:
Buenas tardes, estuvimos hablando en verano sobre una relación que mantenía con una chica, ahora no se si se termino o no, estuvimos el viernes en un concierto de violín y ella durante toda la semana la note como triste en sus respuestas por whatssap, y estivimos tensos hablamos el viernes sobre la relación y ella parecía a veces convencida a dejarlo y otras veces no.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Gracias por su solicitud
Carmen G. Olid :
Lo recuerdo
Carmen G. Olid :
En qué puedo ayudarle?
Customer:
Lo que pasa despues de la charla del viernes, no nos despedimos mal, como pase mala noche el sabado fui a hablar con ella, no me abrio puerta de su casa, me bloqueo en el whatssap, y me cuelga el telefono, y hoy he ido por la mañana y por la tarde y mas de lo mismo.
Carmen G. Olid :
Pues parece que efectivamente no quiere hablar con ud
Carmen G. Olid :
Lo mejor es dejarle su tiempo
Carmen G. Olid :
Cuando alguien está enfadado o alterado lo mejor es dejar pasar el tiempo hasta que se tranquilice
Customer:
no lo entiendo, porque no acabamos mal el viernes, fue un poco tenso pero al final parecia que se soluciono.
Carmen G. Olid :
Tal vez sea algo que ud ni siquiera es consciente de haber dicho o hecho
Carmen G. Olid :
Ud dice que la notaba triste toda la semana
Carmen G. Olid :
Tal vez venga de atrás
Customer:
Doctora hasta navidades todo fue bien, me invito a una fiesta que daba ella, en su casa, pero en todo el día ni me dijo a la hora que debia ir, y antes de las doce de la noche fui yo quien la tuvo que llamar diciendola, que tenía otro plan, y me dijo que sino iba me dejaba, pues al final fui, y solo estuvimos ella y yo, y otra amiga suya con el novio, y ahi empezo todo mal, hasta ahora.
Carmen G. Olid :
Por qué siguió mal?
Customer:
es decir a habido momentos que bien y mal, yo senti que tuve que ir a la fiesta bajo amenaza, otra vez estando en una discoteca, con dos amigas suyas la toque un pecho y se enfado, y lo entiendo,
Carmen G. Olid :
No me parece muy correcta esa amenaza de dejarlo si no iba
Carmen G. Olid :
Si. Lo de la discoteca es normal que le molestase
Customer:
A mi tampoco me parecio muy normal, y bueno volviendo a lo del viernes hace dos semanas hablamos, y le die que reflexionara sobre la relación y lo esta o estaba haciendo, ella dice que me quiere, que esto es una relación yo veo que con ella solo he quedado los sabados, unos cinco o seis domingos, pasando el día juntos.
Carmen G. Olid :
Y ud que le pide a la relación?
Carmen G. Olid :
Quiero decir que no se trata de reflexionar sólo
Carmen G. Olid :
Es necesario que ambos expongan lo que esoeran de la relación
Carmen G. Olid :
Para ver si coinciden
Carmen G. Olid :
Las relaciones funcionan cuando ambos buscan lo mismo
Carmen G. Olid :
Creo que ahí está el problema
Customer:
que me dedique un poco mas de tiempo, ella me dice que no, que no hablamos e nada, ya que ella no me cuenta sus cosas, para que segun ella no se lo pueda echar en cara, y ella habla de relacion me presento a sus padre, hermanas/os, me llevo el dia de año nuevo a casa de su hermana la noche de antes de fin de año a casa de una amiga, y entonces porque habla de relacion si ella no uiere dedicarme por lo menos un dia mas a la semana, solo hablamos por whatssap, antes alguna vez por telefono.
Carmen G. Olid :
Que parecen tener ideas distintas sobre lo que debería ser su relación
Carmen G. Olid :
Y por qué ella no quiere que se vean entre semana?
Customer:
Ella creo que no quiere una relación, ya sea con quien sea, más bien un chico joven con quien quedar, tener encuentros intimos, y no porque se ofende cuando la digo la chica de los sabados. Ella dice uqe no tiene tiempo para vernos entre semana eso dice.
Carmen G. Olid :
puede ser cierto no?
Carmen G. Olid :
ella tiene hijos
Carmen G. Olid :
y tal vez sus obligaciones no le permiten tener tiempo para salir
Carmen G. Olid :
pero por eso le decia. Si para ud es importante y ella dice que no puede, tendran que encontrar un punto de encuentro porque de lo contrario no estaran bien juntos
Carmen G. Olid :
ella si le ofrece estabilidad porque se ven todos los sabados, no?
Customer:
yo la decia qe salia los viernes por la noche, parece que la molesta, me decia si voy a conocer otras mujeres, y yo no salia con esa intención. Pero sus hijos tienen 21 y 16 años, o lo mismo no quiere, solo un dia a la semana ir yo a su casa, no la pido mucho. A día de hoy con lo que le contaba al principiuo de la consulta no se si estara enfadada, no querra saber mas de mi, se habra acabado la relación.
Carmen G. Olid :
la situacion de ud es distinta al no tener hijos
Carmen G. Olid :
yo no creo que se haya acabado asi
Customer:
Si hubo un sabado que no como castigo por lo del pecho, y otros sabados tampoco, pero la gran mayoria si nos vemos.
Carmen G. Olid :
sinceramente creo que esta enfadada y que seguro que dentro de unos dias podran hablar
Carmen G. Olid :
pero de momento, deje que ella se tranquilice
Carmen G. Olid :
todo apunta a que ella si quiere una relacion pero tal vez no puede dedicarle todo el tiempo que ud desea
Carmen G. Olid :
ser madre de dos hijos, aunwue sean mayores, implica mucha dedicacion
Carmen G. Olid :
Es complicado a veces tener tiempo
Customer:
Y desde que la conoci entiendo lo de los hijos y lo he respetado, ella dice que le gusta hacer otras cosas, no solo una relación. Cree que hice bien en ir ayer por la mañana y hoy tanto por la mañana a y por la tarde a su casa.
Customer:
El viernes parecia haber tomado la decision de dejarlo.
Carmen G. Olid :
Es normal que lo hiciera pero yo pararía ya
Carmen G. Olid :
No insista y deje pasar la semana
Customer:
Ella dice que somos distintos, que le gusta y es una parte importante de su vida la politica, y yo no puedo estar hablando todo el día de politica. Si ya no voy a continuar, dejare pasar el tiempo, pero no se si contactara conmigo o no por lo que le cuento.
Carmen G. Olid :
Yo tampoco puedo adivinar el futuro pero por lo que ud cuenta parece que no está todo dicho. Si ella no contacta llame ud el viernes o sábado por ejemplo
Carmen G. Olid :
Le voy a pedir que me disculpe pero necesito desconectar por dos horas. Si le parece dejo el chat abierto y seguimos a las 7?
Customer:
Ella me decia voy a quedar con mi amiga xxx, ya que hace mucho que no la veo, y me lo paso mejor con ella, el viernes estuvimos hablando en el coche ella me dijo, de dejarlo, yo me baje y me fui, y al rato volvi a su casa, y note que habia llorado, y hablando una de lkas cosas que me dijo fue que le podia haber dicho hace dos horas lo de que la consideraba mi pareja que ya era tarde, pero hablando con ella, parece que no sabia si sguir o no, y pasrece que quedo como que no, y a la salida de su casa, me fue a dar un beso en la boca y yo le puse la cara. Me parece bien continuamos a las 7.
Carmen G. Olid :
Muy amable
Carmen G. Olid :
Hasta las 7
Carmen G. Olid :
Buenas tardes de nuevo y gracias por la espera
Carmen G. Olid :
En relación a lo último que escribió
Carmen G. Olid :
Creo que en su relación tienen un problema para gestionar conflictos. Ella tiende a mostrar con cierta facilidad sus dudas para romper y parece que enseguida aparecen castigos cuando hay enfados.
Carmen G. Olid :
También aparecen muchos momentos en los que cada uno de uds
Carmen G. Olid :
espera que el otro haga algo y luego aparece la frustración cuando no se cumple
Carmen G. Olid :
No es sano plantearse continuamente seguir o dejarloen uns relación pues al final se puede convertir en costumbre
Customer:
Ademas la actitud de ella no cree que es egoista, caprichosa, inmadura, insegura, y egocentrica ?
Carmen G. Olid :
si. En muchos aspectos y segun lo que ud dice, parece inmadura
Customer:
Yo por lo que le dije el viernes cuando me acompaño al coche, de que no puedo hacer más, y me dijo como un hasta luego con un tono triste, y me parecio que me uería dar un beso en la boca y yo puse la cara, que piensa usted ?
Carmen G. Olid :
en relación a la conducta de ud, también fue una actitud de castigo que ella pudo interpretar como que era ud quien cortaba
Carmen G. Olid :
porque el hecho de que ella fuera a darle un beso en la boca
Carmen G. Olid :
indica que no estaba dispuesta a cortar la relación
Carmen G. Olid :
tenga presente, como le he dicho en alguna ocasión,
Carmen G. Olid :
que las acciones no mienten, las palabras sí
Carmen G. Olid :
ella no lo está pasando bien con su relación, igual que ud
Carmen G. Olid :
por lo que es obvio que tienen problemas serios de comunicación y tal vez de expectativas
Carmen G. Olid :
ella parece inmadura pero, permítame decírselo, ud también es exigente y se obsesiona bastante con la relación, no le parece?
Customer:
Mas que obsesion hacer que vaya bien, pero ella si que es exigente, por ejemplo si cometo alguna falta de ortografia escribiendo por el whatssap, si como con la boca abierta, si me dejo barba etc etc
Carmen G. Olid :
Sin duda. Siempre ha sido así. Ella en cierto modo impone lo que quiere, lo que desea, sus necesidades...
Carmen G. Olid :
ella decide el ritmo, los temas de conversación y a veces tiene con ud una actitud como de madre, intentando "educarlo"
Carmen G. Olid :
pero como le he dicho en ocasiones anteriores, ella es así y ud es quien debe decidir si le interesa esa relación o no
Carmen G. Olid :
la relación de pareja debe ser de igual a igual
Carmen G. Olid :
si se da una relación en la que uno domina, impone, marca los ritmos, educa...ya está descompensada y entonces ese desequilibrio en la relación hace que fracase
Customer:
Asi es, que si soy como un niño, cuando ella se comporta como una niña, en el tema de las onversaciones para ella poder hacer lo que quiera, me decia no te voy a contar todo lo que hago, parece que es una persona que se abre y se cierra,
Carmen G. Olid :
sin duda
Carmen G. Olid :
estoy de acuerdo con ud
Carmen G. Olid :
pero lo que ud debe plantearse es si quiere ese tipo de relación en su vida
Customer:
Ella con esa manera de ser hace que fracasen sus relaciones ?
Customer:
Yo a veces pienso lo mismo hay otro hombre y por eso no lo quiere contar todo.
Carmen G. Olid :
no se puede generalizar. Cada relación es diferente y las personas aprendemos con ellas y evolucionamos. Me explico. Una persona que ha sido sometida por alguien en una relación, podría hacerse mucho más cerrada en la siguiente e incluso ser ella quien domine
Carmen G. Olid :
en cualquier caso, la relación que importa es la que mantiene con ud y no importan las anteriores
Carmen G. Olid :
después de todo el tiempo que llevan uds juntos, ud ha tenido oportunidad de ver cómo reacciona ella
Carmen G. Olid :
y le toca decidir si esa mujer es la que ud quiere tener como pareja o no
Customer:
Me refiero si ella es así, conmigo en futuras relaciones sería así, su ex marido la controlaba, y otro novio que tuvo igual.
Carmen G. Olid :
probablemente sí
Carmen G. Olid :
pero, como ya le digo, entraría en el terreno de la adivinación
Carmen G. Olid :
desde el punto de vista psicológico,
Carmen G. Olid :
con cada relación aprendemos y si la suya fracasa, ella podría analizar qué falló y eso modificaría sus futuras relaciones...o tal vez no aprender y seguir igual
Carmen G. Olid :
pero en realidad, a ud le preocupa eso?
Carmen G. Olid :
no sé si prefiere que lo dejemos...veo que mantiene dos consultas al mismo tiempo y tal vez para ud es un lío....
Carmen G. Olid :
como ud prefiera
Customer:
No me preocupa, mire yo a veces cuando hablaba con ella, se nota que no escucha, y se lo decía, para querer cambiar, aprender etc etc, lo primero es querer y lo segundo aprender a escuchar, sino seguira igual. no no se preocupe seguimos.
Carmen G. Olid :
Sin duda. tiene ud toda la razón
Carmen G. Olid :
si no hay cambios, todo seguirá igual
Carmen G. Olid :
pero no hay más que ud pueda hacer
Carmen G. Olid :
ella es así y actúa así
Carmen G. Olid :
se trata de tomarlo o dejarlo
Carmen G. Olid :
porque esta relación a ud le preocupa muchísimo, obviamente
Carmen G. Olid :
y le está causando mucho sufrimiento
Customer:
Hay esos dos caminos, por otro lado pienso que si lo tuviera claro, me podia haber dicho ayer u hoy no te quiero ver más, no me molestes más, etc etc, y no lo ha hecho. O por otro lado puede que con esta manera de actuar, me de por enterado.
Customer:
Siento en mi como una paz interior, hace un año estaría mucho peor.
Carmen G. Olid :
Claro. Es que es obvio que no lo tiene claro. Pero le suele funcionar esa táctica. No es la primera vez que juega a decirle que lo dejan. Ella sabe que ud siempre está ahi, buscándola, esperándola...por eso le comentaba que se convierte en una rutina este tipo de conductas y son totalmente dañinas para la relación
Carmen G. Olid :
El verano pasado le dije varias veces que nadie puede hacer que otro cambie pero sí podemos cambiar nosotros mismos de actitud
Carmen G. Olid :
Si ella siempre que decide alejarse consigue que ud siga ahí, esperando y suplicando por volver, lo hará muchas mas veces porque tendrá la certeza de que ud está seguro para ella
Carmen G. Olid :
ud, aunque no es eso lo que quiere, le está reforzando a ella su actitud constantemente, al seguirle el juego
Carmen G. Olid :
si ante la amenza de "si no vienes te dejo", ud va, entonces ella podrá volver a amenazarlo siempre que quiera
Carmen G. Olid :
no sé si me explico
Carmen G. Olid :
Quedan 5 minutos de chat
Carmen G. Olid :
posteriormente le llegará una oferta de justanswer a su correo por si ud quiere continuar por este sistema o si lo desea, seguir por teléfono
Customer:
Entonces que se puede hacer, marcar el terreno ?
Carmen G. Olid :
Lo primero que ud debería hacer es saber si quiere seguir con ella TAL CUAL ELLA ES. Si es así, aceptarlo sin más. Si no es así, y ud no está conforme con la forma que ella tiene de afrontar la relación, manténgase en su lugar, no contacte con ella y que sea ella quien acuda a ud. Demuéstrele que esta vez no quiere jugar y que no va a estar como un perrito faldero tras ella
Carmen G. Olid :
El chat está terminando....
Carmen G. Olid :
Como le dije, le llegará la oferta a su correo electrónico
Customer:
Pero si es la primera vez que no me abre la puerta, y a lo mejor con ese gesto es una manera de decir se acabo.
Carmen G. Olid :
Efectivamente
Carmen G. Olid :
puede ser así
Carmen G. Olid :
o puede estar probando hasta dónde puede llegar
Customer:
Y luego ella me dice que empatiza con la gente, ella me da la sensación que solo ve lo que la hacen a ella, y no lo que ella hace a los demás. Muchas gracias por todo.
Carmen G. Olid :
Totalmente de acuerdo con ud
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud, como siempre, por su confianza
Carmen G. Olid :
Un afectuoso saludo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradeceré su valoración positiva, si es tan amable
Quedo a su disposición.
Reciba un afectuoso saludo