:
Hola tengo 31 anos, tengo dos hijos de 4 y 6 , Y mi sueno de toda la vida a sido tener a mi familia unida, desafortunadamente hace un par de anos el papa de mis hijos y yo empezamos a tener problemas de insultos, infidelidades de el , siento que es un manipulador, nos separamos por 9 meses y ya que Los dos tenemos el sueno de ver a nuestros hijos crecer juntos , decidimos intentarlo de nuevo Pero un dia tuvimos una discusion muy fuerte y nos volvimos a faltar al respeto yo siento que yo lo insulte como nunca lo habia hecho explote y ahora se fue de la casa una vez mas, se que con el tiempo regresara como siempre , Pero yo ya no quiero seguir en una relacion asi tenemos dos hijos y un negocio que nos une. Realmente quiero terminar de raiz Pero no puedo . Necesito ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
he leído su consulta y entiendo su angustia por el mal momento que pasan.
Psic Daniela Izzo :
Es claramente entendible que la relación está muy afectada
Psic Daniela Izzo :
y que ud ha sido tolerante
Psic Daniela Izzo :
pero como todo, también tiene un límite.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que su esposo salió de la casa?
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud describe, la relación no está bien desde hace bastante tiempo
Psic Daniela Izzo :
lo cual motivó esa separación por nueve meses.
Customer: Realmente estuvimos separamos por 9 meses el volvio a regresar hace 5 meses volvimos a tener problemas y se volvio a ir have una semana
Psic Daniela Izzo :
Y ahora, nuevamente se han separado, porque ya no hay tolerancia a las diferencias y conflictos que están emergiendo entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su aclaración.
Psic Daniela Izzo :
Es muy reciente esta separación, y es lógica la angustia que ud siente.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
es muy respetable el deseo de ambos de ver crecer a los chicos juntos, en casa, junto a sus padres unidos y en el hogar
Psic Daniela Izzo :
pero cuando la convivencia no es buena, muchas veces esa misma situación de tanta tensión, es totalmente nociva para ellos
Psic Daniela Izzo :
puesto que ellos necesitan crecer en un ámbito de paz, de armonía, de afecto
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Ud decía que volvieron a faltarse el respeto con su esposo
Psic Daniela Izzo :
lo cual significa que ya los dos están llegando a un límite
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
y que en estas condiciones, no es saludable que continúen juntos
Psic Daniela Izzo :
al menos, mientras no se realicen cambios en uds
Psic Daniela Izzo :
mientras no reciban ayuda como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, le animo a que con la mayor calma posible
Psic Daniela Izzo :
no se deje llevar por el sentimiento de culpabilidad de no estar pudiendo darle a los chicos el hogar estable y armonioso que quisieran.
Psic Daniela Izzo :
La situación de la pareja, debe revisarse en profundidad
Psic Daniela Izzo :
para poder esclarecer algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Primeramente los chicos le necesitan a ambos, pero en buen estado,
Psic Daniela Izzo :
los chicos necesitan verla bien y no tensionada como seguramente han estado junto a su esposo, no es así?
Customer: Si asi es
Psic Daniela Izzo :
Ud tendría que pensar primeramente en calmarse, y atender su propia salud emocional
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente le preocupan los chicos, y está muy bien que así sea
Psic Daniela Izzo :
porque eso significa que ud ama a los chicos, a sus hijos
Psic Daniela Izzo :
Pero si ud se deja llevar por ese sentimiento de culpabilidad, si ud sigue forzándose a tolerar las diferencias con su esposo sin llegar a resolver las cosas, ud misma se seguirá perjudicando.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Si claro
Psic Daniela Izzo :
Uds se han separado muchas veces y regresan pero siempre bajo las mismas condiciones
Customer: Si practicamente asi es
Psic Daniela Izzo :
y eso da cuenta de que no se hicieron cambios, por lo cual, la relación no avanza, sino que se continúa en el mismo círculo vicioso que les perjudica a los cuatro.
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, yo le sugiero lo siguiente
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar unos días, evite contactar con su esposo mientras tanto
Psic Daniela Izzo :
si bien sé que se verán en el negocio
Psic Daniela Izzo :
pero eviten hablar de la relación
Psic Daniela Izzo :
y aún de la posibilidad de volver.
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado sería que uds se dieran un tiempo cada uno, por separado
Psic Daniela Izzo :
para que cada uno pudiera esclarecer lo que siente por el otro
Psic Daniela Izzo :
y luego, cuando se haya calmado algo el malestar de este momento
Psic Daniela Izzo :
entonces que pudieran volver a dialogar.
Psic Daniela Izzo :
Pero, ese diálogo debería ser muy sincero y franco de ambas partes
Psic Daniela Izzo :
donde cada quien expusiera lo que siente por el otro
Psic Daniela Izzo :
donde cada uno reconociera sus responsabilidades en esta crisis a la que llegan
Psic Daniela Izzo :
donde se esclareciera qué es lo que cada quien quisiera de la relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
y evitando culpabilizarse el uno al otro,
Psic Daniela Izzo :
pudieran llegar a un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Primeramente acuerdo en cuanto a lo que quieran
Psic Daniela Izzo :
si darse una oportunidad o distanciarse por más tiempo
Psic Daniela Izzo :
y en caso que acordaran estar juntos nuevamente
Psic Daniela Izzo :
allí lo indicado sería dar intervención a un profesional
Psic Daniela Izzo :
acudiendo a un terapeuta para iniciar un proceso de terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues hay que profundizar en múltiples aspectos de la relación
Psic Daniela Izzo :
para determinar los aspectos sanos del vínculo que hay que fortalecer
Psic Daniela Izzo :
al igual que lo que habría que modificar
Psic Daniela Izzo :
lo que sí es posible cambiar
Psic Daniela Izzo :
lo que compete a cada uno de los dos.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
En la pareja debe haber mucha sinceridad, apoyo, comrpensión
Psic Daniela Izzo :
y todo recíproco
Psic Daniela Izzo :
De modo que no sólo depende de ud
Customer: Si exacto
Psic Daniela Izzo :
sino también de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Ambos tienen que estar dispuestos
Psic Daniela Izzo :
no sólo a seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
sino a asumir sus responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
a reconocer sus propios errores
Psic Daniela Izzo :
a perdonarse
Psic Daniela Izzo :
y a luchar.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a los chicos
Psic Daniela Izzo :
ellos mientras tanto,
Psic Daniela Izzo :
deben estar lo más a resguardo posible de lo que está pasando entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Eviten discusiones delante de ellos,
Customer: Si eso intentamos hacer
Psic Daniela Izzo :
pero procuren mantener el vínculo de ambos con ellos
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que ellos puedan compartir con ud
Psic Daniela Izzo :
que salgan de paseo,que compartan recreaciones, diversiones, además de las tareas cotidianas
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, que también lo hagan con el papá
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer: Si , solo una pregunta usted cree que una relacion tan danada como la nuestra tenga arreglo?
Psic Daniela Izzo :
Pueden darse una oportunidad, claro que sí
Psic Daniela Izzo :
pero requieren de una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
porque está muy lesionada la relación
Psic Daniela Izzo :
como ud misma dice.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, piense que el hecho de que uds no estén juntos
Psic Daniela Izzo :
no tiene necesariamente que ser traumático para los chicos
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud anhela darles un hogar estable a los chicos
Psic Daniela Izzo :
pero eso no depende solamente de ud
Psic Daniela Izzo :
Aunque estuvieren separados, los chicos podrán crecer sanamente
Psic Daniela Izzo :
en la medida que ambos, su esposo y ud, vayan apoyándolos
Psic Daniela Izzo :
afectivamente
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
Espere unos días, deje pasar este momento de tantas emociones, enojo y demás
Psic Daniela Izzo :
piense con calma en lo que ud siente hacia su esposo
Psic Daniela Izzo :
y luego, busque una charla con él para esclarecer las cosas y tomar alguna decisión.
Psic Daniela Izzo :
Pero eviten volver del mismo modo que lo han hecho siempre.
Psic Daniela Izzo :
La intervención en la pareja, es fundamental .
Psic Daniela Izzo :
Sea para restaurar las cosas o si no llegan a acordarlo, entonces separarse en buenos términos.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer: No es todo muchas gracias , Entendi perfecto , me ayudo a esclareser muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer: Ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza en ud misma y aliéntese!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecida ud y su familia!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, quedo a su disposición.
Muchas gracias por su confianza y valoración.
Atte. Daniela I.