Hola termine una relcion hace par de dias y la verdad me encuentro muy mal no se que hacer para supercar todo esto y siento como si el mundo se me viniera encima si alguien puede darme un consejo por favor se lo agradeseria??

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Customer:
Buenas noches
Customer:
He leído su consulta. Me encuentro online y le pido que por favor ingrese al chat
Customer:
Estimado consultante, espero que se conecte y que podamos intercambiar. Por si no llega a ser así, le voy contestando. Leo que usted tiene 25 años. Es una persona muy joven. No comenta el motivo de su separación y por ende no puedo saber si hubo acuerdo en la misma o si fue una decisión unilateral. Entiendo que la relación fue importante para usted y que eso hace que usted se encuentre tan mal.
Customer:
Superar la separación implica poder procesar un duelo y eso lleva tiempo. El tiempo cura las heridas. Entiendo que ahora usted siente que el "mundo se le viene encima" y no sabe cómo hacer para sentirse mejor. Pero es necesario poder tramitar esta época dolorosa, como para poder desprenderse. Este dolor será transitorio , pero debe tener paciencia como para poder tolerarlo y superarlo.
Customer:
Si la separación es definitiva yo le recomiendo que no tenga más contacto con ella. Que intente realizar nuevas actividades. Que no se quede solo y trate de estar lo más acompañado que pueda. Que se permita sentir y penar todo lo que sea necesario con la confianza que este tiempo pasará y que usted podrá volver a sentirse bien e incluso enamorarse de otra mujer.
Customer:
Ahora cerraré el chat y pasaré a la forma tradicional de respuesta. Esto implica que usted puede escribirme y yo contestarle si es que tiene alguna duda o desea realizar algún comentario. Quedo a su disposición y espero haber sido de utilidad. Hoy usted siente que este padecimiento y este vacío no pasará. Que no podrá soportarlo. Pero le aseguro que lo mejor es tramitarlo y no negarlo. Es procesar la crisis y el duelo. Usted podrá seguir adelante pero las heridas necesitan tiempo para cicatrizar.
Customer:
Saludos cordiales
Customer:
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Silvia le agradesco mucho sus consejos dejeme by le hago un resume de lo que paso esta muchacha yo la conoci alrededor de 8 meses por medio a la red social de instagram empesamos hablar y todo a relacionaarnos los dos sabiamos lo que queriamos en fin todo para que una hermosa relacion funcionara a la perfecion que pasa durante ese tiempo ella estaba esperando que yo le pidiera que formalisaramos lo de nosotros pero yo nunca lo hise por miedo a que me fuera a decir que no porque a veces peliabamos ella se enojaba pero siempre nos buscabamos y arreglaramos la situciacion
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Silvia le agradesco mucho sus consejos dejeme by le hago un resume de lo que paso esta muchacha yo la conoci alrededor de 8 meses por medio a la red social de instagram empesamos hablar y todo a relacionaarnos los dos sabiamos lo que queriamos en fin todo para que una hermosa relacion funcionara a la perfecion que pasa durante ese tiempo ella estaba esperando que yo le pidiera que formalisaramos lo de nosotros pero yo nunca lo hise por miedo a que me fuera a decir que no porque a veces peliabamos ella se enojaba pero siempre nos buscabamos y arreglaramos la situciacion por eso ella decidio que todo terminara. Yo haora mismo me encuentro en una situcion que no se como asimilar todo esto me siento mal por haberlo perdido decaido y a la misma vez enojado por no haber tenido los pantalones para que formalisaramos lo de nosotros eh pensado en todo hasta en salir de este mundo ya, lo unico que me consuela y me deja dormir es el alcohol si no nisiquiera duermo de noche , por favor ayudeme digame que puedo hacer ya se que la perdi totalmente pero mi vida no esta muy bien para asimilar esta perdida. ..
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Hola otra vez,
Gracias por su valoración de mi respuesta.
Ante todo le diría que se de este tiempo para poder pensar usted, qué fue lo que pasó y que es lo que usted desea. Dice que era una relación "perfecta" pero también dice que se peleaban y luego se arreglaban, con lo cual parece que tan perfecta no era. Le comento esto ya que es muy usual que se "idealicen" las relaciones cuando se cortan: se recuerda todo lo bueno y se olvida o no se tiene en cuenta lo malo de la relación.
Creo que usted debe pensar muy bien cuál es su deseo y si lo que quiere es continuar la relación y formalizar, hable con ella. Pero antes de eso le recomiendo que lo piense bien y no se apresure.
También deseo sugerirle que si usted se siente demasiado mal y sigue sin dormir, etc. sería recomendable que pueda consultar en su país con un psicólogo o un psiquiatra que evalúe si es necesario alguna medicación temporalmente hasta que pueda usted sentirse mejor.
Sigo a su disposición. Saludos cordiales. Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
Si ese seria mi mayor deseo que continuemos la relacion pero ya hay otra persona en la vida de ella el cual ella dejo que se metiera en su vida por yo estar actuando como lo estaba haciendo sin proponerle que formalisaramos lo de nosotros, yo le digo la verdad durante ese tiempo yo me di cuenta que ella en verdad me queria siempre me buscaba estaba pendiente de mi y todo pero no tube las agallas de decirle que ya formalisaramos nuestra relacion todo por eso ya incluso habiamos hablado de mudarnos juntos comprar una casa formar una familia y todo eso pero todo lo tube que hechar a perder ella me decia que no sabia mucho de mi que era muy callado y en verdad tenia razon pero algo que hacia solo por respetarla y que no fuera a pensar otra cosa de mi, una mujer asi no creo que pueda encontrar aqui, ya son 25 años de edad y ni siquiera un hijo tengo cuando ya a mi edad estoy supuesto a tenerlo esto me ha dejado destrosado totalmente Silvia. ..
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
taEstimado consultante,
Varios temas:
El primero es que cada uno debería hacerse responsable de sus acciones. Usted no se decidió en su momento, pero su pareja también decidió estar con otra persona. Fue la decisión de ella no esperar a que usted pudiera decidir formalizar. No se olvide de eso. Las relaciones son de a dos y cada uno pone su "granito de arena".
Por otro lado, usted es una persona muy joven, tampoco olvide eso. Sólo tiene 25 años de edad y toda la vida por delante. No sé por qué plantea que se supone que a su edad debería haber tenido un hijo ya. Creo que está viendo la realidad de manera muy taxativa, y esto no lo está ayudando. Insisto en que tenga confianza en su futuro. Si su pareja ha decidido estar con otra persona y no con usted, es porque el amor no fue lo suficientemente fuerte como para conservar esta relación y esperar el momento para formalizar. Recuerde esto. Si le ha dejado claro a ella que usted querría conservar la relación y ella no lo desea, usted tendrá que hacer el esfuerzo de retomar el hilo de su vida, continuar en su camino, tramitar este dolor y encontrar en el futuro alguien que lo ame a usted como usted a esa persona.
Si siente que no lo puede lograr solo, no dude en realizar una consulta presencial y pedir ayuda.
Saludos cordiales. Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
Si eso es lo que debo hacer usted tiene razon Silvia ya no puedo estar mas en esta situacion tengo que seguir adelante con mi vida no es el fin del mundo, y no por nada pero hay mujeres que ni saben valorar lo que tienen porque yo si me entregue en todo a esa joven para que terminara asiendome eso.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Veo que estamos de acuerdo. Siga adelante. Seguro esto no es el fin del mundo, aunque eso es lo que puede sentir por momentos. En una relación de pareja, la valoración es una de las condiciones centrales para poder sostener la relación con bienestar.
Si más adelante desea realizar algún nuevo intercambio conmigo, sólo debe indicar mi nombre al inicio de la consulta y yo le contestaré. Le deseo suerte y recuerde que tiene que tener paciencia como para poder pasar este duro momento, pero recuerde que las heridas cicratizan en algún momento. A veces lleva más tiempo del que desearíamos, pero siempre cicratizan.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
Grasias Doctora en verdad mil grasias no se que hubiera hecho si no hubiese encontrado una professional como usted mientras tanto voy a tratar de tomar las cosas con calma yo se que puedo superar esto de la misma manera que supere mi otra relacion en la cual sufri bastante eh incluso mucho mas que en esta ultima! !!!!
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Gracias a usted. Saludos cordiales Lic Silvia