:
Hola mire no se que hacer. Tengo 5 años. Con mi esposo a los tres años. De casados llegovborracho yle dije por que bienes asi y me contrato agresivo. Y me golpeo yme separe de el por un año para esto estaba embarazada. Y me buscó que lo perdonaran que cambiaria y mi padre estaba. Muy mal era diabético y profesor y el me dijo mejor sola. Por que se entera que el papa de mi esposo. Golpea a su mama por borracho. Aunque en la actualidad estaba en alcoholicos. Pero me dijo si pi hace una vez lo seguirá haciendo. Y. Me dijo tu sabes si regresas con el solo que te diga que cambiara su. Borrachera por ustedes seguido a los dos meses fallece mi papa y decido. Regresar con mi esposo. Y hasta. La actualidad. Me sigue humillando. Sigue de borracho t sábados y domingo mmjuega baaquet y llega borrach y me dice que sitio lo peor me humilla y llorar sigo hay con el y apresar de todo lo amo que hago aveces. No se que hacer no nos dedica tiempo yo trabajo de lunes a viernes el tambien y solo el sábado y el domingo tenemos libres y el prefiere su juego que mi hija y yo ya no se que aser. Siento que le importan mas los. Amigos que nosotras. Que hago cual es.el camino no tengo a nadie que me horiente ayudenme que hago

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente su angustia y su desorientación.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que la relación con su esposo está en muy malas condiciones
Psic Daniela Izzo :
y el continuar de este modo, a ud le está afectando en su salud emocional
Psic Daniela Izzo :
y muy probablemente a su hija también
Psic Daniela Izzo :
pues aunque ella no entienda claramente lo que pasa entre uds
Psic Daniela Izzo :
ella s
Psic Daniela Izzo :
sí está percibiendo el malestar y la tensión que hay entrs uds dos
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro además que
Psic Daniela Izzo :
ante la pérdida de su papá, ud se debe haber sentido muy sola
Psic Daniela Izzo :
y eso quizás incidió para que ud buscara nuevamente estar con su esposo
Psic Daniela Izzo :
ya que ud necesitar
Psic Daniela Izzo :
necesitaría mucho apoyo y afecto en ese momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que el alcoholismo de su esposo
Psic Daniela Izzo :
eso seguramente potencia las reacciones agresivas y violentas hacia ud
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que pensar que nadie puede atentar contra su vida
Psic Daniela Izzo :
ni ud tiene que verse obligada a soportar malos tratos de ninguna persona.
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente al sentirse sola, al no tener apoyo de familia, amistades o compañeras de trabajo
Psic Daniela Izzo :
ud no puede tomar una decisión respecto a su esposo
Psic Daniela Izzo :
y la única alternativa que halla es seguir tolerando las humillaciones de él
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle una vez más que ud tiene que pensar más en ud misma y en su hija
Psic Daniela Izzo :
y en lograr una mejor calidad de vida,
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, no sería bueno que ud siguiera soportando esos destratos
Psic Daniela Izzo :
ya que, como le decía antes, le perjudican a ud, a su hija
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que pensar que su hija la necesita mucho a ud
Psic Daniela Izzo :
pues ud es su mamá y un hijo necesita mucho de su madre, de su amor, de sus cuidados, de su ayuda
Psic Daniela Izzo :
y ella necesita que ud esté bien!
Psic Daniela Izzo :
Además, piense que cuando él llega alcoholizado, puede agredirla a ud, lo cual puede tener consecuencias muy severas
Psic Daniela Izzo :
y no sólo su hija no tiene que ver ni escuchar esas escenas, sino que ella debe ser protegida
Psic Daniela Izzo :
pues ud no sabe si él, en una situación límite, de estar alcoholizado, y descontrol, puede llegar a agredir a la niña.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud llora porque se siente sola y no sabe qué hacer
Psic Daniela Izzo :
pero está muy bien que ud solicitó asesoramiento acá
Psic Daniela Izzo :
pues eso significa que ud desea luchar por salir de ese círculo tan enfermizo.
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, la familia debe ser un grupo en el que haya respeto,
Psic Daniela Izzo :
comprensión,ayuda, apoyo,
Psic Daniela Izzo :
y lamentablemente de acuerdo a lo que ud escribió
Psic Daniela Izzo :
en su familia, no lo hay.
Psic Daniela Izzo :
Piense entonces que ud tiene que ser fuerte
Psic Daniela Izzo :
y tomar otras decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado es que ud, trate de calmarse, y piense fríamente que no es sano que continúe así, por ud y por su hija.
Psic Daniela Izzo :
Dígame por favor, ha podido leerme?
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegro.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud, hasta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Mire, trate de no permitir que su esposo le siga agrediendo
Psic Daniela Izzo :
actúe con calma, pero evite ponerse a llorar delante de él
Psic Daniela Izzo :
a fin de que él vea que ud está segura, que ud adoptó una actitud más firme
Psic Daniela Izzo :
Además de ésto, le sugiero que se acerque a algún centro de atención a mujeres víctimas de maltrato
Psic Daniela Izzo :
pues allí ud recibirá apoyo psicológico, emocional
Psic Daniela Izzo :
y también le orientarán legalmente
Psic Daniela Izzo :
dándole además apoyo a su hija.
Psic Daniela Izzo :
Ud está en México, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leer mi pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Le sugeriré algunas direcciones
Psic Daniela Izzo :
a las cuales ud puede contactar
Psic Daniela Izzo :
para concretar una entrevista presencial
Psic Daniela Izzo :
y acudir para explicar detalladamente todo lo que le está sucediendo.
Psic Daniela Izzo :
Son centros gratuitos, donde no tendrá que abonar nada
Psic Daniela Izzo :
y ud podrá recibir apoyo, no se sentirá sola
Psic Daniela Izzo :
y la ayudarán a tomar una decisión
Psic Daniela Izzo :
viendo posibilidades concretas y reales para romper con ese círculo de malos tratos que id vive en la casa.
Psic Daniela Izzo :
http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/cavi
Psic Daniela Izzo :
http://portal2.edomex.gob.mx/difem/padres_de_familia/seguridad_y_prevencion/centro_prevenci%C3%B3n_maltrato/index.htm
Psic Daniela Izzo :
Veo que no le es posible chatear, quizás tenga algún inconveniente técnico.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, yo cerraré el chat, y ud me escribirá lo que necesite
Psic Daniela Izzo :
Su esposo necesita recibir ayuda profesional para tratar su alcoholismo, pues él sólo no puede hacerlo
Customer: Mire y lo peor de todo que me siento como tonta que no a puesto un alto a esto y aparte. Tengo miedo de tomas decisiones. Que no sepa tomar
Psic Daniela Izzo :
pero eso es algo que él debe decidir una vez que reconozca cuánto está afectando a su familia.
Psic Daniela Izzo :
Sí, yo le entiendo claramente
Psic Daniela Izzo :
porque esa misma situación, a ud la lleva a sentir que no puede salir de ello
Psic Daniela Izzo :
y le atemoriza
Psic Daniela Izzo :
pero ud desea salir adelante y luchar por ud y su hija
Customer: Siempre he recordado a mi papá. Que tal vez lo que me dijo que ja
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente; por un lado su papá podría tener razón
Psic Daniela Izzo :
pues quizás él pudo reconocer las dificultades de su esposo
Customer: S
Psic Daniela Izzo :
y se dio cuenta que sin ayuda, no sería posible que mejorara.
Psic Daniela Izzo :
y además, seguramente su papá fue muy importante para ud
Psic Daniela Izzo :
y hoy día, al no tenerlo, ud lo extraña, le hace falta
Psic Daniela Izzo :
y quisiera tenerlo junto a ud para que la apoyara.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que evite discusiones con su esposo cuando llegue alcoholizado.
Psic Daniela Izzo :
Pues no sólo se trata de que él bebe, sino que él no demuestra afecto por ud y la niña
Psic Daniela Izzo :
Su esposo no está demostrando ningún interés en seguir en el matrimonio y que sea un hogar armonioso.
Customer: Que el nunca cambiaría y es verdad. Creo nunca. Cambiara pues cuando decidí regresar con el. Iso. Un juramento por no tomar un año. Y estuvimos superar bien y después. Empezó. A tomar y otra vez. Todo cambio
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud me dice, es solamente ud la que se ocupa de la hija
Psic Daniela Izzo :
Es muy difícil que aunque se hagan promesas, si no se recibe ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
es muy difícil cortar el alcoholismo.
Psic Daniela Izzo :
Ud podría plantearle a él la posibilidad de acercarse a los grupos de Alcohólicos Anónimos
Psic Daniela Izzo :
para que él pudiera comenzar a atenderse
Psic Daniela Izzo :
pero hágalo con mucha prudencia, porque no sabemos si él aceptará.
Customer: /no del todo por que yo trabajo y el tambien y la dejamos. Con mi mama y mis hermanas
Psic Daniela Izzo :
Ah bueno, entonces ud tiene alguien de familia que la puede apoyar.
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy bueno.
Psic Daniela Izzo :
Apóyese en ellas,
Psic Daniela Izzo :
pero recuerde que esta relación tóxica con su esposo
Psic Daniela Izzo :
no es saludable para ninguna de uds dos
Psic Daniela Izzo :
entonces hay que cambiar algo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta que hacerme ahora?
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme lo que necesite, pues estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible.
Psic Daniela Izzo :
De una relación tóxica como la que uds mantienen dentro de su hogar
Psic Daniela Izzo :
difícilmente se sale solo; se necesita ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
y lo mejor es que sea de un equipo de profesionales con experiencia en situaciones de vulnerabilidad como la suya.
Psic Daniela Izzo :
Por lo cual, tenga en cuenta mi sugerencia de asistir a alguno de los centros que le comenté
Psic Daniela Izzo :
No permita más destratos de su esposo ni humillaciones.
Psic Daniela Izzo :
Luche por ud y su hija.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece ser tratada con respeto
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré a su disposición para que ud me escriba en el momento que lo desee y me comente cómo van las cosas.
Customer: Entonces. Esto no tiene futuro. Verdad. Y mi esposo me ha dicho. Que recurramos a un psicólogo. Pero nadamas son promesas. Y nada a demás supuestamenter el esta dispuesto a cambiar peto usted me sugiere.que nada de oportunidades verdad. Y. Como ve. Es prudente me aleje. De el
Psic Daniela Izzo :
Si su esposo la quisiera realmente, estaría dispuesto a recibir ayuda y encarar la vida familiar de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Mire,no puedo asegurarle que no cambie, pero lo que sí le digo, es que si no recibe ayuda y tratamiento, difícilemente cambie algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Ud piense con calma, cómo han vivido estos cinco años
Psic Daniela Izzo :
y charle con él sobre la necesidad de recibir tratamiento
Psic Daniela Izzo :
Si él aceptara atenderse, eso es buena señal.
Psic Daniela Izzo :
Pero no deje pasar mucho tiempo sin ud dar un paso y recurrir a un centro para recibir apoyo
Psic Daniela Izzo :
pues su esposo le está agrediendo y ud está en riesgo.
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Se siente mejor ahora que hemos conversado?
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar este chat.
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud misma; valórese y luche por ud misma y por su hija.
Psic Daniela Izzo :
Espero que ud se sienta mejor luego de esta charla que hemos tenido.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer: además le quiero preguntar lo siguiente en ocasiones. Me siento sola y sin apoyo. De nadie por que a mi familiar no pe quiero contar nada. Por que tambienes tienen problemas y para seguir. Preicupandolas apenas en diciembre trataron de secuestrar a mi mama. Y gracias. Adiós no paso a mas pues por que mi papá. Por su trabajo. Nos dejo terrenos ycasa digna por que han de pensar tenemos dinero pero por el trabajo de mi papá. Desde abajo y hahora se cambiaron. De lugar y ahora mas dolola y mal me siento por preocuparlas
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Esa situación que ud describe es muy delicada y angustiante.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se alarme, porque más allá de las dificultades de su madre y su hermana,
Psic Daniela Izzo :
uds son familia, y la familia siempre se apoya en las dificultades y momentos difíciles.
Psic Daniela Izzo :
Cuantas veces ud necesite volver a charlar conmigo, como le dije antes, yo estaré a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Dígame, le ha sido de ayuda esta charla, se siente mejor ahora que hemos conversado?
Psic Daniela Izzo :
Tenga fe y ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando esta conversación.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco que antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y mucha paz de Dios para su vida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al consultar.
Psic Daniela Izzo :
Tenga buenas noches.
Customer: Contesteme
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda que ud tenga, escríbame aquí mismo y con gusto le responderé.
Me alegra haber sido de ayuda para ud!
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me figura como que ud me escribió algo pero no recibí ningún texto.
Por favor, escriba nuevamente.
Recuerde que su valoración es el modo por el cual la administración recibe constancia de mi trabajo.
Cualquier duda, yo estoy en línea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Me siento mas tranquila
Mire pero como le hago al recéis d ce sentirme querida con cariñó. Yproteccion y saber. Que cuento con alguien. Que me apoyaea además. He pensado en buscar va otra. Pareja. U otra persona que me entienda
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno mire, antes de buscar otra pareja, yo le sugiero que resuelva las cosas con su esposo.
No sería bueno involucrarse con otra persona sin antes haber cerrado su matrimonio.
Por eso, acuda a alguno de los centros que le comenté, pero piense muy tranquila, qué es lo que siente por su esposo, si ud lo ama aún y si está dispuesta a seguir junto a él o quiere cortar todo vínculo con él y separarse.
Pero, ud tiene que estar muy segura de lo que quiere, y dada la relación tan dependiente que ud tiene con él, es bastante dificultoso que ud sola, sin ayuda de un profesional, pueda definir con claridad y tomar una decisión.
Sin embargo, si ud tiene ayuda de un terapeuta, de un asesor social, ud podrá discernir con claridad lo que quiere, lo que desea, tratará los miedos que ud tiene, y poco a poco, le irán ayudando a tomar la mejor decisión.
Un separación no es sencilla, pero siempre puede realizarse en buenos términos, sin peleas, sin agresiones, y ud puede hacerlo.
Si ud está convenida de que no quiere seguir con su esposo,que se quiere separar, entonces le asesorarán de los pasos a dar, del mejor momento y del modo más indicado para hacerlo, teniendo en cuenta muchos detalles de la relación con su esposo.
Una vez que ud cierre el vínculo con su esposo, ud podrá buscar otra persona para lograr una relación en la que se sienta querida, y respetada.
Ud no está obligada a seguir al lado de alguien que no la trata bien, que la humilla, que le agrede.
Mientras tanto, no se encierre en su casa, mantenga su trabajo, salga a distraerse un rato con una amiga, a tomar un café, a dar un paseo, para poder conversar y sentirse tranquila.
Y disfrute de tiempo con su hija; salga con ella, distráigase, juegue con ella, ayúdela en las tareas de colegio, en fin.
Cualquier otra consulta, yo quedo a las órdenes.
Espero seguir siendo de ayuda para ud!