:
Hola, Daniela,
Mi novia me dejo hace un mes y ahora hemos vuelto a hablar, la semana pasada quedamos para comer y volvimos a conectar y algún beso que otro. Esta semana la llame para ver si quería que nos siguiéramos viendo y me dijo que no sabe si es buena idea, hemos hablado y dice que le importo, que no quiere perderme, que sabe que esta arriesgando a que eso ocurra..etc etc..pero que en principio no quiere volver porque dice tener dudas sobre sus sentimientos, y que no quiere volver a la ligera o solo por sentirse sola.
Como supondrás, para mí ha sido un duro golpe, a mi sí que me gustaría arreglar las cosas, pero no sé bien cómo actuar. Yo pienso que las dudas se solucionan comprobándolas, yendo a por todas, no alejándose, pero la verdad no lo sé….No sé si debo distanciarme, si debo estar ahí (aunque me siento infravalorado) o desechar una relación donde la otra persona tiene dudas.
En fin, como ves un poco perdido. Agradezco tu atención. Un saludo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenos dias
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicologa y sexologa
Carmen G. Olid :
Daniela esta desconectada en este momento
Carmen G. Olid :
pero si ud quiere esperarla, le atendera tan pronto este en linea
Carmen G. Olid :
Lamento la demora y gracias por su paciencia
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
y udted me podria ayudar
Carmen G. Olid :
por supuesto, si asi lo desa
Carmen G. Olid :
desea
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
perfecto
Carmen G. Olid :
gracias por su confianza
Carmen G. Olid :
Comprendo como se siente
Carmen G. Olid :
cuanto tiempo estuvieron de novios?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
1 año
Carmen G. Olid :
y por que rompieron?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
por pequeñas discursiones, venian tambien un poco porque ella no me daba seguridad
Carmen G. Olid :
en cuanto a fidelidadmo a estabilidad?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
decia que estba algo traumada de su ultimo novio (aunque eso habia pasado ya hacia 4 años)
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
estabilidad
Carmen G. Olid :
entiendo
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
de momento no he dudado nunca de infidelidades
Carmen G. Olid :
parece que esto aun no cambia, verdad?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
justo
Carmen G. Olid :
ella sigue con dudas....
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
sigue con sus "dudad"
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
dudas
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
y yo no se como actuar
Carmen G. Olid :
vera, es frecuente que ocurra esto con las rupturas cuando no se sabe lo que se quiere
Carmen G. Olid :
a veces se confunde el carino con
Carmen G. Olid :
el amor y el miedo a la soledad o a equivocarse
Carmen G. Olid :
obviamente ud tambien tiene sentimientos y no
Carmen G. Olid :
puede pasarsecla vida esperando
Carmen G. Olid :
un mes de separacion deberia haber servido para aclarar cosas pero
Carmen G. Olid :
no parece que sea asi.
Carmen G. Olid :
Tal vez ella aun sea inmadura y
Carmen G. Olid :
no este preparada para afrontar un compromiso
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
yo lo he pensado, aunque tenga 29 años es algo inmadura
Carmen G. Olid :
pero ese trabajo debe hacerse porque parece mas un priblema de ella, de
Carmen G. Olid :
miedos o inseguridades
Carmen G. Olid :
por lo tanto, la actitud de ud deberia ser
Carmen G. Olid :
firme, es decir, no puede
Carmen G. Olid :
simplemente mantenerse a disposicion de ella porque acabara por
Carmen G. Olid :
afectarle en su autoestima. Por lomtanto,
Carmen G. Olid :
le recomiendo que hable con ella y qye le diga que
Carmen G. Olid :
si no hay cambios, todo sigue igual y que para que haya cambios
Carmen G. Olid :
lo ideal seria qye ella acudiese a terapia psicologica y ver a que se
Carmen G. Olid :
debe esa inseguridad o esa situacion no superada de su relacion anterior
Carmen G. Olid :
digale que ud puede apoyarla mientras
Carmen G. Olid :
llega ese cambio, ese trabajo, pero que si simplemente
Carmen G. Olid :
quiere dejar pasar el tiempo, ud no podra
Carmen G. Olid :
asegurarle la espera. Digale que
Carmen G. Olid :
no se puede tener todo y que madurar es asumir las consecuencias de nuestros actos. Si ella
Carmen G. Olid :
esta indecisa, ud no tiene la solucion. La solucion solo esta en ella
Carmen G. Olid :
no cree?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
tienes razon, yo pienso excatamente igual que ud. Pero no creo que sea facil decir lo de la terapia a alguien...ademas y si solo es que no soy yo lo que quiere, pero no quiere perderme por si acaso?
Carmen G. Olid :
podria ocurrir asi, pero, en cualquier caso, no solo se trata de lo
Carmen G. Olid :
que ella quiera. Ud tambien tiene algo que decir. Quiere estar junto a alguien que lo quiere para no estar sola?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
No claro que no.....eso es lo que dice ella, que quiere estar segura que no es por eso si volvemos
Carmen G. Olid :
se trata de que al decirle que no quiere perderlo, ud le explique que esa decision no va a tomarla dejando pasar el tiempo.
Carmen G. Olid :
ella es la mujer que ud quiere? tiene claro que es la pareja que ud desea? Porque tambien debe plantearse esto
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
si eso lo he pensado mucho
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
y si
Carmen G. Olid :
a veces nos empenamos en alguien y vemos lo que queremos ver....
Carmen G. Olid :
querer es aceptar al otro tal cual es
Carmen G. Olid :
es conocer los defectos y que no nos importen
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
si te entiendo....lo he pensado mucho, no es que este obsesionado.....es que ella me gusta por como es....
Carmen G. Olid :
pues si ud lo tiene claro, propongale acudir a terapia psicologica. Incluso pueden acudir juntos y con ayuda profesional establecer sus valores, expectativas...
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
mi pregunta es que si deberia decirle que para aclarar dudas la unica forma es ir a por todas o eso seria contraproducente y lo que deberia hacer es alejarme
Carmen G. Olid :
podria ser de gran ayuda
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
yo iria, pero no creo que plantearle eso....solo siendo novios un año ella vayya a aceptar
Carmen G. Olid :
vera, ir a por todas y seguir como antes, es algo que han hecho y acabaron rompiendo. Tambien han
Carmen G. Olid :
estado alejados un mes y tampoco aclara nada, luego lo mas sensato
Carmen G. Olid :
seria establecer otro camino y ese camino pasa por analizar su relacion, como le decia, y
Carmen G. Olid :
ver si se pueden hacer los ajustes necesarios. Si elka tampoco esta segura de querer
Carmen G. Olid :
perderlo, parece logico intentar todas las opciones, para evitar
Carmen G. Olid :
caer en la duda de que hubiera pasadi si lo hubieran intentado
Carmen G. Olid :
todos estos argumentos puede darselos. Yo le sugiero que
Carmen G. Olid :
hable con elka tranquilamente y le diga qye puesto que ambos saben que no
Carmen G. Olid :
quieren perderse, tal vez deberian darse una oportunidad pero haciendo cambios,
Carmen G. Olid :
es decir, analizando que falla en su relacion con ayuda profesional porqye si
Carmen G. Olid :
el problema esta en uno de uds, tal vez no funcionen tampoco nuevas relaciones. Si
Carmen G. Olid :
ella opta por que no, y quiere mantener la distancia, le
Carmen G. Olid :
recomiendo cero contacto durante minimo un mes. Ningun contacto, para
Carmen G. Olid :
que quede tiempo para esa distancia y que puedan pensar que
Carmen G. Olid :
si la relacion se rompe, se rompe y evitar caer en la comodidad de
Carmen G. Olid :
no estoy contigo pero te tengo en la reserva. Pasado ese tiempo, podrian volver a hablar
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
eso es justo lo que he hecho este ultimo mes
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
y sifue diciendo lo mismo....ayer hablamos y le dije que no resolveria sus dudas si no nos veiamos y dijo que tenia razon...que le dejara reflexionar sobre eso
Carmen G. Olid :
Pues yo le daria esta nueva opcion y si no es asi, asumir la situacion
Carmen G. Olid :
pero verse es algo que han hecho durante un ano
Carmen G. Olid :
para que funcione, ademas de verse, hay que establecer cambios
Carmen G. Olid :
pueden hablar acerca de que le piden a la relacion cada uno porque
Carmen G. Olid :
una pareja es viable cuando se comparten
Carmen G. Olid :
valores y expectativas. Si cada uno
Carmen G. Olid :
tiene diferentes valores y expectativas, es muy dificil que funcione
Carmen G. Olid :
en eso consiste la terapia de pareja
Carmen G. Olid :
en analizar valores y expectativas y a continuacion, la comunicacion
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
en los valores y expectativas coincidimos....lo que dice que tiene dudas es de sus sentimientos
Carmen G. Olid :
que razones le da? de que duda? le concreta algo?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
que le encajo en todo y que me quiere pero que no se enamora
Carmen G. Olid :
comprendo
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
yo le he dicho que igual es porque no se da a la relacion y ella me ha dicho que puede ser
Carmen G. Olid :
en ese caso, tal vez ella tenga una idea idealizada del amor...
Carmen G. Olid :
sus relaciones sexuales han sido satisfactorias?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
bastante bien al principio, luego empezaron algunas discursiones precisamente por eso, ya no le apetecia
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
como a los 6 meses
Carmen G. Olid :
es masco menos el tiempo que dura el enamoramiento. Es una fase irreal porque el enamoramiento es pasion, no es amor
Carmen G. Olid :
por eso le decia que ella tiene expectativas distintas
Carmen G. Olid :
y una idealizacion de la pareja
Carmen G. Olid :
ahi es donde la terapia de pareja le ayudaria
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
yo eso lo he pensado y lo he hablado con mi madre...que es algo inmadura y tiene idealizado el sentido de pareja
Carmen G. Olid :
a veces, y se que le dolera, esas dudas sobre los sentimientos son en realidad manifestaciones
Carmen G. Olid :
caprichosas y se tiene la actitud de no romper del todo por no estar solos pero tampoco
Carmen G. Olid :
tener un compromiso por si aparece alguien mas....es como
Carmen G. Olid :
nadar y guardar la ropa. Yo coincido con ud en una actitud inmadura en ella
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
lo se....lo he pensado
Carmen G. Olid :
es ud quien, al final, debe actuar
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
y como se debe actuar en tal caso?
Carmen G. Olid :
son decisiones personales....pero tenga en cuenta
Carmen G. Olid :
que nadie cambia si no quiere cambiar. Ud debe pensar si quiere esta relacion en
Carmen G. Olid :
su vida, insegura e inmadura o no. Si elka no desea cambiar y no hace nada por hacerlo, esperarla es hacer que ella se
Carmen G. Olid :
sienta comoda y en cierto modo lo tenga todo. Tal vez seria muy bueno,
Carmen G. Olid :
que ud le dijera que si ella no sabe lo que siente por ud sera que no lo ama y que, por tanto, no
Carmen G. Olid :
seran felices juntos. Que sigan caminos separados y que cuando se aclaren,
Carmen G. Olid :
vuelvan a hablar. Si ud siente lo mismompor ella, perfecto y si no, elka habra perdido el tren
Carmen G. Olid :
la madurez pasa por afrontar consecuencias.....
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
parece lo mas sensato la verdad....aunque duela
Carmen G. Olid :
yo asi lo creo
Carmen G. Olid :
lo contrario, no ayudara
Carmen G. Olid :
ud ama sin dudas y merece lo mismo
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
ademas agobiar la alejara mas pienso
Carmen G. Olid :
seguro
Carmen G. Olid :
y a ud le hara dano
Carmen G. Olid :
se que es duro
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
muy
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
algun consejo mas
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
?
Carmen G. Olid :
pero solo vivimos una vez. El amor ni se exige mi se fuerza
Carmen G. Olid :
las relaciones encajan sin mas. En relaciones
Carmen G. Olid :
largas si que hay veces que hay desajustes pero
Carmen G. Olid :
en las de poca evolucion, si hsy dudas al principio suelen ser situaciones que no fluyen
Carmen G. Olid :
bien por inmadurez, bien porque con la
Carmen G. Olid :
otra persona nos une amistad y no amor
Carmen G. Olid :
le recomiendo que
Carmen G. Olid :
escriba antes lo que va a decirle y qye despues lo haga con tranquilidad y que a elka
Carmen G. Olid :
le quede claro que por mucho que ud la quiera, no va a estar siempre a su disposicion
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
de acuerdo...aunque tendre que actuar porque ahora mismo estoy entregado jajajaja
Carmen G. Olid :
jajaja
Carmen G. Olid :
lleva tiempo
Carmen G. Olid :
espero haber sudo de ayuda
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
si claro
Carmen G. Olid :
me encantara me comente como va. Estoy aqui para ayudar
Carmen G. Olid :
Solo me queda desearle lo mejor y pedirle
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
me hubiera gustado que me dijese que caera rendida a mis pies....pero
Carmen G. Olid :
que sea tan amable de marcar una de las caras sonrientes que aparecen
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
es broma, eh
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
por supuesto
Carmen G. Olid :
a mi tambien!
Carmen G. Olid :
jaja
Carmen G. Olid :
fue un placer charlar con ud
Carmen G. Olid :
que tenga buen dia!
JACUSTOMER-8c9mr5ts- :
lo mismo digo....
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido Ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite estaré encantada de atenderle. Un afectuoso saludo