:
Hola, una vez estaba sentada en un banco de un parque con mi novio con el cual llevo saliendo 4 meses, y de repente le miré la cabeza y le dije "Ay!... Parece que ya está cesando la caída de tu cabello! Pero el pensó que le diría "Ay!... Ya sí te estás quedando calvo. El caso es que del susto me dio una palmada en el muslo y yo me quedé sorprendida. Le dije, "acabas de pegarme". Él me pidió perdón y reconoció que lo había hecho mal, pero a mí no se me ha olvidado. Tengo miedo de que sea potencialmente violento como mi ex. Fue esa reacción algo normal? Este chico no tiene ningún otro comportamiento de este tipo, hasta ahora.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Customer: De acuerdo
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención.
Psic. Mónica Araújo :
Hace 4 meses que son novios y fue la única vez que sucedió esta situación, cierto?
Customer: Dijo, "rayos, me austaste!"
Customer: Si
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. así lo percibió, como que él realmente se asustó?
Customer:
Psic. Mónica Araújo :
Y por lo demás es una persona cariñosa,, respetuosa con ud.?
Customer: si, Es muy atento y responsable
Customer: Respeta si, no controla
Psic. Mónica Araújo :
Mire, por lo que comenta, no parece ser una persona violenta y realmente él pudo haberse asustado y reaccionado de ese modo, dándole una palmada en el muslo.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, es entendible que ud. esté siendo cuidadosa dado que ya antes se relacionó con alguien violento.
Psic. Mónica Araújo :
Y es muy saludable que no quiera repetir una historia similar.
Customer: Si, creo que tal vez quedé un poco paranoica de la última relación
Customer: Cómo podría probar a este chico?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. viven juntos?
Customer: No
Psic. Mónica Araújo :
Pero se ven frecuentemente?
Customer: Si, casi a diario
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces creo que más que probarlo, debe dejar que la relación fluya con naturalidad y si observase reacciones violentas que no tienen por qué ser físicas, pueden ser psicológicas, hablarle mal, ser despectivo con ud.,, etc., entonces allí si tomar otras medidas que son alejarse inmediatamente. Pero si él es amable, no es controlador, le permite que ud. tenga amistades, que se reúna con amigas, que trabaje, etc., no tiene de qué preocuparse.
Psic. Mónica Araújo :
Vaya paso a paso, tómese su tiempo para seguir conociéndose antes de llegar a una convivencia.
Customer: Es muy buen consejo. Muchas gracias Mónica.
Psic. Mónica Araújo :
Lo más adecuado es que ambos se sientan confiados uno en el otro, además de que se amen, valoren y respeten. Y todo esto se ve más en los hechos que en las palabras.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. Me alegra de ser de ayuda.
Customer: Hasta luego!
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdenes por cualquier duda que se le presente.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta luego.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí.
¿Siguiente paso?
Valore positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Saludos cordiales,