:
hola mi esposo cumplirá 70 años y resolvimos hacerle un almuerzo hice un chat y se lo envie a sus hijos y mi hija Una hora después me di cuenta que ni mi otro hijo y uno de el no se porque ( yo no soy experta en esto tengo 60 años ) no se habían incluido y entonces los inclui y les envie la imvitacion; para sorpresa el hijo de el respondio saliéndose del grupo.
Aclaro que los dos eramos divorciados teníamos hijos el 4 y yo 2 y ahora tenemos 12 años de casados. Me preocupa la situación y me da pena con el si se molesto Yo no se que hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. está organizando un almuerzo para festejar el cumpleaños de su esposo y desean que acuda toda la familia, hijos de su esposo e hijos suyos.
JACUSTOMER-sfopoez8- :
hola ud leyó mi inquietud sobre lo sucedió con un gu
Psic. Mónica Araújo :
Eso está muy bien, no importa que no sean hijos en común, se trata de compartir el cumpleaños de un ser querido para ud. y que debería ser respetado por todos.
Psic. Mónica Araújo :
Si, desde luego, leí con atención y lamento que uno de los hijos de su esposo se haya salido del grupo.
JACUSTOMER-sfopoez8- :
si el problema es que yo no entiendo porque lo hizo si se ofendio porque no lo inclui cuando se lo envie a todos fue involuntario y me di cuenta exactamente una hora después lo inclui a el y a mi otro hijo que también se había quedado sin incluir
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo, pero fue algo involuntario de su parte y además una vez que se dio cuenta lo subsanó.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cómo es la relación entre este hijo de su esposo y la familia?
Psic. Mónica Araújo :
Y en particular con ud.?
JACUSTOMER-sfopoez8- :
el siempre ha dado un problemas tiene 42 años y ha sido despedido de todos los trabajos por su carácter pero yo lo que menos quería era molestarlo y ocacionar un disgusto Apenas cordial conmigo Cuando mi esposo se divorcio de la mama de el fue ella la que lo dejo por otro señor pero el estaba en desacuerdo que su papa se volviera a casar para todo esto el ya casi cumplia los 30 años
JACUSTOMER-sfopoez8- :
UD cree que yo hice mal cerrando el chat
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, y por su relato él es una persona un tanto irascible y tal vez le cuesta adaptarse a los cambios aún siendo ya adulto. Pero a pesar de no estar de acuerdo con su casamiento él hasta ahora ha tenido una actitud aceptable, salvo esta situación puntual, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Mire, creo que tal vez los otros hijos, incluídos los suyos, no tienen por qué sufrir las consecuencias de un mal entendido por parte de este sr. en particular.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez lo más correcto sería comunicarse con él directamente, si puede ser telefónicamente mejor o en chat pero por privado y tratar de aclarar la situación, ver qué le ha sucedido, qué piensa él, qué le ha pasado para salirse de ese chat, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto siempre en buenos términos, de buenas maneras, con respeto, escuchando primero y luego haciendo los descargos correspondientes, con mucha tranquilidad.
Psic. Mónica Araújo :
Si es necesario, pedir disculpas por el mal entendido, explicar que no fue intencional, que también olvidó incluir a un hijo suyo y lo hizo cuando se dio cuenta. Pero sinceramente, no creo que eso sea motivo para salirse del chat sin dar explicaciones o excusas y sin contestar lo que ud. proponía.
JACUSTOMER-sfopoez8- :
no por mas de 8 años jamas nos visito en las reuniones que se hacían con los demás Hasta hace apenas unos dos años es que se acerca el es soltero y si creo que difícil pero yo no quería mmolestar Si pensé hacer eso pero creo que nada que le diga lo va a satisfacer y me da miedo mas bien que me diga algo que después resulte en un insulto y sea yo la que tenga que romper relaciones, Igual ya cerre el chat diciendo que solo quería enterarlos para que reservaran el dia para el almuerzo
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces no tiene por qué reabrir el chat. Ya están enterados todos.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, respecto a este hijo de su esposo, ya que fue él quien después de tantos años se acercó, creo que para para ud. y sobre todo para su esposo, debe ser importante poder mantener el restablecimiento del vínculo y que no se rompa por algo que en verdad para cualquier otro sería insignificante. Pero tal vez él le de más importancia de la que tiene. Por lo que creo que si ud. cree que no es buena idea enfrentarlo llamándole, tal vez pueda ser prudente sólo escribirle y hacer sus descargos pertinentes, disculpándose por el mal entendido. Luego ya la respuesta dependerá sólo de él.
Psic. Mónica Araújo :
Así, ud. no se verá violentada teniendo una charla en donde cree que tal vez él acabe faltándole el respeto y ud. tenga que tomar medidas más drásticas. Obviamente, esto no es lo que queremos que ocurra, al contrario, se trata de aplacar los ánimos y que todo resulte de la mejor forma posible.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que para ud. debe ser difícil, pero tampoco sabemos si la molestia de él ha sido exclusivamente por este error involuntario de su parte, tal vez él tenga otros temas no resueltos. Pero de todos modos, ud. debe sentirse bien consigo misma y para ello, considero que escribirle sólo para aclararle su punto de vista y lo sucedido, la deja bien parada y tranquila con su proceder.
Psic. Mónica Araújo :
Está de acuerdo?
JACUSTOMER-sfopoez8- :
si muchas gracias me parece muy adecuado su consejo voy a escribirle a un ms y aunque me duele antes de hacerlo voy a comentarle a mi esposo el hecho cree ud prudente
Psic. Mónica Araújo :
Bien, me alegra ser de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Si creo que es lo adecuado, que ud. le comente a su esposo lo ocurrido, pero sin darle demasiada trascendencia. Trate sólo de relatarle los hechos lo más objetivamente posible.
JACUSTOMER-sfopoez8- :
gracias de nuevo me tranquiliza
Psic. Mónica Araújo :
Y dígale que para evitar malos entendidos le escribirá un mensaje disculpándose y recordándole el almuerzo de su padre y que será bienvenido.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ud. por su valoración de mi trabajo.
Me alegra que se sienta más tranquila, todo saldrá bien porque ud. está haciendo todo lo mejor posible.
Cualquier otro tema o dificultad, quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.