Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, entonces porque toma distancia, por

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, entonces porque toma distancia, por lo que me comento, porque esta o sigue enfadada ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, gracias por su solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Después de tantos días, el enfado no puede ser el mismo que el que habrá sentido en el momento que discutieron.

Psic. Mónica Araújo :

Piense que si estuviera tan enfadada no habría permitido que le hablara el sábado y no le diría que lo desbloquearía del whatsapp.

Psic. Mónica Araújo :

Más bien supongo que la distancia es porque ella quiere ver cómo se siente al estar sin ud., querrá ver si lo extraña, si tiene ganas de verlo, si en verdad lo quiere como pareja o no, si está de acuerdo con sus planteos del sábado, en definitiva, supongo que se estará planteando si desea volver con ud. o no.

Cliente :

Estara de acuerdo que si ella no fuera feliz, no la llevara a nada esta relación, o no nos llevaramos bien, no tendría que pensar nada ? A lo mejor me dijo que lo pensaría y es ,mentira, se lo digo porque en otra consulta en noche vieja la conte que me dijo que no pudo decirme nada de a que hora debía ir a su casa por la noche, y la vi por la mañana conectada al whatssap, lo cual mintio.También note que el sábado no quería hablar, es decir la hable luego fue al baño la volvi a hablar y me dijo me voy a bailar, y un rato despues me acerque y es cuando vi que estaba con su madre. Parece mas bien a mi entender que ella quiere que le presente a mis amigos, que cree ?

Psic. Mónica Araújo :

Si estuviera todo bien entre uds., estarían juntos, estimado, desde luego. Acá hubo una ruptura por varios motivos, y por sobre todo porque ella no se siente plena o feliz en la relación, y cree que ud. tampoco.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a que pueda estar mintiendo, parto de la base que son dos personas adultas y honestas, no tendría caso mentirle, no le parece que sería más fácil decirle, mira disculpa pero ya tomé una decisión y no quiero seguir contigo. Finalmente ud. lo terminaría aceptando o no?

Psic. Mónica Araújo :

Ahora no sé si quiere o no que le presente a sus amigos, ahora entiendo que ella está resolviendo otra situación, y es de suponer que esté pensando en si lo quiere a ud. como pareja o no con todo lo que ella implica. Si sólo fuera que le presente a sus amigos ya hubiera regresado cuando ud. le dice que la llevará a una boda, etc.

Cliente :

Pero ayer hablamos de que fue bueno sincerarme con ella. Si ha estado más de un año conmigo, ahora podría darse cuenta de que no me quiere como pareja, no se dio cuenta antes ? Ella siempre me dijo que no estaba enamorada de mi. También el sábado me dijo intentandolo llevar bien, eso querra decir algo no ? Eso de que yo no soy feliz ya le dije yo que me lo deje decir a mi. Ella me decía a veces quiero una relación tranquila, supongo que la llevara ella ? Si, tendría que aceptarlo, se podría decir que ella esta en una tormenta de sentimientos ?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que fue positivo sincerarse como lo hizo, eso no debe ponerlo en duda, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Porque de ese modo ud. le dijo todo lo que pensaba y sentía y estaba dispuesto a brindarle. Ahora ya es decisión de ella aceptarlo o no.

Cliente :

Si ha estado más de un año conmigo, ahora podría darse cuenta de que no me quiere como pareja, no se dio cuenta antes ?

Psic. Mónica Araújo :

Podría haber estado probando a ver si lograban congeniar, como ella le dijo. Aunque ud. tiene razón que con el tiempo que hace, podría haber decidido antes terminar si en verdad no lo hubiera querido como pareja. Por lo tanto, está claro que ella en algún momento de la relación pensó que la pareja funcionaba bien, que la pasaban bien juntos, que podían tener algunos proyectos en común.

Psic. Mónica Araújo :

Ella tomó iniciativas, le presentó a la familia, amigos, lo participó de cumpleaños, eventos familiares, finalmente conoció a su madre, le pedía que le presentara a sus amigos.

Psic. Mónica Araújo :

Todo eso nos lleva a pensar que ella apostaba a que la relación prosperara.

Psic. Mónica Araújo :

Fueron los últimos infortunios, ninguno grave, que la hacen tomar distancia para recapcitar.

Psic. Mónica Araújo :

Y a ud. eso le genera mucha ansiedad, inseguridad y le cuesta mucho esperar.

Psic. Mónica Araújo :

Pero no es tanto tiempo tomarse dos o tres semanas para pensar. El tema tal vez pasa porque uds. no hablaron de tiempo. Es como que la relación está inconclusa. Ella le dice me lo voy a pensar. Y eso mismo deja una brecha abierta para que ud. siga a la espera de que ella se lo piense.

Psic. Mónica Araújo :

Lo de esperar 3 semanas se lo propuse porque es un tiempo prudente para que una pareja o uno de los integrantes resuelve si quiere o no continuar con la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Pueden ser 3 o 4 semanas. Generalmente a ud. le hablo de 3 porque sé lo ansioso que a ud. le pone la situación y con razón.

Cliente :

Ella siempre me dijo que no estaba enamorada de mi, que sentido tendría haber estado tanto tiempo juntos ?. También el sábado me dijo intentandolo llevar bien, eso querra decir algo estimada ? Yo creo que esto pasa más por lo que hablamos en oras consultas, que ella intenta hacer su voluntad en las relaciones y así muy dificil que le funcionen, o no sabe llevar una relación. Me preocupa lo que me dice estimada, y si esos infortunios no hubieran sicedido ? Yo creo que fue porque como ella decñia si me vuelves a decor dejalo lo dejo, me refiero a que ella nunca tomaba la decisión y el viernes la dije porque tengo yo siempre que tomar la decisión. También depende de cada persona, unas necesitaran tres dias, otras un mes...Tampoco la pregunte para no agobiarla.

Psic. Mónica Araújo :

Está claro que a ella le agrada llevar la batuta en la relación, llevarla a su manera, a su conveniencia y ud. obviamente quiere hayar un término medio, conciliar, como sería de esperar en cualquier relación de pareja adulta y suficientemente madura y abierta a escuchar y llegar a acuerdos.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a que ella no estaba enamorada de ud., existen muchísimas parejas que mantienen una buena relación y no están enamoradas, es más no creo que las personas que estén enamoradas logren una mejor relación de pareja que otras que se eligen sin estarlo. Al contrario, el enamoramiento es pasajero, el amor es mucho más profundo y duradero y tiene que ver con un compromiso y respeto mutuo de compartir, de proyectar una vida en común, de disfrutar, de acompañarse, etc.

Cliente :

Estimada entonces no es que conjeniemos o no, es lo que me dice, y que relación funciona así ? yo la acabe aceptando a ella como es. Yo me estaba planteando incluso cuatro semanas, pero estimada lo que la conté de el tiempo limitado que ha permanecido en sus relaciones, ni por lo menos en una a conseguido estabilidad ? T vreo que ella no a pensado en el tiempo pasado de sus anteriores relaciones, comparada con esta. Yo pienso como me decía que fue más por esos últimos desencuentros, ojala no hubieran pasado, me arrepiento. Como ejemplo le pongo el cine, siempre ibamos a ver las peliculas que a ella le gustaban, en verano consehui llegar al acuerdo de vemos una que le guste a ella, y otra que me guste a mi.

Psic. Mónica Araújo :

Pues aceptar al otro como es, justamente eso es amor, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

No tiene que arrepentirse, ud. hizo lo que en cada situación creyó oportuno.

Psic. Mónica Araújo :

No sabemos a ciencia cierta lo que ella piensa, respecto a sus otras relaciones y la suya. Pero seguro que tiene presente que con ud. es con quien más tiempo ha estado.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. en que parece no encontrar estabilidad en una pareja y eso tiene que ver seguramente con ella. Pero es ella quien debe resolverlo si es que le molestara o se planteara por qué así le sucede.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. también siempre supo que ella es una persona que le gusta mantener su libertad y llevar la relación de pareja a su manera. A pesar de ello, uds. consiguieron continuar y avanzar con contratiempos, marchas y contramarchas.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. ha sido paciente, insistente y ella habrá puesto también lo suyo para poder seguir construyendo la relación. Sabemos que ningún vínculo es perfecto. Pero se trata de elegirse para permanecer juntos a pesar de los contratiempos, si se considera que lo bueno o positivo predomina sobre lo que nos disgusta del otro, porque en toda relación lo suficientemente sana es necesario que haya amor, confianza, respeto, tolerancia, proyectos en común y que todo ello sea más fuerte que lo negativo, los malos entendidos, disgustos, discusiones que son inevitables en toda relación.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora no cabe otra cosa que esperar que ella haga su propio balance y vea qué predomina, además de que sea sincera con sus sentimientos.

Psic. Mónica Araújo :

Y supongo que su deseo de continuar con la relación, estimado, tiene que ver con que ud. además de quererla, su balance de la relación es positivo a pesar de los desencuentros, cierto?.

Cliente :

Estoy de acuerdo en lo que dice del amor, pero lo bueno de esto, es que desde el principio se vio lo malo y bueno de cada uno, con el amor cuesta verlo hasta que este pasa, esta de acuerdo ? Y las parejas que conoció sin estar enamoradas, funcionarón o siguen funcionando ? Estimada porque hay personas que les gusta llevar la batuta en las relaciones, quiza por que sean como totalitarias, dictadoras ? Es bueno que tenga presente que ha permanecido más tiempo conmigo, para la decisión que ella tome ? Yo no se si ella pensara que cada vez le será más dificil que gente de mi edad o un poco más joven puedan querer estar con ella por su situación, hijos adultos etc, pero devería valorarlo. Y lo último que dice es bueno ? Fijese estimada, por edad mi ex novia tendría más posibilidades de cambiar que ella. Cierto estimada, para ella siempe tambíen fue que le compensaba, ahora se verá que dice ella.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo en que los defectos se ven luego de que pasa la etapa del enamoramiento, por eso creo en el amor que es aceptar al otro con sus virtudes y defectos y no en el estar enamorado que es sólo una etapa donde se ve al otro en todo su esplendor y como un ser maravilloso y perfecto pero totalmente irreal.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas, funcionan mejor las parejas que se eligen conociendo al otro tal cual es.

Psic. Mónica Araújo :

El hecho de querer manejar las relaciones sin tener muy en cuenta al otro generlamente tiene que ver con la personalidad o características de cada uno y también con las vivencias a lo largo de la vida y lo aprendido.

Psic. Mónica Araújo :

Sin dudas es positivo que ella tenga presente el tiempo que lleva de relación con ud. que no lo ha conseguido con nadie más.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo en que la edad va haciendo algo más difícil el formar pareja y con personas más jovenes más aún.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo pasado de cerrar el chat. Contesto a lo que está escribiendo aquí y luego si desea podremos seguir en el cajón.

Cliente :

Usted ve que esta relación funciona, aun con lo que ocurrió en el pasado , y a ocurrido ? Para mi si, conparada con la otra. Que se puede decir que ahora ella se lo esta pensando de verdad ? Es dificil de responder estimada, pero cree que ella deseara contuniar por todo lo que llavamos hablando durante largo tiempo ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, son uds. quienes pueden y deben valorar si funciona o no la relación. Eso es algo muy personal. Piense que lo que puede ser para ud. una buena relación, otra persona no estaría dispuesta a tolerarlo. Por eso lo importante es que para ud. funciona....comparada con la otra. Por lo que entiendo que para ud. es mejor esta relación que la otra. Eso es positivo y suficiente para ud. Ahora habrá que aguardar a ver si Eva piensa también que vale la pena seguir apostando por esta relación.

Cliente :

Que me de su punto de vista se lo agradecería estimada. Por último estimada, aunque ella dijo no de seguir, al pensarselo, es un poco contradictorio, no se si me se explicar ? Muchas gracias por su tiempo, dedicación y sinceridad, espero que se resuelva todo como deseo. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Creo que lo estará pensando porque parto de la base que si esto le ha dicho es porque lo hace. Por lo tanto si es así, es porque ella está valorando la posibilidad de continuar y la de dejar. Si el balance le da positivo o negativo, sólo ella lo sabrá.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. en que es algo contradictorio que le dijera de no seguir y luego que se lo pensaría. Pero creo que justamente eso tiene que ver con las dudas que tiene, no cree?

Cliente :

Yo creo que ella esta molesta a mi entender por los desencuentros, que no le presentara a mis amigos, que la dijera la chica de los sábados y mis caras largas. Partimos de la base que lo hace, pero la realidad puede ser otra. Si estimada, así es sus dudas.

Psic. Mónica Araújo :

Gracias a ud. por su confianza de siempre y me uno a su deseo de que todo se resuelva como ud. quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con su último comentario, estimado. Así parece...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Con que comentario estimada con lo de los amigos, caras, desencuentros, la chica de los sábados, más de que dijera no soy feliz, no nos llev a nada, es decir no soy feliz porque no me presentas a tus amigos, no te veo feliz por tus caras largas, etc etc, es una conclusión que saco.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Exacto estimado, estoy de acuerdo con ud. en su planteo.

Pero ud. le refutó todo eso con lo que le dijo es sábado. Por eso habrá que ver si eso hace que ella modifique su forma de pensar, sentir y actuar y decida continuar.

Muchas gracias por la valoración de mi trabajo, estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Esperemos que si estimadael que ella diga esto no nos lleva a nada como me dijo el sánado supongo que sería porque ella hizo esos avances y yo no.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Desde luego, ella considera que hizo más por la relación que ud., en ese sentido de presentar a la familia, amigos, incluirlo en sus espacios....

Ahora que le dejó saber que también ud. quiere hacer esos avances, veremos si ayuda para que ella tome la decisión que ud. anhela, estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo espero que lo este pensando, aunque fue al principio de la relación yo la lleme una vez, y no me cojio el teléfono, y cuando fuí a buscarla a su casa se lo dije te he llamado, y me dijo es que mi teléfono no tiene guía obviamente no fue sincera, y por eso junto a lo que la comentaba de que no tuvo tiempo a lo largo del día en noche vieja de decirme a que hora tenía que ir a su casa, tenla vi por el whatssap en línea, espero que sea sincera y lo piense y o lo dijera por contentarme o dejarme tranquilo al igual que dijo de desbloquearme. Hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
También supongo y espero que así sea. Aunque ella no haya sido totalmente sincera en alguna oportunidad, no fue nada importante ni muy significativo. Lo de ahora, si es importante para los dos, que ella esté pensando qué decidir, por lo tanto creo que corresponde que pensemos que así es.

Hasta pronto, estimado . Por favor, si tiene alguna novedad, hágamela saber.

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología