Hola daniela, soy melina y tengo 22 años y desde q sali del colegio no se q hacer de mi vida nada me convence no encontre mi vocacion y cambio de carrera cada cuatrimestre y no solo en el ambito del estudio me pasa esto, me pasa con todo en la vida que no se que es lo que quiero, no se que es lo que quiero para mi. Corte con mi novio hace 6 meses pero ns seguimos comunicando pero n se si quiero volver no se si estoy enamorada tampoco y la verdad es que estoy traumada por q me pasa con todo y no se como puedo resolverlo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Hola Melina
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicologa clinica
Carmen G. Olid :
Daniela en este momento no esta en linea pero tan pronto se conecte, te atendera
Carmen G. Olid :
No obstante, si es urgente, yo puedo ayudarte
Carmen G. Olid :
quedo a la espera si me necesitas
Carmen G. Olid :
veo que estas en el chat, Melina. Deseas esperar a Daniela?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
No esta bien, si vos me podes ayudar teblo agradezco es la.primera vez que me comunico por aca y queria saber porque es que nunca estoy conforme con lo q hago porque nunca se lo q quiero hacer con mi vida
Carmen G. Olid :
muchas gracias por tu confianza
Carmen G. Olid :
siempre te ha ocurrido esto?
Carmen G. Olid :
ers una mujer indecisa e insegura?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Si siempre pero cuando ternine el colegio lo empece a notar mas
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Indecisa si, insegura no lo se ...
Carmen G. Olid :
claro. Supongo que te cuesta mucho decidir porque te centras en lo que dejas y te hace dudar si tal vez equivocaste la eleccion, verdad?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Claro, es exactamente lo que me pasa, ademas muchas veces me ocurre que me va mal con algo y n puedo avanzar en otras cosas hasta que puedo resolver eso
Carmen G. Olid :
efectivamente. Es algo relativamente frecuente en personas inseguras.
Carmen G. Olid :
generalmente se debe
Carmen G. Olid :
a una falta de confianza en uno mismo, a una baja autoestima, que
Carmen G. Olid :
hace que uno piense que se equivoca o que no es capaz de tomar la dcision correcta
Carmen G. Olid :
otras veces es un problema de expectativas,
Carmen G. Olid :
es decir, tal vez idealizas demasiado lo que esperas y despues, al no cumplirse tus expectativas,
Carmen G. Olid :
aparce la frustracion. Por ejemplo,
Carmen G. Olid :
cuando uno espera que la pareja sea perfecta, ideal....ver que no es asi no lleva a la desilusion y despues, a las dudas
Carmen G. Olid :
no se si tu caso es mas de baja autoestima o de expectativas.
Carmen G. Olid :
me puedes decir que ocurrio con esa relacion?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Yo hace 5 años m puse de novia yo tenia 17 años y el 23 y a medida que fue pasando el.tiempo yo empece a pensar en irnos a vivir juntos... en estudiar algo y demas...en definitiva ir creciendo un.poco supongo en cambio el no el tiene 28 años hoy y trabaja en un cyber y n quiere cambiar su trabajo
Carmen G. Olid :
y tu querias que cambiara su trabajo?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
El esta comodo ahi, nos vinimos a vivir juntos y fue para peor la plata no alcanzaba el no hacia nada ni por el ni por nosotros. Igual creo q ahi la culpa fue mia ya que medio lo arrastre a vivir cnmigo el no queria
Carmen G. Olid :
es una decision importante y tal vez no estaban los dos preparados para dar ese paso
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Yo lo que queria es q tenga un trabajo donde lo tuvieran en blanco y un trabajo un poco mas responsable que ese
Carmen G. Olid :
tu trabajas ademas de estudiar?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Si trabajo en una zapateria hace 8 años
Carmen G. Olid :
veras, Melina, el secreto de una relacion esta en aceptar a la pareja tal como es. Intentar cambiar a alguien es siemore un fracaso, ademas de injusto,
Carmen G. Olid :
pues nadie tiene derecho a decir a nadie como dirigir su vida
Carmen G. Olid :
por mucho que tengas razon, tal vez
Carmen G. Olid :
el no es la persona adecuada porque teneis proyectos de vida diferntes
Carmen G. Olid :
o al menos, no es adecuado ahora, porque
Carmen G. Olid :
a veces la gente evoluciona y tal vez mas adelante
Carmen G. Olid :
el madure y vea las cosas de otro modo
Carmen G. Olid :
por lo tanto, tal vez el problema es que te empecinaste en algo
Carmen G. Olid :
que realmente no podia ser
Carmen G. Olid :
no te parece?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Si pero me di cuenta tarde
Carmen G. Olid :
bueno, pero de todo hay que aprender y lo positivo es que ya has aprendido, ya tienes mas experiencia
Carmen G. Olid :
y podras aplicarlo en nuevas relaciones
Carmen G. Olid :
no hay que hacer que la pareja encaje con nosotros, sino encontrar a quien, siendo tal como es, encaje
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Y ahora nos seguimos hablando por que lo extraño y me cuesta entender q ya.n estemos mas juntos pero cuando lo veo es para peor sigue todo igual
Carmen G. Olid :
efectivamente
Carmen G. Olid :
tal vez solo puedan ser amigos
Carmen G. Olid :
ahora estudias nutricion?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Sisi
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Es la tercera vez que me anoto en la carrera
Carmen G. Olid :
puedo preguntarte por que? que te gusta o que esperas de esa carrera?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
En realidad comenzo a interesarme por in tema mas personal yo antes era anorexica y empece a hacer lo q hacen todas creo revisar los paquetes saber las calorias y demas . Hoy si bien n tengo el tema totalmente superado ya no estoy ni flaca jaja ni me acomplejo tanto pero bueno ahi empezo mi interes y cuando me meti en la carrera me encanto
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Ademas siempre quise.estudiar algo referido a la medicina donde no vea sangre entnces me decidi por esa
Carmen G. Olid :
cuantos cursos son?
Carmen G. Olid :
y cuanto llevas hecho?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Son 4 años y dsp d anotarme tres años en la nisma carrera recien meti una materia nomas
Carmen G. Olid :
ok
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Por eso no se, me gusta pero por ahi estoy perdiendo el tiempo
Carmen G. Olid :
estudiar y trabajar no es nada facil y aun no te has dado tiempo suficiente
Carmen G. Olid :
por lo tanto, yo te propongo que te plantees
Carmen G. Olid :
un planning, un horario de estudios y un objetivo
Carmen G. Olid :
por ejemplo
Carmen G. Olid :
aprobar dos asignaturas mas
Carmen G. Olid :
se trata de objetivos alcanzables
Carmen G. Olid :
para que no te aparezca la frustracion
Carmen G. Olid :
pero debes simplemente estudiar lo que te has propuesto
Carmen G. Olid :
y no pensar en nada negativo como
Carmen G. Olid :
que no consigues centrarte, que estas desmotivada... porque el pensamiento
Carmen G. Olid :
negativo es el responsable de los sentimientos y emociones negativos
Carmen G. Olid :
solo debes cumplir el horario previsto y el objetivo
Carmen G. Olid :
ademas, Melina, creo
Carmen G. Olid :
que te ayudaria mucho acudir a terapia psicologics o bien
Carmen G. Olid :
hacerla on line. Te recomiendo
Carmen G. Olid :
un psicologo que trabaje con orientacion cognitivo conductual porque
Carmen G. Olid :
obtendras resultados a corto plazo
Carmen G. Olid :
la terapia te ayudara manejar tu indecision y tu inseguridad y te actuara de coach
Carmen G. Olid :
para lograr tus objetivos
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Si siempre quise y la hice online porque no me animo personalmente y me da miedo que n me guste la psicologa/o y no volver a ir. La verdad es que con vos me senti muy a gusto y preferiria seguir hablando con.vos por aca
Carmen G. Olid :
cuantas mas cosas empieces y abandones, mas aumentara tu frustracion
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Si tengo una lista interminable de cosas que abandone
Carmen G. Olid :
muchas gracias, Melina, pero desde aqui no ofrecemos terapia. Solo asesorsmiento. Aunque yo estare encantada de seguir asesorandote
Carmen G. Olid :
pero prueba la terapia on line. En www.psico.org encontraras buenos profedionales
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Lo que me pone mal es q mi facultad es privada y estoy perdiendo mucha plata por eso n sabia si seguir pero a la vez n quiero volver a dejar por q si bien no se si es lo mio me gusta mucho la carrera
Carmen G. Olid :
yo estoy segura de que es lo tuyo y que solo necesitas proponerte un objetivo
Carmen G. Olid :
date la oportunidad de probarlo y no te boicotees dejandolo de nuevo, Melina
Carmen G. Olid :
te sentiras mucho mejor
Carmen G. Olid :
se acaba el tiempo de chat.....
Carmen G. Olid :
te he ayudado un poco?
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Muchas gracias carmen . Me encanto hablar con vos. Si te quiero volver a hablar como tejgo q hacer?
Carmen G. Olid :
Pues debes pulsar el siguiente enlace
Carmen G. Olid :
www.justanswe.es
Carmen G. Olid :
perdona, pero no va el enlace
Carmen G. Olid :
indica para Carmen en tu pregunta
Carmen G. Olid :
y te atendere encantada
Carmen G. Olid :
para mi ha sido un placer charlar contigo
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Ah buenisimo. Muchas gracias me ayudaste mucho .
Carmen G. Olid :
te pedire que, por favor,
Carmen G. Olid :
tengas la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes que aparecen
Carmen G. Olid :
para que el sitio remunere mi trabajo
Carmen G. Olid :
un abrazo, Melina!
JACUSTOMER-6or85rmx- :
Sisi n te preocupes. Hasta pronto un abrazo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Has sido muy amable y generosa con tú valoración.
El enlace para consultarme directamente es
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
Un abrazo!