:
Buenas Tardes! descubri llamadas muy constantes hasta 2 veces al dia, muchos mensajes de Facebook y correosa electronicos entre mi esposo y una companera de su trabajo que tambien es casada, esto paso aprox. por 6-7 meses, al parecer tenia mas comunicacion con ella que conmigo. Yo confiaba plenamente en mi esposo y leyendo mis mensajes de waap con el, viendo mis fotos en estos meses etc... nunca me hubiera imaginado lo que esta haciendome para mi todo estaba muy bien. Nunca llego tarde pero al final de cuentas su comunicacion y confiansita aumento entre ellos. Un dia solicite una cita con ella y le mostre todas las pruebas, cuando yo le preguntaba de que hablaban decia que no se acordaba, que era acerca de un cliente, NOSE fue su mejor respuesta. Mi esposo jura que no existe nada ni existio nada. Pero Yo no tengo confianza en el todo cambio. Tengo muchas ganas de ir a platicar con el esposo de ella y mostrarle los correos electronicos entre ellos etc.... para ver cual es su opinoion y hacer un plan juntos para cacharlos si en realidad existe algo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat. Mientras leo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde , por favor.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y comprendo la situación dolorosa que está viviendo.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto hace que ud. se dio cuenta de esas comunicaciones?
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Hola Monica! me dices cuando estes lista, es la primera vez que realizo este tipo de consulta. Viste mi largaaaa pregunta?
Psic. Mónica Araújo :
Si, la he leído y entiendo perfectamente la situación. Siéntete bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
Tú me lees?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras escribes, te comento que comprendo tu dolor, tu angustia, tu decepción porque confiabas plenamente en tu esposo, pero creo que debes intentar tener calma y reflexionar bien en relación a lo que quieres y debes hacer.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
El 13 de junio del 2014, estabamos de vacaciones en Miami toda la familia tenemos 4 hijas disfrutando en la alberca y el estaba mensajeandose en facebook con su companera a traves de su cell y me dio curiosidad que tanto hacia estando en la alberca y lo cache, nunca antes era de las que veia el celular etc....nunca, confiaba 100% en el, en su amor, en mi relacion. Tenemos 25 anios de casados la verdad lo considero o consideraba el amor de mi vida. Pero ahora pasado el tiempo veo con mas claridad la gravedad de su falta y siento odio.
Psic. Mónica Araújo :
No tomes decisiones apresuradas.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ya hace 7 meses que viste esa situación de él con esta persona. Y ahora cómo está la relación con tu esposo?
Psic. Mónica Araújo :
Ten en cuenta siempre que tú hacías lo correcto, confiabas en él y te entregaste completamente a esa relación.
Psic. Mónica Araújo :
Eso es muy valioso y tú debes valorarte en ese sentido, más allá de lo que él haya hecho.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Obvio que desde q lo descubri y tbn hable con ella ya ni al Face se mete. No he encontrado llamadas pero lo que me esta matando es que no creo nada en el. A lo mejor si esta poniendo de su parte pero es muy grave pues la persona con la que empezo a querer a tener algo o tubo algo es su companera de trabajo la sigue viendo todos los dias 8-10 hras diarias
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Ella es casada y por eso tengo la idea de ir a ver a su esposo y decirle lo que siento para que el tbn cuide su matrimonio y tenga mas control sobre ella.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Pero entonces él cambió su actitud y tampoco sabemos exactamente qué pasó entre ellos.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Asi es. Si cambio no lo puedo negar no he visto llamadas, ni correos, nada... ella hasta lo bloqueo de facebook.
Psic. Mónica Araújo :
Mira, sinceramente aunque te entiendo que ahora necesites hablar con el esposo de ella, debes pensar que eso no significará que la esposa tenga otro comportamiento ni sabes cuál será la actitud de ese sr. y debes pensar que eso no arreglará tu relación con tu esposo.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces, tal vez ambos decidieron no seguir con aquello porque pueden haberse dado cuenta de lo que podían perder.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
A veces pienso que yo no quiero arreglar mi relacion, mas bien quiero saber si esta pasando algo opaso algo fisico para entonces poder separarme y encontrar a otra persona y que me lleve otros 5, 10 o 25 anios en confiar en esa nueva persona y ya quitarme esta sosobra con mi marido.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que eso no justifica lo que hicieron. Pero creo que debes focalizarte en pensar en ti, en lo que significa tu esposo para ti, en si deseas o no recomponer la relación y sobre todo la confianza que perdiste.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, eso es lo que tú debes dilucidar, en lo que tú necesitas para ti misma.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy difícil tomar decisiones sobre lo caliente, siempre es mejor dejar decantar las cosas, reflexionar para luego decidir. Ya han pasado muchos meses y si es necesario que tú ahora puedas discernir si realmente quieres separarte o no más allá de lo que haya sucedido entre ellos.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Monica, y mis 4 hijas edades 12-15-21 y 22 que pasaria? Yo me considero una mujer atractiva a mis 45 anios y tengo trabajo soy independiente. No soporto la idea q mi esposo estubiera buscando tan constante a otra mujer.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Tambien eso me da miedo. Cada dia que pasa soy mas grande y me va a dar el ataque cuando en 3 anios el vuelva a contactarla a ella o alguien mas y yo ya con mas edad para divorciarme
Psic. Mónica Araújo :
Está muy bien que pienses en tus hijas, pero la relación de pareja es algo distinto y debe ser independiente la resolución que tomes respecto a tu esposo de tus hijas.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Tu realmente crees que viendola TODOS los dias despues de buscarla tanto lo va a poder dejar. Dime con sinceridad.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo tus temores, pero es que nadie sabe el futuro, no podemos predecir lo que ocurrirá.
Psic. Mónica Araújo :
Todo es posible. Él pudo haber valorado la relación contigo a partir de el hecho de sentirse descubierto y cambiar. Pero también es cierto que puede volver a suceder como también te podría pasar con otra probable pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Tú continúas hablando con él de este tema?
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Si. Ayer otra vez cai como en el odio. Pues estabamos en casa tomando vino y el cocinando de lo mas normal escuchando musica y como ya estoy atenta a todo, puso una cancion que ni la habia escuchado antes, que aunque sea de un artista que nos gusta me partio de nuevo el alma. Es una de Emmanuel que se llama 'Este Pobre Corazon'
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Entonces otra ves le dije que apagara esa cancion que me traia muy malos recuerdos etc.... y volvimos al tema de la desconfianza.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Cada momento, cada viaje, cada llamada que recibe etc... es una constante tortura
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Por eso creo que mejor ya no quiero continuar que mi felicidad con el ya se acabo y duero hasta el 13 de Junio 2014 asi lo veo
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pero es que si tú quieres vovler a tener confianza, debes intentar dejar el pasado atrás. Fijate que estaban pasando un lindo momento que se vio afectado por algo que asociaste y que tal vez sólo esté en tu cabeza. Porque en realidad no puedes saber lo que él pensaba. é
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces permíteme preguntarte si aún lo amas o ya no sientes amor hacia tu esposo?
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Si lo amo y desde entonces nuetras relaciones sexuales son hasta mas intensas mucho mas seguidas 3-5 veces a la semana, antes era 1 vez por semana, eso cambio desde entonces que chistoso. y antes yo le pedia mas sexo pues me gusta estar con el :)
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Pero me siento que me vio la cara y no lo soporto. Sus mentiras, su enganio, el estar marcando otro numero y que no era el mio. Porque???
Psic. Mónica Araújo :
Eso suele suceder, muchas veces se acrecientan las relaciones sexuales luego de una infidelidad o supuesta infidelidad y otras veces se termina todo.
Psic. Mónica Araújo :
Si tú lo amas, considero que entonces debes hablar con él muy tranquilamente, mejor si es en un lugar neutral, fuera de la casa y a sólas y explicarle lo que tú sientes por él, pero que también entiendes que aún estás muy dolida y perdiste la confianza y te cuesta mucho recuperarla. Luego debes pedirle que él sea honesto contigo y te diga lo que siente por ti.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Tambien como ves de no usar para nada el face, eso no me agrada, que lo siga usando y suba fotos conmigo y de la familia como antes. que opinas? esa fue desicion de el. Pero no se me hace bien o esta bien?
Psic. Mónica Araújo :
Y si en verdad él también te ama, lo mejor sería que ambos acudan a una terapia de pareja para ver si es posible reconstruir la confianza . Porque sinceramente si ambos sienten amor uno hacia el otro, creo que deben intentar sobreponerse a lo ocurrido.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez él no usa más el face para demostrarte que no le interesa mantenerse en contacto con otras mujeres y para que tú te sientas tranquila. Pero si tú prefieres que lo use y que suba esa fotos, puedes decírselo. No es que una potura sea la correcta y otra no. Más bien que hay que tener en cuenta que lo motiva a no entrar al face.
Psic. Mónica Araújo :
Uds. ya intentaron hacer terapia de pareja?. Lo pensaron?
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Eso es lo que platicamos ayer, buscamos a 2 psicologos pero no he hecho la cita aun.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Es mejor con hombre o mujer? tu que opinas de la terapia con Hipnosis, pues es un Dr. que hable con el hoy y asi es como trabaja Psicologo manuel Villasenior
Psic. Mónica Araújo :
Bien, esa es una excelente idea. Porque así ambos pueden exponer sus puntos de vista y el colega podrá ir orientándolos en lo que es mejor para uds. teniendo en cuenta a los dos.
Psic. Mónica Araújo :
No conozco a ese profesional. Pero lo fundamental es que tenga experiencia en terapia de pareja para que acudan los dos.
Psic. Mónica Araújo :
Hombre o mujer depende de con quien uds. se sientan más cómodos.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
pues gracias. voy hacer la cita.
Psic. Mónica Araújo :
Y ten en cuenta que es necesario que en los primeros encuentros con el profesional uds. también evalúen si se sienten a gusto trabajando con esa persona.
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto. Y cualquier otra duda, quedo a tus órdenes.
JACUSTOMER-lp00b9ey- :
Muchas Gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Te sugiero que sigas abocada a pensar en la relación con tu esposa y no que pienses en otras personas y en meter a terceros en esta situación, me refiero al esposo de esa mujer. Tú debes resolver lo que sea mejor para uds.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ti.
Psic. Mónica Araújo :
Te deseo lo mejor.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle