:
Daniela mi hija tiene 14 anos y es excelente en la escuela , tiene mucha confianza conmigo y hace unos meses me esta planteando q toene mucho miedo q la estresa estar en la escuela y ver las ninas q estan bonitas y q tiene miedo q esto se pueda convertir en su inclinacion sexual pq ella no las ve con deseo y lo q me tiene mas preocupada es q dice q tiene esa ifea en la cabeza todo el tiempo o muchas veces y vomita y se pone a temblar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, para que podamos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente su precupación por lo que sucede con su hija.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente saludable que ud se inquiete como mamá y busque distintas formas de poder ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
En verdad, lo que a su hija le sucede, no tendría que alarmarla, pues justamente es en la adolescencia, cuando se va conformando la identidad sexual de los chicos y chicas, y es perfectamente esperable que surjan dudas en ellos al respecto.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entre los pares, generalmente surgen atracciones porque se admiran unos a otros
Psic Daniela Izzo :
buscan parecerse a algunos a quienes de algún modo van tomando como modelos de identificación
Psic Daniela Izzo :
y las corrientes de afecto se fortalecen y cobran fuerza.
Psic Daniela Izzo :
Los chicos tienden a unirse entre ellos por afinidades, y el sentirse más próximos los unos con los otros, les permite lograr mayor estabilidad, a que operan entre sí con un fuerte sentimiento de pertenencia.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ella mantenga una buena relación con ud, pues eso permite que exista una comunicación fluida, gran confianza y ante las dudas o distintas preocupaciones que ella tenga, es lo mejor que lo charle con ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
Si claro
Customer:
Estoy muy preocupada por que ella me dijo 3n diciembre
Customer:
Es du primer ano en la Hight school y por ejemplo ahora no quiere ir a la clase de Educacion Fisica
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo y agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Ella está viviendo un cambio, no sólo a nivel de su cuerpo, sino a nivel de sus emociones
Psic Daniela Izzo :
Es posible que a elle le esté costando adaptarse también a la nueva dinámica de la Hight School
Customer:
Que ud me aconseja q haga con ella pq empienza a temblar pq dice q eso entra en su cabeza y q ahora no le gusta ningun nino
Psic Daniela Izzo :
Y como le decía, esos malestares de ella, eso que ud describe, es posible que sea manifestación de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y si bien puede estar asociada con su sexualidad, con el despertar de la misma y la conformación de su identidad sexual,
Psic Daniela Izzo :
no hay que descartar que hayan algunos otros elementos que estén incidiendo.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, lo mejor sería que, en principio, cuando ella conversara sobre este tema con ud
Customer:
Ella le encanta la escuela pero yo creo q al ver las ninas mas grandes q ya son como mujeres ella ahora le gusta arreglarse y hacerse las unas
Psic Daniela Izzo :
ud procurara mantenerse tranquila, sin desestabilizarse ni dar lugar a pensamientos negativos
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ella note que ese tema debe tomarse con calma, y que ud misma mantiene el euqilibrio
Psic Daniela Izzo :
ya que ella se apoyará en ud
Psic Daniela Izzo :
y juntas podrán encarar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando ella le plantee que tema sentir afinidad por chicas,
Psic Daniela Izzo :
ud puede explicarle con tranquilidad que es esperable que admire a algunas de ellas
Psic Daniela Izzo :
que por momentos quiera ser parecida a alguna
Psic Daniela Izzo :
que las valore y reconozca lo que es la belleza física
Psic Daniela Izzo :
pero que eso no necesariamente significará que ella tenga fuertes inclinaciones hacia las chicas.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe si ella ha recibido alguna insinuación de alguna chica, o algún comentario acerca de su figura?
Psic Daniela Izzo :
Cómo es el relacionamiento de ella con los chicos dentro del colegio?
Customer:
Ella me dice q a ella no le atraen las mujeres como con el gusto de abrazarlas o besarlas pero q como no le gusta nongun chico ahora teme q le pase q no se le quite
Customer:
No ella m dice q no
Psic Daniela Izzo :
Ah bien; ud tiene que tranquilizarla, transmitiéndole que es absolutamente normal que de momento no le atraiga ningún chico; eso se irá dando progresivamente y sin proponérselo.
Customer:
Y ella es alta, bien delgada
Psic Daniela Izzo :
Ella tiene un grupo de amigas?
Psic Daniela Izzo :
Se reúne con ellas, charlan, salen?
Customer:
Si son amigas y amigos estan juntos desde la middle school y se reunen en mi casa todos los fines d3 semana van a patinar o hacen fiestas y las ninas no tienen novios son como ella
Psic Daniela Izzo :
Eso está muy bien; ella tiene que interactuar con chicos y chicas de la edad
Psic Daniela Izzo :
y no es de extrañar que por el momento sean amigos
Psic Daniela Izzo :
y aún no hayan manifestado otros intereses
Psic Daniela Izzo :
Eso irá surgiendo más adelante.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, como le decía, mantenga el diálogo con ella
Psic Daniela Izzo :
tranquilícela,
Psic Daniela Izzo :
si lo desea explíquele que ud ha consultado acá pidiendo asesoramiento
Psic Daniela Izzo :
y que si ella continuara tan preocupada por lo que sucede
Psic Daniela Izzo :
lo indicado sería que se acercaran juntas a un terapeuta de adolescentes
Psic Daniela Izzo :
para que ella misma pudiera dialogar, expresarse libremente con el profesional
Psic Daniela Izzo :
y él pueda hacer una evaluación
Customer:
Ella esta a mi lado y yo le he explicado
Psic Daniela Izzo :
contemplando diferentes aspectos y temas
Customer:
Ud consulta en Tampa?
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
No, estoy en Uruguay
Psic Daniela Izzo :
y tampoco nosotros podemos brindar atención personalizada
Psic Daniela Izzo :
Ud quizás pueda contactar con el colegio de la chica
Psic Daniela Izzo :
y preguntar al personal administrativo
Psic Daniela Izzo :
o quizás allí mismo dispongan de un departamento de asistencia psicológica.
Customer:
Ah ok y si tengo alguna otra duda la puedo localizar por aqui?
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí; siempre que ud necesite contactarme
Psic Daniela Izzo :
lo puede hacer aquí, dirigiendo al consulta a mi nombre
Psic Daniela Izzo :
como lo hizo en esta oportundiad.
Psic Daniela Izzo :
oportunidad
Psic Daniela Izzo :
La consulta con el psicólogo le va a ser de mucha ayuda
Psic Daniela Izzo :
pues tanto ella como ud se van a sentir apoyadas
Customer:
Pero por el momento ud cree q estamos haciendo lo correcto , conversar y explicarle, o sea eso es normal es q me aflije muchisimo verla asi y no se lo demuestro pero la veo tan fragil
Psic Daniela Izzo :
y ella misma irá viendo que es todo parte de un proceso.
Psic Daniela Izzo :
Sí, está en el camino correcto.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga una actitud muy afectuosa hacia ella,
Psic Daniela Izzo :
estimúlela en todo lo relacionado al estudio
Psic Daniela Izzo :
anímela a que mantenga el grupo de amigas y amigos y que interactúen
Psic Daniela Izzo :
y procure que ella también pueda buscar alguna lectura de sexualidad para adolescentes
Psic Daniela Izzo :
ya que eso les aporta información,
Customer:
Yo la adoro es mi unica hija y es excelente en la escuela muy tranquila nunca me a traido problemas y por eso me da lastima
Psic Daniela Izzo :
y les va ayudando a madurar en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
No lo viva como un problema
Psic Daniela Izzo :
vívalo como algo que es parte de un proceso
Psic Daniela Izzo :
mire que la adolescencia es etapa de múltiples cambios
Psic Daniela Izzo :
a nivel físico, hormonal, emocional, social.
Psic Daniela Izzo :
Y en caso de que los malestares nauseosos se mantuvieran, no descarte una consulta médica
Customer:
Muchas gracias Daniela, asi se llama mi hija
Psic Daniela Izzo :
para chequear que esté todo bien.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, muchas gracias a ud también.
Psic Daniela Izzo :
Hágale llegar un beso grande a Daniela, de mi parte.
Psic Daniela Izzo :
Ud me vuelve a escribir siempre que me necesite
Psic Daniela Izzo :
y si desea hacerlo junto con ella
Psic Daniela Izzo :
me escribe ud, pues por ser ella menor de edad, no está permitido que le asistamos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
No se desanimen, y refuercen esa linda comunicación que mantienen; es precioso que pueda existir esa confianza entre los padres y los chicos
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso
Psic Daniela Izzo :
y muchas bendiciones para la familia!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
Si como que no siempre nos mantendremos en contacto
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Buena jornada para uds!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente