:
Hola soy Sandra tengo 33 años y tengo UN problema con mi actual esposo yo ya tuve un divorcio antes y tengo una niña d 13 años d mi primer matrimonio y un niño d 4 con el Segundo vivimos juntos x 6 años pero hace unos meses las cosas comenzaron a cambiar y mas xq yo tengo UN problemas con la bebida y hace UN mes tuvimos una dicucion muy fuerte yo lo empuje y el se volteo y m empujo mas fuerte yo choque contra la pared y m lastime mucho en mi brazo y mi cabeza y m quedaron varias cortadas despues d eso el nunca se disculpo xq como dijo su mama el piensa q fue mi culpa xq yo lo provoque yo le pedi q se fuera pero Despues m dio depresion y lo empeze a extrañar y lo busque y le dije q regresara pero el ahora m puso condiciones y la principal es salirnos a vivir a parte yo no se q hacer yo lo quiero pero eso afectara a mis hijos ya q vivimos con mis papas y como yo trabajo 10 horas diarias mi mama es la q m los cuida y el problema es q no se Si irme con el o quedarme con mis papas

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que está sucediendo en su familia.
Psic Daniela Izzo :
Ud está reciibiendo tratamiento por su adicción al alcohol?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
No
Psic Daniela Izzo :
Bien.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Hace tiempo lo tuve xq ya habia pasado x depression pero lo deje
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que no fue dada de alta?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
No deje d tomar In tiempo
Psic Daniela Izzo :
Lo interrumpió por su sola voluntad.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente ud sabe que el alcohol puede haber llevado a esas conductas de descontrol de agresividad
Psic Daniela Izzo :
que llevaron a ese incidente con su esposo.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si x eso es q yo lo busque a el para arreglar todo
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto hace ahora que ud lo buscó?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Una semana
Psic Daniela Izzo :
Bien; y él está poniendo algunas condiciones, es así?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Quiere que salgan de la casa
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Y los niños irían con uds?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Q deje d tomar irnos a vivir a parte y q no lo voy a molestar cuando vea futbol
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Bien; y ud qué quisiera?
Psic Daniela Izzo :
Ud teme no poder organizarse?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Quedarme ahi xq los niños estan mas a gusto pero q el regrese
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero su compañero no quiere que vivan en casa con sus padres.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si xq yo tendria q levantar a los niños a las 5 para llevarlos con alguien a q los cuide y luego salirme antes para poder ir x ellos xq eso hace mi mama
JACUSTOMER-6uiippgo- :
No
Psic Daniela Izzo :
Eso significaría más esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Pero, piense que quizás su compañero quiera que uds como familia tengan vida más privada
Psic Daniela Izzo :
que se organicen uds y no que su familia esté presente.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que eso es algo bastante lógico.
Psic Daniela Izzo :
Quizás el tema del cuidado de los niños se pueda resolver de otro modo
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si solo no quiero q mis hijos batallen con otras gentes q no se como los van a tratar
Psic Daniela Izzo :
tal vez contratando a una persona de confianza, alguien de quien ud tenga buenas referencias
Psic Daniela Izzo :
para que estén con los chicos a la hora de levantarlos
Psic Daniela Izzo :
que les dé el desayuno, los cuidados de la hora de levantarse
Psic Daniela Izzo :
y luego que sus padres puedan hacerse cargo de ellos.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, considero que es un tema que deben dialogar mucho con su pareja
Psic Daniela Izzo :
pues por un lado tienen que resolver el tema de los niños
Psic Daniela Izzo :
pero además está controlar sus conductas alcohólicas
Psic Daniela Izzo :
y si bien ud puede estar controlada en este momento
Psic Daniela Izzo :
queda claro que ud no fue dada de alta
Psic Daniela Izzo :
sino que interrumpió por su sola voluntad el tratamiento
JACUSTOMER-6uiippgo- :
El casobes q yo le dije q Si pero eso es possible hasta an dos meses y le dije q mientras se regrese ya a la casa y el dice q no
Psic Daniela Izzo :
y considero que deberían replantearse ese aspecto
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que ud necesita apoyo terapéutico para fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
y controlar la dependencia del alcohol.
Psic Daniela Izzo :
Y eso, de seguro tendrá un efecto beneficioso para la relación
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que uds han tenido problemas importantes
Psic Daniela Izzo :
y si quieren darse una oportunidad de convivir como familia
Psic Daniela Izzo :
merecen poder hacerlo y lograr una relación armónica en el hogar.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugeriría que no se apresuraran a tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Es reciente la propuesta de volver y las condiciones de su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Traten de darse algo de tiempo
Psic Daniela Izzo :
mantengan contacto, salgan juntos, como pareja
Psic Daniela Izzo :
vayan dándose tiempo los dos
Psic Daniela Izzo :
para ver cómo se van sintiendo juntos
Psic Daniela Izzo :
a la vez, progresivamente ver de ir integrando a los nenes
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Desde q yo le dije y ahorita hemos hablado d eso diario pero Ayer Otra vez comenzamos a discutir xq yo quiero q regrese
Psic Daniela Izzo :
porque tienen que estar bien seguros de lo que harán
Psic Daniela Izzo :
antes de confirmar algo a los chicos
Psic Daniela Izzo :
ya que los cambios a los niños los desestabilizan.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pero la decisión debe ser de común acuerdo
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Entonces Si es mejor su idea d el d solo vernos como novios ahorita
Psic Daniela Izzo :
y ninguno de los dos puede obligar ni presionar al otro.
Psic Daniela Izzo :
Sí, lo mejor sería que se fueran viendo uds dos, solos, por un tiempo
Psic Daniela Izzo :
sin involucrar a los niños.
Psic Daniela Izzo :
Y más adelante, entonces si ven que van llevándose mejor, entonces
Psic Daniela Izzo :
ver la posibilidad de ir haciendo partícipes a los niños.
Psic Daniela Izzo :
Pero, recuerde que, desde mi punto de vista
Psic Daniela Izzo :
el tratamiento que ud realice es necesario
Psic Daniela Izzo :
para que controle su alcoholismo
Psic Daniela Izzo :
y analice poco a poco, junto a su terapeuta, distintos aspectos de la relación con su pareja
Psic Daniela Izzo :
Quizás su terapeuta, en algún momento, entreviste también a su pareja, para ser de apoyo y orientarles según sea necesario.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Fui clara con ud?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Ok. Gracias
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla, Sandra?
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Si mucho gracias
Psic Daniela Izzo :
Me alegro mucho.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una chica joven
Psic Daniela Izzo :
y tiene que darse la oportunidad de luchar por su familia y sus chicos.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga, yo quedaré a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno, sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
JACUSTOMER-6uiippgo- :
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que las decisiones de la pareja
Psic Daniela Izzo :
deben tomarlas juntos y de común acuerdo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su valoración y la confianza que ha depositado en mi trabajo.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo afectuoso para ud!
Atte. Daniela I.