic Daniela Izzo :
sí misma
JACUSTOMER-a1arsgy4- : aqui el asunto es q los dos somos volatiles, pero ella es mas volatil y me hace contener para no pelear
Psic Daniela Izzo :
y no hay que facilitarlo nunca.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, si la relación no está plenamente bien
Psic Daniela Izzo :
entonces podrían hacer alguna terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pero más allá de eso,
Psic Daniela Izzo :
ud esté muy atento a las indicaciones que dé el médico cuando salga de alta
Psic Daniela Izzo :
porque ella seguramente deba continuar algún tratamiento por un tiempo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Y esos tratamientos, deberán ser controlados, y no interrumpidos por sola voluntad del paciente.
Psic Daniela Izzo :
Es absolutamente normal que ella esté deseando salir, y que ud también esté tenso por la situación, pero no se desestabilice ud.
Psic Daniela Izzo :
Ella se apoya en ud, y al salir, con más razón aún.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme ahora?
JACUSTOMER-a1arsgy4- : ok, se que ella es demasiado complicada pero la amo mucho y quiero lo mejor para ella cada vez q discutimos me quita la ganas de todo es dificil para mi pero no la puedo abandonar y mi intencion es que ella supere esto y podamos tener un buena relacion
Psic Daniela Izzo :
Eso está muy bien.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : gracias dr me ha aclarado mucho
Psic Daniela Izzo :
Pero entonces, insista en que ella se cuide, y reciba la atención ambulatoria que puede tener indicada al salir del hospital.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Se siente más tranquilo ahora?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud necesite plantearme, yo estoy para ayudarle en todo cuanto me sea posible.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : si dra. muy amable, primera vez que recurro a este sistema, creo que lo seguire usando
Psic Daniela Izzo :
me alegra muchísimo que la atención recibida le haya sido útil.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré a su disposición, siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
tenga calma, sea fuerte, y aliéntese su corazón.
Psic Daniela Izzo :
Es un momento difícil el que ud está pasando
Psic Daniela Izzo :
pero con fé y confianza, saldrán adelante
Psic Daniela Izzo :
y el apoyo en la pareja en momentos así, es fundamental
JACUSTOMER-a1arsgy4- : gracias, asi sera y estare consultandole mas adelante
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud!
Psic Daniela Izzo :
Muchas bendiciones para uds.
JACUSTOMER-a1arsgy4- : igual para usted
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Atte, Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo y confianza depositada en mi persona.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.