Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, no e parece radical, estaba recordando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, no e parece radical, estaba recordando que cuando la vi el sábado, y le pude decir lo que le comente en otras consultas, ella luego me dijo voy al baño, y luego la tuve que parar para poder hablar con ella, como sino quisiera hablar parecía y luego me dijo me voy a bailar, y también pienso, que ella pudo decirme lo de desbloquearme del whatssap, y de pensarselo orque la madre estaba al lado aunque la musica estaba alta, y se lo decía al oido.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes estimado, gracias por su nueva solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Aguarde que ya leo.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que el lugar no era el más propicio para todo lo que ud. le dijo y para obtener respuestas, la música alta, estaba acompañada por la madre...Además de que no fue un encuentro acordado y ella no sabía con certeza que se iban a encontrar.

Psic. Mónica Araújo :

Aún sigue bloqueado en el whatsapp?

Psic. Mónica Araújo :

Evidentemente fue una charla bastante entrecortada y más que nada dirigida por ud. a aclararle lo que necesitaba. Ella casi que se limitó a escucharlo, cierto?

Cliente :

Si estimada sigo bloqueado, no será una buena señal ? A que se refería en la anterior consulta con De todos modos, sinceramente, espero que ud. tenga novedades de Eva antes, que ella sea honesta con ud. y se termine de decidir de una vez en la manera en que quiere continuar, en una relación con ud. o no.Si meescicho y me dijo lo que la comente en otras consultas.

Psic. Mónica Araújo :

El hecho de seguir bloqueado no es buena señal en el sentido de que ella por el momento no pretende tener comunicación con ud., estimado. Pero aún es reciente, hace recién un par de días que le dijo que lo desbloquearía.

Cliente :

La gente me dice que no este detrás de ella porque es peor, que cuando pasas mejor. Ella me dijo que si lo haría, puede ser mañana a lo largo de esta semana, en meses o nunca. Si ella no pretende tener comunicación conmigo que hago, espero más tiempo ?

Cliente :

Siento que me trata como si hubiera echo algo muy grave, imperdonable.

Psic. Mónica Araújo :

Simplemente le decía que mi deseo es que ud. pronto tenga respuesta de ella, sea positiva o negativa, es mejor que le haga saber lo que decidió antes de llegar a las dos semanas para buscar y preguntarle.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que sería mejor que ya no estuviera detrás de ella y que la dejar correr, pero es que una cosa es lo que los otros opinan de afuera, y otra muy distinta es lo que cada uno siente y como se puede manejar la ansiedad que una situación así puede generar, además de que cada quien tiene su personalidad y sus propias herramientas para actuar de tal o cual modo.

Psic. Mónica Araújo :

No piense que ella lo trata como si hubiera hecho algo imperdonable porque ud. sabe bien que no es así. Ud. debería estar tranquilo consigo mismo. Ud. sabe que no hizo nada grave, ella también se lo ha dicho. Entonces no se trata de eso. Creo que tiene más que ver con la forma de ser de ella, indecisa, caprichosa, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Más tiempo que el que hablamos desde un principio no creo que tenga que esperar. No tendría tampoco sentido dejar pasar meses para saber qué decidió, estimado.

Cliente :

Y que no me desbloque que quiere decir estimada, seguira más enfadada que antes ? Si tuviera que buscar y preguntarla malo ? Dejar corre, a que se refiere que me olvide de ella ?

Psic. Mónica Araújo :

No tendría por qué estar más enfadada que antes. Recuerde que ella no tiene los mismos tiempos que ud. Ella puede tardar más en desbloquearlo de lo que tardaría ud. No sabemos si lo hará , pero si se lo dijo no tenemos por qué pensar que no lo va a hacer. Lo que creo que puede tardar dos , tres días más y estar dentro de lo esperable.

Psic. Mónica Araújo :

No me refería a que se olvide de ella, pero si que no estuviera tan pendiente, que hiciera su vida, y dejar que aparezca cuando ella tenga ganas de hacerlo, sin que a ud. le importara lo que demorara. Pero obviamente eso es difícil para cualquier persona y más para alguien con características obsesivas como es su caso, estimado.

Cliente :

A lo mejor lo que me dijo lo pienso, que me desbloquearía lo diría por decir, siento que me trata como si la hubiera echo algo imerdonable. Parece ser muy radical en sus decisiones. Que lo haga o no no se sabe. Estimada a que se refería en la anterior consulta con De todos modos, sinceramente, espero que ud. tenga novedades de Eva antes, que ella sea honesta con ud. y se termine de decidir de una vez en la manera en que quiere continuar, en una relación con ud. o no.Si meescicho y me dijo lo que la comente en otras consultas.Pero lo mismo ella aparece dentro de meses, eso no lo sabemos.

Psic. Mónica Araújo :

Ya se lo contesté antes, estimado, más arriba.

Psic. Mónica Araújo :

Pero es que ud. no eseprará meses para ver si ella aparece, ud. ya tiene su fecha límite para intentar contactarla, dentro de dos semanas, si es que ella no lo hace antes. Ud. necesita establecer una fecha porque quiere una respuesta definitiva, y está en su derecho. Después de una relación de más de un año, ud. merece consideración y que ella le diga que decidió, pero no con indecisones, si pero no, sino una respuesta clara, concisa por si o por no, lo siguen intentando o dejan definitivamente y en este último caso ya ud. debería cortar todo vínculo para poder elaborar el proceso de duelo.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, como máximo de aquí a dos semanas es esperable que ud. obtenga su respuesta.

Psic. Mónica Araújo :

Tampoco va a esperar indefinidamente una respuesta de Eva.

Cliente :

sigue ahí estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Si, aquí estoy,.

Psic. Mónica Araújo :

Aparecía ud. escribiendo y aguardaba para leer.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta ahora le he contestado a todos los comentarios y preguntas que figura que me ha hecho, estimado.

Cliente :

En que parrafos me contesto estimada, estoy un poco perdido.

Psic. Mónica Araújo :

Tranquilo, si puede recorrer lo escrito, revise, no hay apuro.

Psic. Mónica Araújo :

Pero voy contestando a medida que me pregunta, en orden.

Cliente :

Estimada...

Psic. Mónica Araújo :

Si...

Psic. Mónica Araújo :

Lo aguardo, revise con tranquilidad.

Cliente :

A ver que ocurre pero esto no pinta muy bien.

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, a qué se refiere?. A la situación con Eva o al chat, estimado?

Cliente :

Si estimada pudo no sr el lugar más adecuado para hablar con ella, pero al principio la madre no estaba, luego cuando la dije a ella que me desbloqueara, que era muy importante en mi vida, y que un sentimiento no se pierde de la noche a la mañana si estaba la madre. No entiendo a que se refiere estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. dice que la situación con Eva no pinta muy bien, cierto?

Cliente :

Si estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, pues coincido con ud., pero siempre que hay un distanciamiento que uno no desea la situación no es la mejor. Hoy por hoy, la situación es que uds. están separados, que ella dice estar pensando y tal vez esté probandose a si misma si lo extraña, o cuánto interés tiene en ud., cómo se siente al no verlo, no hablarle.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. fue claro en todo lo que le dijo a ella, acerca de sus sentimientos, de cuánto la valora, de lo que está dispuesto a hacer para que ella se sienta valorada, etc. Le pidió que lo desbloqueara, creo que no le quedó a ud. nada por decir, estimado.

Cliente :

Tampoco se tarda mucho en desbloquearme aunque tengamos tiempos diferentes, y cuando se lo pedí, sino esta enfadada no tiene mucho sentido no cree ? A mi el sábado cuando me saludo me dijo estoy intentando llevarlo bien, no se la veía muy bien. Esto es peor que el pasado verano.

Psic. Mónica Araújo :

La acción de desbloquearlo es un segundo, pero si ud. la conoce y dada la situación en la que está la relación, difícilmente lo desbloqueara inmediatamente, no cree?

Psic. Mónica Araújo :

Parto del supuesto de que si le dice que lo hará, lo hará. Y tampoco tiene sentido que lo haga en semanas o meses. Por eso tiendo a pensar que 3, 4 o algún día más pueda tardarse, pero no mucho más si ella tienen interés en contactar con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Desbloquearlo tampoco significa que retoman la relación de pareja, sino que podrán contactar por ese medio y sería un pequeño acercamiento de parte de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Pero aún faltaría una respuesta a todo su planteamiento del sábado. Creo que ella debería contestarle a todo lo que ud. le expuso. Seguramente fue mucha información y ella la estará procesando.

Cliente :

Si estimada. Yo espero que mi sinceridad la haga recapacitar. Cree que hice algo mal con ella. Como le dije antes una persona que no desbloquea tiene pinta de estar enfadada aunque diga que no estimada, Eso dijo que lo haría no tndría ningún sentido no hacerlo, a no ser que mintiera o se lo pensara mejor, por eso me ecga atrás si ir dentro de dos semanas a su trabajo o no, porque la logica me dice sino me desbloquea es que interés en contactar conmigo no tendrá, e ir a su trabajo puede ser peor. Acercamiento en que sentido estimada, amistad ? Por lo que le conté de lo del sábado mucha información no fue.

Psic. Mónica Araújo :

No tengo motivos para pensar que ud. haya hecho algo mal. Ud. siempre intentó hacer lo mejor y actuó de manera honesta.

Cliente :

Yo pienso lo el último viernes que quede con ella, si me dijo estoy meditando porque tu me lo pediste, es decir si ella estaba pensando y se puso tenso, pues allí ela

Psic. Mónica Araújo :

Recuerde que le dije en alguna consulta anterior que no se proyecte de aquí a dos semanas a pensar si ir o no hasta el trabajo porque aún faltan unos cuantos días y todo puede cambiar...o no. Pero también le dije esta mañana que lo apoyo en su decisión.

Cliente :

ella no tendría mucho más que pensar, tomo la decisión.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. el sábado le hizo varios planteos o propuestas, estimado. Claro que ella habrá quedado pensando en todo ello...

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, si ella no lo desbloquea ni lo contacta de aquí a poco más de 10 días, desde luego, podría estar queriendo significar que prefiere dejar las cosas así.

Psic. Mónica Araújo :

Y ud. verá si aún sigue con ganas de contactarla o no.

Psic. Mónica Araújo :

Todos modificamos nuestra forma de pensar y de actuar. Y tal vez lo que ud. hoy ve como una necesidad, de aquí a unos días pueda pensarlo de otro modo. Por eso es mejor no proyectarse demasiado o al menos intentar estar flexible para poder adaptarse a las situaciones y a lo que nos toca vivir.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat, al principio ha estado un tanto confuso, dígame si ahora está más claro, por favor.

Cliente :

Se lo decía por como sigue la situación, y yo no creo que ella en este tiempo se ponga en contacto. Pero ella decía el sábado si soy la chica de los sábados, esto no lleva a nada, nos llevamos mal, etc etc. Pues que radical, si me dice que me desbloqueara y lo pensara si dejara las cosas así, no cree ? Cortar por lo sano. Con lo que me comenta estimada, me quedo perdido. Que quiere decir con lo último.

Psic. Mónica Araújo :

No, no quiero que se quede perdido, aclaremos.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. esta mañana necesitaba ir hasta el trabajo de ella de aquí a dos semanas, si o si. Ahora, después de transcurridas unas horas, está pensando en si sería adecuado ir. O sea, ud. está cambiando su forma de pensar y todos lo hacemos. Con esto quiero decirle que no vale de mucho proyectarse paso a paso lo que hará, sino que debe intentar flexibilizarse, desestructurarse y dejar fluir un poco lo que tenga que suceder. Porque hay que ir viendo si ella da algún paso o no en estos días para ver qué hará ud. de aquí a dos semanas.

Psic. Mónica Araújo :

Por otro lado, si ella le dice, para ti soy la chica de los sábados, no me presentas a tus amigos... y ud. le dice, hace mucho que eres mucho más que la chica de los sábados, te presentaré a mis amigos, tengo una boda a la que si quieres me acompañas....pues entonces, ella debería sentirse halagada, aceptada, querida, valorada, no cree?

Cliente :

Espero que así sea y ella este procesando lo que la dije el sábado, Lo voy pensando un poco lo del trabajo si ir o no por lo que la decía antessi me desbloqueara o no, lo mismo dijo eso el sábado y luego con los días lo piensa y no lo hace, como lo de pensarselo lo que la dije. Si estimada así es,

Psic. Mónica Araújo :

Si, creo que ud. le dejó bastante para que ella piense, no crea que es poco todo lo que le dijo.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, debe ir paso a paso, sin apresurarse. Después de todo hablamos sólo de unos cuantos días.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, por favor, recuerde además de valorar este chat, valorar el de esta mañana para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindo.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto a lo que está escribiendo ahora y luego si necesita algo más, el sitio le envia la oferta y continuamos de modo tradicional, estimado.

Cliente :

Espero que así sea, se sienta alagada, y recapacite. Mire estimada pienso que es radical, porque aunque ya paso, el viernes hablando en la puerta de su coche creo que en otra consulta se lo comente, me dijo de dejarlo, yo me baje y me fui, al rato volví a su casa hablamos le dije de presentarle a mis amistades, y me dijo si me lo hubieras dicho hace dos horas, es como que en ese momento se lo decía o o había vuelta atrás. A que se refiere con ir paso a paso ? Como profesional puede asegurar que lo esta pensando lo del sábado ?

Psic. Mónica Araújo :

Recuerdo que me comentó esa situación. Sin dudas dos horas no deberían cambiar la situación tan drásticamente.

Psic. Mónica Araújo :

Ir paso a paso. Vivir cada día, ver que acontece en cada momento para actuar en consecuencia e ir tomando las decisiones pertinentes.

Psic. Mónica Araújo :

No puedo asegurarle lo que ella piensa, pero si creo que las probabilidades de que lo haga son altas.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

A ko mejor ella piensa que esto no lleva a ningún sitio ya que ella me presento a su familia, amigos y yo no lo hice, y ella podría pensar eso ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Es cierto, ella parece que esto pensaba. Pero ese pensamiento debería haber cambiado en Eva después de la charla del sábado, no cree?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si debería... otra cosa es que me crea o cambie su manera de pensar Porque depende de cada persona, pero si ella esta pensando lo del sábado, dos semanas no será poco tiempo para que lo piense ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Pero a no ser por lo de dejar de fumar que no cumplió, tampoco ud. le ha dado motivos para que ahora no tenga por qué creerle, estimado.

No creo que sea poco tiempo, creo que es tiempo suficiente. Tampoco es cuestión de tomarse un tiempo indefinido. Ud. necesita y quiere una respuesta y es razonable.

Le agradezco mucho sus valoraciones, es muy amable.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que quiere decir con lo primero, que al no dejar de fumar, no me creera ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No, para nada.

Sólo le comenté que ud. no cumplió con dejar de fumar (como le dije el otro día, eso es una adicción y no depende sólo de la voluntad ).
Pero en todo lo demás si ha cumplido, se ha comportado siempre como un caballero.

Sinceramente creo que ella le cree. Además qué caso tendría que ud. luego no cumpliera?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ninguno, si le dije que lo haría lo haré. Depende de la decisión de ella. Aunque no la conozca personalmente a ella por todo lo que hemos hablado durante más de un año, se podrá hacer una idea de como es, como siente y piensa, y como usted dice si me desbloquea, no tengo porque no creerla, como si ella me dice que lo pensará. Estimada la mantendre informada. Hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Exacto, estoy totalmente de acuerdo!.

Por supuesto, téngame al tanto. Manténgase tranquilo y siga haciendo los ejercicios de relajación y respiración que en otra consulta le mencioné.

Hasta pronto, estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días estimada, Me quede ayer confuso cuando me dijo que ella a lo mejor prefería dejarlo así, pero por otro lado, que es una alta posibilidad que lo piense, que este procesando lo que le dije el sábado. Otra cosa que me preocupa, el pasado verano que fue parecido, ella no me bloqueo y me decía estate tranquilo, hablaremos, y eso que tuvo sus dudas de seguir. Por otro lado si ella lo esta pensando, aunque es una mujer adulta, sus amistades pueden influir, me explico estimada, el pasado verano me dijo, dicen mis amigas que me busque un hombre divorciado, o en otro caso que le contó a una amiga que si yo la contrlaba y esta le respondió ten cuidado haber si en vez de meterte en Malaga te vas a meter en Malagon.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenos días!

Las posibilidades son muchas, pero sinceramente creo que es mucho más posible que ella lo esté pensando lo del sábado a que prefiera dejarlo así, estimado.

Sin dudas las amistades opinarán hasta donde ella se los permita. Pero eso no significa que vayan a cambiar los sentimientos de ella, podrán hacerla pensar, pero los sentimientos serán los mismos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Las amistades pueden hacerla pensar, pero no me conocen apenas, estimada que cree que le puede hacer pensar lo del sábado, siendo objetiva ? Hoy me hubiera gustado enviarla un telegram, preguntandola como estaba, seguro que me dirá que no es buena idea, el día que vaya a su trabajo piensa que le gustara o no ? Si la viera salir con compañeras me aconseja que me acerque a ella para poder hablar o no.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, se sigue adelantando en el tiempo demasiado con su pensamiento. Deje que vaya pasando cada día y resolviendo sobre la marcha.

Las amistades opinarán dependiendo de lo que ella les comente. Lo del sábado es a favor suyo porque todo lo que allí planteó era para dejar contenta a Eva, estimado.

Sería adecuado que ud. le pregunte cómo está si ella lo desbloqueara, de lo contrario no me parece pertinente.

No sé si le gustará o no, pero creo que lo mejor sería que ud. se acercara a ella si está sóla.
Cliente: escribió hace 2 año.

Le decía lo del telegram porque no me tiene bloqueado, A que se refiere con lo primero que me comenta ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Me refiero a que está pensando lo que hará en dos semanas y creo que lo mejor es ir resolviendo cada día, según lo que vaya sucediendo.

No importa, aunque no lo tenga bloqueado, creo que es mejor que sea ella quien lo contacte primero. Por supuesto, ud. haga lo que le parezca, pero mi sugerencia es no hacerlo. Ud. ya le habló el sábado, dejo en claro lo que pensaba y sentía. Ella quedó en desbloquearlo del whatsapp, pues entonces es ella quien debe dar el siguiente paso, no cree?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si estimada, por eso no hago lo del telegram, y me imaginaba que no me lo aconsejaría, hoy me siento algo mejor, y tiene razón en lo que dice de ir resolviendo sehún vaya sucediendo, y tengo un poco de esperanza en que se solucionara, espero que ella como me dice usted piense lo del sábado, porque en verano ella no dejo la relación ahora si.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Tómelo con calma, estimado. Sé lo difícil que es y la ansiedad que genera. Pero debe tener paciencia.

Me alegra saber que hoy se siente algo mejor, trate de seguir así, trate de distraer su atención a algo más productivo para ud. y sobre todo que le resulte disfrutable.

Ella le dijo que lo pensaría y creo que así es.

De acuerdo?
Cliente: escribió hace 2 año.

De acuerdo, y también como hablamos que me desbloquearía, y pasan los días y sigo bloqueado, y le dije dos semanas en ir a su trabajo porque una semana ya ha pasado, y en psicología se aconseja tres semanas, aunque no será poco tiempo estimada y tal vez sería mejor una semana más, que me aconseja ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Si, exacto, el tiempo lo tengo bien presente y estamos hablando de tres semanas en total, que podrían ser 3 o 4, no más.

No creo que varíe una semana más o menos si hablamos de 3 o 4. Eso como ud., quiera. No se siga adelantando. Llegadas las tres semanas, vemos.

Hoy hace 3 días desde el sábado, hablamos de 3, 4...días que sería esperable para que lo desbloquee. Estamos dentro del tiempo razonable.

Estimado, debo desconcetarme por unas 3 o 4 horas.

Le sugiero que en este tiempo trate de distraerse, de hacer alguna actividad. Y luego si ud. quiere me vuelve a contactar aquí mismo, le parece?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si no me desbloqueara en eso días que es lo razonable podría ser lo que la comentaba ayer de que estuviera haciendo un duelo, aunque no tendría mucho sentido, ya que me dijo que se lo pensaría lo del sábado ? Cuando se vuelva a conectar me contesta.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ya le contesto a esto para que ud.se quede tranquilo.

Es tal cual ud. dice, no tendría sentido, ella quedó en desbloquearlo y en pensar. Y ud. no tiene motivos para no creerle, estimado. No se angustie, no tiene caso.

Deje pasar un par de días más para ver si lo desbloquea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es solo un posible escenario estimada, y sino me desbloqueara, que querría decir ese acto por parte de ella ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Que no quiere tener contacto con ud., al menos por el momento y en ese caso ud.en un par de semanas podria acercarse a q le de una respuesta si aun ud. la sigue necesitando.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que no quisiera tener contacto conmigo nunca más ? O cuando ella quisiera tenerlo, a lo mejor en meses, ? Porque aunque es lo esperable, que me de una respuesta, como le decía ayer a lo mejor sino quisiera tener contacto conmigo ir a su trabajo no sería una buena idea. Porque cree que ella cuando se enfada toma distancia, porque como hemos hablado seguira enfadada porque sigue marcando una distancia. Es muy respetable que no quiera tener contacto conmigo, y porque se acerco a saludarme cuando me vio ? Por último estimada cree que es un comportamiento aceptable el que ella tiene conmigo, cuando no la he echo nada malo, me trata como si le hubiera echo algo imperdonable.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, le dije que mientras no lo desbloquee significa que no quiere tener contacto con ud. por el momento, a lo mejor más adelante si, no lo sabemos.

Es que ir a su trabajo ud. lo hará o no dependiendo de lo que necesite hacer dentro de dos semanas y eso dependerá en parte de lo que vaya sucediendo hasta ese momento. Por eso le insisto en que no vale la pena que se proyecte al futuro. Vaya día a día, paso a paso.

Ud. siente que lo trata como si le haya hecho algo imperdonable porque está muy ansioso. Pero ella quiere tomar distancia de ud. y eso es lo que tanto le cuesta aceptar, estimado. 3 semanas que es el plazo inicial que hablamos no es tanto tiempo y es el necesario para replantearse una relación de pareja, para reflexionar si se desea o no seguir con el vínculo. Van más o menos 10 días, tenga serenidad.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología