:
Tengo 45 anos estoy solo y tengo una carga muy pesada que hoy me consume y me limita llevo mas de 30 anos viendo porno.¿como superar este mal definitivamente y llevar una vida normal si mas aun puedo volver aa estar casado y no padecer crisis sexual en el matrimonio.esto es tan importante para mi que es como si hablara de poder seguir viviendo o morir para siempre.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexóloga
Carmen G. Olid :
Si ud lo desea, puede entrar en el chat y tener una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Comprendo su angustia porque ud padece una adicción al porno y al cibersexo
Carmen G. Olid :
Como cualquier otra adicción, es un problema de control de los impulsos. Ud es consciente del daño que se hace a sí mismo porque, seguramente, empleará mucho tiempo en ello y dejará, incluso, algunas obligaciones o actividades de recreo y por mucho que se proponga dejarlo, siente la imperiosa necesidad de volver a verlo.
Carmen G. Olid :
Esta adicción genera también un problema de autoestima porque aparecen cogniciones o pensamientos asociados a uno mismo de forma negativa ("soy un fraude" "nunca lo superaré" "no soy capaz de controlarme"....)
Carmen G. Olid :
Además, cuando se consigue un tiempo de no hacerlo, aparece el síndrome de abstinencia, al igual que ocurre con las personas que tienen adicción al tabaco, alcohol o drogas. Ese síndrome de abstinencia se caracteriza por un aumento de la ansiedad que sólo de calma cuando se vuelve a ver porno de nuevo.
Carmen G. Olid :
Por otro lado, sin duda que la adicción al sexo también causa problemas de pareja y de relaciones, especialmente cuando se lleva tanto tiempo enganchado como ud, de forma que uno se acostumbra a excitarse y tener orgasmos viendo porno y puede resultar dificultoso tanto la excitación como el desempeño sexual o la erección cuando se está con una persona físicamente.
Carmen G. Olid :
Es muy triste que ud diga "ayúdenme a ser normal". Ante todo, debe ud tener muy claro que ud es "normal". Simplemente tiene una adicción, una enfermedad en la que lo más importante e imprescindible es ser consciente de que se padece y querer solventarlo.
Carmen G. Olid :
Dado su historial y el tiempo que lleva así, mi recomendación es que acuda a terapia psicológica con un experto en adicciones. Ud solo es muy muy improbable que lo supere y con cada intento fallido, lo que conseguirá es hundirse más y dañarse a sí mismo en su autoestima porque lo vivirá como un fracaso.
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, debe ud acudir a terapia. Estas terapias para las adicciones llevan su tiempo y es preciso involucrarse al cien por cien para que sean efectivas. Hay que cumplir con todos los objetivos que se van marcando pero, le aseguro, son bastante eficaces.
Carmen G. Olid :
En el enlace http://www.psico.org/?cpais=CL podrá encontrar especialistas adecuados. Sólo debe indicar su ciudad y le aparecerán las fichas de los profesionales.
Carmen G. Olid :
Por otro lado, la lectura del enlace http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1010 será de gran ayuda para ud
Carmen G. Olid :
No se desanime y pida cita para consulta cuanto antes. Verá que su problema tiene solución y que en la medida en que vaya viendo resultados con la terapia, se irá sintiendo más fuerte, más seguro y eso le motivará aún más a seguir.
Carmen G. Olid :
Por lo pronto, mientras comienza su terapia, vuelva a bloquear las páginas de internet de contenido sexual. No importa que en el pasado no le funcionase. No hay que dejar de intentarlo pero, eso sí, necesita de terapia psicológica profesional.
Carmen G. Olid :
Lamento que no se haya podido conectar al chat
Carmen G. Olid :
No obstante, quedo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle.
Carmen G. Olid :
Muchísimo ánimo. Esta vez lo conseguirá.
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio tenga constancia de su conformidad con mi atención y remunere así mi trabajo sin coste adicional para ud.
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise.
Le agradeceré su valoración positiva.
Reciba un afectuoso saludo
Si desea contactarme nuevamente, por favor, pinche en
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier aclaración.
Le ruego que tenga la amabilidad de marcar una carita sonriente porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo con una parte de lo que Ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias.