:
hola mi nombre es martin y estamos pasando por esta situcion yo le fui infiel años atras a mi esposa y me perdono pero ahora se quiere separar porque me ve y se acuerda de lo que paso

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, si lo desea, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación, Martín.
Psic Daniela Izzo :
ud dice que hace años le fue infiel a su esposa
Psic Daniela Izzo :
Y luego de eso, cómo continuó la relación entre uds?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
si le menti malgaste dinero y le fui infiel por lo tanto ella me perdono pero ahora me dice que perdio la confiansa en mi que se rompio
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es entendible que se pierda la confianza
Psic Daniela Izzo :
pues ella confiaba en ud, y las cosas no fueron a bien
Psic Daniela Izzo :
entonces se resiente la relación
Psic Daniela Izzo :
y ella debe sentir temor a que nuevamente ud le engañe.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace desde que sucedió lo que me dice?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
yo la amo son 21 años juntos 2 hijos adultos de 20y 18 años como puedo hacer para que confie en mi
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace desde ese episodio?
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene que tener presente que
Psic Daniela Izzo :
el perdonarse es fundamental, pero no es todo
Psic Daniela Izzo :
porque lo sucedido no se olvida
Psic Daniela Izzo :
sino que se va superando el dolor de lo sucedido
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
no me acuerdo creo que hace 5 o 8 años
Psic Daniela Izzo :
Hace bastante tiempo, entonces.
Psic Daniela Izzo :
Su señora dice que lo ve y recuerda lo sucedido hace tantos años atrás
Psic Daniela Izzo :
de modo que es de suponer que a ella le ha costado mucho superar ese trance
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente eso aún está sin resolver.
Psic Daniela Izzo :
Desde entonces, ud ha cambiado su comportamiento, le ha sido fiel, respetuoso?
Psic Daniela Izzo :
Ud ama a su esposa, pero en definitiva, es central saber si ella lo sigue amando del mismo modo a ud
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
si en medio de despues de eso nos casamos pero hace una semana la escuche ablar con un ex de ella cundo tenia 19 años y me confeso que si pero que solo hablaron por telefono nada mas y yo le creo estoy desesperado no quiero perderla
Psic Daniela Izzo :
Bueno, trate de calmarse,
Psic Daniela Izzo :
porque ponerse desesperado no le ayuda
Psic Daniela Izzo :
Ud sospecha que ella esté interesada o involucrada con esa otra persona?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
yo la amo se lo digo y ella me dice que tambien me quiere mucho pero de distinta manera que la mia
Psic Daniela Izzo :
Y a qué se refiere con "de distinta manera"
Psic Daniela Izzo :
?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
que no como yo que le digo te amo y ella me dice yo te quiero mucho
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, quiero hacerle algunas puntualizaciones.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, para que la pareja continúe adelante
Psic Daniela Izzo :
es necesario que los dos, tanto ella como ud
Psic Daniela Izzo :
se amen, se quieran, se necesiten, se respeten
Psic Daniela Izzo :
y estén dispuestos a seguir juntos.
Psic Daniela Izzo :
Si uno no quiere, la relación no puede funcionar.
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
y con respecto al yamado ella me dijo que el la llamo y ella dijo que no la yame mas porque estamos en conflicto y el no la yamo mas me dijo anoche
Psic Daniela Izzo :
La infidelidad, sucedió hace años atrás, de modo que, sería de esperar que su señora ya a estas alturas hubiese podido superar las cosas
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
ella me dijo anoche que quiere intertarlo
Psic Daniela Izzo :
Además, uds tendrían que aclarar qué es lo que cada uno quiere, si ambos están dispuestos a seguir juntos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es muy positivo!
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que además, hay que tener presente si hay algunas otras cosas que a ella le están desconformando de la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
porque quizás no sea solamente que recuerda lo que pasó antes y le de temor y desconfianza
Psic Daniela Izzo :
tal vez hayan algunas otras desconformidades en ella
Psic Daniela Izzo :
y eso debe ser revisado, dialogado entre ambos.
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
si hoy me dijo que buscara para hacer terapia matrimonial
Psic Daniela Izzo :
Si ella le dijo que quiere intentarlo, es positivo, y ud tiene que calmarse.
Psic Daniela Izzo :
Perfecto, ese es un recurso fundamental que yo le iba a sugerir
Psic Daniela Izzo :
porque justamente es dentro de una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
que los dos podrán ir dialogando, expresándose, y profundizando en qué cosas hay que mejorar
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que cada uno debería hacer para mejorar la relación
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente son los dos los que tienen que poner de sí para cambiar algo y sentirse mejor.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle además, que el hecho de que ella haya hablado con alguien conocido de su adolescencia,
Psic Daniela Izzo :
eso no necesariamente significa que ella esté involucrada amorosamente con él
Psic Daniela Izzo :
ni que pretenda tener algo más que amistad con él. Me explico?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
si pero ella me dijo que esa persona fue muy importanta para ella durante un año y medio y le hacia bien hablar con el
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, bien puede haber sido importante en la vida de ella antes de haberse casado con ud
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo que a ud no le tiene que inquietar
Psic Daniela Izzo :
Ahora, yo le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
converse con ella, tranquilo, invítela a salir de casa, cenar afuera quizás
Psic Daniela Izzo :
uds dos solos, y con calma, ud hágale saber que
Psic Daniela Izzo :
ud reconoce sus errores del pasado
Psic Daniela Izzo :
pero que eso ya es "pasado", no es el presente de uds
Psic Daniela Izzo :
de modo que su vida ha cambiado
Psic Daniela Izzo :
y ud desea que logren una buena convivencia, algo que sea gratificante para los dos
Psic Daniela Izzo :
que ella sea feliz
Psic Daniela Izzo :
Entonces, evite demostrar celos por esa persona
Psic Daniela Izzo :
pero hágale saber que a ud no le agrada plenamente que ella se relacione con él
Psic Daniela Izzo :
pero muéstrele que ud confía en ella
Psic Daniela Izzo :
y que quiere saber qu
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que ella quisiera cambiar del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tienen que dialogar, muy sinceramente los dos, escucharse, comprenderse y tolerarse el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Sepa que en una pareja, siempre hay diferencias,
Psic Daniela Izzo :
pero es posible lograr una buena calidad de relación
Psic Daniela Izzo :
siempre que ninguno de los dos se coloque en posición de juez
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
bueno ella me dijo que quiere y cuando quiera salir sola ba a salir y a mi me parese perfeto le respondi por que yo confio en ella
Psic Daniela Izzo :
Bien, esos acuerdos deben ser producto estrictamente del diálogo entre los dos
Psic Daniela Izzo :
No se trata de que ninguno le imponga nada al otro,
Psic Daniela Izzo :
todo debe ser de común acuerdo
Psic Daniela Izzo :
y en función de lo que a ambos les haga bien.
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
si ella me dijo que yo haga lo mismo pero yo no tengo amigos para salir
Psic Daniela Izzo :
Pues sería bueno que ud intentara hacer amigos,
Psic Daniela Izzo :
o reunirse con algún compañero de trabajo
Psic Daniela Izzo :
salir a dar una vuelta, a ver un partido de básquet o fútbol, o lo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
y además, piense que ud merece disfrutar de su vida.
Psic Daniela Izzo :
La familia es un lugar importante en la vida
Psic Daniela Izzo :
el trabajo también, pero las exigencias no pueden ser lo único que haya en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que haber algún momento de disfrute, de placer, de estar relajado.
Psic Daniela Izzo :
Le gusta hacer deporte?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
antes
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento no hace ejercicio?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
estoy pensando en un gimnacio
Psic Daniela Izzo :
Es una muy buena idea!
Psic Daniela Izzo :
Llévela a la pr
Psic Daniela Izzo :
práctica.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud estará en contacto con otra gente,
Psic Daniela Izzo :
podr
Psic Daniela Izzo :
podrá socializar
Psic Daniela Izzo :
y el ejercicio le beneficiará física y emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Cuide su salud, desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Controle su alimentación, que sea equilibrada
Psic Daniela Izzo :
evite excesos de alimentos, de alcohol, de tabaco.
Psic Daniela Izzo :
Ud logra descansar bien por la noche?
JACUSTOMER-lyxqd7av- :
no tomo estoy dejando de fumar ok perdone tengo que salir me estan golpeando la puerta gracias y buen finde semana
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco su valoración y su confianza.
Cualquier otra consulta que necesite hacerme, yo quedo a las órdenes.
Reciba un fraterno saludo y tenga ánimo!
Dése un poco de tiempo, junto a su esposa, y acudan a la terapia de pareja que hablamos antes. Eso les será de mucha utilidad.
Quedo a las órdenes!
Atte. Daniela I.