Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola soy Esmeralda nesesito UN consejo tengo 24años soy madre

Pregunta del cliente:

Hola soy Esmeralda nesesito UN consejo tengo 24años soy madre de 5niños ME estoy bolbiendo loka Mis hijas ME ignoran YA casi ME kieran pegar yo ME creie sila desde los 9años cresi en La calle sin familia pasaron muchas cosas ME sigues pasando He yegado Al limite de cortarme nose k ME pasa YA nose k aser para ayudar amis
Hijos a comportarse y respetar ellos No Eran asi asta Apenas ASe 2 años YA No los puedo controlar k puedo aser xfavor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estinada Esmeralda
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Si
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias Esmeralda por la espera
Educar a los hijos es una tarea muy dura y complicada porque cada niño es muy distinto y no existe una asignatura en el colegio en la que nos enseñen cómo hacerlo. Comprendo, por tanto, su angustia, especialmente cuando ud misma se crió sola.
Verá, es fundamental que ud ponga límites a los niños, normas que deben cumplir. Estas normas deben ser claras y sin gritar ni decírselo muchas veces. POr ejemplo, si ellos tienen que recoger su cuarto, ud debe explicarles que deben hacerlo y que si no, no tendrán, por ejemplo, un rato para ver la televisión. Una vez explicado esto, deberá cumplirlo y si no recogen su cuarto, dejarles sin televisión. Tiene que ser firme con ellos pues darles todo lo que ellos quieran sólo hará que sean cada vez más tiranos con ud y que lleguen, incluso aagredirla. Ellos necesitan que se les diga que no y negarles las cosas no es ser mala madre, sino educarlos.
Si ellos gritan, lloran...ud salga de la habitación donde están y no les preste atención. Dígales que sólo hablará con ellos cuando se calmen. Sé que es duro, pero hay que ser firme en esto o no solucionará el problema. Sólo cuando ellos se porten bien, entonces debe decirles lo contenta que está con su conducta, abrazarlos.... Los premios deben llegar por buena conducta. Si ud los deja salirse con la suya para que no griten ni protesten, lo único que hará es que ellos aprendan a gritar para salirse con la suya y crecer malcriados.
Además, le ayudaría mucho acudir a un psicólogo infantil que le fuera dando pautas de cómo actuar. Incluso puede que en el mismo colegio tengan un psicólogo con el que ud pueda hablar y expicarle y así él pueda darle poco a poco pautas de comportamiento.
Ud debe tranquilizarse y actuar de forma firme con ellos. Es cuestión de paciencia.
TAmbién la recomiendo que acuda ud a su médico porque tal vez necesite medicación para controlar ese gran estado de ansiedad en el que ud se encuentra ahora.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte lo que necesite. Estoy aquí para ayudarle.
REciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido Ud muy amable y generosa con su valoración. Yo estoy a su disposición para cualquier ayuda que le pueda prestar. Mucho ánimo
Cliente: escribió hace 2 año.
Si
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Necesita algo más Esmeralda?