:
Hola Daniela.
HAce cuatro meses conoci a través d euna pagina web a un hombre de 39 años, con dos hijos , divorciado d ehace tres y empezamos a salir.
desde el principio me di cuenta que no busca compromisos ni relaciones de pareja pero jamás hemos hablado de lo que quiere el o yo...simplemente salimos, cada cita se alarga horas, dormimos juntos y al dia seiguiente, se va . Tiene poco tiempo porque comparte la custodia de sus hijas y semana si , semana no, está de padre y entonces no lo veo.
El caso es que entre cita y cita....no se comunica conmigo o lo hace brevemente, a veces ni coontesta mis whastapp , puede estar una semana entera sin decirme nada...hasta llego a pensar que no volveré a verle hasta que vuelve a escribirme como si nada. Quedamos, lo pasamos genial durante horas, luego se va y s erepite lo mismo.
Se que nunca se ha establecido un compromiso entre nosotros,...pero aun asi...no entiendo como, tras estar tan a gusto juntos...luego me ignosra de esta manera i ni siquiera me contesta los whatsapp....no necesito compromisos pero si ver que existe interés en verme..almenos contestar si le escribo. evidentemente cuando no me contesta ya no insisto...piesno que no volveré a verle...hasta que un dia vuelve a escribir.
TAmpoco llama, jamás me ha llamado. Solo whats y muy escuetos.
Por otro lado, creo que le gusto muscho pero....me desconcierta que desaparezca y reaparezca asi..
Una vez, cuando hacia dias que no me escribia, le pregunte por whats si es que ya no tenia interes en quedar con migo, me respondió al dia siguiente!!! Dihjo que si tenia interes, que lo pasab muy bien y le encantaba quedar con migo. Pero no dio más explicaciones. Ni yo segui preguntando porque con lo escueto de su respuesta vi que no queria hablar demasiado del tema.
No sé que pensar....que quiere? Si es solo pasar el rato? porque no lo dice claramente? Porque no constesta mi whats app de repente y después vuelve a escribir?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Carmen G. Olid :
buenos días
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica
Carmen G. Olid :
Ud ha preguntado por Daniela pero está desconectada en este momento
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede esperar a que ella esté en línea o si es urgente, yo misma podría atenderla
Carmen G. Olid :
Quedo a la espera de su respuesta
Carmen G. Olid :
Muchas gracias
Carmen G. Olid :
Quedo a su disposición si desea que la atienda yo misma. De lo contrario, si no le importa esperar, la psicóloga Daniela Izzo la atenderá tan pronto se conecte
Carmen G. Olid :
Un saludo
Customer:
pUEDE ATENDERME USTED MISMA
Customer:
No tengo preferencias, puede atenderme quin este disponible
Customer:
No tengo preferencias, puede atenderme quien este disponibleGracias
Carmen G. Olid :
Muchas gracias
Carmen G. Olid :
He leído su relato y entiendo su confusión
Carmen G. Olid :
pues realmente ese hombre le está dando señales contradictorias
Carmen G. Olid :
ud ha hablado con él acerca de lo que él busca en su relación?
Carmen G. Olid :
él le ha comentado si prefiere no comprometerse, por ejemplo?
Carmen G. Olid :
Le pregunto esto porque tal vez, efectivamente, él se encuentra bien con ud, le gusta, pero no tiene interés en establecer ningún tipo de relación y sí prefiere mantener encuentros esporádicos
Carmen G. Olid :
Esto es importante dejarlo claro para evitar que ud sufra ya que, es evidente, que ud sí busca una estabilidad
Carmen G. Olid :
Cuando ambas personas buscan cosas diferentes, se produce un desequilibrio que hace que la relación no funcione
Carmen G. Olid :
Y esto no es bueno suponerlo. Hay que hablarlo claramente
Carmen G. Olid :
Hay personas, especialmente cuando han tenido relaciones anteriores que no han funcionado, que tienen miedo de establecer una nueva relación de compromiso porque no quieren sufrir
Carmen G. Olid :
entonces su comportamiento es de acercamiento/alejamiento porque se sienten impulsados a estar con esa persona, porque les gusta, les atrae, pero cuando están con ella les aparece el temor a engancharse y entonces viene el alejamiento
Carmen G. Olid :
También podría ocurrir que él esté en una situación cómoda, es decir, él la tiene a ud cuando él quiere. Ud le da señales de que le interesa, mandándole mensajes, por ejemplo. Esto hace que él sienta que, de algún modo, la tendrá ahí para cuando él quiera. Esto no la beneficia en absoluto porque si él está cómodo manejando la situación, no tendrá ningún interés en comprometerse porque no pensará que podría llegar a perderla.
Carmen G. Olid :
Por otro lado, si se confirman sus sospechas acerca de los perfiles que ud comenta, podría deberse a que él quiere comprobar si ud estaría dispuesta a seguir conociendo gente nueva, por ejemplo. No es una buena estrategia, en absoluto, porque no va de frente. Pero no debe olvidar que se trata de una sospecha y no tiene ud la confirmación de esto
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo que la próxima vez que tengan oportunidad para verse, saque ud el tema y le pregunte abiertamente qué busca él en la relación. Dígale que no tiene sentido seguir si ambos no están de acuerdo en las expectativas porque sólo llevaría a situaciones desagradables.
Carmen G. Olid :
Sé que es difícil porque a ud le gusta este hombre y realmente le gustaría tener una relación más estable con él, pero lo ideal sería que ud se mantuviera un tiempo distante para que él no vea que la tiene tan segura y que pueda pensar que podría perderla
Carmen G. Olid :
De este modo, es más probable que sea él quien actúe y se plantee si siente algo por ud
Carmen G. Olid :
No sé si puede leer lo que le escribo...
Carmen G. Olid :
En cierto modo es él quien maneja el tempo en sus encuentros. Él decide cuándo y cómo se contactan. Si ud toma la iniciativa en contactarlo, él no responde y sin embargo, cuando él quiere es cuando la contacta como si tal cosa y entonces está ud ahí para él
Carmen G. Olid :
Esto hace que se produzca una desigualdad en la que él tiene el control, en cierto modo, él "manda"
Customer:
HOLA SI GRACIAS LO LEO
Carmen G. Olid :
Gracias.
Customer:
La verdad es que no hemos hablado del tema jamas
Carmen G. Olid :
Es fundamental
Customer:
Al principio, la primera vez que desapareció...si le escribi preguntando si tenia intreés en verme o ya no...y cual era su interés pero no fue demasiadoe xplicito...dijo que si tenia interés en seguir quedando ...pero ahi quedó...no se extendió más...parece que no quiere hablar directamente
Customer:
Porque yo le pregunte por si tenia interés y cual era ese interés...pero s elimitó a decir que tenia interés en seguir quedando...supongo que esta resuesta significa que solo quiere esto, quedar de vez en cuando y nada más...
Carmen G. Olid :
Claro. Tal vez sea miedo, como le decía. Es evidente que ud le interesa porque, de lo contrario, no seguiría teniendo contacto con ud, pero no parece que esté en el mismo punto que ud, no parece que realmente le interese un compromiso
Carmen G. Olid :
Verá, los actos no mienten. Las palabras sí pueden hacerlo
Carmen G. Olid :
por lo que su conducta, lo que indica, es que, de momento, sólo quiere verla cuando él quiera
Carmen G. Olid :
y ahí es donde está el problema
Carmen G. Olid :
no la tiene en cuenta a ud y es él quien decide
Carmen G. Olid :
por eso le decía que empiece a ser ud quien tome las riendas
Carmen G. Olid :
y después de tener esa conversación, sea ud quien decida si le interesa una relación esporádica, sin compromiso o no. Si es así,
Carmen G. Olid :
entonces marque ud también los tiempos y no esté disponible siempre que él la busque
Customer:
Lo que no entiendo es lo de crear pefiles "fake" en la misma web....si lo que quiere es seguir buscando mujeres...podia haber dejado el suyo...de hecho, el mio no lo eliminé....y si quería enconderlos d emi...también podia cambiar de web...y contactar conmigo desde luego no tiene sentido....ipso facto al contactar con migo, los perfiles fueron borrados.
Carmen G. Olid :
Puede ser, sin duda, como ud dice. Tal vez simplemente quiera diferentes relaciones esporádicas
Customer:
Tiene toda la razón en que él decide y yo estoy a su entera disposicvión...y entiendo que esto es terrible para mi....
Carmen G. Olid :
claro. Debe ud cortar esto porque acabará dañando su autoestima
Carmen G. Olid :
y podría llegar a establecer una relación de dependencia emocional que le hará que
Carmen G. Olid :
cada vez sea más difícil cortar la situación y él cada vez se sienta más "poderoso" llegando a ser más desconsiderado con ud
Carmen G. Olid :
podría llegar a despreciar su disponibilidad
Carmen G. Olid :
Si él no está dispuesto a ofrecer lo que ud busca y quiere dar, no le interesa
Carmen G. Olid :
no hay que forzar las cosas
Carmen G. Olid :
simplemente, no es la persona que la merece a ud y que ud merece
Carmen G. Olid :
No están en el mismo punto y mientras no lo estén, una relación es muy muy difícil
Carmen G. Olid :
no le parece?
Carmen G. Olid :
No sé si tiene algún problema técnico o si no puede leer...
Customer:
Lo estoy leyendo gracias
Carmen G. Olid :
Alguna otra duda o comentario? La puedo ayudar con algo más?
Customer:
Porque cree que contactó conmigo bajo un perfil fake? (se que no se a ciencia ciarta que fuera él pero tengo bastantes indicios..)
Carmen G. Olid :
Como le comenté antes, podría deberse a un intento de comprobar si ud sigue contactando con otros hombres
Carmen G. Olid :
llegaron a mantener conversación con esos perfiles?
Carmen G. Olid :
qué le dijo? mostró ud que lo reconocía?
Customer:
fueron dos en realidad. le exploco. él es bombero de profesión. Los otros dos perfiles fake erantb bomberos , vesidos de bomberos en las fotos, casi no se les veia la cara. Tras mandarme un mensaje y cuatro palabras, el perfil fue borrado en mis narices...
Carmen G. Olid :
entonces puede que él no supiera con seguridad que se trataba de ud
Customer:
NO....yo no lo reconoci al principio pero después que el segundo perfil desapareciera inmediatamente mientras chateaba conmigo, igual que el primero, empecé a verlo extraño
Customer:
Si...lo sabia....tenia las mimsmas fotos y el mimso nombre que cuando él me conoció....
Customer:
mi perfil era el mismo que él conoció.
Carmen G. Olid :
pues entonces, si es así y es la misma persona y sabía que contactaba con ud, se trata de un comportamiento bastante extraño que denota una personalidad o bien inmadura o manipuladora que pretende jugar con ud
Carmen G. Olid :
en cualquier caso, nada aceptable en un hombre de su edad
Customer:
Esque pondria la mano en el fuego que era él...
Carmen G. Olid :
si él sabía que contactaba con ud, que no se trataba de un despiste, creo que estaba jugando con ud, la verdad
Customer:
Si es immaduro ...ya le he dicho que a la que intenté sacar el tema de que interés tenia en mi...fue muy ambiguo..
Carmen G. Olid :
y ud realmente es eso lo que quiere en una relación?
Carmen G. Olid :
no se fíe de lo que él dice y preste atención a sus conductas, a los hechos.
Customer:
No....no quiero esto ...y cuando lo pienso, decido no volver a contestar su mensahje cuando reaparezca...pero cuando lo hace....me resulta muy difícil no contestar
Carmen G. Olid :
Los hechos denotan que no tiene consideración hacia ud
Carmen G. Olid :
Por eso le decía que corre el riesgo de engancharse
Carmen G. Olid :
y ahí está el peligro porque él se colocaría en posición dominante y ud sumisa
Carmen G. Olid :
y esto puede ser muy peligroso para su propia estabilidad emocional
Carmen G. Olid :
Hable con él claramente o corte toda relación antes de que le haga más daño
Carmen G. Olid :
si no es esto lo que ud desea y busca, no siga por ese camino
Carmen G. Olid :
no permita que él la utilice y no se haga daño a ud misma
Carmen G. Olid :
el respeto empieza por uno mimso
Carmen G. Olid :
mismo
Customer:
Si...esto es cierto...yo siempre pongo excusas para su conducta...o esperanzas..pienso que esta ocupado con sus hijas, pienso que igual se dará cuenta que le gusto y querrá algo mas serioe un futuro próximo y me tendra más consideración....pero la veradad es que esto nunca ocurre....todo sigue igaul..supongo que no veo la realiadad tal como es
Carmen G. Olid :
exacto
Carmen G. Olid :
ud está proyectando lo que ud desearía que fuera
Carmen G. Olid :
y eso es engañarse a sí misma
Carmen G. Olid :
si la relación, al comenzar, ya es poco clara, difícilmente mejorará
Carmen G. Olid :
es un hombre que, claramente, no es sincero ni muy considerado con ud
Carmen G. Olid :
no hay que empeñarse en que alguien sea como queremos o deseamos
Carmen G. Olid :
hay que encontrar a alguien que, siendo tal cual es, sea lo que realmente buscamos
Carmen G. Olid :
si no, no funcionará nunca
Carmen G. Olid :
No merece la pena sufrir, no cree?
Customer:
Si. Tiene muchissima razón.
Customer:
Le agradezco sus palabras
Carmen G. Olid :
Pues no se haga más daño a sí misma
Carmen G. Olid :
ud merece algo mucho mejor
Carmen G. Olid :
corte esto antes de que vaya a más
Customer:
Si.
Carmen G. Olid :
Espero haber sido de ayuda para ud
Customer:
Y cortando yo la situación, mi atutoestima se verá beneficiada
Customer:
Gracias por todo
Carmen G. Olid :
Sin duda alguna
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que antes de retirarse, marque una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio tenga constancia de su conformidad con mi atención. Es muy importante para mí.
Carmen G. Olid :
Fue un placer charlar con ud
Carmen G. Olid :
estoy a su disposición si desea comentarme cómo va
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.
Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes que aparecen porque es el único modo en que el sitio remunera mi tiempo y trabajo sin ningún coste adicional para ud. Muchas gracias
Reciba un afectuoso saludo