:
Mi novio descubrio que hablaba con otro hombre durante esta semana y quiero arreglar las cosas con el. No se como manejar esta situacion. El esta muy molesto y lo que esta haciendo es tratarme horrible. Entiendo que me trate asi porque esta herido pero como actuo yo para recuperar todo de nuevo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia por lo que están pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud hablaba con otra persona desde hace tiempo?
Psic Daniela Izzo :
En verdad la reacción de su novio puede ser comprensible
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro él pensó que al mantener contacto con otro joven
Psic Daniela Izzo :
quizás ud estaba interesada en algo más que una amistad
Psic Daniela Izzo :
y es muy probable que ante estas situaciones, donde se van generando dudas
Psic Daniela Izzo :
se llegue a sentirse desplazado
Psic Daniela Izzo :
como que ud estuviera dejándole de lado a él
Psic Daniela Izzo :
y dándole prioridad a esa otra persona
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Esta persona con la q hablaba salio conmigo durante 2 meses en el 2013. Mi novio se entero de todo esto esta semana. Se lo tuve q confesar.
Psic Daniela Izzo :
lo cual, muy probablemente haya inducido a que él se cuestionara su amor hacia él
Psic Daniela Izzo :
y sus deseos de seguir adelante juntos.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que sabiendo que esa persona fue pareja suya durante cierto tiempo
Psic Daniela Izzo :
ahora, al saber que ud mantenía contacto con él
Psic Daniela Izzo :
pensara y se inquietara.
Psic Daniela Izzo :
Cómo fue que él supo que ud se contactaba con el otro chico?
Psic Daniela Izzo :
Alguien se lo comentó a su novio?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Cometi un error en mantener una comunicacion con esta persona. Me arrepiento tanto de haber dañado la confianza en mi relacion. No se como arreglarlo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tenga calma.
Psic Daniela Izzo :
uds se quiere, no es así?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
La pareja de el encontro los emails de nuestras conversaciones y se las hizo llegar
Psic Daniela Izzo :
Si uds se quieren, es posible que restauren las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, por un lado es muy sensato el modo en que ud actuó, me refiero a sincerarse con su novio
Psic Daniela Izzo :
y compartirle lo que sucedía
Psic Daniela Izzo :
pues las cosas siempre salen a la luz
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Si nos queremos pero no creo q el me quiera ya. Esto es algo q el jamas espero de mi.
Psic Daniela Izzo :
Bien; cuánto tiempo llevan como pareja?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
4 años
Psic Daniela Izzo :
Bien, es una relación que seguramente ha crecido y se ha afianzado, entonces, no es así?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Vivimos juntos. Le pedi que por favor no se fuera y me diera la oportunidad de arreglar las cosas. Que le daria su espacio. Estoy durmiendo en otro cuarto para no molestarlo y cuand el llega estoy encerrada.
Psic Daniela Izzo :
No pierda la calma; las reacciones de su novio, ante lo que sucedió, son habituales y dan cuenta de un gran malestar en él. Pero de seguro, a medida que transcurra el tiempo, irán estabilizándose las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Y tienen diálogo entre uds?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Esto paso hace unos dos dias. Los dialogos son random el sacandome el tema para cuestionarme por cosas que deduce.
Psic Daniela Izzo :
Bien; mire, lo mejor será que dejen pasar unos días,y eviten abordar el tema de lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
porque ninguno de los dos está en un buen momento
Psic Daniela Izzo :
están en plena crisis, con un agolpamiento de emociones los dos
Psic Daniela Izzo :
y eso dificulta que puedan comunicarse
Psic Daniela Izzo :
Si fuerzan el diálogo, darán lugar a agresiones, y eso no es lo indicado
Psic Daniela Izzo :
ya que agredirse más les perjudica a ambos como personas,
Psic Daniela Izzo :
y sigue lesionando la relación de uds.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, eviten dialogar, eviten agredirse ni hacerse reclamos
Psic Daniela Izzo :
por unos días, quizás una semana
Psic Daniela Izzo :
y luego, en tanto ambos e vayan calmando anímicamente
Psic Daniela Izzo :
entonces ya podrán retomar el diálogo y otras formas de comunicación
Psic Daniela Izzo :
para esclarecer lo ocurrido
Psic Daniela Izzo :
pero por sobre todo, para replantearse cómo seguir adelante, poner en claro el afecto que los sigue uniendo
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo paso a paso qué es lo que cada uno de los dos tiene que hacer
Psic Daniela Izzo :
para sacar adelante la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Su novio está herido, enojado y la trata mal, pues desea agredirla
Psic Daniela Izzo :
y por su lado, ud se debe sentir responsable
Psic Daniela Izzo :
y sin saber qué hacer para enmendar lo que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Es así?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Correcto
Psic Daniela Izzo :
Bien; por tanto, dejen pasar unos días, y luego, cuando ambos hayan controlado más sus emociones
Psic Daniela Izzo :
entonces podrán empezar a tomar algo de distancia de lo ocurrido
Psic Daniela Izzo :
y reveer las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Quiero puntualizarle algo: entiendo que ud se siente responsable de lo que hizo
Psic Daniela Izzo :
pero, tampoco ud puede vivir condenándose a sí misma por haber errado.
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Totalmente
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ahora ud tiene que cuidar su propia estabilidad emocional
Psic Daniela Izzo :
y no exponerse a destratos de parte de su novio.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo fuerza, le va dando lugar a que él le hiera más.
Psic Daniela Izzo :
Cuando uds dialoguen, pida disculpas, sinceramente
Psic Daniela Izzo :
y procuren llegar a un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
pero sin condenarse ni estar continuamente reprochándose lo que sucedió.
Psic Daniela Izzo :
En todo caso, deberán esclarecer por qué ud llegó a eso, por qué le ocultó
Psic Daniela Izzo :
y revisar si la relación de ambos es plenamente satisfactoria para ambos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Quizás hayan algunos aspectos a revisar, algo que no les conforme plenamente a ambos
Psic Daniela Izzo :
y entonces eso deben hablarlo e introducir algunas modificaciones
Psic Daniela Izzo :
en la relación, para lograr un vínculo que sea pleno para los dos.
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Si. La razon x la q mantuve una comunicacion con esta otra persona fue pq el me hizo daño y me mintio cuando salimos en el 2013 y cuando me volvio hablar ahora para disculparse conmigo quize hacerle creer q aun me importaba para confundir sus sentimientos y herirlo. Tenia ese rencor dentro de mi.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
pero fíjese que ud dio lugar a que esa ex pareja, de algún modo interfiriera con su actual noviazgo
Psic Daniela Izzo :
y eso indudablemente iba a ser perjudicial.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud si está convencida de que ama a su novio
Psic Daniela Izzo :
tiene que dejar atrás lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
pues es parte de su pasado.
Psic Daniela Izzo :
Su presente es otro!
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucedió en el 2013, ya es parte de su historia de vida
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que superarlo
Psic Daniela Izzo :
pues ahora tiene un compromiso
Psic Daniela Izzo :
que vale la pena
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
ud quiere seguir adelante con su novio?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Pues bien; entonces luche ud misma por dejar atrás lo que pasó antes
Psic Daniela Izzo :
y céntrese en su presente.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Debo dejarlo tranquilo como ustd dice. El sentido de culpabilidad me lleva a tratar de justificarle q lo amo q me perdone y me siento desconsolada.
Psic Daniela Izzo :
Piense que su ex novio ya rehizo su vida, al igual que ud, y no vale la pena que sigan adheridos al pasado.
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Pero hare eso. Le dare su espacio. Eso no significa q el piense q no me importe lo q esta pasando no?
Psic Daniela Izzo :
valore su presente, su pareja,
Psic Daniela Izzo :
Pues no.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud misma puede decirle que
Psic Daniela Izzo :
ya que están tan mal, y se están hiriendo en este momento
Psic Daniela Izzo :
ud ha resuelto dejarle el espacio y el tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que una vez que se estabilicen,
Psic Daniela Izzo :
entonces puedan volver a dialogar
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Bien; le ha sido de ayuda esta charla?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Es q siento q si hago es le doi la oportunidad a q quiera separarse x completo
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud tiene que ser respetuosa de él
Psic Daniela Izzo :
al igual que él de ud
Psic Daniela Izzo :
y la pareja saldrá adelante si ambos lo desean espontáneamente
Psic Daniela Izzo :
y no bajo presión de ninguno.
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Ok gracias
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra duda?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
No gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes
Psic Daniela Izzo :
por cualquier otra consulta que ud necesite hacerme.
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza también en ud misma!
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno!
JACUSTOMER-ddg41y44- :
De tener alguna otra consulta tiene costo adicional?
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
El chat ya finaliza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea hacer alguna pregunta aclaratoria
Psic Daniela Izzo :
sobre el asesoramiento que le brindé
Psic Daniela Izzo :
puede hacerla sin volver a abonar, en esta misma entrada, durante siete días.
Psic Daniela Izzo :
Pero, para volver a conversar, o para hacer otra pregunta
Psic Daniela Izzo :
en ese caso, tiene que abrir una nueva consulta
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Antes de finalizar!
Psic Daniela Izzo :
como lo hizo ahora.
Psic Daniela Izzo :
Sí, dígame.
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Debo obviar cualquier tipo de comentario ofensivo q el me haga referente a lo sucedido o cree q eso lo moleste mas.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que
Psic Daniela Izzo :
ante comentarios ofensivos
Psic Daniela Izzo :
ud le diga que prefiere no volver al tema, por el momento
Psic Daniela Izzo :
pues ninguno tiene derecho a agredirse más.
Psic Daniela Izzo :
Y si no pueden estar en la misma casa, sin agredirse
Psic Daniela Izzo :
entonces habría que plantearse tomar un par de días separados
Psic Daniela Izzo :
para lograr el quilibrio
Psic Daniela Izzo :
y luego, emprender un proceso de restauración de la pareja
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces, suele ser necesario tener una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
para agilitar las cosas
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-ddg41y44- :
Si gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Agradeceré su valoración
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Daniela I.