:
Hola soy Celia tengo problemas con mi esposo y no se si yo estoy equivocada o el. Encontré en su teléfono mensajes con su ex novia no son comprometedores pero ella lo invita a salir a cenar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Eso sucedió recientemente?
Psic Daniela Izzo :
Es la primera vez que pasa?
Customer: Hace 2 meses encontré en el teléfono de mi esposo mensajes el es chino entonces le pregunte q significaban y el no me dijo y dijo q solo era una amiga y yo se que el no le gusta textear y entonces tome una foto de los mensajes y fui a que me los tradujeran y no son tan comprometedores pero en los últimos ella lo invita a cenar
Psic Daniela Izzo :
Ah, bien.
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto tiempo hace que uds están juntos?
Customer: Si es la primera vez a el no le gusta q le toque el teléfono y yo nunca lo había hecho pero me lo presto para ver fotos de nuestros hijo y el siempre tiene con clave su celular y nunca a querido decirme cual es 2 años
Psic Daniela Izzo :
Bueno.
Psic Daniela Izzo :
Y desde ese momento en que ud vio esos mensajes, cómo ha sido el comportamiento de él?
Psic Daniela Izzo :
ha continuado con esos mensajes?
Psic Daniela Izzo :
Ud ha notado alguna disconformidad o cambio importante de él en relación a ud?
Customer: Se molesta mucho cuando lo ataco con preguntas y cuestionamientos yo hable con su ex y ella me dijo q esta casada y q solo son amigos q ella lo invito a cenar xq pensó q tal vez quería salir a compartir con su hermana q recién había venido de China y ella me dijo que cuando quisiéramos saliéramos a cenar juntos como amigos , yo le respondí q me parecía perfecto que saliéramos los 4 y ella no ha vuelto a decirme nada
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; es perfectamente entendible su duda, pues ud ha pensado que entre ellos habría algo más que una simple amistad.
Customer: Si dice que no se siente bien porque nunca se imagino que yo era celosa
Psic Daniela Izzo :
Y ha contactado con ella para esclarecer las cosas
Customer: Así es
Psic Daniela Izzo :
y ella se ha mostrado aparentemente sincera con ud.
Customer: No cuando hable se notaba muy nerviosa
Psic Daniela Izzo :
Es posible que se haya sorprendido, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que no necesariamente entre ellos tiene que haber alguna otra relación,
Psic Daniela Izzo :
quizás sea efectivamente como le ha planteado,
Psic Daniela Izzo :
es decir, que contacten porque son del mismo pais, han estado vinculados en el pasado y deben tener gente en común.
Psic Daniela Izzo :
Ahora mire, acá lo central es cómo va la relación entre ud y su esposo.
Psic Daniela Izzo :
ud ha dudado de él, pero lo han conversado.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que si ud lo ataca, lo agrede, él reaccione mal con ud
Psic Daniela Izzo :
porque no sólo siente su desconfianza
Psic Daniela Izzo :
sino que ve el destrato que ud le da.
Customer: Si eso creo que le sorprendió mi llamada y empezó a hablar mas de lo que pensé q podía decirme creo q quiso convencerme de que no tiene nada con el y me dijo q incluso ella le presento a alguien hace 2 años pero que no se gastaron y yo le digo a mi esposo de que en ese tiempo nosotros ya estábamos juntos q que hacia el saliendo con ella para eso?!
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que charlaran tranquilos, que us se centraran en el matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y dejaran en claro si en verdad están dispuestos a mantener contacto con esa gente, los dos, como matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud tiene elementos para dudar de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Pero tenga en cuenta que el tema de la pareja, deben tratarlo entre uds dos, sin involucrar más a esa persona.
Customer: He hablado muy tranquilamente con el y le he dicho pero el parece estar decepcionado del pensar que no puede hablar con ella tranquilamente porque yo ya se lo que pasa
Psic Daniela Izzo :
Pero él le ha confirmado que hay otro interés en ella o no?
Customer: El dice que no nada mas que son amigos pero el nunca le dijo a ella que el tiene familia el dice que porque su cultura no se cuentan sus cosas privadas
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Son culturas diferentes y quizás viven de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora, él está casado con ud
Psic Daniela Izzo :
y tiene que respetarla.
Psic Daniela Izzo :
Ud estaría dispuesta a tener una cena compartida con esa gente?
Customer: No estoy segura pero yo creo que hay cosas que si son propias de cultura y otras no y ocultar o no mencionar q tiene familia no me parece cultural
Customer: El dice que yo no respeto su privacidad y yo le digo que el matrimonia es para ser no solo, yo le di toda mi confianza y leo salía solo y ahora no se cómo recuperar la confianza que antes le tenía me siento muchas veces muy triste
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente; ud perdió parte de la confianza en él.
Psic Daniela Izzo :
Se siente herida por su esposo.
Customer: Yo si estoy dispuesta. Y me gustaría pero se muy bien que ella lo dijo nada mas para tranquilizarme y el esposo de ella no sabe nada
Psic Daniela Izzo :
Mire, quiero hacerle algunas puntualizaciones.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, una vez que en la pareja se diluye la confianza
Customer: Ok la escucho
Psic Daniela Izzo :
si ambos se aman y están dispuestos a restaurar las cosas
Psic Daniela Izzo :
es posible lograrlo.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se restablece de un momento a otro; lleva un tiempo para sanar.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, evite recriminar constantemente a su esposo lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
pues si quieren avanzar como pareja
Psic Daniela Izzo :
no pueden quedarse adheridos a lo que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Ambos tienen que irse demostrando el afecto y la disposición a escucharse, y entenderse
Psic Daniela Izzo :
a la vez que aceptarse
Customer: Eso le digo que me de tiempo pero el dice que lo celosa se nace y que no cambiare pero yo le digo que si el me da motivos si seré celosa xq no me considero una persona celosa sin ningún motivo
Psic Daniela Izzo :
pero sabiendo que siempre habrán algunas cosas que pueden generar conflictos
Psic Daniela Izzo :
y es preciso revisar y corregir o cambiar.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud lo cela más, por esos motivos que él le dio.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga la calma, evite discusiones y procure una salida con su esposo
Psic Daniela Izzo :
en un momento en que se encuentre bien, tranquila
Psic Daniela Izzo :
y dispuesta a conversar sobre uds como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Salgan a cenar afuera, o al cine, o lo que les guste, pero uds dos solos
Psic Daniela Izzo :
y luego conversen sobre uds.
Psic Daniela Izzo :
Hablen de lo que han logrado juntos, de los momentos de dificultades que han superado
Psic Daniela Izzo :
de lo felices que han sido juntos en estos años
Customer: Entiendo el me dice que tengo que confiar y estar segura pero no se como si en no me hace estar segura porque habla cosas muy liberales ha veces lo entiendo porque se que el es una persona que no tiene celos y el me lo ha dicho
Psic Daniela Izzo :
y exprésele su deseo de sacar adelante las cosas entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pregunte a él cómo se ha sentido en estos años con ud
Psic Daniela Izzo :
y qué cosas desearía mejorar o cambiar.
Psic Daniela Izzo :
Planeen cosas juntos, y dejen en claro además, qué es lo que a cada uno le molesta o no acepta.
Psic Daniela Izzo :
Sepa que siempre es necesario respetarse la individualidad de cada uno
Psic Daniela Izzo :
pero ninguno debe hacer un mal uso de ello
Psic Daniela Izzo :
pues eso es violentar la confianza, es faltar al respeto
Psic Daniela Izzo :
y ud deje en claro por qué rechaza esa relación a solas de él con esa otra persona.
Customer: Eso he hecho pero el me dice que me ama pero que no cree que las cosas funcionen porque la que tiene que cambiar soy yo y me da mucho miedo tener una relación donde no me siento segura de mi pareja
Psic Daniela Izzo :
De modo que él deposita en ud absolutamente toda la responsabilidad, es así?
Psic Daniela Izzo :
En ningún momento acepta que él es parte activa en esto?
Customer: Así me hace sentir!
Psic Daniela Izzo :
Yo quiero decirle que en la pareja, ambos siempre son responsables de lo que va sucediendo
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, es entre los dos que se deben atender las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, si entre ambos no es posible que logren un acuerdo
Customer: Y me da mucha tristeza porque yo si confiaba plenamente en el
Psic Daniela Izzo :
lo que deberían hacer sería intentar darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
y buscar un terapeuta de matrimonios
Psic Daniela Izzo :
pues hay que empezar a revisar en detalle las características de la relación
Psic Daniela Izzo :
ver qu
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que cada uno está dispuesto a cambiar
Psic Daniela Izzo :
y qué es posible hacer juntos
Psic Daniela Izzo :
para superar esta dificultad
Psic Daniela Izzo :
despejando los aspectos individuales, de cada uno
Customer: El dice que el no ha tenido nada con ella y eso de haverse comunicado con ella no significa nada que solo son amigos pero el trabaja con más mujeres y tiene amigas y yo las conozco y han sido mis amigas también y el nunca las ha saludado y eso le digo que me parece extraño
Psic Daniela Izzo :
y viendo cómo eso ha podido alterar la relación.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia.
Psic Daniela Izzo :
Piense además que hasta el momento no ha habido mensajes comprometedores entre ellos
Psic Daniela Izzo :
aunque quizás su angustia se incremente
Psic Daniela Izzo :
al no poder ud misma leer esos mensajes
Psic Daniela Izzo :
interpretarlos.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, tampoco es bueno para la relación saludable, que se revisen los celulares
Psic Daniela Izzo :
ni los contactos personales.
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo que deben respetarse siempre.
Customer: Si me gustaría saber donde puedo ir me gustaría alguien que hable su idioma e ingles porque quiero que todo quede muy claro entre los dos
Psic Daniela Izzo :
Hable con su esposo, explique su intención de mejorar
Psic Daniela Izzo :
y también que ud ha solicitado asesoramiento acá,
Psic Daniela Izzo :
para encarar tanto los aspectos suyos, personales,
Psic Daniela Izzo :
como lo que tiene que ver con el vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Le daré un directorio de psicólogos y terapeutas
Psic Daniela Izzo :
y ud escogerá el que le quede más conveniente:
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
Allí ud lo buscará por país y estado.
Customer: Pero de no haberlo hecho no hubiera descubierto eso! Lo hice porque él insiste en bloquear su teléfono y yo dejo mi teléfono a disposición de el porque no tengo nada que ocultarle
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente.
Psic Daniela Izzo :
Piense que si hay algo oculto, saldrá a luz.
Psic Daniela Izzo :
Siempre sucede así.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, hable con él, hágale el planteo de asistir juntos
Psic Daniela Izzo :
y explíquele su interés de cambiar algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
pero también su necesidad de contar con el apoyo de él
Psic Daniela Izzo :
pues como le comentaba,
Psic Daniela Izzo :
es un tema de ambos
Psic Daniela Izzo :
y entre los dos deben asumirlo.
Psic Daniela Izzo :
Los celos no afloran en vano; quizás ud acumuló dudas, y éste es el desencadenante
Customer: Pero el dice que el no tiene nada que cambiar que soy yo la que tiene que cambiar
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva, él tiene que apoyarla a ud
Psic Daniela Izzo :
de modo que es un trabajo de los dos
Psic Daniela Izzo :
no suyo solamente.
Psic Daniela Izzo :
Esa sería una forma de plantearle a él la posibilidad de acceder a una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Si la entiendo y tiene razon
Psic Daniela Izzo :
Ya el terapeuta, cuando los vea interactuar en las entrevistas, podrá entenderles en detalle
Psic Daniela Izzo :
y ayudarles desde ese lugar.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Celia, tiene que tener confianza en ud misma.
Customer: Si me ha ayudado mucho y tiene razón yo diempre dudaba de el pero aún así le di su libertad. Es porque yo trabaje un tiempo con él y vi su comportamiento muy bromista con las otras chicas del trabajo
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegro mucho haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que apoyarse recíprocamente.
Psic Daniela Izzo :
Busque el acuerdo con su esposo y evite discusiones innecesarias.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarla en algo más en este momento?
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando el chat.
Customer: Si lo ultimo es eso que le mencione que creo que siempre tuve dudas sobre su comportamiento al verlo en el trabajo bromear inadecuadamente con otras chicas pero aún así lo acepte y ahora todo esta mal porque pienso que el no va a cambiar. Qué opina de eso usted?
Psic Daniela Izzo :
Es posible que sea su forma de ser, y no lo haga con malas intenciones para con su relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud así lo conoció y así lo aceptó.
Psic Daniela Izzo :
Quizás puedan haber algunas modificaciones en el comportamiento de él, pero para ello, él debe estar dispuesto a hacerlo, entendiendo su postura frente a esas actitudes de él.
Psic Daniela Izzo :
Es un tema para que analicen en la terapia de pareja.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: Ok muchísimas gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
S
Psic Daniela Izzo :
Cuál es su duda?
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que si le fue de ayuda la atención, tal como ud me comentó,
Psic Daniela Izzo :
sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes
Psic Daniela Izzo :
para que quede registro de su conformidad con mi trabajo.
Customer: Me equivoque yo al escoger una persona que no resulto ser lo que pensé ?
Psic Daniela Izzo :
No se trata de que sea un error suyo ni de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Se trata de que tienen distintas maneras de ser
Psic Daniela Izzo :
y no siempre lo que a uno le gusta
Psic Daniela Izzo :
el otro debe compartirlo.
Customer: Perdón estoy muy conforme con du trabajo
Psic Daniela Izzo :
No hay inconveniente.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a las órdenes para atenderle cada vez que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer: Muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada Celia, recuerde que cualquier otra consulta que ud necesite hacerme o si desea comentarme cómo van marchando las cosas, yo quedo a su disposición.Con mucho gusto le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Si es tan amable, por favor maque su valoración positiva, pues de ese modo la Administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin ningún costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle