:
Hola soy yohana tengo 33 años estoy con muchos problemas para dormir mi sistema nervioso muy malo tengo 2 hijos y un esposo al cual rechazo en muchas ocasiones necesito ayuda porfavor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo y le asistiré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea una orientación médica o psicológica?
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que tiene dificultades para dormir y por lo que ha comentado, dificultades en la relación con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Está siendo controlada por su médico tratante?
JACUSTOMER-8inugio3- :
no no me estoy tratando
Psic Daniela Izzo :
Este rechazo que ud siente hacia su esposo, cuánto tiempo lleva?
Psic Daniela Izzo :
Y la medicación, quién se la ha indicado?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Hemos tenido muchas dificultades en nuestro matrimonio y ya son 14 años casados y el rechazo comenzo ya hace como 4 a 5 meses
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco todos sus comentarios, pues permitirán que le comprenda con mayor rpecisión
Psic Daniela Izzo :
precisión
Psic Daniela Izzo :
y le oriente eficazmente.
JACUSTOMER-8inugio3- :
La medicasion de alprazalon fue por un medico general para tratar solo un imsomnio
Psic Daniela Izzo :
Puede ud discernir qué ha sucedido entre ud y su esposo
Psic Daniela Izzo :
que desencadenó ese rechazo?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Uuuu muchas cosas infidelidades el tiene mucho apego hacias sus padres y es por eso que nos fuimos de la ciudad de donde vivia mi familia,para seguirlos a ellos
Psic Daniela Izzo :
Ah bien; quiere decir que uds dejaron su casa, su ciudad, para ir tras la familia de su esposo
JACUSTOMER-8inugio3- :
Usted dira que hago aun con el
Psic Daniela Izzo :
y además, él le ha sido infiel.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Siiii
Psic Daniela Izzo :
Me imagino que no es fácil separarse cuando hay lazos de afecto que unen
Psic Daniela Izzo :
y evidentemente ud lo quiere a su esposo
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Han llevado juntos unos cuantos años, y lógicamente no se puede tomar una decisión precipitadamente.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Eso creooo y mis hijos son apegadisimos a el uno tiene 14 y el otro 3 añitos
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, Yohana.
Psic Daniela Izzo :
Y entre ud y su esposo conversan sobre todas esas cosas que les hanpasado?
Psic Daniela Izzo :
Ud le expresa que no se siente cómoda con todo lo que pasa?
Psic Daniela Izzo :
Uds viven con los niños solamente o también con los padres de su esposo?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Siempre cuando entramos en discusion hay promesas de cambios pero los cambios se ven al principio ya despues de unos dias volvemos o yo ciento lo mismo
JACUSTOMER-8inugio3- :
Nosotros vivimos los 4 solamente
Psic Daniela Izzo :
Su esposo reconoce que él tiene responsabilidades, pero quizás la dificultad es para llevar a cabo cambios permanentes que conduzcan a una mejor convivencia.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Despues de 2do. Embarazo me detectaron una leve depresion post parto me mandaron a un sicologo fui solo una vez y nada mas crei que yo si era capaz de salir de ese tremendo miedo que sentia sera esa la consecuencia de todo?
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire,
JACUSTOMER-8inugio3- :
A veces si haces cambios notorio creoo que yo exijo mucho mas a veces pienso que soy yo la que no estoy conforme con nada
Psic Daniela Izzo :
considero que ahora lo fundamental es ubicarse en el momento presente
Psic Daniela Izzo :
y tratar de determinar qué aspectos de la relación están afectados
Psic Daniela Izzo :
ver cuáles son sus disconformidades
Psic Daniela Izzo :
qué cosas ud quisiera para la relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y de común acuerdo con él
Psic Daniela Izzo :
ver qué acuerdos pueden hacer
Psic Daniela Izzo :
es decir, qué cambios están dispuestos a hacer cada uno de los dos
Psic Daniela Izzo :
pues cuando la relación no está bien
Psic Daniela Izzo :
siempre hay responsabilidades de ambos
Psic Daniela Izzo :
y ésto va más allá de la posible depresión post parto que ud haya tenido.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que habría sido conveniente que en aquél momento
Psic Daniela Izzo :
ud realizada la psicoterapia que le indicaron
JACUSTOMER-8inugio3- :
Nose ya no se que quiero en relidad me siento cansada hay momentos en los que me encantaria estar sola pero no se cuanto tiempo ea el que necesito realmente
Psic Daniela Izzo :
pero ahora el momento es otro.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene alguna actividad fuera de la casa?
Psic Daniela Izzo :
Trabaja, estudia?
JACUSTOMER-8inugio3- :
No ahora deje el trabajo por causa del hijo pequeño solo me dedico a el y la casa
Psic Daniela Izzo :
De algún modo habría que ver
Psic Daniela Izzo :
en qué medida el estar en casa, dedicada a los chicos solamente
Psic Daniela Izzo :
eso no le está generando cierto malestar
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese, ud ha vivido cambios importantes
Psic Daniela Izzo :
dejó el trabajo, abandonaron su ciudad,
Psic Daniela Izzo :
ud se dedica al hogar, a la familia
Psic Daniela Izzo :
y dentro del matrimonio hay cosas que a ud le han herido
Psic Daniela Izzo :
como las infidelidades de su esposo
Psic Daniela Izzo :
entonces, quiero darle algunas sugerencias.
Psic Daniela Izzo :
Pues es claro que hay múltiples factores que pueden estar alterados
Psic Daniela Izzo :
y ud no se encuentra bien anímicamente
Psic Daniela Izzo :
emocionalmente,
Psic Daniela Izzo :
y tiene algunos síntomas,por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
el insomnio.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, lo primero que considero necesario
Psic Daniela Izzo :
es que concrete consulta con un médico
Psic Daniela Izzo :
para que haga una revisión completa
Psic Daniela Izzo :
quizás con algunos análisis,ç
Psic Daniela Izzo :
revisando funcionamiento tiroideo, entre otros
Psic Daniela Izzo :
Su médico debe saber los trastornos de sueño que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
y una vez que haga la revisión
Psic Daniela Izzo :
podrá diagnosticar si ud presenta un trastorno depresivo
Psic Daniela Izzo :
o el que sea.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, y de acuerdo a lo que considere, podrá indicar un tratamiento con fármacos
Psic Daniela Izzo :
pero los que sean indicados a su caso en el momento actual.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
JACUSTOMER-8inugio3- :
A un sicologo por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
Primero al médico;
JACUSTOMER-8inugio3- :
Si lo se
Psic Daniela Izzo :
Luego, sí, la indicación es acudir a un psicólogo
Psic Daniela Izzo :
Pero en virtud de que hay tantas dificultades a nivel matrimonial
Psic Daniela Izzo :
yo le sugiero que acuda junto a su esposo
Psic Daniela Izzo :
a un psicólogo que haga terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues no sólo hay que revisar aspectos personales, suyos
Psic Daniela Izzo :
sino inherentes a la dinámica matrimonial.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
JACUSTOMER-8inugio3- :
De acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, le sugiero que evalúe la posibilidad de comenzar a tener alguna actividad fuera de la casa
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, acudir dos o tres veces a la semana a un centro a hacer algo de ejercicio
Psic Daniela Izzo :
deporte, por ejemplo hidroterapia, natación
Psic Daniela Izzo :
pues el ejercicio dentro del agua aporta un gran beneficio en el equilibrio emocional
JACUSTOMER-8inugio3- :
Ni eso me dan ganas de hacer tengo bicicleta pero no me dan ganaa de salir de casa
Psic Daniela Izzo :
relaja físicamente, ayudará a la conciliación del sueño
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente en su caso, permitirá que ud cambie por un rato de ambiente
Psic Daniela Izzo :
es decir, salga un poco de la casa.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no tiene ganas, pero tiene que proponérselo
Psic Daniela Izzo :
y dar pasos, estimada Yohana.
Psic Daniela Izzo :
Piénselo, y dé pasos.
Psic Daniela Izzo :
Tiene amigas?
Psic Daniela Izzo :
Tiene familia de su confianza?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Nobaca donde estoy ahora no conosco mucha gente
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que favorecer su vida social; relacionarse con alguien, charlar,
Psic Daniela Izzo :
y asistir a un centro, le permitirá ir conociendo alguna otra gente
Psic Daniela Izzo :
Además, quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
solamente en tanto ud dé pasos por su propia salud, ud logrará salir adelante
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que saber que sus chicos la necesitan, y bien
Psic Daniela Izzo :
entonces, piense también en ellos
Psic Daniela Izzo :
y ali
Psic Daniela Izzo :
aliéntese.
Psic Daniela Izzo :
Trate de charlar con su esposo
Psic Daniela Izzo :
dialoguen, salgan a dar una vuelta, a tomar un café,
Psic Daniela Izzo :
aunque sea una vez cada quince días
Psic Daniela Izzo :
porque uds necesitan favorecer la comunicación entre ambos
Psic Daniela Izzo :
como esposos, como pareja,
Psic Daniela Izzo :
y disfrutarse ambos.
Psic Daniela Izzo :
Y claro, los chicos también se sentirán mejor viendo que ud está de mejor ánimo
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Siii muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Puede ud hacer ejercicios de respiración antes de dormir
Psic Daniela Izzo :
tomar una tisana tranquilizante
Psic Daniela Izzo :
leer algún libro que le interese.
Psic Daniela Izzo :
Tiene ud alguna creencia religiosa o filosófica?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Hay momentos que nuestro interior quiere decir lo correcto pqra nuestras vidas pero uno hace lo contrario
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Siiii mis suegros son pastores evangelicos yo antes de casarme era catolica ese tambien fue un tremendo cambio en mi vida
Psic Daniela Izzo :
Es cierta lucha interna, la que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
pero lo central es que ud conoce del Señor
JACUSTOMER-8inugio3- :
Siii
Psic Daniela Izzo :
y sabe que de él dependemos en todo momento
Psic Daniela Izzo :
y que él es un Dios de amor
Psic Daniela Izzo :
que siempre está con los brazos abiertosç
Psic Daniela Izzo :
y le abraza en todo momento.
Psic Daniela Izzo :
Mire Yohana, Dios le ha bendecido
Psic Daniela Izzo :
y a pesar de estar transitando por un desierto
Psic Daniela Izzo :
Dios se manifestará en su vida
Psic Daniela Izzo :
permitiendo que hayan cambios
Psic Daniela Izzo :
y ud logre la paz.
Psic Daniela Izzo :
ud acostumbra leer la Palabra?
JACUSTOMER-8inugio3- :
No
JACUSTOMER-8inugio3- :
Por la misma situacion de mi esposo mi vida espiritual ha decaido muchisimo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud tiene que reforzar su vida espiritual
Psic Daniela Izzo :
renueve fuerzas, pues ud sabe que Dios le da esfuerzo al cansado
Psic Daniela Izzo :
y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.
Psic Daniela Izzo :
En resumen, hay varias aristas que ud debe atender:
Psic Daniela Izzo :
salud física, yendo al médico, cuidando su alimentación, su descanso,
Psic Daniela Izzo :
salud emocional, asistiendo a terapia de pareja, dándose la posibilidad de interactuar con otras personas, saliendo del encierro de la casa,
Psic Daniela Izzo :
y espiritual, acerándose más a Dios,
Psic Daniela Izzo :
a través de la oración, de la lectura,
Psic Daniela Izzo :
fundamentalmente reforzando su fe.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-8inugio3- :
Si de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme en este momento?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Dése tiempo para pensar tranquila en lo que hemos charlado, y cualquier duda o si desea comentarme cómo se va sintiendo, me vuelve a escribir.
Psic Daniela Izzo :
Yo le ayudaré en todo lo que está a mi alcance, en el momento que ud me lo solicite.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Solo que usted sepa que el dia de hoy me ha ayudado mucho y tratare en lo posible apegarme mas a dios y tomar las riendas de mi vida
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Gracias a Dios!
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza, Yohana, y le envío muchas bendiciones, valor y fortaleza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
JACUSTOMER-8inugio3- :
Muchas gracias por sus palabras confortan mucho mi vida
Psic Daniela Izzo :
No tiene nada que agradecerme; estoy para ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo.
Tenga en cuenta todo lo conversado y vaya dando pasos.
Reciba un saludo afectuoso, bendiciones y paz!
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Daniela I.