:
Buenos días Daniela, otra vez vuelvo a estar con problemas en esta relación que tu conoces por las consultas anteriores. Te explico lo sucedido, en estos últimos días hemos estado muy bien el uno con el otro y ayer fuimos a comer, la conversación y todo muy agradable. Luego fuimos a Tomar café y me dice, no se por donde empezar te tengo que decir una cosa que se que no te va a gustar. Me dice que tiene una fuerte depresión, que se esta medicando, que no le apetece venir al trabajo y uno de los m

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Hola, buen día.
Psic Daniela Izzo :
Te he leído; entiendo tu preocupación.
Psic Daniela Izzo :
De modo que él atribuye su depresión a tu presencia, o al menos, a tus actitudes, es así?
Psic Daniela Izzo :
Ingresa al chat, en cuanto te sea posible.
Psic Daniela Izzo :
Han pasado unos meses, ya, desde lo último que hablamos
Psic Daniela Izzo :
y por lo que me dices, parece que las cosas venían bien, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Siéntete bienvenida!
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Si, dice que eso es uno de los motivos
Psic Daniela Izzo :
Cómo reaccionaste en el momento?
Psic Daniela Izzo :
Qué le has dicho?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Le he dicho que en el pasado si que había tenido esa actitud pero que ya hacia mucho tiempo que no pero que el esta sensibilizado con el tema y lo ve adi
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que tú pudiste reconocer que antes sí tenías esa actitud controladora y le celabas.
Psic Daniela Izzo :
Pero es central que en este momento tú no actúas del mismo modo.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Mi reacción ha sido desesperada no me lo esperaba y llore mucho le dije que el quería dejarlo pero el insistió en que no
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él esté agobiado por otras situaciones que se suman
Psic Daniela Izzo :
no sé cómo estarán las cosas con su esposa
Psic Daniela Izzo :
y otros asuntos, quizás laborales, familiares, en fin
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Si el esta ahobiado
Psic Daniela Izzo :
y todo debe estar contribuyendo a ese malestar de él.
Psic Daniela Izzo :
Y es lógico que el saber del vínculo que mantiene contigo
Psic Daniela Izzo :
posiblemente acreciente la preocupación y malestar de él,
Psic Daniela Izzo :
No te parece?
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente él no está en un buen momento, emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y es posible que no se sienta fortalecido como para seguir adelante del modo que lo venían haciendo.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : si, pero tu puedes entender su planteamiento? Crees que puede funcionar una relación así?
Psic Daniela Izzo :
Mira, es un cambio drástico el que él propone
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que tú no lo compartas,
Psic Daniela Izzo :
porque limita sensiblemente la relación
Psic Daniela Izzo :
y el tiempo que uds tendrán
Psic Daniela Izzo :
ya no sería el mismo
Psic Daniela Izzo :
se vería muy acotado, como tú misma decías
Psic Daniela Izzo :
y además
Psic Daniela Izzo :
tú sientes temor a que la relación se diluya
Psic Daniela Izzo :
y/o que él se involucre con otra persona, es así?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : El me achaca siempre que yo le impido ser como es y eso le deprime
Psic Daniela Izzo :
Él siempre se ha sentido controlado por tí?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Si desde luego. A pesar de que el dice estar enamorado de mi y que funcionara mejor y así podrá dedicar mad
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Más tiempo a su familia
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es lógico que dispondrá de más tiempo a la familia
Psic Daniela Izzo :
pero también queda claro que
Psic Daniela Izzo :
dispondrá de menos tiempo para uds
Psic Daniela Izzo :
y es totalmente comprensible tu angustia
Psic Daniela Izzo :
pero intenta no desesperarte
Psic Daniela Izzo :
porque en verdad
Psic Daniela Izzo :
si lo haces, tal vez llegues a reclamarle más
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Si, lo nuestro siempre pasa a segundo termino
Psic Daniela Izzo :
y eso en lugar de favorecer que él se sienta cómodo y desee más tiempo compartido contigo
Psic Daniela Izzo :
tal vez lleve a lo contrario
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Daniela, ahora hemos quedado para comer. Que debo decir?
Psic Daniela Izzo :
en definitiva, tú sabes que lamentablemente
Psic Daniela Izzo :
al tener su familia
Psic Daniela Izzo :
y seguir dándole prioridad
Psic Daniela Izzo :
la relación de uds se ve relegada
Psic Daniela Izzo :
Mira, es buena ocasión para que estén juntos
Psic Daniela Izzo :
que puedan pasar un tiempo
Psic Daniela Izzo :
y no veo mal que lo hagan en ese momento
Psic Daniela Izzo :
Fíjate que él está dedicando un tiempo para tí, para ambos
Psic Daniela Izzo :
pero eso sí, creo que deberías evitar reclamos insistentes
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Si, pero yo acepto lo de su familia pero el temor lo tengo en terceras personas. Me dijo que si fuera así que lo habría dejado y ya esta.
Psic Daniela Izzo :
procura disfrutar del rato que tienen juntos
Psic Daniela Izzo :
Sabes, yo considero que
Psic Daniela Izzo :
es muy posible que
Psic Daniela Izzo :
de haberse involucrado con otra persona
Psic Daniela Izzo :
eso ya habría tenido mayores secuelas en uds
Psic Daniela Izzo :
No te atormentes pensando en esa posibilidad!
Psic Daniela Izzo :
Tú conoces las posibilidades que tienen juntos
Psic Daniela Izzo :
entonces, no te alarmes y con calma, hazle saber que tú anhelas más tiempo juntos
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Luego continuamos, con el móvil es muy complicado. De todad
Psic Daniela Izzo :
pero repara en que él te dice que está en tratamiento médico por depresión
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : formas tu crees que esta enamorado de mi?
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, emocionalmente no está en las mejores condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Evita reclamos y exigencias.
Psic Daniela Izzo :
Y si no lo estuviera, no me parece que se hubiese mantenido
Psic Daniela Izzo :
a
Psic Daniela Izzo :
junto a tí.
Psic Daniela Izzo :
No hay problema; luego continuamos conversando.
Psic Daniela Izzo :
Dejaré el chat abierto.
Psic Daniela Izzo :
OK?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- : Hasta luego. Gracias
Psic Daniela Izzo :
Un beso para ti.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
Buenas tardes, Daniela, hemos comido y hablado del tema, el está obsesionado con las distintas situaciones de celos que han sucedido a lo largo de los 10 años que llevamos de relación. Me dice que el otro día cuando el venía del médico me acercaba para ver si olia a otra mujer y si habla con esta o aquella compañera y que eso no lo puede soportar, que eso no es amor y que si no confio en él es por que no le quiero, que no confío en él. Yo le dije que estaba resentido pero que no es así y le pedí disculpas por lo que haya podido molestarle. Yo le dije que la relación que propone viendonos tan poco no sé si la vamos poder llavar adelante que yo quiero una relación como la que tenemos ahora, no como dos amigos que se reunen para comer un día a la semana y me dice que no será así y si no sale adelante es por mi, que seré yo la que no la aguante, que por su parte no va a haber problema, que por mis comentarios dice que seré yo la que termine con la relación. Que soy una persona que me gusta vivir al 100 por 100 y el no puede ofrecerme mas. Yo le dije que siempre le había sentido al 100% en nuestra relación y se lamentó de que si es así, es una pena que pase esto. El nunca se hubiera ido si yo actuara de otra manera, que él quiere continuar la relación. Yo he visto en él temor a perderme. Dice que se siente fatal que da la sensación de que es él el verdugo cuando es la victima. Que opinas de todo esto? Tu crees que el está suavizando una ruptura yendose y luego dejando enfriar la reelación?. Yo de momento le veo firme en el deseo de continuar pues me dijo que si no me quisiera podia haber roto y quedarse en su sitio porque el que pierde mas es el que se va a ese nuevo destino que no conoce a nadie y deja este destino y a toda la gente despues de 20 años. No se que decir, el está muy firme en su decisión que ya está aprobada. No se si insistir en que todavía está a tiempo y que reconsidere esa decisión, o dejarle ir. Es un momento muy duro porque la gente murmura sabiendo que estamos tan unidos, con la comidilla correspondiente debido a la envidia de alguna de sus "amigas".Muchas Gracias, Daniela
Psic Daniela Izzo :
Cómo estás?
Psic Daniela Izzo :
Aguarda por favor, que termine de leerte.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me parece que él está bastante seguro de la decisión que ha tomado
Psic Daniela Izzo :
y es fundamental que tú ya le has dado tu opinión.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, es muy cabezota y cuando toma una decisión la lleva a termino
Psic Daniela Izzo :
Claro, es que él ya está resuelto a dar ese paso
Psic Daniela Izzo :
pero considero que no está en juego lo que siente por ti
Psic Daniela Izzo :
pues aún a pesar de esta limitación de tiempo
Psic Daniela Izzo :
él te está demostrando su interés y su afecto.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
tu ves viable una relación asi?
Psic Daniela Izzo :
Cómo te has sentido en la charla con él durante el almuerzo?
Psic Daniela Izzo :
Puede funcionar, pero solamente si tú aceptas esas condiciones
Psic Daniela Izzo :
ese estar en un lugar que no es privilegiado
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
muy triste, y me brotaban las lagrimas sobretodo al pensar que he sido yo con mi actitud la que ha hecho desencadenar todo esto
Psic Daniela Izzo :
Te entiendo; lo que sucede es que para tí no ha sido fácil aceptar estar con la persona que amas con tantas limitaciones
Psic Daniela Izzo :
y aún viendo que él, por las características que tiene, puede involucrarse con otras personas.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, por mi manera de ser no se como he podido soportar todo esto. solo tiene una explicación que le amo con locura.
Psic Daniela Izzo :
De algún modo él te ha responsabilizado a tí sobre todo lo sucedido, pero tampoco es cuestión de que tú te hagas cargo de todo lo negativo, porque la relación es de ambos.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
Si desde luego, pero tal como está si tenso la cuerda y le hago ver su parte de culpa, se rompe
Psic Daniela Izzo :
Sí, no tienes que reclamarle nada,
Psic Daniela Izzo :
no es el mejor momento para hacerlo
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, tenlo en cuenta a fin de no angustiarte tanto
Psic Daniela Izzo :
y sentirte un poco mejor.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, temo a que reaccione dejandolo todo
Psic Daniela Izzo :
No tienes que tener temor, muéstrate segura, confiada.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
una sombra que tengo es que mantenga la relacion por temor a las preguntas de su mujer en cuanto a la ruptura pues ya sabes que somos amigos las dos parejas
Psic Daniela Izzo :
Piensas que él mantendría la relación contigo por ese motivo?
Psic Daniela Izzo :
Yo en verdad no sé si eso sería de ese modo;
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
o quizas por la ayuda economica que le he prestado o tal vez por sexo, no se
Psic Daniela Izzo :
Más bien pienso que si lo hace, es porque hay sentimientos hacia ti.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
eso me tranquiliza ya que tu lo ves de una forma objetiva
Psic Daniela Izzo :
Es posible que hayan otras motivaciones,
Psic Daniela Izzo :
pero fíjate que si él no se sintiera bien contigo
Psic Daniela Izzo :
no habría continuado durante tanto tiempo.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
El dice que cuando llega y me ve sonrreir se le pasan todos males, pero cuando sale el tema de la desconfianza que se pone furioso y lo dejaría todo que no lo entiende
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
tambien me dice que yo no le he tomado nunca en serio
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
por que si fuera asi no dudaría de él
Psic Daniela Izzo :
Fíjate entonces que él quiere una relación distendida contigo, donde no hayan exigencias ni reclamos.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, pero es verdad que a mi me cuesta mucho, yo soy muy posesiva y esto lo ha estropeado
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
dice que si yo no le veo que estaré mas tranquila y cuando nos veamos estaremos felices por que no habra recelos, pero yo no se si lo veo igual me parece que cuanto menos le vea peor será y mas inquieta estaré
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es algo que no podremos predecir.
Psic Daniela Izzo :
Sería cuestión de ir viendo cómo se van dando las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Dime en qué quedaron hoy?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
verdaderamente, me da miedo a que yo pierda interes en la relación al ponerme el tantas limitaciones
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
hoy hemos quedado en vernos mañana en el trabajo, él todavia estará conmigo la semana proxima
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces cálmate y no te mentalices de modo negativo; no te apresures a pensar en lo que pasará
Psic Daniela Izzo :
Y si la relación va cambiando, y te desmotiva, en definitiva, nada te obligará a que sigan juntos, no te parece?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
para mi será muy dificil actuar con serenidad y seguridad. Le dije que me planteaba coger unos dias de vacaciones y me dijo que ahora no la cogiese que estos días deberíamos de pasarlos juntos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, y tú estás dispuesta a posponer tus vacaciones?
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, yo no tengo interes en las vacaciones ahora, solo lo decía para evitar el mal trago
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces anímate
Psic Daniela Izzo :
Recuerda no presionarle y controlar tus actitudes de celos, pues eso él lo rechaza.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
si, tengo que esforzarme. mañana te explico como esta el tema, la verdad es que yo estoy resentida y muy dolida por el hecho de que se vaya
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me tienes al tanto.
Psic Daniela Izzo :
Te mando un abrazo fuerte!
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ti.
JACUSTOMER-pdtxf5cy- :
muchas gracias por tu ayuda. buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches para ti.
Psic Daniela Izzo :
Agradeceré tu valoración positiva, para que quede registro de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ti!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Daniela me gustaría tener tu opinión al respecto de lo siguiente, en muchas ocasiones encuentro le conectado a una red social a la misma hora que una amiga común. Tu le preguntarías directamente si chatea co esta persona. O crees que me dirá que no cambió y que sigo con la desconfianza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No lo haría; dejaría pasar, pues de hacerlo, es de esperar que te reclame que continúas con tus actitudes celotípicas y de control.
Cliente: escribió hace 1 año.
Siempre tengo la sensación de que en esta relación yo lo he dado todo y el no lo valora porque sabe que me tiene segura. No se sí ahora debería cambiar y no anteponerlo a el sobre todas las cosas y si me llama no atender su llamada al instante y si me envía mensaje tardar en responderlo al menos media hora, no se qué actitud tomar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día; disculpa la demora, pero estaba fuera de línea.
Es claro que tú te has brindado, pues impresiona que esta relación es prioritaria en tu vida, algo así como que la hubieras idealizado, y dejado un poco de lado otras cosas de tu vida.
Fíjate que en este momento, él está restando algo a la relación de uds, y tú sufres porque para tí es central.
Quizás si intentaras valorar un poco más otras cosas de tu vida, tal vez tu familia, en fin, eso te llevaría no sólo a disfrutar más de ella, sino a no estar tan al pendiente de esta relación, y desde allí, de seguro podrías no responder siempre con inmediatez, por ejemplo a las llamadas, mensajes, en fin.
Analízalo y piensa en ello.
Me tienes al tanto.
Un abrazo para ti.
Buena jornada!
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Daniela, el está muy amable y comprensivo conmigo, pero yo estoy muy afectada, cada expresión o detalle que tiene de afecto hacia mi, me hace brotar las lágrimas
Estoy pasando un infierno. Hoy le he dicho por que no reconsideraba su decisión y cambiaba de departamento dentro del mismo edificio y me dijo que no, que si lo hiciera en cualquier momento volverían a salir los celos al verme con alguna compañera. Dice, que sólo tenía dos opciones o quedarse y cortar la relación o irse y continuar, me preguntó que hubiera preferido, si no es mejor así. Me ha vuelto a decir que si se va es por ese problema y por salvar nuestra relación. Me dice, que por su parte nunca se acabará que el amor que siente por mi es muy fuerte. Es desesperante, ahora yo todavía estoy en el despacho pero el ya no, le ha venido a buscar su mujer y se ha ido, yo le he dicho creí que iríamos a tomar algo y me dijo que el también pero su mujer vino ya no puede pero que le hubiera gustado estar conmigo. Esta situación me tortura. Gracias Daniela por escucharme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Te comprendo, claro que sí.
De seguro te sientes sola, y más aún sabiendo que él no ha ido a tomar algo contigo porque su esposa ha venido por él.
Es triste, porque quedas a un lado, como te decía antes, pero, es la realidad.
Claro que ahora te costará acostumbrarte un poco a verse menos, pero si el tiempo que comparten es bueno, lo superarás y podrás disfrutarlo.
Pero claro que este cambio te afecta y te duele.
Has hecho todo lo que has podido; piensa que si está tan comprensivo y atencioso contigo es porque se está dando cuenta de que estás muy herida y no quiere lastimarte.
Pero esta relación, en estas condiciones, te deja muy mal parada y tu posición es claramente más frágil que la de él, ya que es él quien toma esa decisión.
Trata de mantenerte ocupada, distráete, planea algo con tu familia para el fin de semana, así podrás estar rodeada de tus afectos y te sentirás mejor.
Un abrazo para tí.
Sigo en línea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es muy complicado, mi familia en esta ciudad se reduce a mi marido y mi hijo y los dos están muy ocupados, prácticamente cuando salgo de trabajar estoy sola. Intentaré ir al gimnasio o a dar un paseo, la casa se me cae encima y no paro de pensar y llorar. Estoy muy deprimida. Espero poder conservar su amor aunque se que la relación ya no será tan estrecha pues la convivencia diaria se acaba. El no para de decirme que me avisó muchas veces y que no entiende como le quiero tanto y he podido dudar tanto de el. Yo entiendo que este incómodo
pues es cierto que a mi m molestaba su actitud hacia otras compañeras que yo lo paso siempre por la desconfianza y la duda de la relación que podía haber entre ambos, pero el sabiendo como soy en vez de cerrarse a dar explicaciones y decirme que no había nada simplemente se enfadaba, yo estoy segura que si hubiera más diálogo sobre este tema yo no hubiera llegado hasta este extremo. Pero el no quiere tocar el tema y yo para no enfadarle me tragaba toda mi angustia y actuaba incorrectamente...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, ya no es conveniente que continúes replanteándote cosas de la dinámica de la relación con él.
Es otro momento el que están viviendo, y bastante distinto, por cierto.
Comprendo que en casa te sientas sola, pero sabes que eres muy activa y puedes buscar actividades para no aislarte.
Sería muy bueno que pudieras ir al gym o a otro sitio que te agrade; intenta acercarte a alguna amiga, compañera, y no estés tanto tiempo sola.
Eso te ayudará a mantenerte distendida y pasar un buen rato, aunque por momentos te angusties.
Tienes que cuidarte a ti misma; intenta ponerte en primer lugar.
No te desanimes.
Un abrazo fuerte!
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Daniela, disculpa pero necesito tu opinión, tu como interpretas su decisión de irse, realmente como el dice es para no sentirse agobiado por mi y poder así salvar la relación, o ha dejado de amarme y no quiere hacerme daño dejándome y por eso se distancia con el fin de romper más adelante cuando ya no estemos juntos. El me dijo: si no te quisiera no me importaría tu actitud y tendría solo sexo contigo que estas muy buena y eres bomba sexual y pasaría de todo. Pero yo te quiero y me gusta todo lo tuyo menos esas reacciones tuyas que para mi son como si me clavarán un cuchillo. Necesito saber tu opinión, no entiendo por que si me ama como dice puede prescindir de estar juntos y me hace pensar que valora más la libertad que nuestro amor. Yo que estoy enamorada tengo la necesidad de compartir con el cada momento de mi vida!. Muchas Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, disculpa la demora, pero estaba fuera de línea al ingreso de tu consulta.
Mira yo considero que cada persona tiene su propia manera de vivir y sentir dentro de una relación.
Quizás él es más distante que tu, pues además, ten presente que por lo general, las mujeres tendemos a tener mayor sensibilidad que los caballero, y eso lleva a que la reacción frente a las mismas situaciones, sea diferente.
Asimismo, tus necesidades afectivas y expectativas en relación a la pareja, son diferentes a las de él; quizás lo que para tí es escaso, para él puede ser lo normal.
Me refiero, por ejemplo, a que tú necesitas estar más juntos, mayor presencia para sentirte mejor, y él, siente diferente; tú dependes de él, por lo cual, necesitas el estar más tiempo juntos, pero él no, sino que él anhela distancia y mayor autonomía.
Todo eso va llevando a que él exprese esa necesidad de no estar tanto tiempo juntos, y lógicamente a tí esa decisión te duele y mucho.
Pero, insisto, eso no necesariamente es indicio de que él quiera cortar el vínculo contigo.
Espero haber sido de ayuda para ti.
Quedo a las órdenes.
Recibe un saludo afctuoso!
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Daniela, ayer no he podido escribirte. Sólo quería informarte de como van las cosas. Ayer estuvimos juntos prácticamente todo el día, hemos hablado, tenido un poco de intimidad y he visto claramente que el esta dispuesto a luchar por nuestra relación. Me ha dicho por activa y por pasiva que me Ama con locuray que era necesario este traslado, que yo soy muy posesiva y el tiene la obligación de atender a su familia y que así los momentos que tengamos juntos serán felices y no habrá recelos. Luego, no he podido resistirme y le dije que si ha fallado algo entre nosotros ha sido la comunicación, que si hubiéramos hablado de mis dudas sin darles mas importancia que esto no hubiera sucedido y han salido las dudas con respecto a amigas suyas y terceras personas. El me dijo que nunca había habido nada con ninguna incluso me dijo que hace años una se le había insinuado pero que el no había dado el paso por que estaba enamorado de mi. En fin ahora me preocupa como continuar esta relación y no caer en el distanciamiento afectivo, ya se que le veré menos y nos faltará todo ese acercamiento que hace que la relación sea tan estrecha, pero espero que emocionalmente no nos distanciemos. M gustaría que me dieras unas pautas a seguir para no resultar pesada y que el tenga la sensación de no haber conseguido nada al irse. También me gustaría provocar en el que me eche de menos y valore lo que teníamos que sin lugar a dudas el ha disfrutado, en caso contrarió esto no hubiera durado 10 años que llevamos juntos desde que yo vine a esta oficina que el quedó prendado de mi, ya me conocía de vista pero nada más. Yo sigo llorando y emocionandome cada vez que se produce un hecho o tiene un gesto hacia mi que yo se positivamente que diariamente echaré en falta. Muchas gracias Daniela y un fuerte abrazo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hola, buen día para tí también! Me alegra mucho que hayan podido conversar tranquilos; eso es muy favorable, pues señala que aunque se ha marcado esa distancia entre uds, y a pesar de el momento tan difícil que han pasado, el lazo de afecto que los une, se está manteniendo. Imagino te habrás sentido bien, tranquila, al haber podido aclarar algunas cosas con él, y saber que algunas de tus dudas, solamente han quedado en eso, básicamente me refiero a la posibilidad de que se hubiese involucrado con otra chica. Francamente quiero decirte que si él tomó esa decisión, de seguro es porque la entendió oportuna, y eso va más allá de lo que tú puedas sentir. Tú piensas que es una decisión desacertada, pero fíjate que él debe estar pensando lo contrario, y solamente el devenir de los días, irá mostrando si ha sido lo mejor o no.En todo caso,es un tema absolutamente subjetivo. En cuando a la mejor forma de continuar la relación, considero que lo adecuado sería mantener cierta prudencia a la hora de contactarle, es decir, no estar llamando de manera constante ni abrumadora. Eso permitiría que él pudiera sentir fundamentalmente dos cosas: por un lado, el respeto de tu parte hacia lo que él decide, tu aceptación de las modificaciones de la dinámica vincular, tu afecto persistente y tu disposición a seguir adelante en esta nueva etapa de la relación. Asimismo estarás dejando espacios para que él perciba tu falta, lo cual puede llevar a que él te extrañe y pueda inducirlo a buscar más acercamiento contigo, en caso que él así lo necesite y esté dispuesto. Es un cambio importante en la relación, y es plenamente entendible que sufras, porque ahora lo vives como pérdida. Pero no te quedes con una visión parcializada de la realidad; intenta ver que el objetivo es que él se sienta a gusto contigo, que se sienta entendido,y que el tiempo que compartan sea igualmente disfrutable para los dos. Y a la vez, evita continuar con reclamos hacia él en relación a lo que él propuso; lo mejor sería que pudieras abstenerte de hacerlo, al menos, no en todas las veces que se ven, porque de lo contrario, en lugar de disfrutar y hacer del tiempo que están juntos algo anhelado, placentero, enriquecedor para los dos y alimento para la relación, se tornará en molesto y podrá opacar el deseo de estar juntos. Espero haber sido de ayuda para ti. Un abrazo fuerte!
JustAnswer te enviará una notificación con un ofrecimiento en caso que desees que continuemos hablando es esta misma consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días Daniela, te informo de como siguen las cosas. Ayer el se encontraba mal pero vino aunque más tarde a trabajar para estar conmigo, luego nos fuimos a comer y el no cesa de sacar el motivo de su decisión. Esta muy afectado y ayer le he visto a punto de romper a llorar muy emocionado y no para de preguntarse, que no entiende como queriéndole tanto soy capaz de mostrar desconfianza y olerle por si ha estado con otra mujer. Que el daría lo que fuera por estar a mi lado siempre pero no podía aguantar más esta situación y si siguiera aquí cualquier día se enfadaría
y decidiría cortar y el lo que quiere es continuar. Sólo tiene miedo a perderme sabiendo como soy que yo no me conformo con poco. Que hará todo lo posible para que esto no decaiga y nuestra relación se haga más fuerte. También me dijo que espera que cuando nos veamos sea para estar bien y no para que le haga pasar un mal rato con reproches por que en esecaso no vendrá a verme. Esta muy triste y se encuentra mal físicamente, yo creo que está muy nervioso y apenado por esta situación. Yo le dije, déjame que te haga una pregunta y el me dice te la puedo responder sin que me la hagas " no hay nadie más". Le dije eso ya esta hablado, no era eso, sólo quería saber como te sentiste todos estos días en los que yo no sabía nada y tu ya lo habías solicitado y me respondió que fatal máxime cuando estábamos tan bien, pero que estábamos tan bien porque el estaba permanentemente conmigo desatendiendo todo lo demás y que eso no puede ser así. Me dijo que estaba contento por que me veía mejor y le dije que estaba recibiendo tu ayuda. Muchas gracias Daniela.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hola, buenas tardes!
Es bueno tener noticias tuyas.
Me alegra mucho que te vayas sintiendo mejor, y que el apoyo que recibes desde acá te esté siendo de utilidad.
Es plenamente entendible que él se sienta afectado, pues ha sido un cambio muy significativo, y ambos lo están sufriendo.
Pero de última, ha sido él quien tomó la decisión.
Quiero acotar que si bien él deposita en ti toda la responsabilidad de haber tenido que llegar a decidir irse de ese sitio, ahora queda claro que eso no era todo lo que lo presionaba y afectaba: fíjate que él mismo reconoce que estaba desatendiendo sus obligaciones (familiares supongo) y eso de seguro lo estaba haciendo sentirse muy mal. De modo que entre todo, llegó un momento en que él mismo se dio cuenta que bajo tal presión non podía continuar.Y de allí que toma la decisión que tomó.
No te desalientes y ten en cuenta que es fundamental que los encuentros no sean momentos en los que hayan reproches, tal cual lo habíamos hablado antes. Fíjate además que eso mismo es lo que él te ha dicho.
En verdad, la relación no tiene necesariamente que decaer o diluirse; en todo caso, si ambos están dispuestos a seguir adelante y dar de sí para que los tiempos compartidos sean buenos, disfrutables, de enriquecimiento para ambos, entonces la relación se puede fortalecer y avanzar, a pesar de los cambios que están atravesando.
Tú ten calma; y sigue adelante.
Cuentas con mi apoyo, en todo lo que está a mi alcance!
Recuerda que la próxima vez, ya tienes que abrir otra nueva pregunta, pues ya caduca el plazo durante el cual puedes repreguntar en una misma entrada.
Recibe un beso grande!
Atte Daniela I.