:
Necesito ayuda urgentemente, estoy desesperada no se que hacer. Estoy enamorada de mi novio que me lleva 1 año y 7 meses. Llevamos de relacion 3 años y me siento bien con el aunque han habido muchos problemas y situaciones desagradables para mi, y tambien estoy muy ilusionada con otra persona que es ultramega tierna conmigo, no halla como quedarme bien y quiere q me case con el, la situacion es que el es 18 años mayor que yo y tendria que huir con el. Estoy en un gran dilema que no se que hacer, esta persona que quiere que me case con el, esta muy ilusionado y ya anda pensando en como equipar la casa. Pero, y si me decido por mi novio, como le podria decir a el que no, sin destrozarlo tanto. Cabe mencionar que el no sabe que tengo novio. No quiero quedar mal ante el ya que lo quiero muchisimo y me doleria que se alejara de mi y aparte odiandome. Que hago!?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy a leer su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida. Aguarde a que termine de leer.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto hace que se relaciona con este sr. mayor que ud.?
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Muchas gracias Licda
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Desde marzo del año pasado
Psic. Mónica Araújo :
Bien, ya hace unos 10 u 11 meses. Y ud. qué sentimientos tiene hacia él?
Psic. Mónica Araújo :
Agradezco sus comentarios porque de este modo puedo comprender mejor la situación y asesorarla de la mejor forma.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le comento que ud. si realmente ama a su novio y desea continuar con él, debe aclarar la situación lo antes posible y tomar una decisión pensada, sin dejarse llevar por un impulso.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Siendole franca, me siento bien con el porque me hace sentir amada y comprendida. Es una persona muy tierna, sincera y muy madura. Le ha hablado a si familia sobre mi y en su familia le han dicho que quieren conocerme.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es muy joven y probablemente se siente deslumbrada por las atenciones de este sr. Pero lo mejor es que sea honesta con ud. misma y también con él en el sentido de no permitir que él continúe haciéndose ilusiones y planeando una vida en común.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, entiendo que ud. se sienta amada y comprendida por él, pero no habla de que ud. sienta amor por él....
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Sii es lo que me tiene desesperada porque me da miedo que lo que sienta por esta persona mayor solo sea una ilusion y me arrepienta y sea muy tarde. Quisiera saber que hacer para detener esto sin quedar mal con nadie
Psic. Mónica Araújo :
Sentirse amada es muy lindo, pero no suficiente para formar una relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pues si ud. está segura de amar a su novio, debería hablar con este otro sr. y expresarle sus sentimientos hacia él y no permitir ser presentada con la familia porque sino se estaría involucrando más aún y cada vez le será más difícil cortar la relación sin salir lastimados.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede decirle la verdad en cuanto a lo atencioso que es él, lo bien que eso la hace sentir, pero que ud. no cree amarlo y que es muy joven y desea casarse enamorada, y no sólo por sentirse amada, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pero de tomar esa decisión, ud. debería alejarse de él.
Psic. Mónica Araújo :
Porque de lo contrario, será muy difícil mantener distancia y que él pueda rehacer su vida con alguien más.
Psic. Mónica Araújo :
Comprende?
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Si tiene mucha razon, algo que no le mencione, es que es mi compañero de trabajo
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Por lo que aunque no se desee, se mantiene mucha comunicacion
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, eso puede hacer más difícil la situación de alejarse.Pero tal vez hay forma de cambiar de puesto, de sección....si fuera posible para no verse tan frecuentemente, al menos...
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Y eso hace un poquito mas dificil la distancia que se desea mantener
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego. También podría pensar en buscar otro trabajo....si fuera posible....
Psic. Mónica Araújo :
De lo contrario , sólo debería hablar puntualmente de todo lo relativo a lo laboral y no entrar en otro tipo de diálogo o de charlas
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. continúa con su novio y con esta relación, cada vez le va a resultar más difícil que nadie se entere y todos pueden terminar lastimados de alguna manera.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso creo que lo mejor es tomar una decisión , que ud. piense en verdad qué desea para su vida, con quien quiere compartir una relación de pareja.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Si la verdad que si debo detener esto rapido antes de que se expanda mas la situacion y como dice ud, sea mas dificil cortarla. Tratare de expresarle lo que me indico
Psic. Mónica Araújo :
Creo, por lo que ud. comentó que ud. ama a su novio y que essta otra relación ha sido más debido a la cercanía y a que la hace sentir especial, y le ofrece una situación con una persona más madura que parece estar muy entusiasmado y deslumbrado con ud.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Sera bueno decirselo poco a poco para que el no sienta muy fuerte eso? O es mejor decirlo directamente? El es una persona muy sensible y a quien yo le dije tambien cosas lindas que senti en el momento en que se las dije
Psic. Mónica Araújo :
Considero que lo mejor es que se lo diga lo más directamente posible. Por más que duela, la verdad es mejor que mantener una esperanza que no tiene caso.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que debe decirle todo lo que lo aprecia, lo bien que la hace sentir, pero que no está enamorada y que desea que cada uno siga su camino.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Siendole muy honesta, hace poco vi a mi novio, y se me llenaron los ojos de lagrimas porque si lo amo y no me gustaria alejarme de el. Al pasar por esta situacion dije que debia estar mejor, con mi novio. Pero, como decirle al sr esto sin dañarlo
Psic. Mónica Araújo :
Debe ser lo más clara posible y no dejar que él piense que tiene posibilidades de seguir conquistándola.
Psic. Mónica Araújo :
Dígale que ud. desea salir , conocer personas, que se siente que es demasiado joven para casarse....
Psic. Mónica Araújo :
Que quiere enamorarse...
Psic. Mónica Araújo :
Pero que ud. desea mantener una relación de buenos compañeros de trabajo, que disculpe, pero que ud. debe ser honesta consigo misma y con él respecto a sus sentimientos.
Psic. Mónica Araújo :
Digale que porque no desea dañarlo, considera que lo mejor es dejar las cosas en este momento y no continuar avanzando.
Psic. Mónica Araújo :
Dígale que ud. lo ha pensado bien, que se ha visto tentada con su propuesta, pero que no crea que sea el momento...
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, si esta persona está enamorado, es imposible que no sufra al plantearle ud. terminar la relación. Pero eso es algo inevitable.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que si sigue, más sufriría y que hasta podría llegar a saber de su noviazgo y eso sería más doloroso.
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Perdon por la tardanza, se me apago el telefono por el peso de la pagina jeje. Gracias por su ayuda Licda!!!! Y eso es todo gracias
Psic. Mónica Araújo :
No hay problema. Gracias a ud.por su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Espero que pronto aclare esta situación y verá que se sentirá más aliviada.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor y quedo a su disposición por si más adelante quiere comentarme como sigue.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar el chat positivamente para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Muchas gracias por su deseo ya que si es algo que me ha tenido muy afijida y.con lo que he lidiado yo sola ya que no tengo la confianza con alguien mas para contarselo
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Espero que se sienta más aliviada y ya sabe que cuenta conmigo frente a cualquier duda que tenga, con gusto la atenderé.
JACUSTOMER-cpe8hyd7- :
Aun sigue ahi?
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Figura que me respondió. Sin embargo no leo nada nuevo. PUede ser un error técnico. Pero si no lo es, por favor, escriba nuevamente en la caja que aparece abajo que le responderé enseguida.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta para que el sitio me pague con parte del depósito que realizó al hacer la consulta.
Saludos cordiales,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Le agradezco la valoración.
Aquí estoy.
Veo que se desconectó. Pero si necesita preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en la caja ubicada abajo y en cuanto me sea posible le contesto con mucho gusto.
Estoy a las órdenes.