:
que debo hacer si mi pareja no dice que ya no queire estar conmigo? una parte quiere seguir con ella y otra no, me siento muy confundido

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
buen dia
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid, psicologa clinica y estoy aqui para ayudarle
Carmen G. Olid :
si lo desea, puede entrar en el chat y tener asi una comunicacion mas directa
Carmen G. Olid :
cuanto tiempo llevan juntos?
Customer:
6 años
Carmen G. Olid :
y hace mucho que su pareja le dijo que queria dejarlo?
Carmen G. Olid :
vera, cuando uno esta metido en un laberinto, no puede ver la salida. Sin embargo, si puede ver ese laberinto desde fuera, con otro punto de vista, claramente ve por donde ha de salir
Carmen G. Olid :
por eso, frecuentemente las oarejas se sienten agobiadas y es necesario tener un distanciamiento para poder ve las cosas desde otro angulo
Carmen G. Olid :
Si su pareja en este momento no quiere seguir, por mucho que le duela, lo mejor es dejar que tenga su tiempo y espacio para que pueda relajarse y pensar con claridad
Carmen G. Olid :
lo mismo le ocurre a ud. Por eso esta confuso
Carmen G. Olid :
Ambos necesitan ese tiempo para reflexionar, que debe ser de unas tres o cuatro semanas
Carmen G. Olid :
pasado ese tiempo, si podran reunirse y hablar acerca de lo que sienten, pero ya lo haran mas relajados y mas friamente
Carmen G. Olid :
tal vez, incluso, pasado ese tiempo decidan que quieren estar juntos pero necesitan hacer cambiis en su relacion. En ese caso, lo mejor es acudir a teaoia de pareja. Pero, de momento,
Carmen G. Olid :
es bueno para ambos que tengan un tiempo para pensar
Customer:
la cosa es que creo que tmb quiere ella estar con alguien mas
Carmen G. Olid :
es una sospecha o lo sabe
Carmen G. Olid :
?
Carmen G. Olid :
Tanto si es cierto como si no, agobiar a su pareja no hara que cambie nada. Mas vien al contrario.
Carmen G. Olid :
perdon, mas bien al contrarii
Customer:
me ha dicho que ya no quiere estar conmigo que quiere empezar de cero
Carmen G. Olid :
En el caso de que sea como ud dice y tuviera otra persona, tambien necesitara tiempo para aclarar sus ideas
Carmen G. Olid :
ud mismo dice que esta confuso
Customer:
tmb no es la primera vez que pasa
Carmen G. Olid :
Mientras su pareja le diga que necesita tiempo, hay que respetarlo
Carmen G. Olid :
lo han dejado en ocasiones anteriores?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
y durante mucho tiempo?
Customer:
casi un año
Customer:
durante ese tiempo ella estuvo con alguien mas
Carmen G. Olid :
y por que volvieron?
Customer:
despues las cosas no funcionaron y ella dijo que me extrañaba
Customer:
y la verdad yo nunca deje de pensar en ella
Carmen G. Olid :
entonces comprendo que este ud confuso
Customer:
la otra cosa es que estamos fisicamente separados
Carmen G. Olid :
realmente es desconcertante estar con alguien que en mas de una ocasion decide romoer
Carmen G. Olid :
romper una relacion
Carmen G. Olid :
estan en distintas ciudades?
Customer:
por motivos econimicos tuve que migrar a los estados unidos
Customer:
y no he podido traerla conmigo
Carmen G. Olid :
comprendo
Carmen G. Olid :
por eso la relacion es mas dificil
Customer:
y ella me lo reclama
Carmen G. Olid :
y ud que siente por ella?
Customer:
yo la quiero mucho
Customer:
pero hay momentos en los que tmb me pregunto que sera lo mejor
Customer:
si seguir o si es mejor dejarlo
Customer:
pero cuando no estoy con ella me siento muy mal
Carmen G. Olid :
en su caso, esta claro que la distancia es un factor negativo
Customer:
solo con ella me siento bien
Customer:
si, me hace falta estar con ella
Carmen G. Olid :
es normal que se sienta asi
Carmen G. Olid :
hay posibilidades de estar en la misma ciudad?
Customer:
le he dicho que igual me regreso, pero me dice que no
Customer:
que ella quiere vivir aqui conmigo
Carmen G. Olid :
y eso es posible?
Customer:
y si hay posibilidad, pero lleva tiempo
Carmen G. Olid :
tal vez ella actue asi para presionarlo
Customer:
por como es la cuestion legal migratoria, tenemos que estar en espera poco mas de un año
Carmen G. Olid :
comprendo
Carmen G. Olid :
y ella eso tambien lo sabe, verdad?
Carmen G. Olid :
Porque si ella es consciente de que lleva su tiempo no puede reclamarle a ud nada
Carmen G. Olid :
Pero parece que es una forma de presionarlo a ud
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo que se tomen unas semanas para reflexionar
Carmen G. Olid :
piense ud realmente que le aporta esta relacion, que expectativas tiene, si le hace feliz
Customer:
me da miedo perderla
Customer:
que estos dias se vaya con alguien mas
Carmen G. Olid :
porque a veces vemos lo que queremos ver y nos empenamos en alguien sin que realmente sea esa persona la ideonea
Carmen G. Olid :
pero ud no podra evitarlo, verdad?
Customer:
o que lo que me dice es que realmente no quiere volver conmigo
Carmen G. Olid :
si ella quiere, puede hacerlo. Igual que ud
Customer:
pero no se si es porque quiere que haga algo
Customer:
o si debo decir algo
Carmen G. Olid :
Por eso es importante que directamente le diga que ir con ud lleva su tiempo admnistrativo
Customer:
ella lo sabe
Carmen G. Olid :
y que ud esta dispuesto a iniciar los tramites pero necesita saber cuales son los sentimientos de ella
Customer:
y es algo que le causa mucha frustracion
Customer:
me lo ha dicho
Carmen G. Olid :
preguntele directamente por sus sentimientos porque en una relacion, es lo fundamental
Carmen G. Olid :
si ella lo quiere, pueden encontrar una solucion
Customer:
eso es lo que me ha dicho
Customer:
que no sabe si quiere estar conmigo
Carmen G. Olid :
pero si realmente ella quiere romper, no hsy nada que hacer
Customer:
y la vez pasada cuando me termino
Carmen G. Olid :
claro
Customer:
me reclamo que no hice nada
Carmen G. Olid :
por eso necesita tiemoo
Customer:
porque lo mismo me pidio tiempo y se lod i
Carmen G. Olid :
ud no puede regrsar a su pais, no?
Carmen G. Olid :
es que realmente si ud no puede volver por temas de trabajo, no puede hacer mas
Carmen G. Olid :
ella no puede exigirle mas
Customer:
pero no se que hacer
Customer:
me da miedo perderla
Carmen G. Olid :
pero si deben hablar claramente y que ella le exponga que es lo que no funciona en su relacion, que quiere ella
Carmen G. Olid :
ud no puede adivinar
Carmen G. Olid :
si ella lo que quiere es que esten juntos
Carmen G. Olid :
solo hay dos opciones, o ud vuelve o esperan para que ella vaya
Carmen G. Olid :
tal vez podria ud viajar donde esta ella por unos dias?
Carmen G. Olid :
asi podrian hablar cara a cara
Carmen G. Olid :
y ella veria un gesto de acercamiento
Customer:
ella estuvo aqui conmigo hace unos dias
Customer:
y fue genial
Customer:
pero al volver me dice lo mismo que quiere a alguien que este ahi todo el tiempo
Carmen G. Olid :
claro
Carmen G. Olid :
porque la distancia es mala
Carmen G. Olid :
y ud puede ir donde esta ella?
Customer:
no ahora
Carmen G. Olid :
por unos dias?
Customer:
al menos no en dos semanas
Carmen G. Olid :
perfecto
Customer:
y siento que eso es mucho tiempo
Carmen G. Olid :
puede decirselo
Carmen G. Olid :
no lo es
Carmen G. Olid :
digale que en dos semanas ud viajara para estar con ella y hablar
Carmen G. Olid :
si ella no lo entiende, mostrara una actitud inmadura no cree?
Carmen G. Olid :
a veces las cosas no son como nos gustan pero hay que distinguur cuando son cosas quedependen de uno y cuando no
Customer:
ya ha pasado antes
Carmen G. Olid :
que?
Carmen G. Olid :
que ud ha ido a verla y no es suficiente?
Carmen G. Olid :
pues si es asi, aunque se que es doloroso, ud debe plantearse si quiere seguir ahi o regresar
Customer:
ahora mismo entro al chat y dice que no quiere volver a verme
Carmen G. Olid :
pero si ella necesita que esten juntos siempre y esto no es posible por el momento, por muy doloroso que sea, debera ud aceptar que no es posible esta relacion
Customer:
que deje de molestarla
Carmen G. Olid :
pues creo que claramente debe ud hacerle caso
Carmen G. Olid :
la pareja es cosa de dos
Carmen G. Olid :
y si uno no desea seguir, el otro no puede impedirlo
Customer:
pero que hago yo?
Carmen G. Olid :
es doloroso, lo se, pero mucho peor es seguir siemore asi
Customer:
no quiero estar sin ella
Carmen G. Olid :
dejar de contactar con ella, salir con amigos, distraerse, hacer ejercicii...
Customer:
no conozco a mucha gente aqui
Carmen G. Olid :
pero no se da cuenta de que en este caso ella no quiere estar con ud ahira?
Customer:
siempre que lo he intentado me ha ido mal
Carmen G. Olid :
no puede obligarla
Customer:
no quiero obligarla
Carmen G. Olid :
y tal vez dentro de un tiempo, cuando ella se calme, contactara con ud
Customer:
pero siento que si no hago algo se ira
Carmen G. Olid :
en este momento solo puede hacer lo que ella le ha dicho
Carmen G. Olid :
pero yo le recomie do ese viaje dentro de dos semanas
Carmen G. Olid :
para que puedan hablar cara a cars
Customer:
y que debo hacer yo? intentar cualquier cosa solo me pone triste
Carmen G. Olid :
pero no contacte con ella hasta estar alli
Carmen G. Olid :
planifique ese viaje y como le decia, haga ejercicio, salga a pasear, no se quede solo e intente pensar en
Customer:
y si voy y no quiere verme?
Customer:
fue todo para nada
Carmen G. Olid :
cualquier cosa que no sea ella
Carmen G. Olid :
creo que deberia intentarlo, no?
Carmen G. Olid :
ud dice que si no hace algo la perdera
Carmen G. Olid :
creo que es justo eso lo que puede hacer
Carmen G. Olid :
los ayudara a los dos
Customer:
y si voy y descubro que esta con alguien mas
Carmen G. Olid :
ella vera wue ud hizo algo y ud sabra que lo intento
Carmen G. Olid :
no podemos adivinar el futuro
Carmen G. Olid :
pero si no lo intenta, se arrepentira
Carmen G. Olid :
no cree?
Carmen G. Olid :
son cosas para hablarlas cara a cara y ella vera que a ud le impora
Carmen G. Olid :
quien o se arriesga, no gana
Carmen G. Olid :
mi recomendscion es que haga ese viaje
Carmen G. Olid :
y pase estas dos semanas lo mas distraido posible
Carmen G. Olid :
ella estara mas relajada
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Customer:
y si ella me pide que la deje en paz?
Customer:
que no vaya
Carmen G. Olid :
no podemos saber que ocurrira
Carmen G. Olid :
si le pide eso, dejela
Carmen G. Olid :
pero y si no es asi?
Carmen G. Olid :
no piense en lo que podra ser
Carmen G. Olid :
porque se pondra nervioso
Carmen G. Olid :
simplemente vaya y vera que ocurre
Customer:
en otras ocasiones que he ido ella me ha rechazado
Customer:
y no me ha dejado verla
Carmen G. Olid :
no podemos saber el futuro
Carmen G. Olid :
ud tiene dos opciones
Carmen G. Olid :
o va y lo intenta
Customer:
me siento muy mal
Carmen G. Olid :
o se queda y no hace nada
Customer:
muy solo de verdad
Carmen G. Olid :
lo comprendo
Carmen G. Olid :
es normal
Carmen G. Olid :
es una situacion dificil
Carmen G. Olid :
pero en mi ooinion, lo peor es no hacer nada
Carmen G. Olid :
siemore le quedara la certeza de que lo intento
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Customer:
y ud cree que debo de llamarla por telefono
Customer:
?
Carmen G. Olid :
quedan dos minutos de chat
Carmen G. Olid :
no. .creo que no
Carmen G. Olid :
ella ahora necesita tiempo
Carmen G. Olid :
debe darselo
Carmen G. Olid :
espero habe sido de ayuda
Customer:
aunque vaya con alguien mas?
Carmen G. Olid :
aunque asi fuera
Carmen G. Olid :
no se angustie
Carmen G. Olid :
ahora esta muy agobiado pero veraque en un par de dias lo vera de otro modo
Carmen G. Olid :
el chat se cierra
Carmen G. Olid :
no obstante, puede seguir preguntandome en una caja que figurara al final del chat
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Customer:
ok
Carmen G. Olid :
fue un placer charlar con ud
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
le deseo todo lo mejor
Carmen G. Olid :
yo sigo a su disposicion
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
a ud!
Carmen G. Olid :
muchisimo animo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.