Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días estimada, la verdad es que verla el sabado me a

Pregunta del cliente:

Buenos días estimada, la verdad es que verla el sabado me a removido sentimientos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenos días, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

A qué sentimientos se refiere?

Customer:

Por eso esta mañana la preguntaba dentro de dos semanas si es mejor llamarla por teléfono, sin saber si me va a coger e intentar quedar con ella para hablar, o ir directamente a su trabajo y esperarla a que salga, yo necesito aclarar malos entendidos. Porque si según ella dice que nos llevamos mal, no tendía sentido tener una amistad, es decir yo la podría pregunta Eva si tu dices que nos llevamos mal, tendrías una amistad con alguien que te llevas mal. me refiero a lo que siento hacia ella, a quiero mucho.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que en dos semanas puede llamarla por teléfono para ver si ella acepta tomar un café y charlar.

Psic. Mónica Araújo :

Pienso que ella debería desbloquearlo en los próximos dia del whatsapp y ese sería un pequeño paso y estaría dando lugar a que ud. tomeotra iniciativa. Pero si ud. no desea una amistad, llegado el momento lo aclarará. Porque en realidad es muy difícil luego de ser pareja ser amigos. Primero en todo caso hay que elaborar la separación, tomando distancia y luego de pasados varios meses ver si ambos tuvieran la intenció de tener una amistad.

Customer:

Malos entendidos en ese cumulo de cosas que hablamos en otras consultas, que no quiero que ella piense lo que no es. Estimada y si no me cogiera el teléfono que haría, iría a su trabajo ? En dos semanas por ejemplo un lunes o da igual que día sea ? Si ella me dijo que me desbloquearía, o se lo pensaría lo que le dije el sabado así será, sino no tendría sentido que lo dijera, Ella como le dije quería una amistad, por otro lado a lo mejor sino me desbloquea en los proximos días lo mismo es porque estra elaborando ese proceso de sepsaración y podría hacerlo en meses o semanas.

Psic. Mónica Araújo :

Pero quédese tranquilo, porque justamente a pesar de que no fue un encuentro acordado el del sábado, ud. pudo explicitar todo lo que necesitaba y quería, según me contó.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que lo apoyo en la decisión que ud. tome, si ud. necesita acudir al trabajo de ella en un par de semanas porque no le contestara el teléfono, pues adelante, estimado. Pero creo que todavía faltan unos cuantos días y no tiene por qué angustiarse anticipándose a que no le atenderá.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. que si ella le dijo que lo desbloquearía, lo más probable es que lo haga. Si no lo hace, entonces puede ocurrir efectivamente lo que ud. piensa.

Customer:

En otra consulta me comento que ella esta fuerte, podría ser que por eso no me desbloque ? Espero que lo del sábado lo valore ella, y recapacite, pero es algo que no se si surgira efecto o no, yo la fui muy sincero. Le comento lo del teléfono si no lo cogiera porque pienso que no querria saber de mi más e ir a su trabajo se podría sentir acosada, o ir a su casa aunque lo tengo prohibido, porque cree que me lo habrá prohibido ? E intentar hablar con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente, el hecho de que ella se pueda sentir que tiene el sartén por el mango, que ud. desea regresar y que ahora depende de ella la decisión, no creo que eso haga que ella no lo desbloquee. En absoluto. Creo que pasa más bien por lo que ella sienta respecto a ud., por si desea volver a comunicarse o desea mantener aún un poco más de distancia porque aún no toma una decisión definitiva.

Psic. Mónica Araújo :

Ir a la casa desde luego que puede sentirlo como un acoso, estimado. Si ella se lo prohibió, ud. debe respetarla en ese sentido.

Psic. Mónica Araújo :

Allí viven sus hijos, puede estar de visita la hermana, la madre, etc. Y no sería para nada prudente que ud. se presente allí.

Customer:

Si llegara el momento que le diría estimada. No cree que ella es radical en su decisión, actuando así ? Porque en otra consulta me dijo estan separados, yo veo más que ella lo dejo más que estar separados ? Estimada que le hace pensar que ella no a tomado una decisión definitiva, seame sincera estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Quédese tranquilo que soy muy sincera. Mire, si fuera una decisión definitiva, no le dice, me lo pienso.Directamente debería decirle, ya lo pensé, no hay vuelta atrás, no quiero volver, no quiero reanudar la relación, quiero que cada uno siga su camino.

Customer:

Con ir a su casa es esperarla en la calle, no llamar al timbre y cuando la viera aparecer llamarla e intentar hablar con ella. O pienso que ella magnifica las cosas, no cree ? Entonces le puede hacer pensarlo que le dije el sabado, porque me confunde que si me dijo también esto no lleva a nada, nos llevamos mal lo pudo decir enfadada ?

Psic. Mónica Araújo :

Sé que ud. se refiere a esperarla en la calle, pero si ella se lo prohibió, por qué quiere ud. ir en contra de eso?. Sería más adecuaado a la salida del trabajo. Allí por lo menos no le dijo que no fuera, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Posiblemente ella magnifica en el sentido de que no ha pasado nada grave para decidir terminar la relación, pero tal vez ella no se siente a gusto y está probando si al estar sóla se siente mejor, más feliz.

Customer:

Si llegara el momento que le diría estimada. No cree que ella es radical en su decisión, actuando así ? Porque en otra consulta me dijo estan separados, yo veo más que ella lo dejo más que estar separados ? Estimada que le hace pensar que ella no a tomado una decisión definitiva, seame sincera estimada. Por si no la viera a la salida del trabajo o un día se fuera antes, y en su casa se que la podría ver llegando del trabajo.

Customer:

Tampoco debe ocurrir nada grave para terminar una relación, yo creo que es por los últimos desencuentros, ella una vez me dijo yo intento olvidar rapido y últimamente hablamos/discutimos mucho.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que no necesariamente debe ocurrir nada grave para poner fin a una relación, los desencuentros que ud. menciona , las discusiones... también pueden llevar a un rompimiento.

Psic. Mónica Araújo :

En el último encuentro ella le volvió a mencionar que se llevaban mal?

Psic. Mónica Araújo :

Hablar no es dicutir. La gente habla para ponerse de acuerdo y eso puede darse en buenos términos así no lo logren , el acordar.

Customer:

Ella me dijo ya se que no a ocurrido nada grave, y a continuación me dijo eso de llevarnos mal, que esto no lleva a ningun sitio, mis caras largas, que si es la chica de los sabados un poco enfadada lo decía.

Customer:

Yo pienso que ella dijo eso de nos llevamos mal, por las discursiones, que no es discutir es hablar.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo. Pero ud. le aclaró todo eso, se lo refutó y fue muy preciso al hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso creo que ella le dijo que lo desbloquearía. Ahora hay que ver si efectivamente lo hace.

Customer:

Si intente ser muy claro y sincero con ella, y supongo que por eso diría de desbloquearme, porque si ella pensara eso de que no lleva a ninguna parte la relación nos llevamos mal, no hubieramos estado más de un año, y no me diría me lo pienso.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, en toda relación hay discusiones, malos entendidos, pero justamente es a través del diálogo que eso puede subasanarse si ambas partes tienen buena disposición para hacerlo. Desde luego que tampoco se puede estar continuamente dialogando sobre todo, porque entonces esos podría indicar que no tienen casi nada o nada en común. Y esto tampoco es el ideal. Es necesario proyectarse com pareja, tener puntos en común, proyectos que sean agradables para ambos.

Customer:

Estimada dentro de dos semanas cuando vaya a su trabajo da igual el día que lo haga es decir un lunes, martes, miercoles, jueves o viernes. Tiene razón y mi disposición es buena a dialogar con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, da lo mismo el día que lo haga.

Customer:

Con todo esto que le voy contando siendo objetiva como lo ve ? Ve también una separación como me dijo en otra consulta o ruptura ?

Psic. Mónica Araújo :

De todos modos, sinceramente, espero que ud. tenga novedades de Eva antes, que ella sea honesta con ud. y se termine de decidir de una vez en la manera en que quiere continuar, en una relación con ud. o no. Separación o ruptura son simples términos. El tema pasa por el concepto.Y en el caso de uds. hasta que ella no sea terminante y le diga a ud. quiero continuar o no quiero seguir, podemos pensar que se trata de una separación o ruptura no definitiva sino temporal.

Psic. Mónica Araújo :

Ella le conoce, sabe que ud. es insistente, que si ella no quiere volver debe ser muy clara y precisa y decírselo de modo tajante, sin dejar posibilidades abiertas, no cree?.

Customer:

Yo pienso que es mejor ir a su trabajo, ya que aquel fin de semana cuando la llame por teléfono me colgaba, y lo entiendo estaría enfadada, y quien me asegura que no lo hiciera. Que quiere decir con lo primero estimada ? Como parece que ella lo dejo, me tiene un poco confuso. Si estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces en un par de semanas si no tiene novedades, vaya hasta el trabajo y finalmente charle de manera amable con ella y pídale una respuesta definitiva. Está en su derecho de hacerlo. Ud. se siente confuso y merece una aclaración.

Psic. Mónica Araújo :

Aquel primer fin de semana le colgaba porque estaba enfadada y no quería hablar con ud. Ahora se supone que en un par de semanas más no tiene sentido que ella siga enfadada, al menos no tendría sentido que actuara del mismo modo, siendo impulsiva colgándole el tel.

Customer:

Espero que lo de sábado la haga reflexionar para bien. Y que lo del fin de semana cuando nos vimos alli pensara que estaba detrás de ella, espero que no sintiera su espacio invadido, aunque de eso no me dijo nada, y tampoco a ciencia cierta podría saber si la seguia o no puesto que yo no se que iba a hacer aquel día.

Psic. Mónica Araújo :

Pero es que ese espacio donde se encontraron fue donde se conocieron, por lo tanto es un lugar al que perfectamente pueden ir cualquiera de los dos. Y si ella no quisiera encontrárselo a ud. o ud. a ella, no irían allí.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, quedó claro que ella tampoco estaba buscando no enocntrárselo, estimado.

Customer:

Que le puede hacer que se lo piense estimada, despues de contarle lo del fin de semana, quiza que fui honesto con ella ? Que quiere decir con lo último estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que el hecho de haber sido ud. honesto, de haber aclarado varios temas, de decirle todo lo que me contó, son motivos suficientes para que ella los valores y reflexione.

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero a que si ella no quiere encontrarlo, no va a esa disco donde se ha visto con ud. y por lo tanto sabe que ud. puede ir.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando alguien no quiere encontrarse con otra persona, no va a ir a lugares en común, estimado. Intenta ir a sitios donde nunca se vieron.

Customer:

Y sobre todo tiene usted razón estimada porque así lo pense yo luego que fue un acierto decirla dejame yo decir si soy feliz o no, me salio solo. Pero ella o yo no sabiamos si nos ibamos a encontrar aunque yo fuera el sabado. ç

Psic. Mónica Araújo :

Eso fue muy pero muy acertado, estimado, el que ud. le dijera que es ud. mismo quien define si es no feliz.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que no sabían con certeza si se encontrarían, si el otro iría o no. Pero era bastante posible que se encontrarán como efectivamente ocurrió.

Customer:

Y con eso de encontrarnos quiere decir que ocurrio por algo ? Una casualidad ?

Psic. Mónica Araújo :

Justamente no me parece algo tan casual. Sábado a la noche, un lugar que es del gusto de los dos....Fue una casualidad un tanto provocada, por decirlo de algún modo.

Psic. Mónica Araújo :

Acaso ud. no fue pensando en la posibilidad de encontrarse con Eva, estimado?

Customer:

Si lo pense estimada, pero nadie podría asegurarlo con certeza.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto , ella tampoco. Así como ud. tampoco sabe con certeza si ella pensó o no que podría encontrarlo a ud.

Customer:

Etimada y porque fue muy acertado decirle lo que antes le comentaba, para que no se pensara ella lo que no es.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, para que ella no piense y no ponga en su boca lo que ella estima o cree que le pasa a ud. Sólo ud. puede decir si es no feliz. Así como sólo ella puede decir si lo es o no.

Psic. Mónica Araújo :

Fue una puesta de límite, hecha en el preciso momento.

Customer:

Por eso ella pensara que nos llevamos mal, o que segun ella esto no lleva a ningun sitio y es lo que quiero aclarar esos malos entendidos, porque si fuera así no hubieramos estado mas de un año no cree ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo pasado de cerrar el chat. Como siempre el tiempo pasa muy rápido...

Customer:

Muchas gracias como siempre por su dedicacion, si el tiempo pasa muy rápido. A la novedad que ocurra sabe que se lo contare. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Ella parece una mujer exigente, como hemos hablado en anteriores oportunidades y cuando las cosas no se dan como ella quiere se frustra y empieza a poner distancia. Uds. a pesar de todo, tuvieron avances pero ella le recrimina a ud. que no hizo lo mismo que ud. le pedía, lo de presentarle a sus amigos, por ej. Pero ahora le hizo saber que está dispuesto a hacerlo. Por lo tanto, creo que la relación podría decirse que si avanzaba. Pero siempre hay que escuchar al otro con atención para intentar ponerse en sus zapatos para comprender sus necesidades, lo que piensa, siente, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, sé que si tiene alguna novedad me la hará saber y deseo que sea todo para bien, como ud. merece.

Psic. Mónica Araújo :

De JustAnswer le llegará la oferta por si en algún momento necesita alguna aclaración, ud. pueda aceptarla y le contesto a la brevedad posible, como siempre.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, desde ya agradezco que valore con las caritas sonrientes esta consulta porque así el sitio me pagará por mi trabajo y dedicación en atenderlo, con parte del depósito que ud. hizo al efectuar la consulta.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología