:
Buenas tardes, mire, hasta navidades bien, me invito en la noche antes de noche vieja a casa de una amiga, buen avance, en noche vieja a casa de su hermana, no pude ir porque dejaba a mi madre sola y se lo dije y los problemas empezaron porque ella, hizo una fiesta en su casa, que solo estuvimos ella, yo y una amiga con el novio, no me dijo ese dia a que hora debería ir, y yo antes de las doce de la noche la llame y por whatssap me contesta que pasa alex '? consegui hablar con ella por telefono y la dije que como no habia dicho nada de a que hora debería ir que me iba a otra fiesta con unos amigos, que no era verdad, y ella me responde si prefieres irte con ellos, a estar conmigo vete pero dejo la relación, y tuve que ir como amenazado, y luego despues de la festa hable con ella, porque no me gusto lo que hizo
El día de año nuevo fui a casa de su hermana, por la tarde, cuando ibamos a casa de la hermana yo iba sentado detrás de ella, y le di un golpe flojo en el reposacabezas para que lo llevara recto, y como unos días atras no dieron un golpe por detras del coche de ella, y le dolian las cervicales, y se le estsaba pasando el dolor, le volvio otra vez el dolor y se enfado conmigo, y otra vez a estar ella conmigo mal. Y otras semanas despues de aquello la toco un pecho delante de unas amigas en una discoteca, con razon se enfado conmigo, y hace poco mas de una semana el pasado viernes fuimos a un concierto, y otra vez a estar mal, que desde principios de año a ido todo encadenado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Es un placer poder asesorarle.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea ser asesorado por alguna experta en particular?
Cliente :
No
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le atenderé.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, por lo que veo, la relación no está en buenas condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Hay desacuerdos entre uds, no es así?
Psic Daniela Izzo :
En las Fiestas ud asistió a casa de ella pero forzado, como dice
Psic Daniela Izzo :
pues es evidente que ud no estaba plenamente convencido.
Cliente :
Si, últimamente los a habido, ella por ejemplo en vez de decirme las cosas desde la tranquilidad, lo dice desde el enfado, el viernes fue un poco tenso, el pasado sánado fui a su casa y no me abrio la puerta la mande un whatssap lo leyo y me bloqueo, y cuando la llamaba al movil me colgaba.
Cliente :
Me dijo que sino iba a su casa en navidades me dejaba.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella está muy molesta con ud y en este momento no está queriendo tener trato con ud, no es así?
Psic Daniela Izzo :
ud cómo se siente ante toda esta situación?
Cliente :
Entre lo que ocurrio con lo del pecho, y hasta ahora, un día hablando por whatssap, me dijo que me veía triste e incomprendido, me siento más incomprendido que triste y que ella estaba bajita de animos. Supongo que será así. Tambien fui el domingo a su casa por la mañana y despues de comer, y más de lo mismo la envíe un telegram que es parecido al whatssap y la dije que no hacia falta que me bloqueara, que sino quería saber más de mi no la molestaria más, y le envie un segundo telegram diciendola que si alguna vez cambia de opinion ya sabe cual es mi numero, y me respondio de acuerdo, y ahi es donde tengo la confusion, es decir si con el primer telegram con el segundo o ambos. Hace una semana me sentia mal, ahorta algo mejor.
Psic Daniela Izzo :
Bueno,y ella le ha mensajeado desde entonces o no?
Psic Daniela Izzo :
Qué es lo que a ud le confunde?
Psic Daniela Izzo :
Pues de acuerdo a lo que ud me escribió recién, ella fue muy clara al responderle que estaba de acuerdo, cuando ud le dice que si en algún momento desea comunicarse con ud, que lo puede hacer.
Psic Daniela Izzo :
Y aparentemente queda claro que ella también avala el planteo suyo de que no le contactaría más, a fin de no molestarla.
Cliente :
Hablando con ella el viernes supongo que por un lado me lo diría en serio, y por otro desde el enfado me decía que ella estaba triste, que no se lo pasaba bien conmigo, que iba a salir con una amiga suya que tenía abandonada, que se le había apagado la llama y yo la pregunte que podía hacer, y ella me dijo dejame ver si te echo de menos y volver a ser feliz. En verano también nos paso algo similar, siempre volvía porque me decía que yo no la había echo nada grave, el viernes como en otras ocasiones en el pasado me decía que yo dejara la relación, y yo siempre la decía porque tengo yo que tomar la decisión, ella es como incapaz de hacerlo.. Ella siempre a llevado la relación a su manera. Dese el viernes no he vuelto a hablar con ella.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación; pero sabe, queda bastante claro que ella no está cómoda, no está dispuesta a seguir adelante con ud; sé que es una realidad un tanto dolorosa para ud, pues es un modo de rechazarle, pero lamentablemente no podemos engañarnos.
Psic Daniela Izzo :
Ella le está pidiendo tiempo, le reclama estar sola y tener tiempo para salir con su amiga, en fin. No expresa convicción de ser junto a ud, ni de estar feliz.
Cliente :
Usted cree que ella lo ha dejado, el viernes parecía que si, al despedirnos me dio la sensación de que fue a darme un beso en la boca, y yo aparte la cara y se lo di en el lado derecho de la cara, yo la pedí en otra charla anterior, que recapacitara, reflexionara y eso es lo que ella estaba haciendo el viernes porque yo se lo pedi, y a lo mejor tomo la decisión de dejarlo, aunque pienso que el fin de semana lo pudo haber echo cuando fui a su casa, por telefono cuando la llame, o por whatssap, no creee ?
Psic Daniela Izzo :
Mire, francamente lo que queda claro es que ella, al menos por el momento, le pide distancia, tiempo para pensar
Psic Daniela Izzo :
y si necesita eso, es que no está segura de lo que siente por ud, y de estar dispuesta a seguir adelante juntos.
Psic Daniela Izzo :
Ella está muy molesta, enojada con ud, y reacciona de mal modo ante cosas que no necesariamente ud hace para molestarla, tal como ud lo ha comentado.
Psic Daniela Izzo :
No podemos dar por seguro que ella ya decidió dejar todo con ud
Psic Daniela Izzo :
pero sí hay que ser realistas y ver lo que le puso en palabras
Psic Daniela Izzo :
y a la vez, las acciones de ella,
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que ella no le ha vuelto a llamar ni mensajear.
Psic Daniela Izzo :
Ud qué ha pensado de aquí en adelante? Piensa volver a contactarla en estos días o no?
Cliente :
Ella ha tenido relaciones de entre seis y siete meses, y conmigo a conseguido durar año y cuatro meses, y siempre me ha dicho que me quiere, y nunca la he echo nada de grave o muy grave para acabar así. Cuanto tiempo podrá ella estar así normalmente a la tercera semana a dado señales de vida. LO último que me dice puede ser porque ella siga enfadada. De momento no pienso contactarme con ella.
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, considero que su disposición a respetarle el tiempo que ella reclama es muy sensata
Psic Daniela Izzo :
pues ella tiene que saber que ud la comprende y la respeta
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento en que ella está,
Psic Daniela Izzo :
de tan mal humor
Psic Daniela Izzo :
hay que ser muy cuidadoso,
Psic Daniela Izzo :
pues quizás ud se acerca con la mejor intenció
Psic Daniela Izzo :
intención
Psic Daniela Izzo :
y dice o hace algo
Psic Daniela Izzo :
que ella lo toma como una ofensa
Psic Daniela Izzo :
pues está muy a la defensiva de ud.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, aunque le sea costoso a ud
Psic Daniela Izzo :
entiendo que lo más saludable es abstenerse de escribir o llamar
Psic Daniela Izzo :
dando tiempo a que ella piense,
Psic Daniela Izzo :
ver si efectivamente da alguna señal espontáneamente de interés.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Cliente :
O sea que pueden pasar meses hasta que ella contacte ? Ella cuando han pasado situaciones similares, decía de querer una amistad, y yo no y parece que no le gustaba mi negativa. Se explica. Entonces porque ella nunca tomaba la decisión de dejarlo, y me decía que la tomara yo ?
Psic Daniela Izzo :
Ud le ha hecho esta misma pregunta a ella? Me refiero a por qué no es ella la que decide que dejen la relación?
Psic Daniela Izzo :
Qué argumentos le ha dado ella?
Psic Daniela Izzo :
En verdad no quiere decir que ud tenga que esperar ilimitadamente a que ella dé alguna señal
Psic Daniela Izzo :
pero considero que sí es importante que se den ese tiempo
Psic Daniela Izzo :
y en caso que ud no vea muestras de parte de ella
Psic Daniela Izzo :
entonces tomar ud alguna decisión.
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, sé que no es fácil, pero: en estas condiciones, la relación a ud le hace feliz?
Psic Daniela Izzo :
Ud está dispuesto a continuar de este modo?
Cliente :
que recuerde no me ha dado ningun argumento, ella dice que me quiere y un sentimiento no creo que en tan poco tiempo se olvide. A cuanto tiempo se refiere o debería esperar ? A mi me hace feliz, todo viene cuando le pido tiempo, y ella dice que no, solo nos vemos los sabados para salir por la noche algun domingo hemos pasado el día juntos, y a habido avances importantes.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; el tiempo dependerá de lo que ud esté dispuesto a tolerar; eso es muy personal.
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que los sentimientos no se pierden, pero pueden perder intensidad
Psic Daniela Izzo :
y además, hay que ver cuán interesada y deseosa está ella de seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Hay que ver las motivaciones que ambos tienen.
Psic Daniela Izzo :
Ud necesita más tiempo para estar juntos, pero parece que ella no está de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Es como que la relación se limita a algún encuentro los fines de semana.
Cliente :
Aunque sea muy personal, cuanto tiempo aconsejaría usted esperar ? Los limites los pone ella.
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, pienso que entre dos y tres semanas, sería un tiempo prudencial.
Psic Daniela Izzo :
Pero recuerde, que nadie más que ud sabe lo que puede tolerar
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Y si a ud le conforma seguir con esa dinámica de verse los fines de semana
Psic Daniela Izzo :
y disfruta así, y es feliz así
Psic Daniela Izzo :
entonces no tiene que preocuparse
Psic Daniela Izzo :
pero si eso a ud no le colma, no le satisface
Psic Daniela Izzo :
entonces es ud mismo quien tiene que poner algún límite.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Cliente :
Si ha sido clara. Como que limite debería de poner ? Me equivoco entre semana la empece a ver desde noviembre algunos días por la mañana de once de la mañana a once y media en el descanso que ella tenía en su trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que es preciso que ud exprese sus necesidades, sus deseos, y que también ella lo pueda escuchar, respetar y no sólo que prevalezca lo que ella desea.
Psic Daniela Izzo :
En principio, aguardar sin llamar por unos cuantos días
Psic Daniela Izzo :
y luego, cuando ud lo sienta,
Psic Daniela Izzo :
y en caso que ella no haya llamado
Psic Daniela Izzo :
hacerlo ud y plantear una charla
Psic Daniela Izzo :
para ver qué es lo que decidirán
Psic Daniela Izzo :
porque las cosas de pareja
Psic Daniela Izzo :
lo mejor es que se decidan juntos
Psic Daniela Izzo :
Está bien que se vean en el horario libre de ella,
Psic Daniela Izzo :
y los fines de semana, pero lo que no pueden es estar juntos y malhumorados, enojados, haciéndose reclamos el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que se disfruten y disfruten del tiempo compartido.
Psic Daniela Izzo :
Ud exprese lo que quiere, y no se trata de que tenga que aceptar las condiciones que ella pone; la relación es de dos, por lo cual,
Psic Daniela Izzo :
ambos deben sentirse respetados, y ambos tienen derechos.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Ya estamos finalizando el chat.
Cliente :
Así es. no no tengo ninguna pregunta más.
Psic Daniela Izzo :
Bien; le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que yo quedo a las órdenes
Psic Daniela Izzo :
para asistirle en el momento que ud me lo requiera.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Cliente :
Si, me a sido de ayuda muchas gracias por todo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y tenga ánimo.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Cliente :
Un saludo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su confianza en mi asesoramiento y valoración de mi trabajo.
Quedo a las órdenes.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Daniela I.