:
Buenos días estimada, todavía estoy un inquieto, controlando la ansiedad y tratando de no darle vueltas, aunque es dificil, no pensarlo de vez en cuando.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde un momento,por favor
Psic. Mónica Araújo :
Agradezco su solicitud. Ya estoy lista para atenderle.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que esté algo inquieto, es de esperarse que así sea. Pero es muy positivo para ud. mismo poder controlar su ansiedad. Por supuesto que es difícil no pensar en el tema, pero debe intentar dedicarle sólo una pequeña parte del día a pensar en ello y luego seguir haciendo lo suyo.
Psic. Mónica Araújo :
Ha hecho el ejercicio de relajación y respiración que le indiqué la vez anterior?
Cliente :
Estaba recordando lo del verano pasado, también una vez que me dijo esto es como un vaso que esta lleno y se desborda o algo así, y seguimos yo creo que desde el enfado dice eso como el viernes, si estimada hice los ejercicios.
Psic. Mónica Araújo :
Posiblemente, ud. sabe que cuando se está enfadado se tiene menos filtro para plantear los temas.
Psic. Mónica Araújo :
Digame como le va con los ejercicios, le resultan?
Psic. Mónica Araújo :
Está durmiendo algo mejor?
Cliente :
Cree que a ella le pasara lo mismo que a mi, o al estar tan liada con sus cosas se le olvide con más rapidez ? Como hablamos en anteriores días, piensa que quiza no tenga ni ganas de decir se acabo, y lo de una manera radical lo deje, aunque como me dijo perfectamente lo podía haber echo el fin de semana cuando fui a su casa, cuando la llame por telefono, o cuando me respondio por telegram o miro los whatssap que la envíe me podía haberlo dicho también. Me van bien los ejercicios, dormi mejor y tve un sueño raro, no se si querra decir algo, estabamos en el despacho de mi casa los reyes de mi país y ella, y todo era como felicidad, este sueño lo tuve ayer por la noche.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que una relación de más de un año se puede olvidar con rapidez y ella no es persona de tener tantas relaciones de pareja como para restarle importancia, estimado. Es cierto que al estar ocupada en sus cosas es más sencillo distraerse, cambiar el foco de atención a lo que a ella le haga sentirse bien. Pero de todos modos ella en algún momento sentirá la distancia de ud.
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra que los ejercicios le hagan bien, hasta se codea con reyes!, jeje.( Es una broma)
Cliente :
Usted cree estimada ? Porque antes que sucediera lo del viernes hablando por whatssap, me dijo que me veía triste e incomprendido, y que ella estaba bajita de animos. Con lo que me dice de restarle importancia estimada, se refiere a lo que hablamos en la última consulta, la edad, la durabilidad de sus anteriores relaciones, frente a la mía ? Porque cree que ella sentira mi distancia ?
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, fijese que en definitiva la separación que ella propone es también teniéndolo en cuenta a ud., porque ella se preocupa porque no lo ve feliz en la relación, lo siente triste e incomprendido y eso también influye en la decisión que finalmente ella toma de darse un espacio y tiempo justamente para ver justamente cuáles son los sentimientos entre uds., qué sienten cuando no están comunicados.
Psic. Mónica Araújo :
En esta oportunidad sólo me refiero a que ella no creo que le reste o que no le de importancia a la relación de uds. porque no es mujer de haber tenido tantas relaciones como para que esta sea una más y quede prontamente en el olvido, no le parece estimado?
Psic. Mónica Araújo :
En algún momento puede ella empezar a extrañarlo, tal vez no tan rápidamente como ud. a ella. Y la diferencia puede ser lo que hablamos antes, de que ella tiene muchas ocupaciones y no está tan pendiente de ud. Pero eso no significa que no lo recuerde y que en algún momento no lo eche o no lo vaya a echar en falta.
Cliente :
Que me eche en falta es bueno ? Estimada yo no se cuantas relaciones a tenido, es decir si cinco, ocho diez. Le he contado algunas, en otras consultas. No puedo ver lo que me escribe.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que para ud. es bueno que lo eche en falta, que lo extrañe,al menos si ud. desea continuar con la relación, por supuesto.
Psic. Mónica Araújo :
Pero me refiero a relaciones de importancia, ella salió con otros hombres pero en menos del que se necesita para establecer un vínculo, terminaban, estimado. Esas relaciones recuerdo que ud. me ha dicho que no duraban más de unos meses...
Psic. Mónica Araújo :
Si no puede leer, le ofrezco pasar a modo tradicional para que pueda hacerlo , aunque el chat generalmente resulta más cómodo.
Psic. Mónica Araújo :
Debí decir, en menos tiempo del que se necesita....
Cliente :
Que me che en falta, lo díra el tiempo. Si estimada como ella me dijo limitadas en el tiempo, de seis a siete meses, ella nunca me dijo superior a un año. Si ahora puedo leerla estimada.
Psic. Mónica Araújo :
Ah, bueno, estupendo que pueda leer.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, estimado, relaciones de 6 a 7 meses no las puede tomar como referencia para compararlas con la suya. Por eso le comentaba que no tuvo tantas relaciones como la de uds.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, el tiempo es quien dirá si ella le echa de menos. Pero si mal no recuerdo, la vez anterior, ella al principio no le extrañaba y al pasar los días fue extrañándolo más, cierto?.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que la vez anterior ella se sentía bastante agobiada en la relación porque se sentía exigida, ud. le pedía más tiempo para verse, compartir más juntos.
Cliente :
Como yo en otras consultas íbamos hablando de lo que sucedió, pues me preocupa. Espero que sepa ver como hablamos días anteriores la durabilidad de esta relación. Cree que ella toma distancia para no pasarlo mal, olvidar lo malo, o como una manera de protegerse ? Cierto, hoy hace una semana de lo ocurrido. En una ocasión si me dijo que se encaprichaba de no recuerdo bien si me dijo de algunas relaciones o de todas, que quiere decir con me encaprichaba ? Con lo último que me comenta que ocurrio en verano de que se sentía agobiada y la note nerviosa, si es cierto estimada,
Psic. Mónica Araújo :
No tengo dudas que ella es una mujer inteligente y sensible como para tener en cuenta el tiempo que uds. hace que están en una relación, ella verá todo, lo bueno y lo malo, y en base a ese balance y sobre todo a sus sentimientos que actuará en consecuencia, estimado. Efectivamente, creo que ella toma distancia para no pasarlo mal, etc.. En cuanto a "protegerse", a qué se refiere ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Supongo que cuando le comentó que se encaprichaba sería que sabiendo que esas relaciones no funcionarían igualmente permanecía en ellas insistentemente?
Psic. Mónica Araújo :
Pero en esta oportunidad ud. no le estaba exigiendo tanto verse con más frecuencia, cierto?
Cliente :
Estimada, me refiero a no pasarlo mal, ella siempre volvió, en anteriores ocasiones porque como me decía nunca me has echo nada grave, y realmente usted verá por mi relato en todo este tiempo que nunca a existido un motivo de tal magnitud, y por otro lado porque como ella me decía me compensa, y que la balanza tiraba a lo positivo.Y si como ella me decía el viernes pasado, porque te quiero. No se si permanecería insistentemente, solo me dijo que se encapricaba. No, solo la pedía un día más a la semana, porque se que a ella le gusta hacer otras actvidades y desde el principio recuerde estimada eso lo respete y también se lo dije a ella.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo con ud. no ha sucedido nada tan tremendo como para dejar la relación. Simplemente que estaban teniendo algunos desencuentros, discusiones, y ella no lo veía a ud. feliz ni ella se estaba sintiendo feliz. Pero en todas las relaciones ocurre que hay días tormentosos o para el olvido. Y cuando hay suficiente amor y ganas de recuperar la felicidad, las ganas de estar juntos, proponiéndoselo es posible. A veces distanciarse es necesario para volver con más ganas. Pero si el amor no es lo suficientemente fuerte, o el desgaste en la relación es muy grand
Psic. Mónica Araújo :
grande, entonces es cuando se decide una separación definitiva porque el estar juntos les da más sufrimiento que placer. Y una relación debe ser más placentera que dolorosa, obviamente.
Psic. Mónica Araújo :
Pero realmente en la relación entre uds. nada grave ocurrió. Habrá que ver que tan fuertes son los sentimientos entonces, no cree?
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, el tiempo corre y estamos en hora pasada para cerrar el chat. Contesto aquí a lo que está escribiendo y si desea, continuamos en el cajón. De acuerdo?
Cliente :
Porque como la decía entes estimada, me preocupa que del viernes al sábado pudiera tomar una postura radical y por eso el comportamiento de ella el fin de semana. Porque cree que también me bloqueo, para estar más tranquila ? A lo mejor ella esta en una tormenta de sentimientos. Ve usted un gran desgaste por lo que le comento, tanto ahora como en todo este tiempo ? Si, si ella dice que me quiere...De acuerdo, pero no tengo mucho más que comentar, estimada, me tranquiliza algo cuando en anteriores consultas me dice que lo ve similar a lo ocurrido el pasado verano.
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, ella quiere estar tranquila, sabe que ud.es insistente y que le gusta tener respuestas ya. Ella es persona de necesitar y de tomarse más tiempo para decidir y no le gusta que la lleven a otro ritmo que no sea el de ella. Seguramente ella está confundida, sino hubiera sido terminante y no lo fue.
Psic. Mónica Araújo :
No percibo un gran desgaste, sinceramente. Y ud.?
Cliente :
Pero como le decía en la última consulta como siempre tenía que tomar yo la decisión, y usted me decía que hay un sentimiento fuerte, es como que si le digo yo porque tengo yo que tomar la decisión, la toma ella, es como que no quiere hacerlo, y lo hará por enfado, cansada de que yo se lo diga, cuando ella me dice piensatelo, pero me da la sensación que ella nunca quiere tomar tal decisión. Yo tampoco, lo percibo, se lo preguntaba para que me diera su punto de vista profesional.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero como le decía en la última consulta como siempre tenía que tomar yo la decisión, y usted me decía que hay un sentimiento fuerte, es como que si le digo yo porque tengo yo que tomar la decisión, la toma ella, es como que no quiere hacerlo, y lo hará por enfado, cansada de que yo se lo diga, cuando ella me dice piensatelo, pero me da la sensación que ella nunca quiere tomar tal decisión. Yo tampoco, lo percibo, se lo preguntaba para que me diera su punto de vista profesional. En lo último que me comenta tiene razón, ella en ocasiones me decía eres un prisas, lo quieres saber ya para ver que hacer con tu vida,
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Agradezco su valoración y confianza de siempre.
Está muy claro que ella no quiere tomar la decisión de dejar definitivamte o le cuesta muchísimo hacerlo. En parte puede ser por su forma de ser, aunque ella le ha dicho que alguna relación de esas cortas que tuvo fue ella quien dejó, pero supongo que por motivos contundentes además que se trataba de menos tiempo de conocimiento por lo que los sentimientos no eran profundos. Y en parte será porque hay sentimientos arraigados entre uds. y no hay motivos trascendentes o graves como para que la lleve a decidirse rápidamente o categóricamente.
Ya hace una semana este fin de semana y ud. logró no comunicarse con ella, trate de seguir de este modo, dele tiempo, los tiempos de ella son distintos a los suyos. Ud. quiere todo más rápido, ella es más lenta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, estaré atendiendo otras consultas, le comento por si necesita volver a contactarme y demoró algo en contestarle.
Enseguida que pueda estaré nuevamente en línea.
Cliente: escribió hace 2 año.
Así lo haré estimada, espero que despedirme de la amiga no sea un motivo que la haga cambiar de idea cuando la amiga le comente algo, de que la llame aunque no llegamos a hablar por télefono y le diga los de los whatssaps. Si tengo que comentarle algo más estimada tengo desde este viernes hasta el próximo, para hacerla alguna pregunta aclaratoria si así lo necesitara ?
Muchas gracias por su tiempo, y la dedicación de siempre estimada. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No creo que por despedirse de la amiga ella tome una u otra decisión ni cambie de idea.
Si es alguna pregunta aclaratoria breve sobre lo que aquí charlamos, hágamela aquí, con gusto le contesto.
Gracias a ud., es muy amable. Estoy pendiente por si surge alguna novedad, estimado. Hasta la próxima!. Saludos cordiales!.
Cliente: escribió hace 2 año.
Una duda rápida estimada, como le comente en otra consulta, hará ya tres semanas un domingo antes de que ocurriera lo de hace una semana, como yo le pedí en aquella charla que tuve con ella aquel domingo de hace tres semanas, ella el viernes me dijo estoy meditando como tú me pediste. Podría ser que al no tenerlo muy claro, y estar meditando esto que ocurrió hace una semana le haya aclarado las ideas, para tomar la decisión, no se si me se explicar estimada ? La mantendré informada, hasta pronto estimada !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Se explica perfectamente.
Pienso que se habrá sumado lo de aquella charla con lo que pasó en esta última oportunidad.
Ahora bien, si hace ya tres semanas le pidió que meditara es porque la relación no estaba en el mejor momento y se fueron acumulando situaciones o pequeñas diferencias entre uds. como me comentó en consultas anteriores. Y lo mejor es darse un tiempo para meditar y ver cómo seguir.
Estaré encantada de que me mantenga informada. Le deseo lo mejor , estimado!.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenos días estimada, me estaban surgiendo algunas dudas como:
¿ Si ella no contactara, que me aconsejaría ?
¿ Daría por terminada la relación ?
Cuando ocurrió, lo del pasado verano que hablamos en otras consultas e e intentaba contactar con ella, ella me decía a través del WhatSsap estate tranquilo que ya hablaremos, en esta ocasión no me dijo nada, lo que ya la comente de bloquearme, no abrirme la puerta de su casa, no coger el teléfono colgarme directamente. Aunque usted me dice que no hay nada dicho definitivamente, ese comportamiento da a entender que si, aunque pueda parecer que ella quiera tranquilidad y pensar.
También tiene razón en que ella tiene sus tiempos, es decir cuando dice que va a hacer una cosa, y yo le preguntaba, hiciste aquello, ella responde le llegara su momento.
¿ Y como usted dice si hay un sentimiento arraigado por ambas partes, no tendría sentido que no quisiera volver, no cree ?
Estimada agradezco sus aclaraciones, muchas gracias y hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, disculpe la tardanza en contestarle, recién estoy en línea.
Aguarde a que lea y le respondo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Considero que toda persona merece una respuesta, por lo tanto le sugiero esperar lo más posible, por lo menos 3 semanas y luego si ella no se comunica y aún así necesita respuesta, podría contactarla para encontrarse a tomar un café y charlar y allí tener una respuesta definitiva.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo pienso que ella esta en ese grupo de personas de no querer cortar, de no tomar una decisión de la que se pueda arrepentir, no cree estimada ? Lo que hace lo hará como un castigo, como dar un toque de atención. Que piensa estimada ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, no sé por qué cree que lo castiga o que quiere llamar su atención alejándose de ud. Esto no recuerdo que lo hallamos hablado...
Estoy de acuerdo en que si hay un sentimiento arraigado es más difícil no querer volver.
Cliente: escribió hace 2 año.
Lo del castigo lo pienso yo estimada por su manera de actuar, cuando no se hace lo que ella quiere, o dominación, hemos visto que ella es inmadura. Muchas gracias, y la mantendre informada. Hasta pronto !!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Disculpe, no comprendo a qué se refiere con dominación y castigo en relación a esta sra.
Pero si desea profundizar en eso, debería abrir una nueva consulta.
De lo contrario, quedo a su disposición para cuando ud. lo considere. Y mi deseo es que pronto tenga novedades. Hasta siempre, estimado!.