Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

max00. Estimados, deje de consumir cocaina desde hace casi

Pregunta del cliente:

max00. Estimados, deje de consumir cocaina desde hace casi 15 años, hace 3 años de forma escondida inicie a consumir alcahol y la verdad que no he sentido ningun deseo de consumir cocaina. Mi pregunta es sencilla: Si disfruto del tomar un par de tequilas en mi casa para estar a tono con mi esposa a la le sirvo sus margaritas, estare haciendo mal? tendre algun riesgo de consumir cocaina de nuevo. Les juro que no he sentido ningun deseo en estos dos años y he consumido o bebido licor (tequila) un par de veces por mes. No me he emborrachado, al grado que mi esposa no se daba cuenta, hats que le conte. Favor reponderme
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al chat para poder dialogar.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Customer:

Estimados, deje de consumir cocaina desde hace casi 15 años, hace 3 años de forma escondida inicie a consumir alcahol y la verdad que no he sentido ningun deseo de consumir cocaina. Mi pregunta es sencilla: Si disfruto del tomar un par de tequilas en mi casa para estar a tono con mi esposa a la le sirvo sus margaritas, estare haciendo mal? tendre algun riesgo de consumir cocaina de nuevo. Les juro que no he sentido ningun deseo en estos dos años y he consumido o bebido licor (tequila) un par de veces por mes. No me he emborrachado, al grado que mi esposa no se daba cuenta, hats que le conte. Favor reponderme

Psic. Mónica Araújo :

Ud. dice que hace tres años que consume acohol un par de veces al mes, cierto?

Customer:

asi es

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces ud. no está presentando problemas con el consumo de alcohol. Tomar sólo lo que ud. indica no tiene nada que ver con ser adicto al alcohol.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. estuvo en tratamiento por el consumo de cocaína?

Customer:

disfruto con mi esposa en la parte sexual el estar a tono con ella. Es la razon principal de mi consumo.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo. Pero el consumo de alcohol es esporádico, no es todos los días, cierto?

Customer:

bueno tome decision hace 15 años de no consumir mas, mi consumo er elevado y perdia hasta por tres dias, pero desde que decidii dejar, me he mantenido muy cerca a mi esposa, estamos juntos 24 horas al dia, solo nos dejamos mientras ella va de compras o a salon de belleza. tengo mi propia empresa y ella trabaja conmigo

Psic. Mónica Araújo :

Y el inconveniente ahora es que ud. se sinceró con su esposa al respecto a su consumo de alcohol?

Customer:

asi es y ella esta en contra de que tome. ella siente que yo podria regresar a la cocaina si tomo licor

Psic. Mónica Araújo :

Por todo lo que ud. menciona, debo felicitarlo porque ud. tomó una decisión muy acertada y ha sido muy valiente y ha sabido salir adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Pues mire, si ud. ya hace por lo menos un par de años que consume alcohol y ni siquiera su esposa lo había notado y es tan poca la cantidad que dice tomar, sinceramente no veo motivos para pensar que pueda regresar al consumo de cocaína.

Customer:

yo pienso igual y honestmente nois ayuda en nuestra relacion sexual.

Psic. Mónica Araújo :

Eso si, ud. debe tener claro que si fue adicto durante 15 años, eso es algo crónico, es decir, la predisposición está, la tiene, pero también ha demostrado una gran capacidad de voluntad y de decisión y seguramente ha tenido y tiene muchas motivaciones valiosas para no recaer en aquello.

Psic. Mónica Araújo :

Seguramente siente que les ayuda porque habrá una mayor desinhibición cuando toma alcohol.

Psic. Mónica Araújo :

Claro que lo ideal sería que uds. puedan también disfrutar plenamente de sus encuentros sexuales aunque no tome alcohol.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez puedan también poner en práctica la imaginación y ver la manera de sentirse felices y que puedan disfrutar más de su sexualidad aunque no tome. Hablar, dialogar con su esposa puede ayudarlos a ver de qué otras maneras pueden sentirse más motivados.

Psic. Mónica Araújo :

Está de acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Pero volviendo a su pregunta inicial, estoy de acuerdo con ud.

Customer:

yo estoy de acuerdo que debemos de hacerlo sin licor y de hecho asi es. no siempre tomamos, pero es una satisfaccion distinta. Mi pregunta es : soy adicto al licor? tengo riesco de recaer en cocaina? deje de tomar tambien por esos 15 años.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. en este momento no presenta adicción al alcohol porque para hablar de adicción, debería tomar todos los días por lo menos una medida de alcohol por lo tanto no tiene riesgo de recaer en la cocaína por el consumo de alcohol que está teniendo. Pero debe tener presente que si fue adicto, la predisposición está. Y en ese sentido debe estar alerta. Si hace dos años que está consumiendo siempre lo mismo de alcohol y lo hace tal cual me ha indicado, no tiene de qué preocuparse. Pero no debe permitirse aumentar ese consumo de ninguna manera. De acuerdo?

Customer:

doctora, para que se de una idea: desde hace 15 años que deje de consumir, he tomado por prescripcion medica 1 tafil de 1.0 al dia al igual que wellbutrin y nunca he variado lña cantidad, no importa la situacion o el stress de cualquier dia, creo que eso significa algo ???

Psic. Mónica Araújo :

Y su médico sabe de su consumo de alcohol esporádico?

Customer:

siempre he pensado que de ser adicto o de tener una mentalidad adictiva, hubiera aumentados dosis de tafil o de wellbutrin y eso jamas a pasado. ni un solo dia en estos 15 años-

Psic. Mónica Araújo :

No tengo dudas que ud. es una persona que ha adquirido un control sobre su vida admirable y eso es excelente y sinceramente deseo que siga de este modo y a través de su relato no tenemos por qué pensar que no será así. Al contrario, todo hace pensar que ud. está valorando mucho su vida, su relación de pareja, trabajo, etc. Y el estar bien en todos estos aspecto de la vida, le será de gran utilidad para seguir teniendo dominio sobre su propia vida.

Customer:

hoy ire a ver a mi antiguo medico, ya que mi esposa y yo estamos teniendo dificultades. Ella continua pensando que estoy libre de drogas porque ella anda conmigo la mayor parte del tiempo y yo pienso que asi como hace 15 años nadie me podia detener, tampoco podrian hoy. si estoy con ella siempre es porque asi lo deseo y me gusta estar con ella. lo disfruto. cambie mi forma de vida y no quiero cambiar eso, pro si que ella se valore y me valore.

Customer:

no deseo ni lo hare nunca... el tomar sin estar con ella y en mi casa. no deseo cambiar mi forma de vida

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con lo que dice, es una elección de vida la que ud. ha hecho y por supuesto que el estar con su esposa también es una decisión de ambos y una elección que todos los días hacen. Me parece muy prudente que vaya a su médico, y si su esposa puede y quiere acompañarlo sería buena idea porque así ella también podrá despejar sus dudas.

Psic. Mónica Araújo :

Sea honesto con el dr. ya que al no ser yo médica, sino psicóloga, no puedo asesorarlo en cuanto al consumo de medicación y alcohol. Aunque supongo que ambos consumos los hará con intervalos de horas en los pocos días que toma alcohol. Pero es mejor consultarlo con el médico.

Psic. Mónica Araújo :

Desea realizar alguna otra pregunta o comentario?

Customer:

le agradezco mucho y si ira mi esposa conmigo, es un matrimonio de 31 años con hijos casados todso profesionales y una bebe de 12 años. Bajo ningun punto deseo perder eso.... mi familia es primero. yo siempre me tomo la misma dosis de tafil y wellbutin, realmente aunque me tome dos o tres tequilas por la noche. tomo solo cuando mi esposa lo hace y solo un par de veces al mes. nunca en estos tres años me he emborrachado.

Customer:

con esta respuesta suya, doy por terminada la consulta y me gustaría poder contactarla luego de la visita al medico el día de hoy.

Psic. Mónica Araújo :

gracias a ud. por su confianza. Estoy segura que ud. seguirá por ese camino, disfrutando de su hermosa familia y libre de drogas. Por supuesto que me encantaría saber como le va con su consulta médica.

Psic. Mónica Araújo :

Puede escribirme siempre que así lo desee. Le contestaré a la brevedad posible.

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales, ha sido un placer.

Psic. Mónica Araújo :

Le recuerdo valorar el chat con una de las caritas sonrientes para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.