Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2409
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

necesito asesoria para comprender la separacion de mi pareja

Pregunta del cliente:

necesito asesoria para comprender la separacion de mi pareja el tiene novia y quiere separarse y no razono por que no asimilo o no acepto mi derrota ya estuve recientemente separada de el 12 meses y regresamos el 18 de diciebre y tiene novia que hago tomo la dosis de 4 miligamos de abilify deceo que todo sea de acuerdo a mis emociones alteradas que suceda algo drastico para llamar la atencion de los que me rodean lo siento por mis hijos me detengo a tomar una decision definitiva los estoy lastimando emocionalmente tengo 13 la edad de mi hija con esquizofrenia estoy agotada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olíd, psicóloga clínica y estoy encantada de atender su consulta
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redactó su respuesta. muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

si

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera
Comprendo y lamento mucho la dura situación por la que está pasando. Realmente es muy duro pasar por una separación y sacar adelante a su familia, en especial con su hija enferma.
Es perfectamente normal sentirse abatido tras una separación pues uno siente que se queda solo, abandonado, con sensación de fracaso, porque se tenían puestas unas expectativas en una relación y de repente parece que nada tiene sentido, da miedo el futuro y todo se ve como en el aire.
Sin embargo, una vez pasado el duelo, uno empieza a recomponer su vida y a reconstruir nuevos objetivos, expectativas y a ver las cosas con perspectiva, de forma mucho más real y se va comprendiendo que nadie es imprescindible y que antes de estar con esa persona ya teníamos una vida. Se va comprendiendo que nose puede obligar a nadie a querernos y que sí la otra persona no nos quiere, no nos valora y no nos respeta, no nos merece. Además, empeñarse en alguien es una forma de garantizar el sufrimiento e impedir que aparezca en nuestra vida alguien que sí nos haga feliz.
Este hombre tiene otra mujer. Es obvio que no es un hombre muy sincero ni fiel. Ha mantenido una doble relación, mostrando una faltando consideración hacia ambas. Es un hombre que en estos momentos no quiere estar con Ud y no hay nada que pueda obligarle a ello. Ud se encuentra dolida, como es normal, y además muestra síntomas de depresión. Yo le recomiendo que en primer lugar, acuda a su médico para que le revise su medicación pues en la depresión el tratamiento farmacológico puede ser muy necesario, pero además, precisa de terapia psicológica porque Ud necesita afrontar no sólo su depresión sino esos sentimientos de soledad y las dificultades de cuidar de su hija, por ejemplo.
Le recomiendo un psicólogo que trabajé con terapia cognitivo conductual porque le enseñara a modificar su forma de pensar y actuar para mejorar el afrontamiento de la situación. En www.psico.org encontrará especialistas en esta terapia cognitivo, incluso para hacerla on line
En las personas, los pensamientos, las emociones y las conductas están relacionados de forma que cuando los pensamientos son negativos, nos sentimos mal y tenemos conductas negativas que finalmente incrementan esos pensamientos negativos. Se trata de aprender a detectar pensamientos irracionales y poco adaptativos y modificarlos de forma que sean realistas y positivos. Además, se trabaja con la conducta. No importa que no le apetezca nada, debe intentar hacer ejercicio físico para que se generen endorfinas, que son hormonas responsables del buen estado de ánimo. Es preciso ese ejercicio físico diario. También debe buscar el apoyo de amigos y familiares. No esté sola. Salga a pasear, a comer por ahí... Sé que no tendrá ganas pero en la medida en que vaya haciendo esto, sé encontrará mejor. Evite pensar en esté hombre. Solo le llevara a sentirse mal y no conseguirá nada productivo. Cuando empiece a pensar en él, prohibaselo a Ud misma y empiece a pensar en otra cosa. No importa que sean cosas tontas. No sé pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor pensar en algo absurdo que en algo que hace daño. Puede, por ejemplo, imaginar qué haría con un millón de dólares, recordar nombres de países....
Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite. Estoy para ayudarla. Una vez resueltas sus dudas, por favor, tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonriente que aparecen para que él sitio remunere mi trabajo sin coste adicional para Ud.
Le deseo todo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

yo soy la que tiene esquizofrtenia lo siento por no explicar muy bien quisiera terminar o desaparecer pero todo me da miedo por mis hijos no lo hago

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Es muy comprensible qué ahora sé sienta así. Sus hijos son un motor para Ud pero también debe serlo Ud misma. Qué este hombre no la quiera es duro para Ud pero sé está fijando en lo que no tiene en vez de fijarse en lo qué hay de bueno en su vida.
En la vida hay ciclos. Hay momentos malos pero también hay buenos y acabar con todo le impedirá disfrutar de esos momentos buenos. Ahora todo lo ve negro pero llegará un hombre a su vida qué hará qué sé feliz. Mañana, saldrá él sol. Sus hijos la necesitan y Ud debe demostrarle que él amor qué ellos le,dan es mucho más importante qué él qué un hombre no quiera darle, no Cree?
Yo le insisto en qué acuda a su psiquiatra porque tal vez necesite cambios en su medicación de momento.
Sigo aquí para lo qué necesite.Cambios
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le recuerdo qué estoy a su disposición para cualquier duda o ayuda que le pueda prestar.
Por favor, le ruego sea tan amable de marcar una de las caras sonrientes pues de no hacerlo, aunque Ud ha pagado ya por su consulta, el sitio no me pagará a mi por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias