Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Doctora,quiero contarle que ultimamente estoy sonando

Pregunta del cliente:

Hola Doctora,quiero contarle que ultimamente estoy sonando con mi difunta madre biologica,la sueno que me habla,que yo la visito que la veo enferma hasta con sangre,que vive pobremente etc.etc. suenos feos que me despierto llena de sudor y agitada. Mi madre murio hace un ano y medio,y digo que fue mama biologica pues ella jamas de ocupo de mi,yo la vi solo 3 veces en mi vida,cuando tenia 7 anos,15 anos y 19 anos. Ella me abondono en manos de los padres de mi papa,lo unico que hiso fue emigrarme a E.U.fue un infierno en su casa,pues yo venia con mi bebe de 3 anos y medio y eramos dos desconocidas al final solo vive en su casa 6 meses y me tuve que ir,Ella era neurotica,prepotente y sacaba toda su frustacion hacia mi pues le recordaba el abandono de mi padre,pues soy fisicamente igual a la familia de mi papa.
Al final ella murio de leucemia,y yo tenia muchisismo anos de no tener ningun contacto con ella,cambie de telefono,y no quise saber nada mas de ella,pues cuando se me acercaba era solo para insultos,reproches y eso estaba llenando de dolor y coraje mi corazon. En mis sentimientos nunca estuvo ella,pero al menos espera ser su amiga,
A que se deben esos suenos,que hay en realidad dentro de mi??.Le dire que cuando ella murio fui a su funeral "obligada"pues yo no queria ir,pero mi esposo dijo que "cumpliera"pues sea lo que sea era la abuela de nuestros hijos. Despues del funeral,vine a casa y me desmaye,pase con nauseas todo el dia y la presion por el suelo,fue abrir capitulos que no queria recordar,pues estoy conciente que jamas le hise ningun dano.
Hace 1 ano que tomo antidepresivos,...
Espero su respuesta.
Gracias Doctora,
Mi mama tenia 35 anos cuando yo naci y mi padre 18,si ve ese joven era imposible que se casara con ella.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Muchas gracias por su solicitud. Estoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Le agradezco la espera y su confianza al volver a contactar conmigo para comentarme cómo se encuentra.

Como hemos comentado en alguna ocasión, ud tuvo una infancia muy dura porque sus modelos paterno y materno no fueron los más adecuados. Su papá era muy muy joven cuando ud nació, pero su mamá era toda una mujer y, sin duda, es muy duro asumir que tu propia madre no te quiere y te abandona.

Su esposo hizo bien en hacer que ud fuera al funeral pues es necesario despedirnos de las personas que fallecen para, en cierto modo, cerrar así esa relación.

Ud, a pesar de todo, sigue teniendo sentimientos no gestionados hacia su mamá. Acumula dolor y rabia contra ella (lo cual es perfectamente comprensible) y esos sentimientos son los que la ha están haciendo daño. Los sueños forman parte del ciclo normal de vigilia y, con frecuencia, se elaboran experiencias y sentimientos que se tienen durante el sueño. Por lo tanto, los sueños están reflejando ese dolor y rabia que ud siente por lo injusto del trato recibido por parte de su madre. A pesar de todo lo que le está ocurriendo, es obvio que es ud una mujer muy fuerte porque no es nada fácil superar una relación con su madre como la que ud tuvo (o debería decir que no tuvo porque casi fue inexistente y cuando la mantuvo, fue dañina para ud)

Yo le recomiendo dos cosas. Por un lado, una terapia psicoanalítica, en este caso, sería muy indicada, para poder manejar esos sentimientos que aún le remueve pensar en su mamá y para poder trabajar su infancia. Por otro lado, le recomiendo que escriba una larga carta dirigida a su madre donde le explique todos sus sentimentos, sus frustraciones, sus reproches, su dolor.... Deje esa carta en su tumba o bien quémela después. Le resultará muy terapeútico. Pero no deje de acudir a terapia porque aún tiene las heridas abiertas.

Espero haber sido de ayuda para ud. Como siempre, me tiene a su disposición para cuanto necesite. Yo estoy aquí para ayudarla. No dude en pedirme cualquier aclaración si la necesita. Reciba un afectuoso saludo y muchísimo ánimo. Verá que esto pasará.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido Ud muy amable y generosa con su valoración. Mucho ánimo y un afectuoso saludo