:
Buenos dias
Siento como una sensacion de incomodidad, intraquilidad, y cuando quiero tratar de relajarme y hacer algo diferente al trabajo me siento culpable por no estar con mis hijos, tengo dos hijos y un esposo a los cuales adoro, pero la energia que se gasta es agotadora y me siento fastidiada.
Normalmente soy una persona que trata de pensar positivo y no perocuparse por las cosas ya que eso no soluciona nada, derrepente esto me ha llevado a ocultar o mandar al inconciente varias cosas de las cuales hoy no soy conciente y si me preguntan cual es el motivo principal de este fastido que siento no lo se.
Tambien estoy casada, mi esposo tiene tratamiento pasiquiatrico, siempre trato de apoyarlo porque suele deprimirse, cuando toma sus pastillas suele estar bien, pero cuando no las toma por cualquier cosa se molesta, en fin es una buena persona y quiere a sus hijos y a mi, pero suento que cuando yo me siento mal con el no puedo contar, porque por ejemplo ayer le comente lo que sentia y me dijo bueno pues es asi la vida es rutinaria y tener dos hijos seguidos es cansado (el dice que yo planifique tener los hijos seguidos sin su consentimiento, pero no es asi cuando estas casado y tienes hijos no puedes culpar a alguien, la verdad es que para el segundo hijo tuvimos relaciones sin protegernos y ambos lo sabiamos y el quiso que tomara la pastilla del dia siguiente y yo me negue porque si queria tener otro hijo para que fueran seguidos). Mi esposo tambien toma estas pastilla porque tiene problemas al comer siente que se ahoga. trato de atender a mis hijos el mayor ytiempo posible para que el este tranquilo.
también trabajo todo el dia, administrando enpresas, ahora estot trabajando para tres empresas y eso me quieta tiempo mas mis bebes.
Lo que deseo es sentirme bien como normalmente trato pero siento que últimamente siempre pasa algo y me siento cansada. Mi primer hijo tiene un año y medio y el segundo esta por cumplir los 4 meses.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Aguarde por favor, mientras termino de leerle.
Customer:
Ok gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su espera.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente lo que ud está pasando.
Psic Daniela Izzo :
es evidente que está sobrecargada de responsabilidades y exigencias
Psic Daniela Izzo :
y más allá de que ud se sienta a gusto con su trabajo, con su familia y demás
Psic Daniela Izzo :
no podemos perder de vista que tanats exigencias
Psic Daniela Izzo :
tantas
Psic Daniela Izzo :
lógicamente van llevando a ese estado de cansancio que ud siente
Psic Daniela Izzo :
con esa incomodidad, esa intranquilidad que ud siente ahora.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
Si la estoy leyendo
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de tener dos niños pequeños,
Customer:
la pregunta es como lo afronto o que hago
Psic Daniela Izzo :
si bien es muy disfrutable, lógicamente
Psic Daniela Izzo :
´también es desgastante para ud
Psic Daniela Izzo :
pues los iños de por s
Psic Daniela Izzo :
pues los niños de por sí
Psic Daniela Izzo :
son exigentes
Psic Daniela Izzo :
y se suma el hecho de que ud quizás no cuente con el apoyo de su esposo
Psic Daniela Izzo :
es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues si bien conforman una buena pareja
Psic Daniela Izzo :
el estado emocional de su esposo
Customer:
si realmente casi no cuento con su apoyo
Psic Daniela Izzo :
de seguro lleva a que él no esté en condiciones de apoyarla a ud
Customer:
este depende de su estado de animo
Psic Daniela Izzo :
sino que es todo lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
que depende de si tomo o no sus pastillas
Customer:
y como lo quiero apoyar trato de hacerlo yo
Psic Daniela Izzo :
Y es ud la que está seguramente también tratando de que él cumpla con las pautas de su tratamiento, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en primer lugar, quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que aceptarse como mujer, como persona, como mamá y esposo
Psic Daniela Izzo :
esposa
Psic Daniela Izzo :
con las limitaciones que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
es decir, ud no es una super mujer, ni alguien que pueda con todo absolutamente
Psic Daniela Izzo :
pues ud merece tiempo para ud
Psic Daniela Izzo :
además de saber que ud necesita mucho afecto y apoyo en esta etapa de su vida.
Customer:
Si realmente un mes me apoya mi mama y un mes me apoya su mama y ademas tenemos dos empleadas
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso es importante.
Customer:
pero creo que no es de ellos de quie necesito el apoyo sino de mi esposo
Customer:
el tema es que yo sabia con quien me casaba
Psic Daniela Izzo :
Pues sí, le entiendo perfectamente
Psic Daniela Izzo :
porque una cosa es las mamás, las empleadas y otra muy distinta es el esposo
Customer:
pero no pense que a veces su dejades pueda ser tal
Psic Daniela Izzo :
pero por el momento, ud no cuenta con él.
Customer:
yo he cambiado en varias cosas, por ejemplo a mi me encantaban los detalles como un regalo o loq ue fuera
Customer:
pero el no es asi y siempre decia que esas cosas no eran necesarias
Customer:
tan en easi que ahora ya no me importa
Customer:
es correcto no cuento con el
Psic Daniela Izzo :
Claro, y ud se ha ido desilusionando, probablemente, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues además, ud ha dejado sus intereses como persona, como mujer, todo de lado, relegado por las exigencias familiares
Psic Daniela Izzo :
se ha ido amoldando a la forma de ser de su esposo
Customer:
ahora que lo estamos conversando pues creo que tengo que aceptarlo pero creo que tampoco es culpa de el, él sufre po estar asi
Psic Daniela Izzo :
pero lógicamente llega un momento en que siente insatisfacción.
Psic Daniela Izzo :
Así es; no se trata de culpabilizar a nadie,
Psic Daniela Izzo :
sino de aceptarse como son, de respetarse
Psic Daniela Izzo :
y de dialogar mucho
Psic Daniela Izzo :
para ver qué cosas pueden cambiar de la dinámica de la pareja
Customer:
es eso que creo que todo parte del interior de cada uno y siento que mi interior se deteriora y no se como pararlo
Psic Daniela Izzo :
para que la relación sea más satisfactoria para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, permítame decirle que
Psic Daniela Izzo :
con respecto a los niños
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tratar de estar tranquila
Psic Daniela Izzo :
sabiendo que ud hace todo cuanto puede por ellos
Customer:
si lo se porque esa energia negativa se las paso
Psic Daniela Izzo :
disfrute con ellos el tiempo que está con ellos
Psic Daniela Izzo :
pero cuando no está, sea por trabajo u otros motivos
Psic Daniela Izzo :
procure no estar pensando siempre en ellos
Customer:
el problema es que siento que ya no se disfrutar de las cosas
Psic Daniela Izzo :
descanse en las personas que están a cargo de ellos
Customer:
es como si me hubuera puesto las pilas y sin cuestionarme le he dado para adelante sin oarar
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro son personas de su confianza y sabrán atenderles como merecen y necesitan.
Customer:
parar
Customer:
y ya me olvide de disfrutar como empezar de nuevo
Psic Daniela Izzo :
Pues le propongo que se organice sus tiempos
Psic Daniela Izzo :
de manera de disponer de algunas horas a la semana para asistir a un gimnasio, o centro donde ud pueda hacer alguna actividad que le agrade a ud.
Psic Daniela Izzo :
Puede hacer hidrogimnasia, danza, en fin, lo que a ud le guste
Psic Daniela Izzo :
y proponérselo como algo que ud tiene que hacer por su propia salud emocional.
Customer:
eso es cierto si sigo asi no va a ser sano para nadie
Psic Daniela Izzo :
Allí no solamente se beneficiará con la repercusión anímica que trae el ejercicio físico
Customer:
como le hago entender a mi esposo que lo necesito
Psic Daniela Izzo :
sino que podrá favorecer su vida social.
Customer:
muchas veces es imposible hablar con el
Customer:
sabes que aveces siento como que el no es feliz en el matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, lo mejor sería que acordara una salida con su esposo, uds dos solos, un fin de semana, por ejemplo
Customer:
porque dice que lo unico que lo relaja es ver futball
Psic Daniela Izzo :
una cena, un café, una ida al teatro, cine o lo que les guste
Psic Daniela Izzo :
y allí ud proponga conversar sobre uds dos.
Psic Daniela Izzo :
Y sincérse con él, haciéndole saber que ud desea que él se sienta bien, que esté mejor, y que ud hace todo lo posible
Psic Daniela Izzo :
pero que también ud tiene malestares y hay cosas que necesita
Psic Daniela Izzo :
para que ambos conformen esas columnas firmes del hogar.
Psic Daniela Izzo :
Y explique su agotamiento y su necesidad de tomar un tiempo para ud
Customer:
como afronto el hecho e que el crea que por lo que el tiene o sufre el resto son pequeñeces
Psic Daniela Izzo :
Pues es ud misma quien tiene que valorarse
Customer:
es como si dijera yo paro enfermo y trato de estr bien, no me quejo
Psic Daniela Izzo :
y dar pasos en función de esas necesidades personales
Psic Daniela Izzo :
aunque él no las entienda.
Customer:
es muy cierto no puedo pretender que este de acurdo con el en todo
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente él esté muy ensimismado
Psic Daniela Izzo :
en lo personal
Psic Daniela Izzo :
y no pueda "ver" que también ud sufre
Psic Daniela Izzo :
o tiene otras necesidades que deben ser tan respetadas y contempladas como las de él.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
La pareja debe sustentarse en el respeto mutuo, en la comprensión
Customer:
eso debe ser esta tan ensimismado con sus problemas que cree que mi mundo es perfecto
Psic Daniela Izzo :
en el aceptarse cada uno
Psic Daniela Izzo :
sin desvalorizarse.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente; y fíjese que mientras ud continúe
Psic Daniela Izzo :
respondiendo a todo
Psic Daniela Izzo :
él no verá cómo ud se siente en verdad.
Psic Daniela Izzo :
Considero que tienen que dialogar sobre todo ésto
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que avanzar algún pasito en función de sus necesidades en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Y de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas, más adelante,
Customer:
si porque cuando le digo algo el siente que lo ataco y siempre me sale con un yo tambien cuido a los bebes que lo hace pero muy de ves en cuando
Psic Daniela Izzo :
entonces plantear a su esposo la posibilidad de acudir a una terapia de pareja.
Customer:
deme pautas de como valorarme a mi misma por ahi tengo que empezar
Psic Daniela Izzo :
Eviten discusiones; no se trata de agredirse el uno al otro, sino es escucharse, de expresarse
Customer:
siento que tengo que reconstruirme
Psic Daniela Izzo :
Sí, es muy positivo.
Psic Daniela Izzo :
Piensa en lo que has logrado, tanto a nivel personal, como mujer, como mamá
Psic Daniela Izzo :
y ve que en todo eso, hay reflejo de tu entrega, de tu esfuerzo.
Psic Daniela Izzo :
Piensa que tú eres merecedora de otras cosas
Psic Daniela Izzo :
de un rato distendida, de ser bien tratada, de ser querida
Psic Daniela Izzo :
No te compares con nadie, ni dejes que las apreciaciones de tu esposo te anulen;
Psic Daniela Izzo :
cuando él te diga que él sí está enfermo, que él sí necesita ayuda y apoyo
Psic Daniela Izzo :
tú no te hagas cargo de eso
Psic Daniela Izzo :
sino transmítele que lo sabes y das todo de tí
Psic Daniela Izzo :
pero también tú necesitas apoyo, ayuda, afecto.
Psic Daniela Izzo :
Cuídate, arréglate, sal a disfrutar
Psic Daniela Izzo :
con tu familia, con tu esposo e hijos
Psic Daniela Izzo :
pero también hazlo un día con una amiga, a tomar un café
Psic Daniela Izzo :
date tiempo para ti
Psic Daniela Izzo :
evita estar al pendiente, día y noche de la casa y los nenes
Customer:
puedes creer que ya no tengo amigas
Customer:
y que cuando salgo con otra persona no me siento comoda
Customer:
es como si tuviera algo pendiente por hacer
Psic Daniela Izzo :
Sí, me imagino; te has cerrado a tu casa y te dejaste de lado a tí misma.
Customer:
ya no se difrutar de la vida
Psic Daniela Izzo :
Pues comienza a pensar que tienes permitido disfrutar de la vida.
Customer:
no es solo mi esposo me he dedicado mucho al trabajo
Psic Daniela Izzo :
Eres muy joven, y tienes mucho por delante
Psic Daniela Izzo :
pero para cumplir con todo, sea trabajo, familia
Psic Daniela Izzo :
debes estar vien.
Psic Daniela Izzo :
Mira, llega un momento en la vida en el cual una se replantea algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
y vale la pena hacerlo, para lograr una mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Y para que esas tareas
Psic Daniela Izzo :
sean logradas con éxito
Psic Daniela Izzo :
y no me refiero solamente al trabajo
Psic Daniela Izzo :
sino a la familia.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
ve dándote tiempo para tí
Psic Daniela Izzo :
y conversa con tu esposo
Psic Daniela Izzo :
Y evalúen juntos la posibilidad de una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
quizás un poco más adelante,
Customer:
si eso seria bueno ojala quiera
Psic Daniela Izzo :
en función de cuál sea la actitud de tu esposo
Psic Daniela Izzo :
Sí, de seguro lo será
Psic Daniela Izzo :
pues allí podrán ir ahondando en distintos aspectos de la relación
Psic Daniela Izzo :
y eso les favorecerá a ambos
Psic Daniela Izzo :
pues además, se esclarecer
Psic Daniela Izzo :
esclarecerán algunos cambios que hayan que hacer
Psic Daniela Izzo :
Pero ve paso a paso.
Psic Daniela Izzo :
Trata de descansar y dormir bien el las noches
Psic Daniela Izzo :
cuida tu alimentación, que sea equilibrada
Psic Daniela Izzo :
evita excesos de bebidas estimulantes
Psic Daniela Izzo :
como café, té, alcohol,
Psic Daniela Izzo :
tabaco
Customer:
no bebo no fumo ni me gusta el cafe
Psic Daniela Izzo :
Y hazte los controles médicos rutinarios.
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Cuida también tu salud física.
Customer:
eso si es importante me estoy sintiendo debil y si energias
Psic Daniela Izzo :
Pues no dejes de hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si de hecho lo tengo que hacer
Customer:
no puedo continuar asi
Customer:
si el se quiere alejar del mundo ya no depende de mi
Customer:
tengo que hacer cosas por mi
Customer:
por mi hijos
Psic Daniela Izzo :
Me parece perfecto; esa es la postura indicada ahora! Si lo deseas, me vas teniendo al tanto de cómo sigues.
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí; ellos te necesitan bien.
Customer:
excelente, de ser asi me puedo comunicar a algun correo?
Psic Daniela Izzo :
Cuando tú necesites volver a chatear conmigo, por favor escríbeme a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o colocas mi nombre al inicio de tu pregunta, en el momento que lo necesites.
Será un placer poder atenderte nuevamente.
Customer:
ok muchas gracias, que tenga un buen dia
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ti en esta ocasión.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Recibe un saludo fraterno y seas renovada en tus fuerzas!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Un saludo para ti!
Atte. Daniela I.